Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación

Posted by BmatiasCW 
Presentación
October 15, 2014 04:38PM
Hola gente!, mi nombre es Matias Leonardo Baez, soy de Buenos Aires, Escobar, Garin. Hace unos dias comenze a armar mi impresora 3d una prusa i3, ya tengo las piezas plasticas, la ferreteria (varillas lisas, roscadas, tornillos, arandelas, tuercas, rodamientos, etc), el marco en mdf, el hotend compre el magma de 3d insumos, correa gt2, poleas, la cama caliente y espejo, ramps 1.4, me faltan los motores nema 17 (estoy pensando en reciclar unos de varias impresoras que desarme) y sino tendre que ir a que me fusilen comprando los 5 nema de 3d insumos , la fuente de alimentación, y las piezas de ferreteria del extrusor (tornillo moleteado, rulemanes, etc, venia el kit) que las compre de cordoba y la semana que viene me las traen.
Hoy me la pase leyendo los posts y veo que esta todo bastante pulido con el tema de electronica y montajes.
Les paso a contar que cuando termine de armar la prusa i3 y la tenga a punto planeo hacer un cnc con una dremel que tengo por ahi sin uso.
La motivacion principal que me movio a construir la impresora 3d es construir ruedas omnidireccionales y los chasis para mis robots que juegan al futbol, y que hasta ahora con la limitacion de ruedas normales tienen movimiento diferencial con lo cual deben hacer curbas para llegar hasta la pelota con la consecuente perdida de tiempo. Y ademas de lo que es futbol robot, la construccion de brazos automatas y hexápodos, para las clases de programación de microcontroladores que doy en una asociación civil.

Un saludo a todos, y ademas de seguir leyendo los post cualquier sugerencia sera agradecida!.
Re: Presentación
October 16, 2014 01:26AM
Hola matias, yo tambien soy nuevo, pero bienvenido jeje, me gustaron mucho tus proyectos que comentaste, y espero ver fotitos...
por lo que estuve viendo me parece que la mas apta para hacer la cnc es la i3 rework, ya que la base del eje x tiene 4 rodamientos, no con 3 como la single frame, pero ya lo iras viendo a medida que la armes, y de paso cuando la tengas lista podes imprimir piezas para mejorar la tuya...
bienvenido.
Abrazo
October 16, 2014 02:59PM
Hola LordGZ, si estuve mirando en el foro que alguien no recuerdo bien quien, posto unas fotos de la que hizo con un dremel, y tambien vi en la wiki que hay un proyecto "Cyclone PCB Factory" de un cnc para placas electronicas que tambien, esto para mi esta genial, ya que se ahorra en quimicos principalmente para quitar el cobre. Asi que ni bien tenga armada mi impresora 3d y tenga bien pulido todo continuare con ellos.

October 16, 2014 03:40PM
hola bmatiaz
las 2 primeras fotos son mi i2 a cnc, tengo un post de [forums.reprap.org] de la parte de motores de impresoras para convertir a bipolares podes leer hay mucha informacion, cualquier cosa a las ordenes
October 16, 2014 06:36PM
Hola chico3D, si lo lei al post completo, me tome todo el dia de ayer y llegue a leer hasta la hoja 4 de todos los posts que habia en la lista, y entre ellos vi el de los motores.
Cuando tenga andando mi prusa voy a incursionarme en el cnc, en mi lista de prioridades esta dentro de las primeras, pero antes utilizare la impresora para hacer el chasis, ruedas de unos pequeños robots con motores pap (los de impresora ) para un taller que tengo de programacion para chicos, actualmente estan usando un simulador (rurple en linux) de un robot al cual le dan instrucciones para resolver un laberinto, la idea es pasar esto a la realidad y organizar competencias.
Despues les voy a subir unas fotos de las placas electronicas que utilizo para dar clases (de mi propia autoria) y algunos de los proyectos que hicimos con ellas ultimamente, para contarles alguno, hicimos un cnc de corte con hilo caliente para telgopor utilizando 4 placas de las que les comente, el mismo actualmente se utiliza para hacer alas de aviones para aeromodelismo, letras y la proteccion para los bordes de unas tablas de longboard y otras.

Saludos!.
October 16, 2014 07:51PM
Bmatias
Te felicito por todos los proyectos que tenes andando y los futuros, yo me dedico como hobbysta a la microelectronica y programacion de microchip y arduino.
assembler, c y matlab en pc y todo lo que sea metalurgica y mecanica. Y en la parte de casas en la domotica y camaras. Pero mi ocupacion es el Turismo jejejeje (todo que ver con mi hobby). En lo que te pueda ayudar estoy a las ordenes
October 21, 2014 12:58AM
Hola, ya tengo armada la estructura de mi prusa, ya solo me resta el tema de los motores y montar la electronica!

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login