Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

hot bed... no tan hot!

Posted by sigoenla3d 
hot bed... no tan hot!
October 18, 2014 09:15PM
Estoy haciendo mis primeras impresiones en ABS y a la cama le cuesta mucho subir por arriba de los 70º para subir cada grado trada algunos minutos.
Ahora mismo estoy por los 79º despues de esperar 10min.

Cuando la usaba para PLA no le costaba nada llegar a los 60º

Toda la electronica esta fria y bien disipado el calor.confused smiley
Re: hot bed... no tan hot!
October 18, 2014 11:21PM
Debajo de la hotbed tenes algo? se le pone una lamina de corcho o mdf como en mi caso para que todo el calor vaya para arriba,igualmente a esa temperatura tendrias que poder imprimir le pusiste ROBY ?
Re: hot bed... no tan hot!
October 19, 2014 12:23AM
Debajo de la cama tengo una plancha de aluminio a un poco menos de 1cm, (nada que concentre el calor) estoy imprimiendo con la cama a 75º con roby, por ahora.
Pero me llama la atencion que no suba mas la temperatura.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/19/2014 12:23AM by sigoenla3d.
Re: hot bed... no tan hot!
October 19, 2014 06:46AM
En realidad en menos de 5 minutos tendria que pasar los 100 grados, o tenes un problema en la fuente o la cama esta mal .
Medi cuanto voltaje te entrega la fuente si esta bien medi la resistencia de la cama
Re: hot bed... no tan hot!
October 19, 2014 09:16AM
Lo ideal es poner un aislante térmico debajo de la cama, por ejemplo una lámina de corcho como dijo Jorge22.

Lo más probable es que sea ese el problema, pero de todas formas cuando hay problemas para calentar lo primero que tenés que hacer es medir la potencia que estás entregando (para corriente continua: potencia [W] = tensión [V] x corriente [A])
Re: hot bed... no tan hot!
October 19, 2014 11:21AM
En una de esas la placa de aluminio que tenes debajo de la hotbed es contraproducente y te esta chupando todo el calor,si lo pensas es como un gran disipador,en las hotbeds que vienen con la placa de aluminio esta va por enzima y es para que el calor se disipe uniformemente, sacale la placa de aluminio y ponele una lamina de corcho o mdf
Re: hot bed... no tan hot!
October 20, 2014 12:38AM
Bueno, siguiendo algunos consejos... puse una lamina de corcho y llegue a los 95º en un tiempo razonable y con un poco de paciencia a los 100º, cosa que antes no pasaba de los 79º.

La plancha de aluminio la tengo por arriba de un mdf de 5,5mm donde tengo acoplados los rodamientos, para darle rigidez y evitar que se me doble la madera. Entonces ahora el sanguche me quedó de mdf, aluminio, corcho, cama y vidrio.
Igualmente mañana hare las mediociones que me sugieren.

Gracias !!!!
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 01:28AM
Una vez m paso eso y la solución fue acomodar el Termistor, y la definitiva fue agarrar una regla y cúter y del lado de abajo de la cama hacer 4 cortes que llegaran a la perforación del medio y sacarle el esmalte, aplicar estaño y soldar el Termistor en la otra punta de los cortes solde los cables que van a la electrónica y solucionado. A mi entender los ideal es tener una fuente de 12V 30A y no una fuente ATX. Las ATX son muy mentirosas solo las topower, powercooler y se podría decir la línea pesada de sunplus, que x lo que salen estas marcas es mejor gastar en la 12V 30A que en su momento m salió $780
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 02:27AM
Como dijo charro, medi la resistencia que da la cama... no deberia ser necesario el corcho
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 08:32AM
Eso también hay que verlo, mi cama tenía una resistencia de 0.6 ohms y buscando en internet es una camada que salió mal, mi solución fue de nuevo el cúter, le mande corte justo al borde de los conectores ya que los mismos tienen las perforaciones cobreadas haciendo contacto con el lado opuesto de la placa, pero a vos te levanta temperatura a mi m apagaba la fuente xq era un corto. M tiro de cabeza a que es tu fuente que se queda corta con hotend y hotbed juntos, proba calentar en forma independiente cada cosa.
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 04:38PM
Bueno el problema fue a peor ahora...
algo hice mal creo que un corto y ahora la cama no corta nunca (calienta todo el tiempo ni bien enchufo la impresora)
Leyendo por ahí parece que me cargue el mosfet. Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
Ya desarme todo para leer en codigo y dice P55NF06L 7SABF V6
Mi fuente es tipo switching de 30A
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 04:52PM
Dentro de una semana voy a tener unos mosfets infinitamente mas eficientes que los que vienen en ramps para hacer cambios, si me esperas te regalo alguno para que vayas probando que tal funcionan.
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 05:04PM
(de todas formas mientras tanto anda testeando el mosfet y la patita correspondiente del arduino)
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 06:20PM
No te sigo Pointless confused smiley mis conocimientos de electronica son casi nulos y bastante que me animo a reemplazar el mosfet por mi cuenta. Igualmente voy a ponerme a buscar cuales son las patitas correspondientes del arduino y así voy aprendiendo algo.

Con respecto a los que te llegan la semana que viene, yo encantado en testearlos, pero debo hacer unas pruebas de impresión y si es posible quiero intentar conseguirlo antes. Mañana ire por Parana a ver si tengo suerte... si tenes algún dato te lo agradecería mucho.
Re: hot bed... no tan hot!
October 21, 2014 06:48PM
en parana la otra vez busque los mosfets del ramps o similares y no consegui nada (aunque sinceramente soy un desastre buscando)
Re: hot bed... no tan hot!
October 22, 2014 08:52PM
Esto te puede servir:

http://reprap.org/wiki/Gen7_Research

Aclaro que no soy experto en electrónica, seguramente si hay algún ingeniero electrónico en el grupo lo podría explicar mejor, pero básicamente lo que tenes que fijar es:

1) que el mosfet sea de canal N.
2) que soporte holgadamente la corriente de la cama.
3) que tenga la RDS mas baja posible.
4) que sea de nivel lógico, esto significa que una tensión pequeña de Gate (VGS), como los 5V de un microcontrolador es suficiente para llevar al mosfet a la zona de saturación.

Un IRFZ44N definitivamente NO sería la mejor opción, pero funcionaría, es fácil de conseguir y muy barato.
Re: hot bed... no tan hot!
October 23, 2014 01:05AM
No es mas facil cambiar la salida en el firmware, yo tambien me carge el MOSFET y agarre use la salida de fan para la cama, eso si use un doble rele para que solorte la corriente que maneja esta ultima. Avisa cuando te lleguen los mosfet que tenes un comprador seguro.
Re: hot bed... no tan hot!
October 23, 2014 01:22AM
Van a ser IRLB8743, principalmente son para meter en los Ramps que venda, pero no tengo drama en destinar unos cuantos a las pobres almas en pena que se tiene que bancar a los P55NF06L tongue sticking out smiley
Aca los busque bastante y no los consegui.
Re: hot bed... no tan hot!
October 23, 2014 07:41AM
Quote
ircnick
No es mas facil cambiar la salida en el firmware, yo tambien me carge el MOSFET y agarre use la salida de fan para la cama, eso si use un doble rele para que solorte la corriente que maneja esta ultima. Avisa cuando te lleguen los mosfet que tenes un comprador seguro.

Es verdad, si no usas el FAN, desde el archivo PINS.H de Marlin podés cambiar la salida.
Re: hot bed... no tan hot!
October 24, 2014 01:54PM
Si hacen eso, tengan cuidado que las pistas del positivo del D09 son mucho mas chicas que las pistas de D10
Re: hot bed... no tan hot!
October 24, 2014 08:20PM
Por eso aclare lo del relé o relay, manejas muchas menos corriente que la cama.
Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login