Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D

Posted by eddyimac 
Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 19, 2014 03:53PM
Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro.
Mi nombre es Edgardo soy de Comodoro Rivadavia en la Prov. del Chubut y desde hace ya un tiempo estoy interesado en meterme en el mundo de la impresion 3D...sin mucho exito.

Soy Profesor de Quimica Organica en la Universidad Local desde hace 25 años, y mi Area de Investigacion es el Modelado Molecular 3D para el estudio de Moleculas Complejas utilizadas en Farmacologia. Simulacion y renderizado de las moleculas para calcular sus estructuras de Energia minima, diseño de Farmacos etc.
La impresion 3D facilitaria enormemente mi trabajo de Docencia e Investigacion, y se viene usando en este Area del conocimiento en varias Universidades del mundo.

Desde ya hace un tiempo estoy tratando de comprar un KIT COMPLETO (en todo el sentido de la palabra) para construir una Prusa i3 dentro de mis posibilidades economicas (soy docente). Me he contactado con la mayoria de los vendedores de impresoras 3D y solo me ofrecen productos terminados, y, en el caso de que quiera un KIT (solo uno de ellos me lo ofrece por el mismo precio que armado), y otro por una diferencia minima que realmente no vale la pena.

Me he dado cuenta que estar a 2000 Km de distancia de Buenos Aires es practicamente como estar en el lado oscuro de la Luna, y si bien podria comprar las partes por separado en ML etc. seria para mi una verdadera pesadilla Logistica dado que debo hacerlo a 7 personas diferentes con los inconvenientes y costos de flete, contacto, etc. etc. Y el riesgo de que me falte una arandela (esto dicho metaforicamente) y despues sea una pesadilla conseguirla.

En los ultimos dias me ha contactado mediante Facebook una persona que muy gentilmente me envio un listado completo de todo el material necesario y una lista de personas/lugares/afines donde conseguirlos y por lo menos ya se cuales son todos los elementos que necesito.

Finalmente y luego de varios intentos pude contactarme con una persona de EL REACTOR, quien se intereso por mi trabajo y me ofrecio algo que esta razonablemente dentro de mis posibilidades y estoy esperando tener mas precisiones para ver si puedo concretar algo.

Para no ser tan largo, se preguntaran porque quiero un KIT?
2 razones fundamentales:
1) Costo
2) Construirla me facilitara su mantenimiento, calibracion a mis necesidades, Upgrades, etc. etc (mi hobby son los Helicopteros y quadracopteros de alto rendimiento asi que tengo experiencia en construccion y calibrado de cuestiones electronico/mecanicas)

Espero no haberlos aburrido con una presentacion tan larga y finalmente ojala pueda aprender mucho de todos Ustedes.

Cualquier ayuda, consejo, asesoramiento sera mas que bienvenida.

Saludos!

Edgardo.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/19/2014 04:14PM by eddyimac.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 19, 2014 04:40PM
Hola, antes que nada comentarte que me duele lo que voy a decirte, si es por costo no me volcaria a un kit, que paradoja, buscaria los elementos que por su peso me fueran mas convenientes comprar por aca como por ejemplo, varillas roscadas, tuercas, plasticos, varillas lisas, frames,. HotEnds tienen buen desarrollo local y buenos precios. El resto, o sea electronica, motores, hotbed, endstop,correas, poleas, mi consejo busca en Aliexpres o cualquier otra pagina de afuera, arma un pedido considerando tu limitacion de dos compras anuales, y asi vas a lograr el mejor precio posible. Insisto me duele que esto sea asi, pero de esta manera si uno tiene la paciencia necesaria para esperar los tiempos de envio , y los papeleos de aduana afip, los costos te van a sorprender.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 19, 2014 04:53PM
Quote
arquitron
Hola, antes que nada comentarte que me duele lo que voy a decirte, si es por costo no me volcaria a un kit, que paradoja, buscaria los elementos que por su peso me fueran mas convenientes comprar por aca como por ejemplo, varillas roscadas, tuercas, plasticos, varillas lisas, frames,. HotEnds tienen buen desarrollo local y buenos precios. El resto, o sea electronica, motores, hotbed, endstop,correas, poleas, mi consejo busca en Aliexpres o cualquier otra pagina de afuera, arma un pedido considerando tu limitacion de dos compras anuales, y asi vas a lograr el mejor precio posible. Insisto me duele que esto sea asi, pero de esta manera si uno tiene la paciencia necesaria para esperar los tiempos de envio , y los papeleos de aduana afip, los costos te van a sorprender.
Hola. Muchisimas Gracias por tu respuesta. Comparto con vos lo que decis, y es una opcion que estuve evaluando. Sin embargo no me es posible comprar en el exterior, y sigue siendo por el lugar donde vivo un problema, ya que como decia en mi post estoy tratando (ya veo que es algo imposible) de reducir al minimo el numero de lugares y/o personas a las cuales comprarles componentes.

Cuando me referia a Costos estaba hablando del mercado local, mis disculpas por no haber aclarado ese aspecto.

Saludos y nuevamente gracias.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 09:23AM
Buenas, en primer lugar bienvenido, espero que puedas aprender mucho del foro y te sientas muy a gusto.
Estuve reflexionando bastante en lo que comentas, e imagino que si para los que estamos en Buenos Aires, es un poco dificil ir consiguiendo las cosas, mas para los que estan en el interior y diferentes provincias de nuestro tan hermoso país, tambien imagino que los costos de envío son un poco elevados tambien para hacer varios envíos por separado.
Yo recien estoy viendo tambien todo este tema y no tengo mucha experiencia que digamos, todavia no me pude armar mi impresora 3D, dejando esto en claro...Lo unico que se me ocurre para poder ayudarte, es ver la forma de que yo, u otra gente del foro de Buenos Aires, podamos juntar las piezas y enviarte un pseudo kit para que te la ensambles, el problema con esto es que nose cuanto se reducirian los costos, y la confianza, porque al no conocernos personalmente tratar con plata de por medio se hace un poco dificil...no conozco a nadie que venda un kit completo, asi que tendria que ver de recorrer los diferentes lugares y poder juntar la mayor cantidad de componentes para hacerte desde buenos aires un solo envio.
Nose que opinan los demas, o que se puede llegar a hacer con esto. A mi no me molestaría comprarte todas las piezas yo y venderte el kit al costo, (ya que en el peor de los casos y me dejes pagando yo tamien me quiero armar una y ya tendría todos los componentes) pero el porblema es que justamente no me arme la mia porque no cuento con el dinero suficiente...
Bueno, nose que te parece mi propuesta...
Es lo unico que se me ocurre por el momento...
Saludos.
Gustavo.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 05:42PM
Estimado Gustavo.
Ante todo muchisimas Gracias por tu ofrecimiento. Muestra tu generosidad y es digno de destacar.
Por el momento y dado que es muy cierto lo que decis, prefiero que la gente me vaya conociendo, y mientras tanto espero unos dias para ver si aparece algo que pueda brindarme una solucion que complique menos a alguien en particular.

Realmente no pense que la cuestion de conseguir los elementos era algo tan complicado. Tampoco imagine que teniendo este hilo mas de 90 visitas al momento de escribir estas lineas, me hayan acercado tan pocos consejos al respecto.

Evidentemente debo estar en la busqueda de algo que realmente no es posible conseguir.
Me he leido casi todos los post del foro en estos dias, y evidentemente hay mucha gente que ha armado impresoras 3D. Por eso centre mis esperanzas en este ambito.
Seguire leyendo y aprendiendo.
Saludos cordiales.
Edgardo
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 05:42PM
Edgardo,

Primero aclaro, escribo por Kikai Labs, que también vende componentes de impresoras, pero no kits.
Yo sugiero que le compres la electrónica, filamento, motores, etc a algún proveedor local, para no tener problemas de Aduana o usar tu cupo anual. Si tenés algún problema tenés garantía; con una importación estás frito…

Nosotros no ofrecemos un kit porque sería difícil dar soporte a lo que arma un usuario, garantizar que funcione y determinar quien lo resuelve si no funciona. Lo ofrecemos como Open Hardware, con planos y diseños, aunque no hemos tenido nunca consultas por parte de interesados para armar una de esta forma.

Armarla por tu cuenta llevará mucho tiempo y algo de riesgo, y será muy satisfactorio. Si querés empezar a imprimir partes rápidamente y agregar tu valor de esa forma, sugiero un equipo armado. Te importa el destino final o el viaje en sí mismo?

Saludos,

Marcelo Ruiz Camauër
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 05:54PM
Igualmente no es tan simple como "Te importa el destino final o el viaje en sí mismo?" cuando un kit completo te sale al rededor de 9 lucas (un poco menos si visitas 5 lugares distintos) y la impresora completa te la venden a 20, mas si una de las premisas es gastar poco.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 05:55PM
Quote
paucus
Edgardo,

Primero aclaro, escribo por Kikai Labs, que también vende componentes de impresoras, pero no kits.
Yo sugiero que le compres la electrónica, filamento, motores, etc a algún proveedor local, para no tener problemas de Aduana o usar tu cupo anual. Si tenés algún problema tenés garantía; con una importación estás frito…

Nosotros no ofrecemos un kit porque sería difícil dar soporte a lo que arma un usuario, garantizar que funcione y determinar quien lo resuelve si no funciona. Lo ofrecemos como Open Hardware, con planos y diseños, aunque no hemos tenido nunca consultas por parte de interesados para armar una de esta forma.

Armarla por tu cuenta llevará mucho tiempo y algo de riesgo, y será muy satisfactorio. Si querés empezar a imprimir partes rápidamente y agregar tu valor de esa forma, sugiero un equipo armado. Te importa el destino final o el viaje en sí mismo?

Saludos,

Marcelo Ruiz Camauër

Buenas Tardes, muchisimas Gracias por su respuesta, para ser concreto ya me habia comunicado con Uds. y sabia que no ofrecen el equipo para armar.
Tal como Ud. manifiesta una de las preocupaciones es el transporte del equipo. He tenido experiencias muy malas con casi todos los medios de transporte que llegan a Comodoro Rivadavia: Via Cargo, Andesmar, Cruz del Sur. etc. y un equipo de las caracteristicas que Uds. ofrecen va a recibir golpes y maltratos con total seguridad.

El otro punto que me interesa es que al construirla yo, puedo hacerle el mantenimiento, reparacion, calibracion o lo que haga falta. Ademas de entender su funcionamiento para poder diagnosticar y corregir las posibles fallas en la impresion etc.

Entiendo perfectamente el punto de vista del que comercializa el producto dado que la entrega funcionando y calibrada, lo que evita futuros dolores de cabeza cuando el comprador tiene inconvenientes.

Finalmente como bien ud. dice mi intencion es comprar todo a nivel local. Ya he tenido problemas con equipos que utilizamos en la Universidad importados, y luego su reparacion es directamente imposible.

Nuevamente muchisimas Gracias.

Edgardo
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 06:00PM
Para ser justo, aclaro que yo hablo de parte de AClockworkSheep. Haciendome un poco de autobombo y de paso comentando como es mi realidad, el segmento ese al que ves paucus como un segmento inmanejable es el que mas disfruto. Me encanta ayudar al que me compra (y al que no... tambien!). Sacar andado impresoras es lo que mas me divierte de mi emprendimiento: asi me hayan comprado nada mas una resistencia o un rodamiento lineal termino dando una mano hasta en la calibracion (varios del foro pueden dar fe de eso).

Edgardo, hoy a la noche terminamos de charlar las cosas por mail a ver si encontramos la forma de que puedas tener por tus pagos un kit completo sin los riesgos del flete grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 10/20/2014 06:03PM by Pointless.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 06:11PM
Pointless,

Simplemente no es nuestro objetivo comercial. Creo que alguien como vos podría ayudarlo mejor en este caso. Hemos enviado equipos hasta Tierra del Fuego y llegaron, pero concuerdo que muchísimas veces tuvimos inconvenientes en enviarlos más allá de la General Paz, varios han vuelto con problemas.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 06:20PM
No! claramente! es imposible hacerlo escalar a nivel comercial... hay un cuello de botella muy grande

Edited 1 time(s). Last edit at 10/20/2014 06:20PM by Pointless.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 06:48PM
hola eddymac
voy a tratar de aportar algo con respecto a la problematica de vivir lejos de todo, en este momento yo vivo en asuncion (paraguay) y puedo traer cualquier cosas de eeuu o de cualquier pais del mundo, pero como argentino desconfiado tenia miedo de comprar por ebay, asi que fui juntando las cosas y lo que no me quedo mas remedio me arriesgue a importarlo por ebay y nunca tuve problemas, te voy a hablar en mi caso puntual ya llevo armada 5 impresoras en total 2 prusa i2 y 3 prusas i3 funcionando hace mas de un año todas, y aprendi con el tiempo a sacarle el jugo encontrar las cosas sin comprar en ebay (digo ebay para generalizar cualquier compra en el mundo), te voy a decir especificamente lo que debes comprar en bs as y lo que debes comprar en tu ciudad,

este kit te pongo es a modo de referencia y es le de prusa i2 y el i3 con marco de madera, si queres de marco de metal tenes que sumarle a tu kit

1 cama caliente 12v si queres imprimir en abs
12 o 10 rulemanes lineales lm8uu (si queres la prusa i3 o la i2)
1 ramps 1.4+ mega 2560+4 driver a4988 con disipador (1 a4988 de respuesto si podes)
5 motores nema17 (pero yo los saco de impresoras lineales de 24 agujas carro corto marca epson) o te puedo decir de donde tomarlos
2 mts de correa gt2 y 2 poleas una para el eje X y otra para el eje Y
1 kilo de abs o 1kilo de pla



Si estuvieras en asuncion todo este kit te saldria 200 dolares

el resto de las cosas podes conseguirlas de tu ciudad

armar una impresora 3d no es de un dia para el otro, al principio te podes frustrar, pero es un trabajo de perseverencia y paciencia, pero despues es pura satisfaccion.
Otra cosa este foro es lo mejor que existe en conocimiento de impresoras 3d asi que nunca vas a estar solo siempre alguien te va a dar una mano sin problemas
cuando antes de que compres las cosas averigua mil veces antes y asesorate muy bien, en el foro te podemos guiar. Por experiencia te puedo asegurar que lo que mas tiempo te va llevar es buscar info, pero ese tiempo gastado te va a sacar de grandes problemas. Conta conmigo para lo que necesites, en lo que pueda te voy ayudar

Edited 1 time(s). Last edit at 10/20/2014 08:52PM by chico3D.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 20, 2014 07:26PM
Estimados Amigos.
Debo agradecerles los consejos y ofrecimientos, me he llevado una grata sorpresa justo cuando ya pensaba que la idea de construir mi impresora 3D y utilizarla para la Docencia e Investigacion era solo una idea inalcanzable.

Hoy gracias a Ustedes he avanzado un paso mas, de los muchos que van a hacer el camino hacia la concrecion de mi idea.
Seguire leyendo, aprendiendo de Ustedes, molestandolos seguramente, pero tambien (y cuando los tenga) mostrandoles mis avances.

Por el momento centro mis esperanzas en Pointless, pero a su vez agradezco enormemente los consejos de Arquitron, LordGz, chico3D, etc son una clara muestra de la utilidad y camaraderia de este Foro del que espero participar activamente.

Saludos.

Edgardo
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 21, 2014 09:27AM
Buenisimo Edgardo, me pone contento que estes mas cerca de concretar tu idea y que puedas arreglar con pointless, que bueno que el te pueda enviar un kit completo. Va a ser bueno ver en cuanto recibas el paquete, y el proceso de armado de tu impresora 3D.
Pero lo que mas me gusta de tu proyecto, sin duda, es que va a ser para fines educativos. Que gracias a esa impresora va a haber mas gente en chubut que se va a capacitar y por que no el dia de mañana, incentivarse a armarse su propia impresora 3D (La tuya va a poder tener descendencia je)
Te animo a que continues con el proyecto, el cual te va a servir tambien a vos por todo el aprendizaje que vas a recibir, cuando uno dá, siempre vuelve de una u otra forma thumbs up
Abrazo.
Gustavo.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 21, 2014 12:48PM
Quote
LordGZ
Buenisimo Edgardo, me pone contento que estes mas cerca de concretar tu idea y que puedas arreglar con pointless, que bueno que el te pueda enviar un kit completo. Va a ser bueno ver en cuanto recibas el paquete, y el proceso de armado de tu impresora 3D.
Pero lo que mas me gusta de tu proyecto, sin duda, es que va a ser para fines educativos. Que gracias a esa impresora va a haber mas gente en chubut que se va a capacitar y por que no el dia de mañana, incentivarse a armarse su propia impresora 3D (La tuya va a poder tener descendencia je)
Te animo a que continues con el proyecto, el cual te va a servir tambien a vos por todo el aprendizaje que vas a recibir, cuando uno dá, siempre vuelve de una u otra forma thumbs up
Abrazo.
Gustavo.
Estimado Gustavo.
Muchas gracias por tus palabras de aliento, la verdad es que estoy muy esperanzado de que Pointless pueda darme una mano en este proyecto. Si todo va bien seria el primero de este tipo en mi Universidad aplicado no solo a la enseñanza de la Quimica Avanzada de Moleculas complejas, sino que va a incentivar a jovenes profesionales y cientificos del Area a utilizar esta herramienta Fantástica.
Por ahora, tratando de leer todo lo que esta a mi alcance, y con mucho entusiasmo.
Un abrazo y espero poder ir contandoles mis avances cuando tenga los elementos.
Saludos y gracias.
Edgardo.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 31, 2014 05:38PM
Buenas Tardes a todos.
Antes que nada quiero agradecer a quienes por MP me han ofrecido su ayuda y asesoramiento, los he nombrado en Posts previos pero quiero reiterarlo.

Hoy tuve el gusto de conocer personalmente a Pointless, quien en un tiempo record, y dejando de lado sus ocupaciones y demas cosas me permitio acceder a los elementos para comenzar a armar la impresora.
Quiero destacar la buena disposicion, y en especial la Paciencia que ha tenido conmigo, soportando mis "ansiedades" ya que venia a Buenos Aires por unos pocos dias, y como el dijo en otro Post mas arriba, me vuelvo a Comodoro Rivadavia con el 90% de las partes de la impresora, y el resto... (ansiedades" de por medio por parte mia), me los enviara en los proximos dias.

Me escucho, me tuvo paciencia, aguanto mis inumerables mail, mensajes de texto, whatsapp, en fin, entendio mis necesidades y me armo un kit, a mi medida y acorde a mis necesidades.
Por ultimo puedo decir tambien que hoy conoci a una excelente persona..

Ire colocando mis avances en el armado y puesta a punto, mis errores, mis dudas y mis aciertos (si los hubiere). Espero aprender mucho de todos ustedes.
Gracias.
Edgardo.
Attachments:
open | download - tmp_4432-image1521716068.jpg (610.8 KB)
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
November 01, 2014 11:27PM
El gusto fue mio, eddy (me costo no escribir edgardo).

De todas formas no creas que fue gratis! la paciencia que te tuve es a cuenta de la que me vas a tener que tener cuando arranque con el hobbie nuevo grinning smiley
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
November 01, 2014 11:46PM
Hola eddi
Muchos exitos en tu nuevo mundo 3d, consejo si podes dale una mano de laca mate para impermeabilizar para que te dure mas tu frame otra no hagas nada si tenes dudas siempre consulta con pointless pregunta antes de conectar algo por que estas muy lejos y un error te va a costar tiempo reparar, es preferible paciencia e inteligencia que velocidad y torpeza (un dicho que siempre pongo en practica). Cualquier cosa a las ordenes
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
November 02, 2014 09:12AM
hola chico3d me colgue con lo de la laca mate, que recomendas? tipo, marca, forma de aplicacion?
gracias
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
November 02, 2014 11:31AM
hola 78
lo que te de el presupuesto por que hay muchisimas variedades, te conviene ir a la pintureria y asesorate, yo por mi cuenta compre una en aerosol mate con proteccion uv y le di 3 manos, pero ya te digo hay tantas variedades como te de el presupuesto.
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
November 02, 2014 01:59PM
Hola chico3D, gracias por los buenos deseos, ya empeze a clasificar toda la tornilleria y demas mientras espero el resto de las cosas.
Con respecto a la Laca mate en aerosol, tiene que ser especial para madera, trasparente tipo barniz o puede ser de color?? (Mis disculpas si la pregunta es medio estupida). Lei que Krylon tine una especial para MDF y Melamina, lo vi en la pagina de ellos, pero dificilmente consiga en mi ciudad.
Saludos!
Re: Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
November 02, 2014 02:10PM
Podes comprar de color. Lo importante de impermeabilizar el mdf, son sus BORDES. Donde corto el laser. Allí es donde se necesita mas material. Por lo tanto yo te recomendaría que pases por todos los bordes con pincel fino, una capa de cola blanca de carpintero un poquito diluida en agua. Solo para que deje de ser espesa. Sino la típica plasticola de colegio te va a servir. Luego le das con el aerosol capas finas para que seque rápido. Dale varias manos si podes. Y tene especial cuidado en los bordes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login