Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D

Posted by eddyimac 
Me Presento...intentando ingresar en la impresion 3D
October 19, 2014 03:53PM
Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro.
Mi nombre es Edgardo soy de Comodoro Rivadavia en la Prov. del Chubut y desde hace ya un tiempo estoy interesado en meterme en el mundo de la impresion 3D...sin mucho exito.

Soy Profesor de Quimica Organica en la Universidad Local desde hace 25 años, y mi Area de Investigacion es el Modelado Molecular 3D para el estudio de Moleculas Complejas utilizadas en Farmacologia. Simulacion y renderizado de las moleculas para calcular sus estructuras de Energia minima, diseño de Farmacos etc.
La impresion 3D facilitaria enormemente mi trabajo de Docencia e Investigacion, y se viene usando en este Area del conocimiento en varias Universidades del mundo.

Desde ya hace un tiempo estoy tratando de comprar un KIT COMPLETO (en todo el sentido de la palabra) para construir una Prusa i3 dentro de mis posibilidades economicas (soy docente). Me he contactado con la mayoria de los vendedores de impresoras 3D y solo me ofrecen productos terminados, y, en el caso de que quiera un KIT (solo uno de ellos me lo ofrece por el mismo precio que armado), y otro por una diferencia minima que realmente no vale la pena.

Me he dado cuenta que estar a 2000 Km de distancia de Buenos Aires es practicamente como estar en el lado oscuro de la Luna, y si bien podria comprar las partes por separado en ML etc. seria para mi una verdadera pesadilla Logistica dado que debo hacerlo a 7 personas diferentes con los inconvenientes y costos de flete, contacto, etc. etc. Y el riesgo de que me falte una arandela (esto dicho metaforicamente) y despues sea una pesadilla conseguirla.