Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

impresion de materiales ceramicos

Posted by 78moebius 
Re: impresion de materiales ceramicos
November 21, 2014 06:15PM
http://www.catalogodiseno.com/wp-content/uploads/2014/09/oliver-van-herpt-impresion-3d-catalogodiseno.com-28.jpg

Una gran jeringa en una camisa de acrílico con un pistón de aluminio, pistón con sello o aro hecho con un orrin, cerrado con 4 varillas roscadas y tapas de aluminio,
en el centro del pistón un ruleman cónico donde apoya una varilla rosca cuadrada ( o dos enfrentados ) 2 chavetas o seguros para empaquetar todo ( si o si tornero )
el motor parece nema 23 ( y creo que me quede corto, es mas grande ) con un sin fin que mueve un rodamiento de bolas reticulantes.

Caro y aparatoso pero funciona.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/21/2014 06:16PM by Lechonquinto.
Re: impresion de materiales ceramicos
November 21, 2014 06:39PM
gracias por el analisis del diseño!!!!
en el blog del flaco este, indica que fue todo un desafio y da a entender que lo soluciono por medio de algun ingeniero... caro indudablemente, ademas habla de alta presion ( si o si mecanizar todas las piezas y usar materiales de calidad ) lo que me gusta es la simplicidad ( al menos me parece mas simple que otras alternativas ) en definitiva es un motor enorme, una jeringa, una manguera ( la misma idea que el bowden, sacar peso del carro y minimizar la inercia ) y una boquilla en el extrusor....
pero parece que el flaco no suelta datos sobre los diseños ( debe haber pagado una buena cantidad por ese trabajo.... jajaja.... )
ocupa un espacio muy grande es cierto.....
pero los resultados que muestra son muy buenos ( suponiendo que no hayan retocado las imagenes... y por supuesto estara posteando solo los mejores.....)
Re: impresion de materiales ceramicos
November 21, 2014 06:41PM
La idea esta buena y se puede hacer en casa pero te limitaria las impresiones a la capasidad de la super jeringa
Re: impresion de materiales ceramicos
November 21, 2014 06:53PM
si, y tendrias que hacer algunos calculos de resistencia de materiales antes de empezar, es eso, o una bomba moineau, que tambien se ve bien, pero la han usado como extrusor y yo preferiria usarla como bomba, y luego por una manguera llegar al extrusor ( eso necesitaria mas fuerza de empuje que utilizarla como extrusor si no me equivoco.... )
ni pensar ponerlo en el escritorio para mostrar a los amigos jajaja necesitas un cuarto para montar todo......
Re: impresion de materiales ceramicos
September 08, 2015 08:27AM
ESTOY DESARROLLANDO BARBOTINA CERAMICA PARA IMPRESION 3 D, ALGUN INTERESADO EN DEBATIR EL TEMA, SALUDOS
Re: impresion de materiales ceramicos
September 08, 2015 07:22PM
Quote
GABRIEL69
ESTOY DESARROLLANDO BARBOTINA CERAMICA PARA IMPRESION 3 D, ALGUN INTERESADO EN DEBATIR EL TEMA, SALUDOS

Estoy interesado, no en debatir ya que no estoy trabajando en eso, pero estoy muy interesado en ver tus avances.
Re: impresion de materiales ceramicos
September 11, 2015 09:04AM
si queres usar ceramica las bomba peristaltica no te va a funcionar. almenos por mucho tiempo. ya que la ceramica es muy abrasiva. podrias probar con una empuje por tornillo como usan los camiones elevadores de hormigon. podes sacar la idea de las fabricadoras caseras de filamento.
que es una mecha de madera "easy las tiene" y un caño metalico. con un motor con reductor andaria, eso si, no tendrias retraccion.
para la manguera tendrias que buscar algo flexible y que no se "infle" por la presion de la ceramica. por ahi con manguera azul de aire vas bien.
Re: impresion de materiales ceramicos
September 11, 2015 09:06AM
Quote
Lechonquinto
http://www.catalogodiseno.com/wp-content/uploads/2014/09/oliver-van-herpt-impresion-3d-catalogodiseno.com-28.jpg

Una gran jeringa en una camisa de acrílico con un pistón de aluminio, pistón con sello o aro hecho con un orrin, cerrado con 4 varillas roscadas y tapas de aluminio,
en el centro del pistón un ruleman cónico donde apoya una varilla rosca cuadrada ( o dos enfrentados ) 2 chavetas o seguros para empaquetar todo ( si o si tornero )
el motor parece nema 23 ( y creo que me quede corto, es mas grande ) con un sin fin que mueve un rodamiento de bolas reticulantes.

Caro y aparatoso pero funciona.

esa foto es fantastica.
segun dice la leyenda el pibe todabia esta mirando por la ventana
Re: impresion de materiales ceramicos
September 11, 2015 09:12AM
ha me olvidaba.. podes usar esto.
[articulo.mercadolibre.com.ar]
para hacer esto
[www.youtube.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login