Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Como Identifico este termistor

Posted by tatubias 
Como Identifico este termistor
October 27, 2014 04:31PM
Estimados, queria saber como podia identificar este termistor ya que no tengo ningnadata del mismo. los tengo a mano asique puedo hacerle mediciones.




[imgur.com]



me imaginno que midiendo la resistencia. deberia dar cerca de 100k o 10k pero com ovaria con la temperatura como saberlo cuanto a ojo deberia ser. y de paso estas capsulas sir ven para meter en el hot end?
Re: Como Identifico este termistor
October 27, 2014 09:22PM
una pregunta ¿ son los de 3d insumos?
porque a mi me mandaron unos aparentemente iguales ( que no he usado ni pienso usar en el futuro cercano...)
el mismo pack y todo ( supongo q algun chino los esta fabricando por millones )
si la info que ponen en la web es confiable debieran ser r25:100 b 25/50:4000 ( sino recuerdo mal es una descripcion de las caracteristicas.... mas o menos como las que traen las resistencias o los integrados.......) lo que interpreto es que deberian ser 100 KOhms medidos a 25 °C
ni idea como medirlo (igual creo que necesitarias el datasheet para ver si es o no es confused smiley )
para no hacerlo a ojo ( tenes algun multimetro con sonda de temperatura o algun otro instrumento parecido a mano ????? incluso un termometro de laboratorio si no te pasas de temperatura grinning smiley )
no es muy confiable como metodo de identificacion pero se parece a esto

Edited 4 time(s). Last edit at 10/27/2014 09:59PM by 78moebius.
Attachments:
open | download - 1545.jpg (28.8 KB)
Re: Como Identifico este termistor
October 27, 2014 09:48PM
aunque deberia ser uno de los listados en la wiki
wiki-termistor
ahi mismo en la wiki hay un link hacia un metodo para medir los valores

Edited 1 time(s). Last edit at 10/27/2014 09:58PM by 78moebius.
Re: Como Identifico este termistor
October 28, 2014 06:11AM
es el clasico epcos 100k. Tabla 1 o 6 (la 1 va mejor) de marlin!

anda bien
Re: Como Identifico este termistor
October 28, 2014 07:16AM
alevcp me comento que si son de 100k el me los habia dado asique estamos seguros.!!!!


mil gracias a todos...
Re: Como Identifico este termistor
October 28, 2014 09:14AM
como nota, de esos termistores todos los que tenemos cosas de reprapdiscount (salvo si se las compraste a pointless, te afana la caja, termistor, destornillador, etc etc, que feo eh....) tenemos para tirar para arriba. Vienen al menos 2 en cada kit de lo que sea.
Re: Como Identifico este termistor
October 28, 2014 02:13PM
Eeeh, es que es tan linda la cajita :$

cuando entrego los kits rumba lo único que me apropio son las poleas y la cajita, lo demás lo dejo tal cual. Es mas! La ultima vez me mandaron pololus de mas y alguien de acá del foro se ligó un par de a4988 de repuesto tongue sticking out smiley

Sabes que, ahora por difamarme no te traigo nada el cargador de celu tongue sticking out smiley
Re: Como Identifico este termistor
October 28, 2014 02:49PM
Mentira, soy flojito, te lo traigo igual :B
Re: Como Identifico este termistor
October 29, 2014 07:45AM
entrega las cajitas, estan buenas para guardar cosas.
Re: Como Identifico este termistor
October 29, 2014 10:45AM
exacto!
Re: Como Identifico este termistor
May 20, 2020 08:50AM
Hola resulta ser que la nueva versión del Marlin 2.0 me tira un error que creo que está vinvulado con los termistores. Tengo los mismo clasicos termitores EPCOS de 100k pero cuando pongo en la confi de Marlin el 1 no me muestra temperatura y no puedo subir la misma desde la pantalla MKS TFT32. Ahora cuando lo comando desde SIMPLIFY no hay problema.
Cuando cambio de versión de Marlin resulta que me tira temperatura con la misma confi y calienta desde la pantalla pero la maquina se cuelga cuando la placa intenta alcanzar 60 °
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login