Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me presento

Posted by aron_dra 
Me presento
October 30, 2014 06:08PM
Hola gente, bueno ante todo espero ser bien benido, mi nombre es Aron, soy de Rosario.

Comento que estoy interesado en armar una impresora 3d por mi cuenta, puro hobby. Lei bastante pero fue tanto que nada me quedo claro y el hecho de no tener nada mas que la idea me queda menos, porque no desarrollo experiencia y por ahi es mas facil entender cuando uno tiene las cosas (Siempre se aprende mas toqueteando que leyendo). Mi idea es que imprima con la mejor calidad posible, la velocidad no me importa, o por lo menos por ahora.

Ustedes podrian decirme "tips" de materiales recomendado, ya sea electronica, driver, motores, estructura, estoy leyendo el foro algo ya tengo entendido.

Existe algun post, pagina, blog donde pueda aclarar mis dudas.

Diferencias de filamenteo 1.75, 3mm
Motores torque, etc
Consejos.
Extrusor
Hot end.
Driver.
Boquilla.

y seguramente mil cosas mas que ustedes deben estar muy familiarisado y yo paso por alto como si nada.

No quiero joder a nadie con mis preguntas de amateur, con tan solo un link o lo que sea me ayudara a responder mis preguntas.

Desde ya muchas gracias.
Re: Me presento
October 30, 2014 06:51PM
De eso se poco y nada... los chicos te van a tirar los datos posta. Yo estoy en la misma que vos y me voy a hacer una steel .

Lo que si..... tenete un frasquito de ribo a mano.. cuando te den ganas de patear todo.....


Felicitaciones y bienvenido.

Recomendaciom ba gustos..
Frame : prusa i3 steel v2 o v3 con la actualizacion leonardo cordobez..
Extrusor: argento. Es bueno bonito y barato. Y made in argentina.
Despues el resto es todo mas o menos lo mismo para uno ue no sabe mucho como yo.
Los drivers stepper eligiria los caros . Solo son mas silenciosos. Da lo mismo los otros.
Filamento 3mm simplemente porue se me place y 1.75 no porue suena medida convertida gringa.
De las placas creo que la mas barata es la combinacion arduino ramps. Pero desconozco.
Mucho ribooooooo......
Re: Me presento
October 31, 2014 12:00AM
Bienvenido
Re: Me presento
November 01, 2014 02:09PM
Muchas gracias por las respuestas? algunas ideas??

fuente ? potencia?
Re: Me presento
November 01, 2014 05:50PM
Hola bienvenido al foro, te recomiendo, electronica arduino + rmps 1.4 ,hotend Argento,filamento de 1,75 ya q rekiere menos potencia calorica para ser fundido,fuente swiching minimo 12v20amp, ABS yo desde que empece uso printalot y nunca tube problemas,la makina si ya tenes los plasticos armate la I3 q es la q arman todos,sino mira en thingivers los muchos modelos q hay y conseguite alguien que te imprima las partes yo me arme mi repstrap reciclando partes de impresoras y la estructura de varilla roscada y listones de madera(anda de 10) con esa makina imprimi las partes para 2 I3 y me arme una smartrap una linda makinita como para ser la primera makina q armes y despues d ahi imprimirte las partes para otra impresora.Espero q te sea util la info cualkier cosa consulta x aca
Re: Me presento
November 03, 2014 07:05PM
Muchas gracias por las respuestas. Estaba viendo el hoy ende e3d v6 leyendo dicen que es muy bueno. Ahora en la pagina veo que hay varias opciones como por ejemplo "Bowden", y el "Directa". Cuales son sus diferencias?

El hot end argento q tal anda?

La resistencia conviene que sea de 12v o 24v.??

Gracias a todos por sus respuestas.
Re: Me presento
November 03, 2014 08:14PM
El bowden es un poco mas complejo,pero todo depende de la impresora que te vayas a armar,si podes ponerle extrusión directa es mucho mas facil pero hay modelos en las que no te queda otra que mandarle bowden, el argento es una masa aparte tenes el soporte de javier que te va a ayudar en todo lo que te haga falta,la resistencia de 12V obviamente con una fuente de 12V el arduino,coolers,luces y demas accesorios para la impresora son de 12v asi que te conviene tener 12v en todo
Re: Me presento
November 05, 2014 09:09AM
Cual es el mejor firmware?
Re: Me presento
November 05, 2014 10:16AM
Quote
aron_dra
Cual es el mejor firmware?

De los firmwares abiertos Marlin es el mejor sin ninguna duda.
Re: Me presento
November 06, 2014 05:11AM
y de los pagos donde se consiguen?, son buenos?, para saber. Saludos
Re: Me presento
November 06, 2014 07:58AM
Quote
aron_dra
y de los pagos donde se consiguen?, son buenos?, para saber. Saludos

No se consiguen, me refería a los firmwares que traen las impresoras de Makerbot, 3D Systems, etc.
Re: Me presento
November 06, 2014 08:05AM
Quote
aron_dra
y de los pagos donde se consiguen?, son buenos?, para saber. Saludos

quedate con el Marlin es bien completo, te va a sobrar, y si le falta algo se lo podes codear. o algun amigote te lo codea por vos y obio despues lo compartis tongue sticking out smiley
Re: Me presento
November 07, 2014 01:17PM
Gracias por todos los consejos que me dan espero la semana que viene ya poder estar armandola.

El firmware de repetier host, que opinan? sirve? es mejor que el marlin?

-algun consejo antes de armar ?
Re: Me presento
March 05, 2015 05:50PM
Hola ...
Tengo una impresora Printrbot Simple Metal.
Viene con un Hotend UBIS.
Se me quemo la resistencia calefactora que es de nicrom (niquel 80% y cromo 20%).
Donde puedo conseguir alambre nicrom aislado para reemplazar la resistencia ?????
Agradezco cualquier indicacion ...
Gracias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login