Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Duda] Prusa I3 piezas

Posted by gsconfienza 
[Duda] Prusa I3 piezas
November 02, 2014 08:56PM
Hola que tal? Soy nuevo en la comunidad y estoy armando una Prusa I3 (por recomendación de muchos de aquí) y estoy medio perdido con un tema y quería ver si me pueden orientar un poco. Vengo dado vueltas con esto hace años y para obligarme a arrancar decidí cortar en láser el frame y de ahí de a poco ir comprando el resto. Este es el frame que hice cortar [www.thingiverse.com]. Ahora la duda es la siguiente: ¿Las piezas que debo usar para este frame son de una prusa i3 rework no? Porque pensé que solo había una sola I3 y eso medio me esta volviendo loco porque iba a comprar las piezas plásticas y vi en mercado que había aparentemente una diferencia.
Ya que estoy también aprovecho para preguntar si hay alguien de rosario que me pueda imprimir las piezas (le pagaría obviamente)
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 03, 2014 08:59AM
Hola, como estas? mira, para no escribir todo de nuevo, te copio una respuesta que le habia hecho a otra persona, para que tengas una idea de las diferencias entre la rework y la single frame....De la Prusa I3 hay varias versiones, Single Frame, Rework, Steel, etc...Para que tengas mas informacion podes entrar a ver aca, que tenes los diferentes tipos de modelos:

Modelos Impresoras 3D Clone Wars

Si queres informarte mas, aca tenes un glosario, info de drivers, programas, etc, mucha info para que leas.

Clone Wars

Y aca tenes muchisimos mas modelos de impresoras 3D, aunque yo te diria que primero mires las que estan en el link de impresoras 3D Clone Wars que te pase anteriormente.

Impresoras 3D RepRap

Bueno sin mas, aca te paso el resto del otro mensaje que te comente.

Quote
LordGZ
desde ya te aclaro que no soy ningun experto en la materia (es mas todavia no tengo impresora 3D todavia XD )pero a pesar de eso creo que te puedo ayudar un poco, hasta que los expertos den la palabra final.
Por lo que estuve viendo la wiki de la rework esta solo en ingles, y yo no soy demasiado bueno para el ingles...Pero la rework es una modificacion de la prusa i3 single frame asi que ser compatibles...son compatibles...pero cambian varias cosas..

Aca te dejo el link a la wiki de la rework

Prusa i3 Rework (En)

Aca te dejo el link de la Single Frame

Prusa i3 Single Frame (Es)

Este es el listado de las modificaciones (Extraido de la wiki de la rework)

Extruder upgrade: Magma Hotend (by Trinity Lab) support.
New cooling fan duct for Magma Hotend.
Y Idler with a tensioner system.
X End Idler with endstop holder.
Upgrade X End Idler in order to support 624 bearing.
Y Motor with endstop holder.
Addition of Z endstop Holder in situ.
Addition of a Dremel FlexShaft Attachment for 3 Axis CNC Milling.

Mira, este es el carro de la rework

Este el de la single frame


Y bueno, mira yo te podria decir que la rework vi que tiene varias cosas que me gustaron, como el tensor en la correa del eje Y, que tiene unos soportes modificados para los finales de carrera del eje x...el soporte del excrusor tiene 4 rodamientos en ves de 3 para mayor estabilidad, etc...Pero son varias piezas de plastico que podes imprimir una vez armada la tuya....
Yo lo que haria es comparar todas las medidas de las varillas de la single frame y de la rework, si solo cambian esas del eje x...me compraria 2 varillas de la medida para la single frame, (obvio si dispones del dinero.) Para armarme la single frame y mas adelante hacer la actualizacion a la rework...
Otra opcion, cambiar todo el set de plasticos, vender los que tenes, y comprar o conseguir el set para la rework...y la ultima y mas facil para mi (no se si la mas productiva...) Desarmar y cortar las varillas a la medida necesaria...

Espero no haberte mareado mas y que sea de ayuda mi comentario winking smiley

lista de materiales de la rework

Lista de materiales Single Frame

Te mando un abrazo.
Gustavo.

Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 03, 2014 07:41PM
Uh! Espectacular
Justo estaba buscando esto! Me la pasé Leyendo en Ingles y estaba en español

Muchas gracias Lord GZ

Perdón, pero una pregunta de mi parte : ¿ Es mucha la diferencia de plata para armar, entre estos modelos? (comprando las piezas por separado)

Saludos!
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 03, 2014 09:51PM
Muchas gracias Gustavo me re contra aclaraste el panorama. Estaba muy preocupado de pifiarle
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 04, 2014 09:54AM
Quote
tanito
Uh! Espectacular
Justo estaba buscando esto! Me la pasé Leyendo en Ingles y estaba en español

Muchas gracias Lord GZ

Perdón, pero una pregunta de mi parte : ¿ Es mucha la diferencia de plata para armar, entre estos modelos? (comprando las piezas por separado)

Saludos!

De nada tanito, me alegro que te haya servido a vos tambien, tené en cuenta que lo mas caro de la impresora son la suma de la electronica (arduino mega, RAMPS, drivers de motores, fuente, etc) y los motores paso a paso nema 17. Como las dos impresoras en esto no cambian, no hay mucha direferencia de precio, varian algunos tamaños de varillas y piezas de plastico (impresas), ya que la rework en realidad como dije anteriormente es una actualizacion y mejora de la I3 Single Frame...Osea que si tenes la single frame te podes imprimir algunas piezas de la rework, como ser que la polea tenga el tensor para la correa.
Fijate en el post anterior, que al final esta la lista de materiales de la I3 single frame y la I3 Rework, para que puedas compararlas.

En cambio si te pasas a la Steel, ahi si ya va a haber mas diferencia de precio, ya que toda la estructura es de hierro o acero y cortar estos materiales incrementa un poco el precio.

Quote
gsconfienza
Muchas gracias Gustavo me re contra aclaraste el panorama. Estaba muy preocupado de pifiarle

Por nada, esa era la idea, aclararte un poco el asunto y serte de ayuda winking smiley hay veces que hay mucha info dando vuelta y uno lee de aca, de alla y se termina haciendo un matete jaja.

Abrazo a los dos y exitos con sus Prusas.
Saludos.
Gustavo.
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 07, 2014 04:19PM
Sin ánimo de contradecir, pero el repositorio oficial de la Prusa i3 no es ni más ni menos que el del mismo Josef Prusa --> [github.com]

Sobre ese diseño aplican las modificaciones, como puede ser el extrusor wade's modificado para i3 --> [github.com]

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 07, 2014 10:47PM
Vi que andan dando vuelta unos bujes que reemplazan supuestamente a los rodamientos LM8uu son buenos? alguien tiene idea? hay mucha diferencia de precio por lo que vi
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 08, 2014 12:28PM
Quote
gsconfienza
Vi que andan dando vuelta unos bujes que reemplazan supuestamente a los rodamientos LM8uu son buenos? alguien tiene idea? hay mucha diferencia de precio por lo que vi

Tene en cuenta que buje es una cosa totalmente distinta al rodamiento, digo, al margen del precio que veas, el comportamiento tambien es bien distinto. Tenelo en cuenta, porque despues la guita que terminas gastando es muchisimo mas de lo que hubieras pensado.
Un saludo
Javier
jfa3D.com.ar
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 08, 2014 02:44PM
Muchas gracias por responder Javier!, por eso pregunte justamente quería ver si alguien tuvo algún tipo de experiencia, mi mayor preocupación es el desgaste a si que por las dudas me quedo con lo seguro. Aprovecho para hacer otra pregunta, hoy fui a la buloneria a comprar todo y me tope con el problema de que de metrica 5 para abajo no tienen nada. Los de M3 se podrán reemplazar por ⅛"? De todas formas en la semana pienso averiguar en otro lugar pero quizás me pueda evitar el viaje. Otra duda que tengo es el por el tema del resorte. Alguien tiene información más clara? No puedo ir a la casa de resortes con solo el diámetro de dato, necesitaría si alguien me puede pasar la longitud del resorte o mejor todavía el paso del resorte. Y si alguien tiene una lista de materiales mas completa que la que esta en el Wiki se los voy a agradecer eternamente

Edited 1 time(s). Last edit at 11/08/2014 02:44PM by gsconfienza.
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 08, 2014 04:24PM
@gsconfienza Buscate otra bulonera, podrias cambiar el tornillo por 1/8" el tema es el agujero que te va a quedar chico ( M3 = 3mm y 1/8" = 3.17mm)

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 08, 2014 06:08PM
Nota: los motores nema si o si tienen que ser tornillos M3
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 09, 2014 09:22AM
Phillips en M3 tiene que haber. Capaz tenes algún problema con los de cabeza allem. Pero los comunes, cualquier bulonera decente, tiene que tener. Y sino, una buena ferretería industrial.
Aunque los costos suban un poco.
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 09, 2014 11:37AM
Quote
Lechonquinto
Nota: los motores nema si o si tienen que ser tornillos M3

Excelente observación!

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 09, 2014 06:01PM
he comprado la semana pasada tornillo para los motores solo que no eran allen sino planos a o.3 centavos en una ferretería industrial que esta en en Monroe al 1800 antes de cruzar la via viniendo de libertador
Re: [Duda] Prusa I3 piezas
November 22, 2014 08:47AM
Muchisimas gracias a todos. Iré a otra bulo era entonces. Pido mil disculpas por la demora en responder
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login