Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Probando ABS ROJO de Print a Lot

Posted by tatubias 
Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 07, 2014 03:12PM
Estimados, estuve imprimiendo las primeras pruebas con el abs de print a lot.

Primeras observaciones:
El color rojo estalla. y también es mas flexible que el chino, lo cual lo hace mas maleable y cómodo me gusto mucho.

Viene en las bobinas que son de un diámetro mayor al chino. lo cual las hacen mas esbeltas pero mas grandes en diámetro. lo positivo que veo que si colgás 4 juntas te ocupa el espacio de 3 de las otras.
A las bobinas deberían hacerles algunos agujeros al rededor para que puedas enhebrar el filamento ahí cuando no lo este usando y no se desenrolle.

Esta claro que tengo un temita con la temperatura. loq ue no se es si es de mas o me menos. tengo el termistor que me mide como el ojete estoy esperando el repuesto.

Las capas son 0.3 y infill 40%

Estuve variando un poco la temperatura, y me daba la sensación (ba sentia ruido) como que globitos explotaban mientras imprimía.

NOTA EL BALANCE DE BLANCO DE LA CÁMARA ESTA DES CALIBRADO EL ROJO ES MUY INTENSO!!! no es como se ve en las fotos, lo que quiero que vean son las imperfecciones de la impresión.




















Si ya se que cambie la camara jajajajaajajaj

Edited 2 time(s). Last edit at 11/07/2014 03:28PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 07, 2014 08:04PM
pareciera que falta calibrar el eje e . como que esta depositando mas material del necesario .
en cuanto a las fotos no están mal se ven muy bien mas allá del color.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 07, 2014 09:18PM
Estuve hablando con alevcp y me comento lo mismos. Le afloje un poco la extrusion pero las explosiones de globitos sifuieon . Ta,bien comento que es probable que tenga deasiada humedad en el abs.

Googlie un poco y describen exactamente mimismo problema. Mañana veo de dejar al sol el filamento y probar. Sino como corresponde en el horno segun lo que lei 80 grados durante 3 horas. Lo metere con el silicagel y despues almacenar en ziploc con el silicagel.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 07, 2014 09:25PM
Cuando hice cubos de calibracion cuando escuchaba las explosiones me dejaba un agujerito.

Estaba probando cvon loc cubos de 22mmx22mmx10mm

Le corregi el ancho de la pared bajandole el flow. Pero necesito un calibre digutal para estar mas seguro ya que a ojimetro lo veo bien.

Pero el tema de las explosiones pinta que es humedad
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 07, 2014 09:44PM
Si explota mucho, bajale dos grados la temperatura. Para mi estas un poco pasado. Bajas hasta que deje de explotar.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 07, 2014 10:39PM
Dale voy a probar, pero se supone que estoy algunos grados pode debajo de los 235 que sujiere print a lot. voy a seguir testeando hasta que le de con la tecla.

nota: estoy midiendo la temperatura con el termistor y a parte un tester. para el cual ahora que acomode mejor el termistor tengo unos 12 15 grados de diferencia.entre los dos sensores. asique voy a probar primero bajando la temperatura aver si mejora el tema antes de ponerme a secar el filamento.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/07/2014 10:41PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 08, 2014 12:26PM
Quote
tatubias
Dale voy a probar, pero se supone que estoy algunos grados pode debajo de los 235 que sujiere print a lot. voy a seguir testeando hasta que le de con la tecla.

nota: estoy midiendo la temperatura con el termistor y a parte un tester. para el cual ahora que acomode mejor el termistor tengo unos 12 15 grados de diferencia.entre los dos sensores. asique voy a probar primero bajando la temperatura aver si mejora el tema antes de ponerme a secar el filamento.

Mi sugerencia es que siempre arranques con la temperatura de referencia del fabricante y luego la ajustes empíricamente hasta que el resultado sea optimo. Esto se debe a que las mediciones de temperatura no son absolutas ni universales, es decir, como mencionas vos, errores del termistor, la latencia que mete el PWM, etc. Conclusion: dale bola al resultado extruido en tú objeto.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 08, 2014 05:04PM
Humedad, secalo y se van las burbujas.
Mas o menos 1hs a 70°, a veces un poco mas ( me refiero al tiempo )

Por otro lado, creo que estas usando perímetros aleatorio ( Random en Slic3r )
sumado a una salto en la velocidad entre perímetro exterior y interior ( o en caso de perímetro exterior primero, el salto de velocidad es entre infill y perímetro ), causa que la presión residual dentro del hotend forme esos excesos de material al comenzar el perímetro exterior ( te lo deja en blaille )

agrego, la ultima imagen, si la quebraste vos deberían quedar los layers con un aspecto blanco donde se une con la siguiente capa, por ejemplo acá


Edited 1 time(s). Last edit at 11/08/2014 05:16PM by Lechonquinto.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 08, 2014 05:16PM
Quote
Lechonquinto
Humedad, secalo y se van las burbujas.
Mas o menos 1hs a 70°, a veces un poco mas ( me refiero al tiempo )

Por otro lado, creo que estas usando perímetros aleatorio ( Random en Slic3r )
sumado a una salto en la velocidad entre perímetro exterior y interior ( o en caso de perímetro exterior primero, el salto de velocidad es entre infill y perímetro ), causa que la presión residual dentro del hotend forme esos excesos de material al comenzar el perímetro exterior ( te lo deja en blaille )


Que soso mentalista!!! jajja la clavaste al angulo exactamente como lo tengo configurado!!! ahi voy a hacer algunas pruebas mas y e les comento. los chicos de printalot se contactaron y me dijieron que le baje tambien 5 grados.

despues les cuetno que tal fue
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 08, 2014 05:53PM
Na no soy mentalista, es que tengo en la cocina una manija de una olla essen roja que me quedo exactamente igual XD.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 09, 2014 06:21AM
Jjajajajaja che tatubias un proyecto que tenemos con luismanson desde hace tiempo es asaltar a lechonquinto y choriale la config que tiene, imprime muy bien este locaso, angry smiley jejeje

Quote
tatubias
Quote
Lechonquinto
Humedad, secalo y se van las burbujas.
Mas o menos 1hs a 70°, a veces un poco mas ( me refiero al tiempo )

Por otro lado, creo que estas usando perímetros aleatorio ( Random en Slic3r )
sumado a una salto en la velocidad entre perímetro exterior y interior ( o en caso de perímetro exterior primero, el salto de velocidad es entre infill y perímetro ), causa que la presión residual dentro del hotend forme esos excesos de material al comenzar el perímetro exterior ( te lo deja en blaille )


Que soso mentalista!!! jajja la clavaste al angulo exactamente como lo tengo configurado!!! ahi voy a hacer algunas pruebas mas y e les comento. los chicos de printalot se contactaron y me dijieron que le baje tambien 5 grados.

despues les cuetno que tal fue
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 09, 2014 09:29AM
Eso se llama experiencia...Es tiempo quemándose las pestañas en la maquina probando hasta que sale como uno quiere...Los que recién empiezan están ansiosos. Pero te puedo asegurar que el config de uno capaz no sirve en la maquina de otro. Cada impresora es única y tiene sus vericuetos. Y más, las armadas fuera de fábrica, que no tienen ningún tipo de estandarización.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 09, 2014 11:35AM
@aleiovanecvp
Lechonquinto, a mi entender, es uno de los mejores RepRapARG's Hacker que tenemos. Seria bueno que copien muchas de sus técnicas porque los resultados son extraordinarios. Claro, como dijo @Gaodesign, tiene mucho de laburo y cerebro encima.
Yo vi su torre Eifel, es impresionante.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

PD: to hack is to mod or change something in an extrodinary way...
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 09, 2014 02:59PM
Che alguien tiene una recomendacion de como configurar los parametros avanzados en el slic3r de impresion? lei un par de veces el manual. lei en varios lados que el slicer te calcula cualquier cosa si los dejas todo en 0.

en su experiencia que tocarian y que no en rasgos generales. despues ir afinando cada uno con su impresora.


Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 09, 2014 03:31PM
@Lechoquinto

Veo qeu la teens atadas. se que todas las maquinas son distintas y demas. que HORRORES , no cometerias en el calibrado de las velocidades y anchos de trazos.

te dejo ejemplo un profile de los mios de test.

la boquilla es 0,4


Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 05:41AM
Sin dudas que esto es cuestion de tiempo horas y horas probando, renegando, aprendiendo, cada impresora es un mundo distinto....
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 06:09AM
Quote
aleiovanevcp
Jjajajajaja che tatubias un proyecto que tenemos con luismanson desde hace tiempo es asaltar a lechonquinto y choriale la config que tiene, imprime muy bien este locaso, angry smiley jejeje

Quote
tatubias
Quote
Lechonquinto
Humedad, secalo y se van las burbujas.
Mas o menos 1hs a 70°, a veces un poco mas ( me refiero al tiempo )

Por otro lado, creo que estas usando perímetros aleatorio ( Random en Slic3r )
sumado a una salto en la velocidad entre perímetro exterior y interior ( o en caso de perímetro exterior primero, el salto de velocidad es entre infill y perímetro ), causa que la presión residual dentro del hotend forme esos excesos de material al comenzar el perímetro exterior ( te lo deja en blaille )


Que soso mentalista!!! jajja la clavaste al angulo exactamente como lo tengo configurado!!! ahi voy a hacer algunas pruebas mas y e les comento. los chicos de printalot se contactaron y me dijieron que le baje tambien 5 grados.

despues les cuetno que tal fue

Listo, me prendo..... ahi imprimi un par de liberators a cebita,se que mi impresion no da para mucho mas, asique no quiero que nos salga el tiro por la culata... ahhh tengo tres mascara de piñon fijo. hay que planificar el golpe noams, los "fierros" estan tongue sticking out smiley

Liberator a Cebitas:


Edited 1 time(s). Last edit at 11/10/2014 06:35AM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 04:05PM
Le baje un poco la temperatura y mejoro mucho la impresion lo que si sigo notando cuando hace las esquinas queda como gordo le baje la extrusion multiplier a 1. antes estaba a 1.16.

capa 0.3









Si se fijan. me quedan las exquinas como gordas y mas anchas que el diametro de la pieza real.






Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 05:01PM
Hice otra prueba y le fije al ancho teórico. 0.41 en todos los valores de impresión avanzada y no veo diferencia. Por lo visto no hubo mucha diferencia.

Me sigue haciendo las esquinas gorda.







El tema de la semana imperfecciones en las paredes mejoro bajando la temperatura.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 05:43PM
Tu problema esta en las velocidades. Usa 40 mm/seg en todo y te va a mejorar la calidad. En las esquinas queda gordo justamente con el cambio de dirección y velocidad. Con el jerk del firmware administras la aceleración, la manera en que acelera y frena en las esquinas. Podes bajar o subir ese valor y probar. Pero primero bajaría la velocidad y dejaría los anchos de impresión por defecto en 0.
Cuando recuperes la calidad, recién allí haría pruebas de velocidad. Por experiencia propia, grandes velocidades van de la mano de grandes piezas. Cuando son chicas, baja mucho la calidad a mayor velocidad de impresión.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 08:08PM
pa mi, esta sobre extruido.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 08:21PM
Quote
nic0laz
pa mi, esta sobre extruido.

Nico ahí estoy prprobando mamas lento. La próxima le bajo mas el Flow.

Ahora esta configurado en 1en slic3r.

Capas lo bajo un 10 20 porciento mas y te cuento.


Otra pregunta cómo calibro el z hago pruebas de impresión de 1 cm de alto y me quedan como 0.90.

Por lo pronto sigo con las pruebad
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 08:22PM
Y si, capaz también. Pero como en las paredes parece tener el ancho correcto, me tira mas la teoría de la desaceleración en las esquinas, que depositan mas material.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 09:16PM
pienso igual que Nico y como dije al principio tiene que calibrar el E
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 09:21PM
el top infill, no esta liso, esta todo rugoso. Eso me hace sospechar (ademas de las esquinas) de sobre extrusion.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 10:14PM
Coincido. Pero no te olvides que le pone 40 % de infill. Se le chupa el plástico. Igual me parece que tiene que regular mas cosas, bien fino. Ahora diagnosticar con fotos, es como comerse un asado virtual...
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 11:24PM
Hice La primer prueba. Le baje lla velocidad y se corrigió bastante.

Lo puedo notar que las capas de los perimetros verticales no se pegan y también el in fill superior no lo dejdeja liso o completo.

Ahora las piezas encastran perfecto pero tengo ese yema del top infill y que no se pegan voy a probar subir la temperatura un poco.










Vamos mejorando un poco..

Mañana pruebo el tema del sobre extrusado

Edited 1 time(s). Last edit at 11/10/2014 11:43PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 10, 2014 11:28PM
Quote
nic0laz
el top infill, no esta liso, esta todo rugoso. Eso me hace sospechar (ademas de las esquinas) de sobre extrusion.

Antes con el otro filamento abs u pla me hachacia perfecto el tema del top infill. Voy a afinar la temperatura y veré. Y tocar el extrusado.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/10/2014 11:29PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 11, 2014 05:15AM
Algo así ?
El travel puede ir mas alto y top solid infill si no esta bien bien calibrada la extrusión, simplemente se rompe la ultima capa, con 1 a 2% de falta de material (queda despegada) 3 a 4% de falta (se levanta y se rompe )
o ponele 0.4 y queda simpática pero no planchada.


después los vas tocando a tu gusto, como dijo Gao, cada maquina es única.

La extrusión se ajusta con cubo 0 infill, 1 perímetro y calibre digital, micrómetro o comparador si es que queres piezas copadas ( creo que es obvio que se calibra cada vez que se cambia el rollo de material ) aunque sea el mismo color y medida no esta demás.
si después de calibrar, el ancho de lineas coincide con lo que dice el Gcode y así mismo te sigue dejando el perímetro exterior separado o despegado revisa el Gcode para ver si es error de slicer ( no seria raro) o ( la boquilla no es realmente de 0.4 ) te toca probar.

Por otro lado la capa final se ve como se unen los layers en pares, dejando un espacio cada dos lineas, como me paso acá,
el de la izquierda deja espacios , el de la derecha esta como me gusta n.n


si después de calibrar y probar sigue quedando la ultima capa rara ya tenes que buscar otras razones ( la punta del hot end no esta totalmente perpendicular a los ejes o todo el extruder esta torcido por algún choque accidental, un pedasito de mugre en el orificio o anda a saber )

Otra, quizás capa de 0.3 es demasiado para una boquilla de 0.4

El archivo tiene las puntas cuadradas o redondeadas ?
Si son cuadradas la pieza tiene que quedar con bordes cuadrados.

@Gao no se si las pestañas pero los ojos te quedan secos ^^

PD: Vi el post a la mañana y durante el día paresia loco, cada vez que me acordaba me empezaba a reír solo en la calle, Si veo un piñon fijo salgo cagando por las dudas XD
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 11, 2014 08:54AM
Lechonquinto no te hagas el buenito larga todo algo mas te quedaste
Contalo todo

Edited 1 time(s). Last edit at 11/11/2014 08:54AM by Charro.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login