Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Probando ABS ROJO de Print a Lot

Posted by tatubias 
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 11, 2014 01:06PM
@Lechonquinto




El archivo tiene las puntas cuadradas o redondeadas ? TIene bordes cuadrados.

PD: Vi el post a la mañana y durante el día paresia loco, cada vez que me acordaba me empezaba a reír solo en la calle, Si veo un piñon fijo salgo cagando por las dudas XD

Sabelo que despues de ver esa imagen solo NO SANA ENVIDA TENGO!!!! mirate detras del ombro que piñon te esta siguiendo tongue sticking out smiley

voy a cortar por lo sano. mejoro muchisiiiiiimo respecto a lo que tenia. toquetie de todo. pero no estamos cerca de lehonquino...

Esta tarde mañana salgo a comprar un calibre digital ya que mi instinto jedi me esta fallando con el calibre analogico.

por otor lado estyo dudando del tamaño de la boquilla ya que tenia una de 0.35 pero se me rompio y le puse otra pero no se que tamaño es se suponia que era 0.4 pero no estyo seguro. capas sea 0.45 o 0.5 pero no lo se (como lo mido)

Edited 1 time(s). Last edit at 11/11/2014 01:32PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 11, 2014 08:24PM
extrui en el aire y medi el diam del chorizo de fila, mas o menos eso te puede dar una idea.

que hotend es?
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 11, 2014 08:37PM
Quote
nic0laz
extrui en el aire y medi el diam del chorizo de fila, mas o menos eso te puede dar una idea.

que hotend es?

Klinge o como se llame el del santafesino.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 12, 2014 05:51AM
el te lo va a saber decir mejor, pero debe ser 0.5
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 13, 2014 08:12AM
Estimados, despues de sudar la gota gorda....... finalmente "quedo mas o menos Aceptable la impresion"

El tema era que el abs estaba lleno de agua como los sabios comentarion en alguno de los posts. meti el rollo al horno por 1 hora. te diria que le falta otra horita mas y ni hablar con la humerdad que hay hoy. pero bueno. lo importante es que salen prolijas las impresiones.

respecto ala boquilla casi seguro que es 0.45 pero hoy veo de medirla con micrometro para estar 100% seguro.





pucha salieron fuera de foco, pero lo importante es que estan prolijo y no tiene globitos ni deformaciones en el exterior.





Desde ya... casi la clavo al angulo en el horno!!! supuse que si la dejaba al minimo tenia los 70 80 grados que queria..... peroooooooooo el horno nunca dejo de calentar asiqeu en un momento medi y estaba a 95 grados. aique termine secando las cosas y midiendo cada 15 minutos con la puerta un poco abrierta del horno.

Casi, fracaso con todo exito...... y la put...............eada que me iba acomer si se me derretia el palstico dentro del horno ni se imaginan jajajajj
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 13, 2014 08:27AM
@Lechonquinto: sabelo quee stoy a años luz, pero ahora que tengo corregido lo gruso voy a afinar el tema.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 13, 2014 09:52AM
Bueno, felicitaciones!
Ahora que lograste una mejora sustancial, por favor podrías postear cuales son los cambios que implementaste? Aparte de sacarle la humedad al rollo de plástico. Gracias
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 13, 2014 10:12AM
Mira, hice un menjunje y sigo probando.

basicamente seque el abs eso me saco todos los defectos. y baje un poco la temperatura. (estaba midiendo mal el termistor)

despues le baje la velocidad de impresion y las esquinas no quedaron mas gordas. por el cambio de eje.

Tambien configure bien la boquilla ya que era de 0.45 y no 0.4 como creia.

ahora estoy dandole 1 horita mas de secado al abs que le falta un poco pero estamos mejor.

use los numeros que paso Lechonquinto, pero lo mismo ahora quiero dejar todo en cero y volver a tocar un poco los numeros.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 08:13AM
Ahi toque un poco algunos numeros, despues subo como lo estyo dejando configurado. ya que el top infill todavia le falta.

La verdad en persona se ven bastante mejor que en las fotos.
















Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 09:10AM
Parece que ha mejorado la calidad mucho. Veo alguna separación entre perímetros e infill. Por lo demás esta excelente. Cuanto tardo esta pieza en imprimirse?
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 10:30AM
Tardo demasiado. 3 horas.

No se como solucionar lo de la separación. Recomendaciones?
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 10:39AM
Se supone que regulando el diámetro del rollo, tiene que andar bien. Capaz te falta un poco de plástico. Pondría un valor de 2.8 mm de diámetro. Creo que Nicolas dijo que tenia 2.83 nominal.
Yo elevaría el valor del relleno a 65% o mas. Y para que tarde menos, velocidad de infill a 100 mm/seg. Con dos perímetros alcanza, a 40 mm/seg. Capas de 0.3 mm. Y con la opción de slicer de rellenar si es necesario.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 12:22PM
Quote
Gaodesign
Se supone que regulando el diámetro del rollo, tiene que andar bien. Capaz te falta un poco de plástico. Pondría un valor de 2.8 mm de diámetro. Creo que Nicolas dijo que tenia 2.83 nominal.
Yo elevaría el valor del relleno a 65% o mas. Y para que tarde menos, velocidad de infill a 100 mm/seg. Con dos perímetros alcanza, a 40 mm/seg. Capas de 0.3 mm. Y con la opción de slicer de rellenar si es necesario.

Junto coraje y me pongo.

Medi el rollo y me daba 2.65 el diametro. Yo lo tengo configurado 3mm. La media de los otros rollos me da 2,85 mas o menos.

Me pongo hago alguna prueba.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 01:05PM
Allí tenes la diferencia. Te esta tirando plástico de menos. Primero coloca 2.85 como valor de referencia. Y probas a ver que pasa. Según los resultados, bajas ese numero o lo subís. Pero ya estas cerca.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 01:32PM
2.65?, seguro seguro?, Si es asi, manda mail que lo cambiamos.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 02:12PM
Ahi toquetie un poco las ma configuracion y quedo bastante bien.







Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 02:14PM
Aca les dejo como esta puesta la configuragion del slic3r v1.2.1

Mil gracias a todos, si se puede mejorar con algun otro truco avicen!!!













Edited 2 time(s). Last edit at 11/15/2014 02:18PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 15, 2014 05:01PM
Tenes el diámetro de filamento a 2.65, pero el extrusión multiplier a 1.067!! Eso te da 2.82755. Es lo mismo que poner diámetro 2.83 X 1.
Los bridges a 100 mm/seg me parece mucha velocidad. Te los hizo bien? Yo pondría 40.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 16, 2014 10:23AM
Quote
nic0laz
2.65?, seguro seguro?, Si es asi, manda mail que lo cambiamos.

@Ni0laz;
Me puse a medir un poco mas el tema del rollo te dejo algunas fotos. Tiene un desvio sobre la media interesante. es normal? o nomas salio mal el rollo?

Muesta:

























Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 16, 2014 10:33AM
Quote
Gaodesign
Tenes el diámetro de filamento a 2.65, pero el extrusión multiplier a 1.067!! Eso te da 2.82755. Es lo mismo que poner diámetro 2.83 X 1.
Los bridges a 100 mm/seg me parece mucha velocidad. Te los hizo bien? Yo pondría 40.

Ahi actualice la configuracion como me recomendaste. y le subi 5 grados mas a la temperatura.









No probe los bridges todavia, pero calculo que estamos, cualquier cosa hay que elevar esa velocidad
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 16, 2014 05:12PM
mmmm no me gusta para nada esos cambios de diametros,...
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 06:52AM
Sobre el tema del diam., no es normal esa variacion. Tiene menos de 0.1, normalmente esta entre 0.05 y 0.07. El de 3mm es de 2.83 aprox.

Ahora, fijate dos cosas, en las fotos se ve como medis con partes distintas del calibre. Estamos hablando de decimas y centesimas de milimetros, medidas con un calibre chino barato. En la ultima foto estas miendo la curva que tiene el filamento (mira bien la foto y vas a ver).

Yo probe varios calibres y es notable la diferencia de lecturas que hay entre todos. Incluso calibres de la misma "marca".

Insisto, manda mail a printalot y lo vemos, pero me llama la atencion tanta diferencia de medida, me huele a otra cosa y no variacion del rollo, pero no lo descarto.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 07:06AM
Quote
nic0laz
Sobre el tema del diam., no es normal esa variacion. Tiene menos de 0.1, normalmente esta entre 0.05 y 0.07. El de 3mm es de 2.83 aprox.

Ahora, fijate dos cosas, en las fotos se ve como medis con partes distintas del calibre. Estamos hablando de decimas y centesimas de milimetros, medidas con un calibre chino barato. En la ultima foto estas miendo la curva que tiene el filamento (mira bien la foto y vas a ver).

Yo probe varios calibres y es notable la diferencia de lecturas que hay entre todos. Incluso calibres de la misma "marca".

Insisto, manda mail a printalot y lo vemos, pero me llama la atencion tanta diferencia de medida, me huele a otra cosa y no variacion del rollo, pero no lo descarto.



Estimado, lo medi ahi, para que no se "clave" el borde "filoso" sobre el filamento, sino da mas fino.

por otro lado si supongo que no es gran cosa el calibre como decis.

Insisto, manda mail a printalot y lo vemos, pero me llama la atencion tanta diferencia de medida, me huele a otra cosa y no variacion del rollo, pero no lo descarto
Les mande la semana pasada todavia no me contestaron.

EMAIL: (nota: este email fue enviado antes de re medir mas metros de la bobina roja)
Quote
Estimados estuve testeando el diametro de los filmentos de las 4 bobinas que les compre y me dio lo siguiente la media.
Negro - 2.90 mm
Naranja - 2.89 mm
Rojo - 2.65 mm
Azul - 2.87 mm

Tienen que manejar el desvío standard de la media del diámetro de los filamentos. Por suerte por lo menos en los metros que medi. ninguno pasaba los 3mm


Dejame que vuelva a casa esta tarde y re mido de nuevo.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/17/2014 07:07AM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 07:59AM
el mail llego el viernes al medio dia grinning smiley, que poca paciencia che!!
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 08:04AM
Quote
nic0laz
el mail llego el viernes al medio dia grinning smiley, que poca paciencia che!!

jaajaja, si la verdad juas. lo que pasa que laburo con la compu asique estoy todo el santo dia conectado. tongue sticking out smiley entonces 2 dias es como una eternidadtongue sticking out smiley

ahi me contacte con nicolaz y todo de diez. vamos a ver como coordinamos, por ahi en el evento del domingo.

por el momento estoy chocho con el filamento. y sepan que aprendí un monton digamos que es la parte divertida.

personalmente creo que es mas divertido estas cosas que realmente estar imprimiendo pulpitos, o alguna gilada de esas de thingiverse tongue sticking out smiley y ni hablar que comprendes el porque!!
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 03:45PM
Bueno ahora que ya mejoramos sustancialmente la calidad de la impresion ahora es turno de calibarar eje x / y / z.

El ultimo cubo de test que hice el modelo mide 20.00x20.00x5.00mm y lo medi con el calibre 19.84x19.80x5.06mm.

es mucha esa diferencia o es aceptable?




Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 04:07PM
El Slic3r lo tengo configurado ahora de la siguiente manera.












Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 04:07PM
La diferencia en Z es despreciable. Yo me ocuparía mas por X e Y.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 04:08PM
Quote
Gaodesign
La diferencia en Z es despreciable. Yo me ocuparía mas por X e Y.

si , lo note pero como corrijo eso es la nueva pregunta del millon??
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 05:24PM
Creo que extrudando mas plástico. Pero para eso tenes que tener el diámetro del rollo constante e ir variando de a una centesima, para ver como se comporta, sin variar la temperatura.
Por ejemplo, colocar en filament diameter: 2.84 o 2.83 e ir bajando ese numero hasta que te de la medida justa.
Ahora veo que tenes 0.2 mm de ancho de extrusión en perímetros. Y 0.75 mm en el ancho del infill. No se si eso afecta. Proba lo que te dije antes y si no resulta, cambias esos anchos de estrusion a 0.53 mm. Suerte.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login