Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 07:21AM |
Registered: 10 years ago Posts: 15 |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 07:58AM |
Registered: 10 years ago Posts: 792 |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 08:24AM |
Registered: 12 years ago Posts: 633 |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 08:37AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:02AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:11AM |
Registered: 10 years ago Posts: 17 |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:12AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:15AM |
dani
Hola, seguramente es el fusible rearmable de la ramps, es el mas grande de los 2 o la configuración del firmare.
Soluciones posibles:
1 revisa en el firmware que temperaturas máximas tiene seteadas.
2 separá los dos fusibles que seguro se están tocando, y el mas grande además se calienta con el calor que emana el mosfet y suele cortar la cama a esa temperatura.
3 colocale ventilación a la ramps, esto te va a ayudar a evitar el problema si fuera por calor en la placa.
4 cambiarle el transistor de la cama caliente a la ramps por uno acorde a sus necesidades y se soluciona debido a que calentará menos (Fijate que el usuario Pointless los regala)
Saludos
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:29AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:31AM |
Registered: 11 years ago Posts: 200 |
jonas.ss
Hola que tal?
Bueno ayer tratando de hacer una impresion, la cama caliente llego a los 60º pero no pudo superarlos (configurada para subir a 110º)
Lo raro es que no parece ser un problema de potencia, ya que la resistencia del hotend calento ok hasta los 230º. Ademas la corriente de la cama directamente se corta
Probe de solo calentar la cama caliente desde el printrun (con motores y hotend apagados) pero tampoco tuve suerte.
A su vez desconecte todos los cables, inicie la arduino sin la ramps, y volvi a flashearla con Marlin, y arranco hasta los 80º pero luego bajo y volvio a fallar.
Investigando un poco, no se si tiene algo que ver pero algunos decian como que la ramps tiene una especie de fusible y algunos usaban un rele.. Puede ser?
Saludos!!
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:45AM |
sebaalejo
jonas.ss
Hola que tal?
Bueno ayer tratando de hacer una impresion, la cama caliente llego a los 60º pero no pudo superarlos (configurada para subir a 110º)
Lo raro es que no parece ser un problema de potencia, ya que la resistencia del hotend calento ok hasta los 230º. Ademas la corriente de la cama directamente se corta
Probe de solo calentar la cama caliente desde el printrun (con motores y hotend apagados) pero tampoco tuve suerte.
A su vez desconecte todos los cables, inicie la arduino sin la ramps, y volvi a flashearla con Marlin, y arranco hasta los 80º pero luego bajo y volvio a fallar.
Investigando un poco, no se si tiene algo que ver pero algunos decian como que la ramps tiene una especie de fusible y algunos usaban un rele.. Puede ser?
Saludos!!
Te fijaste de configurar bien el termistor que tenes puesto en la cama?
Saludos
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 09:48AM |
dani
Jonas, me refería al transistor que tiene la ramps en la salida a la cama caliente.
La cama caliente no tiene ningún transistor, solo un Led y la resistencia para bajarle la tensión al Led para que este no se queme, la función del led es solo saber que la cama esta prendida o no.
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 10:02AM |
Registered: 10 years ago Posts: 721 |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 10:06AM |
jonas.ss
Hola que tal?
Saludos!!
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 10:16AM |
Registered: 11 years ago Posts: 246 |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 10:35AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 10:40AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 11:04AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 11:31AM |
aleiovanevcp
lo que podes hacer es manejar con la salida de la ramps para la cama un rele y con ese rele manejas la cama... yo siempre use rele en la salida para la cama para mi es mucho mejor ya que esa salida es un punto flojo del diseño de la ramps, siempre trae problemas (opinion personal), con un rele te olvidas de todos estos problemas, yo uso un rele para auto 12Vcc 40A.
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 11:32AM |
Buenisimo gracias por la buena onda, voy a probar con un cooler de un micro de pc y vamos a ver si tengo suerte, de todas formas estuve aislando los fusibles con corcho pero sigue fallando.Quote
dani
Jonas, ponele un cooler (cualquiera que tengas a mano) que enfrié la ramps, si es el fusible, el ventilador le baja la temperatura a toda la electrónica y debiera funcionar. Proba con esto y contame. Si queres mandame un MP asi te paso mi celular.
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 11:44AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 04, 2014 12:38PM |
Registered: 11 years ago Posts: 246 |
jonas.ss
aleiovanevcp
lo que podes hacer es manejar con la salida de la ramps para la cama un rele y con ese rele manejas la cama... yo siempre use rele en la salida para la cama para mi es mucho mejor ya que esa salida es un punto flojo del diseño de la ramps, siempre trae problemas (opinion personal), con un rele te olvidas de todos estos problemas, yo uso un rele para auto 12Vcc 40A.
Respecto a lo que decis del rele, tengo unas dudas:
* Esto tiene alguna ventaja o desventaja?
* Hay que hacer alguna modificacion en el firmware?
* Solamente es cuestion de agregar un rele (no hace falta mas nada?)
Saludos!
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 05, 2014 06:34AM |
jonas.ss
aleiovanevcp
Saludos!
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 05, 2014 06:43AM |
Charro
jonas.ss
aleiovanevcp
Saludos!
jonas poner un rele tiene mas ventajas
la principal es que la ramp no te va a calentar como teniendo la cama en esta
le bajas el amperaje a la salida de la ramp y la cama la alimentas de forma directa con otra fuente
enes que ponerle un diodo a la salida de la ramp
fíjate aca que lo explican bien
[forums.reprap.org]
no tenes que modificar el firmware
solo agregas un rele y un diodo y te olvidas del recalentamiento
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 05, 2014 02:53PM |
[SOLUCIONADO] Re: Se corta la corriente de cama caliente December 11, 2014 08:10AM |
Re: Se corta la corriente de cama caliente December 11, 2014 09:02AM |
Registered: 12 years ago Posts: 633 |