Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Bowden compactos para filamento de 3mm

Posted by tatubias 
Bowden compactos para filamento de 3mm
December 17, 2014 09:06AM
Estimados, es posible usar los bowden compactos para filamento de 3mm??

ejemplo:


Se que este es para 1.75mm . la pregunta del millon si le hago el agujero para que pase tranqui el de 3mm. anda? o no me da el torque del motor nema 17 4401

por otro lado AHORA VIENE EL MANGAZOOO, alguien tiene algunos buenos modelos para pasar de extrusores bowden ya probados que anden ok con filamento de 3mm
Re: Bowden compactos para filamento de 3mm
December 17, 2014 11:34AM
Fijate el Wade que usa richrap para la rostock (3DR) que el diseño. De todas formas cualquier extrusor se puede convertir facilmente a bowden.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Bowden compactos para filamento de 3mm
December 17, 2014 11:55AM
Es este el que me estas diciendo?

[www.thingiverse.com]


Quote
jameghino
Fijate el Wade que usa richrap para la rostock (3DR) que el diseño. De todas formas cualquier extrusor se puede convertir facilmente a bowden.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Bowden compactos para filamento de 3mm
December 18, 2014 10:51AM
@tatubias

!Exacto!

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Bowden compactos para filamento de 3mm
December 18, 2014 12:09PM
En 3mm directo bowden no llegas con el torque de los nema17 de 52N.cm (menos aun con el que tenes vos), vas a tener que usar una reduccion si o si
Re: Bowden compactos para filamento de 3mm
December 18, 2014 08:41PM
Quote
Pointless
En 3mm directo bowden no llegas con el torque de los nema17 de 52N.cm (menos aun con el que tenes vos), vas a tener que usar una reduccion si o si

Por eso estoy recomendando un "Wade" o simil, que tiene una reducción (piños/engranaje) 4:1 aprox. Y siempre el tubo tiene que ser de PTFE para que no moleste el rozamiento con las paredes internas del mismo.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Bowden compactos para filamento de 3mm
December 19, 2014 09:32AM
Gracias cabezon, te comento me estan entrado nuevos componentes para hacerme una printer para mi hijos y que hagan y aprendan con esa. lo que si voy a estar picando la cabeza aver que modelo me recomiendan que haga.

Quote
jameghino
Quote
Pointless
En 3mm directo bowden no llegas con el torque de los nema17 de 52N.cm (menos aun con el que tenes vos), vas a tener que usar una reduccion si o si

Por eso estoy recomendando un "Wade" o simil, que tiene una reducción (piños/engranaje) 4:1 aprox. Y siempre el tubo tiene que ser de PTFE para que no moleste el rozamiento con las paredes internas del mismo.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login