Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Thermistor Table.h

Posted by mirlo 
Thermistor Table.h
December 24, 2014 10:17AM
Estimados, alguno me facilitaria la tabla de termistores para el hotend argento? Gracias y felices fiestas!!!smileys with beersmileys with beer
Re: Thermistor Table.h
December 24, 2014 11:18AM
Re: Thermistor Table.h
December 24, 2014 04:16PM
@mirlo, la tabla del termistor depende del termistor. Por lo tanto, si el hotend te lo entregue yo en la mano, podes ir a mi pagina (como lo indico correctamente @SinapTec) y la bajas, de lo contrario preguntale a quien te vendió el hotend (si fue completo) o donde compraste el termistor

Saludos,
Javier
Re: Thermistor Table.h
December 24, 2014 05:03PM
Javi, el hotend me lo vendiste vos. Saludos!
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 12:06PM
Buenas, Feliz Navidad para todos.
Hago una consulta con respecto a esto:
Cuales son los síntomas si la tabla de termistores esta errada? O cambiaron el termistor y se olvidaron de cambiar el firmware.
Alguien tiene la tabla para este termistor? 100k Honeywell 135-104LAG-J01 (4.7k pullup)

Gracias

Edited 1 time(s). Last edit at 12/25/2014 12:07PM by Gaodesign.
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 12:14PM
Ese termistor está incluido en Marlin

// 7 is 100k Honeywell thermistor 135-104LAG-J01 (4.7k pullup)
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 12:15PM
El síntoma es una media errónea de la temperatura
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 12:20PM
Seria que por ejemplo yo extrudo a 210 grados en el pronterface, pero la temperatura en el hotend es de 240?
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 12:31PM
Quote
Gaodesign
Seria que por ejemplo yo extrudo a 210 grados en el pronterface, pero la temperatura en el hotend es de 240?

Si ese es un posible problema.
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 01:38PM
De todas maneras los termistores tienen un % error que lo que en realidad pasa es que miden de menos. Finalmente, a mayor temperatura menor resistencia (NTC) y como el comportamiento no es lineal y esta aproximado por una curva que es la de la tabla, mas el error, tiende a medir de menos. El por qué es simple de ver, termistores NTC + Arduino, ya cerca de los 280 grados casi ni miden las variaciones (dado que varían los valores varios decimales despues de la coma). Yo estimo que a 240 grados un error de 10 grado es viable y no es un problema.
Saludos,
Javier
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 01:40PM
Olvide comentar que si pasa al reves, es decir que mide de mas, esta mal la tabla. Si quieren verificar el termistor de forma casera es hirviendo agua y midiendo tocando solo el agua, si mide mas de 100 grados, esta mal la tabla.
Saludos,
Javier
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 06:38PM
La diferencia es de mas de 30 grados. El termistor parece que mide bien la temperatura. El problema debe estar en otro lado.
Tengo una ficha de conexión entre los cables que vienen del Budas (resistencia y termistor, son 4) y los 4 cables que van a la placa. Esta ficha esta calentando mucho. Calculo que debe haber un corto, y provoca que tenga que bajarle la temperatura a 205 grados en el pronterface para que no se cristalice el material por la temperatura. Esta saliendo de la boquilla excesivamente caliente. Cuanto mas tiempo de impresión tengo, mas se acentúa el problema.
Otra opción es que el hotend no este disipando correctamente la temperatura y la acumule.
Hasta ahora me paso en piezas chicas, voy a probar en piezas grandes, a ver si pasa igual.

Edited 1 time(s). Last edit at 12/25/2014 06:39PM by Gaodesign.
Re: Thermistor Table.h
December 25, 2014 10:50PM
@Gaodesign seguramente sea otro problema como indicas,30 grados es mucho.
Saludos,
Javier
Re: Thermistor Table.h
December 28, 2014 09:20AM
Si calienta debe ser un falso contacto (pero esto en la parte de la resistencia), ya que la corriente por los cables del termistor es muy baja.

Proba cambiando de ficha, o si queres asegurarte bien solda los 4 cables.

Saludos.


Quote
Gaodesign
La diferencia es de mas de 30 grados. El termistor parece que mide bien la temperatura. El problema debe estar en otro lado.
Tengo una ficha de conexión entre los cables que vienen del Budas (resistencia y termistor, son 4) y los 4 cables que van a la placa. Esta ficha esta calentando mucho. Calculo que debe haber un corto, y provoca que tenga que bajarle la temperatura a 205 grados en el pronterface para que no se cristalice el material por la temperatura. Esta saliendo de la boquilla excesivamente caliente. Cuanto mas tiempo de impresión tengo, mas se acentúa el problema.
Otra opción es que el hotend no este disipando correctamente la temperatura y la acumule.
Hasta ahora me paso en piezas chicas, voy a probar en piezas grandes, a ver si pasa igual.
Re: Thermistor Table.h
December 28, 2014 06:00PM
Vos decis que lo que esta en corto es la resistencia? Lo que calienta mucho es la ficha. Te diría que después de 15 minutos no se puede tocar. Si la resistencia estuviera en corto, y no dejara de calentar, el termistor me daría temperaturas muy extremas. Pero le coloco 206 grados y varia + - 1 grado mientras imprime. Eso sugiere que el pid esta bien. Y que el termistor mide la temperatura (no se con cuanto error), pero la mide. El corte por firmware esta en 275 grados al hotend, y nunca me tiro ese error, mientras imprimo. Mi primera alternativa es sacar la ficha y soldar los cables directos.
Si eso no funciona, veré cual será la segunda tarea a realizar.
Re: Thermistor Table.h
December 28, 2014 06:17PM
No no, la resistencia puede estar andando perfecto pero al tener un falso contacto en la ficha se crea una resistencia entre pin y pin y como es bastante corriente empieza a disipar calor.

Saludos


Quote
Gaodesign
Vos decis que lo que esta en corto es la resistencia? Lo que calienta mucho es la ficha. Te diría que después de 15 minutos no se puede tocar. Si la resistencia estuviera en corto, y no dejara de calentar, el termistor me daría temperaturas muy extremas. Pero le coloco 206 grados y varia + - 1 grado mientras imprime. Eso sugiere que el pid esta bien. Y que el termistor mide la temperatura (no se con cuanto error), pero la mide. El corte por firmware esta en 275 grados al hotend, y nunca me tiro ese error, mientras imprimo. Mi primera alternativa es sacar la ficha y soldar los cables directos.
Si eso no funciona, veré cual será la segunda tarea a realizar.
Re: Thermistor Table.h
January 22, 2015 07:51AM
Parece que era la ficha en corto. Corte los cables y los uní directamente anulando la ficha y hasta ahora la prueba anduvo bien. Los cables no levantaron temperatura y ahora extruye cerca de los 220 grados. Voy a probar con impresiones mas largas, a ver si hay algún problema. Esperemos que no. Roguémosle al santo de la impresión...
Re: Thermistor Table.h
January 22, 2015 10:34PM
Impresión de hora y media sin dramas. Así que era la maldita ficha en corto. Temperatura pareja de 216 a 220 grados con fluctuaciones de 1 grado.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login