Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

autoleveling

Posted by Charro 
autoleveling
December 30, 2014 05:51PM
Hola a todos
tengo ganas de armarme un autoleveling ya leí lo del wiki y algunas paginas que pude googlear
mi pregunta es para los que ya se hicieron uno y me quieran ahorrar algún dolor de cabeza
la lista de materiales es poca
1 servo
1 fin de carrera
1 imprimir el adaptador
marlín adaptado (es lo que mas flojo estoy)
si falta algo por favor díganlo
si me quieren enviar un firmware listo mejor
como siempre se aceptan consejos que siempre vienen bien
muchas gracias
Re: autoleveling
December 30, 2014 10:14PM
si, si queres precisión el las impresiones toma solo un punto de referencia en el centro,

servo, los comunes generan ruido que cuelga arduino, si podes metele algo de calidad o towerpro original

Edited 1 time(s). Last edit at 12/30/2014 10:15PM by Lechonquinto.
Re: autoleveling
December 30, 2014 10:56PM
Personal mente me parece al pedo. Ya que la impresora tiene muchos errores en los diametros que queremos manejar. Con la hoja de envés en cuando alcanza.

Con lo que tenés alcanza. Fijaste hay un par de vídeos en youtube que explica como calibrarlos.

Pero también mete errores menores y mayores a la décima que necesitas para nivelar la cama.

En el marlin lo habilitass y después calibras cuanto se tiene que mover el servo. Y la distancia hasta la cama.
Re: autoleveling
December 31, 2014 08:20AM
A mi tampoco me convence el autoleveling, me parece demasiado complicado. Una alternativa que me parece muy interesante es el sistema que usa la Printrbot Metal Simple, que también es un autoleveling pero funciona diferente, sin servo ni nada raro, usa un sensor de proximidad (la cama es de metal).

Les dejo un video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=JPGpEPR6Xxc

De todas formas yo estoy usando raft support para no tener muchos problemas con el nivel y mejorar la adherencia a la cama.
Re: autoleveling
December 31, 2014 10:12AM
Es un tema el autoleveling, lo arme sin servo, bajo la zonda manualmente y tomo 9 puntos de testeo, sinceramente nunca lograba que la pieza no quedara volando, volvi al viejo metodo de la sonda de moto, calibro la cama a 0.04 y como 0.06 es mi limite de impresion queda barbaro.
Re: autoleveling
December 31, 2014 10:15AM
si la verdad que de los autoleveling el que mas me gusta es el de la Printrbot MEtal SImple, como dice Sinap.
Re: autoleveling
January 13, 2015 03:54PM
han visto este ?
que les parece?
sensor inductivo
Re: autoleveling
January 13, 2015 04:30PM
Instito en el tema por ahi no tiene mucho sentido el tema del autoleveling. Estuve estudiando el tema para hacerlo con algunas de las siguientes tecnicas. con poca plata! y ninguna me termino de cerrar.

  • Ping de ultra sonido con arduino. No te da la distancia minima, ya no me acuerdo pero creo que el sensor media como minimo de 2 a 4cms. Con error de 2mm
  • Interferometria laser.. este es el mas preciso pero fisicamente muy complejo de implementar o casi imposible. Para que quede practico y preciso (es lo minimo que un repraper necesita implementar en su impresora jajajaajaj)
  • Servo:, Como dijeron arriba mete muchisimoruido. y otra cosa mecanica que se mueva con los niveles de presicion que queres obtener metes mas error que otra cosa.
  • Sensor Capacitivo: Este es el que mas me cerro, precio, facil de implementar y presicion.. el tema es que los comunistas no detectan a menos de 4mm (Lease estas a kilometros del vidrio, cuando puse esa distancia en el calibre me dio vertigo.) y lejos de los 0.10mm o 0.09mm que necesitamos, esos salen 3 dolares en china. Sino ya si vamos a uno un poco mejor 1mm +10% pero se va a 16 dolares. El tema esta como haces para corregir dicha distancia. Todavia seguis 10 veces mas lejos de lo que realmente necesitas. y si a esa altura ya no podes medir que lo vas a hacer bajar a ojo?

A todo esto con lo que se mueve el cabezal (YA QUE NO ES 100% chanta) tiene mucho mas juego que 0.1mm

Por otro lado alejandroiovale hizo mediciones con un comparador en muchisimos puntos de una cama nivelada. y se dio cuenta que por mas que parezca liso el vidrio tiene muchisima variabilidad.

Lease.... con la hoja estamos mas que bien, la calibras de envez en cuando un par de veces por mes te alcanza, sino es gastar polvora en chimangos.

Nota Mental: tengo sentimientos encontrados respecto a este tema lo necisto lo mismo jajajajajaj

Hagan esto pongan 0.9mm en un calibre y se van a dar cuenta que el error es minimo y cualquier cosa hasta que la impresora este en una base inestable te puede meter ese error. (me conto un amigo de un amigo que la tenia en un entre piso de madera y alguien salto y el cabezal arranco la pieza del vidrio)

Imagenes ilustrativas:

UltraSonido:


Interferometria Laser:


Servo


Sensor Capasitivo



mientras escribia esto, me cruce con unos que no habia visto, los sensores de distancia infrarojos. los comprables 7 a 16 dolares no miden menos de 10 cm



Edited 6 time(s). Last edit at 01/13/2015 04:52PM by tatubias.

Re: autoleveling
January 13, 2015 04:55PM
Quote
Charro
Hola a todos
tengo ganas de armarme un autoleveling ya leí lo del wiki y algunas paginas que pude googlear
mi pregunta es para los que ya se hicieron uno y me quieran ahorrar algún dolor de cabeza
la lista de materiales es poca
1 servo
1 fin de carrera
1 imprimir el adaptador
marlín adaptado (es lo que mas flojo estoy)
si falta algo por favor díganlo
si me quieren enviar un firmware listo mejor
como siempre se aceptan consejos que siempre vienen bien
muchas gracias

Charro aca tenes un video que explica paso a paso como se hace

Parte 1
[www.youtube.com]

Parte 2
[www.youtube.com]

Parte 3
[www.youtube.com]
Re: autoleveling
January 13, 2015 07:04PM
Charro aca tenes un video que explica paso a paso como se hace

Parte 1
[www.youtube.com]

Parte 2
[www.youtube.com]

Parte 3
[www.youtube.com][/quote]

gracias por la data muy completo
Re: autoleveling
January 15, 2015 08:56AM
la mejor idea que vi hasta ahora:
http://trains.socha.com/2014/05/fsr-bed-leveling-trials-and-tribulations.html
del mismo que adapto la 3dr para hacerla mas simple, diseño que me esta dando muchas alegrias
Re: autoleveling
January 16, 2015 08:00AM
Se me acomodo el coagulo hoy cuando me desperte y pense en la siguiente idea.......

un Hall effect sensorsensor Cumple con los requerimientos de las 3B Bueno Bonito y Barato. Con 3/4 imanes puestos sobre la cama (habria que estudiar si les afecta el campo magnetico si se calientan. (o capas envolverlos en esa cinta para altas temperaturas (que ahora el coagulo no me deja recordar). Entonces basicamente lo que hace este sensor mide campos magneticos. entonces la idea es acercas la punta/ censor a 0.1 milimetros de la cama (usas una zonda para medir esa distancia) ahi lees el valor del campo magnetico que tenes en ese puto y listo!!! hace los mismo en 3 o 4 lugares mas y tenes los puntos de referencia.

[en.wikipedia.org]

[www.electronics-tutorials.ws]

Aplicado a arduino wiiiii
[playground.arduino.cc]

[www.hobbytronics.co.uk]

Edited 1 time(s). Last edit at 01/16/2015 08:09AM by tatubias.
Re: autoleveling
January 16, 2015 08:05AM
Bueno ahora investigando veo que alguno ya se le ocurrio jajaja pero bueno es otra manera mas

[www.youtube.com]

otro video mas y esta buena la idea para usarlo como end stop, no hay partes que se toquen asique esta bueno.

[www.youtube.com]

Tutotial arduinko como implementar el tema
[www.youtube.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 01/16/2015 08:08AM by tatubias.
Re: autoleveling
January 16, 2015 10:59AM
guarda que los hall que se consiguen aca, tienen una respuesta que varia con la temperatura
Re: autoleveling
January 21, 2015 11:22PM
Buenas, me presento soy Diego, y tengo una frankenprusa i3 desde hace dos o tres meses. Debido a que la estructura de mi impresora no es lo suficientemente estable para mi gusto, y luchando con tener que calibrar z0 casi en cada impresión, me arme el autoleveling con servo para probar y la verdad es que me mejoró mucho. Estoy con la idea de replantear la estructura en una impresora nueva y si logro que todo quede mas estable estructuralmente creo que es al pedo el autoleveling, pero para mi caso actual (marco de mdf de 6, rodamientos lineares de calidad dudosa, cama que se pandea un poco en el centro, etc, etc) el autolevel compensa algunas cosas que se "mueven" entre impresiones o simplemente estan mal paridas. O sea es un parche a un problema mayor que sería mejor solucionar, pero a corto plazo me sirvió y es divertido de ver como se autocalibra! Una cosa que me genera problemas es que la punta de prueba (en mi caso un endstop mecanico) esta un poco lejos del hotend, por lo que lo que se "mide" no es toda la cama sino una porción y se nota a la hora de imprimir que esa parte medida sale mejor que lo demas.
Re: autoleveling
January 22, 2015 08:53AM
Quote
diegognavarro
Buenas, me presento soy Diego, y tengo una frankenprusa i3 desde hace dos o tres meses. Debido a que la estructura de mi impresora no es lo suficientemente estable para mi gusto, y luchando con tener que calibrar z0 casi en cada impresión, me arme el autoleveling con servo para probar y la verdad es que me mejoró mucho. Estoy con la idea de replantear la estructura en una impresora nueva y si logro que todo quede mas estable estructuralmente creo que es al pedo el autoleveling, pero para mi caso actual (marco de mdf de 6, rodamientos lineares de calidad dudosa, cama que se pandea un poco en el centro, etc, etc) el autolevel compensa algunas cosas que se "mueven" entre impresiones o simplemente estan mal paridas. O sea es un parche a un problema mayor que sería mejor solucionar, pero a corto plazo me sirvió y es divertido de ver como se autocalibra! Una cosa que me genera problemas es que la punta de prueba (en mi caso un endstop mecanico) esta un poco lejos del hotend, por lo que lo que se "mide" no es toda la cama sino una porción y se nota a la hora de imprimir que esa parte medida sale mejor que lo demas.

hacete una de metal cortada a laser y te olvidas. pude ser la misma que la tuya pero todo en acero y listo (sale una MONEA!!!!)
Re: autoleveling
January 22, 2015 04:31PM
Si totalmente, la proxima va de metal...
Re: autoleveling
January 22, 2015 05:47PM
Quote
diegognavarro
Si totalmente, la proxima va de metal...

Con todos los componentes ue tenes podes manar a cortar un marco y lo re armas
Re: autoleveling
January 22, 2015 08:15PM
Por ahi yo tengo un lio tremendo de cables y todo, simeplemente porque no me dieron bola en el tema de como $$% cablear...(palo!)
Pero cuando puse el servo termine con una interferencia increible, se le daba por moverse cuando no debía
Re: autoleveling
January 22, 2015 09:09PM
Quote
luismanson
Por ahi yo tengo un lio tremendo de cables y todo, simeplemente porque no me dieron bola en el tema de como $$% cablear...(palo!)
Pero cuando puse el servo termine con una interferencia increible, se le daba por moverse cuando no debía


Ponele la Espada del Augurio, asi te deja ver más allá de lo evidente» thunder thunder thunder cats.....




Edited 2 time(s). Last edit at 01/22/2015 09:12PM by tatubias.
Re: autoleveling
January 22, 2015 09:20PM
no entendi el chiste, si es por el lio de cables, de la RAMPS al extrusor, va todo junto, pero solo lo necesario, no deberia fallar
Re: autoleveling
January 23, 2015 03:11PM
Les agrego algo, un sensor lidar, sale como 80 dolares! pero es preciso
Range: 0-40m Laser Emitter
Accuracy: +/- 0.025m

[sfe.io]
Re: autoleveling
January 23, 2015 03:49PM
Quote
luismanson
Les agrego algo, un sensor lidar, sale como 80 dolares! pero es preciso
Range: 0-40m Laser Emitter
Accuracy: +/- 0.025m

[sfe.io]


eso es 0.025M no es 2.5 cms?
Re: autoleveling
January 23, 2015 03:54PM
uff que bol***, tenes razon, son metros ¬¬
Re: autoleveling
January 23, 2015 03:56PM
Quote
luismanson
uff que bol***, tenes razon, son metros ¬¬

yo entre como caballo, dije uuuu mortall, seguro que hay algo similar en precio razonable en china.... pero no nisiquiera habia algo similar. despues entre a la pagina y lei los specs y me di cuenta del detallito ese.

pd: si yo le pondria algo.. lo que se me cruzo precio calidad y prescion iria por un Sensor Capacitivo

Edited 1 time(s). Last edit at 01/23/2015 03:57PM by tatubias.
Re: autoleveling
February 04, 2015 10:05AM
mira que les puse una solucion de la ostia y ni bola me dieron...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login