Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)

Posted by tatubias 
Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 08, 2015 02:40PM
Estimados me puse a diseñar una caja que porta bobinas de filamentos. Esta diseñada para las bobinas de print a lot. Seguro que otras bobinas mas chicas se pueden utilizar.

Es version 0.1 BETA:

Le entran 8 bobinas del tamaño de las de print a lot. La idea es que la tapa superior tenga una bisagra para poder acceder a las bobinas. En la parte inferior le falta los agujeros para que salga el filamento. En el frente va calado y cubierto con un vidrio o acrilico. El ancho de las maderas es de 5mm (no se si es muy fino)

La idea es que la base tenga un calentador de silicona y tambien bolsas de silicagel para mantener la humedad baja dentro del recipiente. Entonces, con el silicagel bajamos la humedad. Cuando ves que esta molestando la humerdad prendes un par de horas la silicona y abrís un poco la tapa y sacas toda la humedad de los rollos al igual que de las bolsas de silicagel.






Estoy aprendiendo a usar el solid a lo guapo nomas. Hoy aprendi a :
Hacer ensambles y que queden alineadas las cosas.
Explotar un dibujo ,
Cambiar de color a los objetos,
Elegir el tipo de material
Importar un dxf para despies calar el objeto.
Hacer un render (lo basico)

Y bueno sumando todo eso mas los dibujos quedo asi



Archivos SolidWorks: [www.dropbox.com]

Edited 6 time(s). Last edit at 01/08/2015 09:18PM by tatubias.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 08, 2015 03:05PM
Muy interesante tu idea.

Yo usaría silicagel con marcado de humedad (las bolitas que pasan de azul a rosa) y el calentador para reutilizarla lo haría aparte.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 08, 2015 03:20PM
Quote
SinapTec
Muy interesante tu idea.

Yo usaría silicagel con marcado de humedad (las bolitas que pasan de azul a rosa) y el calentador para reutilizarla lo haría aparte.

Si de una sería el silicagel que cambia de color esta bueno. ya pedi presupuesto a una droguería local para ver las diferencias en precio. pero el acuse del color es fundamental.

Otra cosa el tema de la resistencia abajo de silicona esta piola ya que tenes tu propio horno y no tenes que sacar las bobinas para meterlas en el horno de tu casa. Pedí una cotización a china ayer todavia no me pasaron la idea es una banda de 60cmx10cm que funcione a 220v y que no caliente mas de 80°. te las hacen a medida asiqeu me puse en exquisito tongue sticking out smiley

La otra es inyectar aire caliente desde uno de los costados. pero quiero evitar cualquier parte movil.

habria que ver ona un enebrador de filamento o algo asi para que no raspe directo sobre la caja. cuando pase
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 08, 2015 05:05PM
muy buena idea tato, yo creo que con una resistencia de silicona andas bien, tambien podria ser una resistencia de alambre comun y la dimerizas, o un termostato comun....
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 08, 2015 05:31PM
Me acaban de presupuestar el silica gel

1kg azul(cambia de color a rosa 85 pesos mas iva
1kg común 64 pesos mas iva

Todo Droga es el proveedor.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/08/2015 06:51PM by tatubias.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 08, 2015 09:51PM
Excelente idea. La silica azul no haría falta poner solo esa, pones un poco a modo de indicador en la común, como se hace en los trafos de potencia refrigerados en aceite. Aprovecho y les adjunto nuestro MSDS donde especificamos entre otras cosas, el tiempo de secado.


PrintaLot
Attachments:
open | download - MSDS-ABS OCT14.pdf (237 KB)
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 12, 2015 02:08AM
@tatubias!.... No tiene nada que ver con este post, pero te tengo que decir que:
SOS UN GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!.....
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 12, 2015 08:30AM
para tantos rollos, cada carrete deberia poderse poner y sacar en forma individual. No sabes lo que es manejar una brochette de tantos rollos, es un parto.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 12, 2015 08:44AM
Quote
nic0laz
para tantos rollos, cada carrete deberia poderse poner y sacar en forma individual. No sabes lo que es manejar una brochette de tantos rollos, es un parto.

"Estamos" trabajando en otro update. que ya tiene esta característica. En los proximos días habra noticias.

Dije "ESTAMOS" creo que me quedo grande el chaleco ya que otro repraper le gusto la idea y esta a full con el tema.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 12, 2015 10:54AM
si necesitan ayuda, me chiflan, le doy al solid tambien.
Cuando quieran armo el proto.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 12, 2015 03:37PM
Dije que venia pro la caja, así que voy publicando como medir la temperatura y la humedad dentro de la caja, este ejemplo es con un arduino uno. pero perfectamente se puede implementar con un arduino NANO solo hay que cambiar las patas.






Cableado
Pin 01 a Tierra
Pin 02 a +5V
Pin 03 a 10K Pata del medio del pote
Pin 04 (RS) a Pin Digital 3
Pin 05 (RW) a Tierra
Pin 06 (E) a Pin Digital 4
Pin 07 - No se usa
Pin 08 - No se usa
Pin 09 - No se usa
Pin 10 - No se usa
Pin 11 (D4) a  5
Pin 12 (D5) a Pin Digital 6
Pin 13 (D6) a Pin Digital 7
Pin 14 (D7) a Pin Digital 8
Pin 15 (Back Light +) a 5v
Pin 16 (Back Light -) a Tierra via resistencia de 100 Ohm)
Una de las patas del pote de  10K va a +5v y la otra a tierra

El potenciometro es evitable. lo enchufas a vcc y sale andando con el mejor contraste.
La resistencia de 10k que va en la pata de datos del dht a vcc solo va si tenes el sensor pelado y no montado sobre ningun pbc.

Código fuente arduino:

#include "DHT.h"
#include < LiquidCrystal.h > 

#define DHTPIN 2     // Pata donde esta leyendo los datos

// Seleccionar el sensor a utilizar 
#define DHTTYPE DHT11   // DHT11;DHT22;DHT21

//Se inicializa
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);

// Patas en la cual se conecta el LCD
// LCD RS=3, EN=4, DS4=5, DS5=6, DS6=7, DS7=8
LiquidCrystal lcd( 3, 4, 5, 6, 7, 8);

void setup() {
  lcd.begin(16,2); // Setea la cantidad de caracteres y lineas que soporta nuestro lcd en este caso 16 caracteres x 2 lineas 
  dht.begin(); // Inicializa el sensor
}

void loop() {
	int h = dht.readHumidity(); //Lee la Humedad
	int t = dht.readTemperature(); //Lee la Temperatura
  	
        lcd.setCursor(0, 0); // setea el cursor en la posición(0,0):
        
        lcd.print("Temperatura: "); //Escribe en la pantalla Temp:
	lcd.print(t);  //Imprime en la pantalla el valor de la temperatura en celcius
	lcd.print("C"); // Imprime el carácter C
        
        lcd.setCursor(0,1); // Setea el cursor en el primer carácter de la segunda lineas
	lcd.print("Humedad: "); // Escribe Humedad: en la pantalla
	lcd.print(h); // Escribe el valor de la Humedad en la pantalla
	lcd.print("%"); // Escribe % en la pantalla
    
delay(200); // Espera 200 mili segundos antes de consultar la temperatura y humedad
}

Bueno viene picante el tema.... esperen nuevos post sobre el avance..

Edited 4 time(s). Last edit at 01/12/2015 03:49PM by tatubias.
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 14, 2015 11:55AM
Excelente idea @tatubias. Ya te estoy copiando smiling smiley recién vengo de shoping: voy a hacerlo con un DTH22 dado que tiene un rango mayor de temperatura -40º a 125ºC y la idea es climatizar la caja para que en su interior logre unos 60 a 70º antes de usar el filamento

Saludos
AleCun
Re: Caja Protectora de Filamentos Anti Humerdad (Bobina PrintALot)
January 14, 2015 12:26PM
yo recomendaria usar el dh22. el dht11 para mi te quedas corto con la temperatura asique buena compra

me estaba por poner a hacer un scritp, pero no tengo mucha idea digamosasique tengo que ver como merda es peroooo la idea es..


en la pantalla que te muestre la humerdad y la temperatura. apretas un boton y entras en modo programacion.
ahi le setear la temperatura que desas llegar y depues tambien le podes setear durante cuanto tiempo. cuando salis de ese menu volves al principal y te aparece la temperatura acutal a la que queres llegar y un timer que hace cuenta regresiva. entones lo pones 2 hora y comienza descontar desde que comienza a calentar o, siqueres ser mas picante desde que se llegue a la temperatura deseada.


pero para eso tengo que tener ganas ya que un par de veces programe en arduino y programando soy un atado de berro.

googlea como se coneta el dht22 ya que lo tenes suelto tengo entendido que va entre la pata de la señal y vcc una resistencia de 10k . googlelo por todos lados esta la data.


NOTA: esa compra que hiciste en cordoba es una odisea, te diria que no la podes hacer ni a palos, ya que los dht11/22 no los conseguis y si tenes suerte conseguis algun arduino y te fajan mal. Para que tengas una idea quise comprar un cooler de 40mm y no habia fui a todas las casas de electronica de cba. o conectores basicos para pines para crimpear tampoco, asique es mas una aventura que salir de shopping aca. Estamos lejos de ser Pritty Woman

Edited 2 time(s). Last edit at 01/14/2015 12:37PM by tatubias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login