Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me presento y pido auxilio a los muchachos

Posted by hochi_ctes 
Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 08, 2015 05:53PM
Bueno, ante todo me presento mi nombre es Horacio (hochi_ctes) y soy de la Ciudad de Corrientes, sigo a este foro hace tiempo, pero sin poder aportar mucho, hasta hoy que ya tengo armada mi Prusa i3, al querer probar mi impresora me encontre con un monton de situaciones las cuales e podido resollver y esta que les voy a preguntar me esta sacando canas, a ver si me pueden ayudar.






Como dato les puedo decir que el extrusor es un NOZZLE que compre de china y cuando invierto el termistor en el arduino, calienta el HEATBED, me indica bien la temperatura, pero luego no calienta la cama, y si coloco los pines del termistor como debe ser, calienta la cama, pero nunca arranca el HEATBED ya que indica T:357 y si desconcto ambos, comienza la impresion, con la maquina en frio.
Alguna idea??
Re: Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 08, 2015 07:24PM
Con la información que estas dando dudo que te podamos ayudar.

Sacá fotos de como está cableada la placa indicando donde conectaste los termistores y copiá el archivo de configuración de tu firmware para ver donde puede estar el problema.
Re: Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 08, 2015 09:23PM
Bueno ya detecte que el termistor del extrusor es el que esta fallando, no se si esta dañado o paso algo con el cable, mañana desarmo y reviso, antes de colocarlo en la impresora hice pruebas con el multimetro y andaba de lo mas bien, mi duda es si el termistor no es compatible con la configuracion del marlin o si tiene una configuracion diferente, aclaro que no modifique nada, lo subi al Arduino asi como lo baje de internet.....
Re: Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 09, 2015 06:59AM
Ese es tu primer error, primero tenés que configurarlo, como mínimo elegir la placa que estas usando.
Re: Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 09, 2015 07:21AM
Publica el configuration. H y que eléctrica tenes en tu impresora. Ejemplo Placa (ramps1.4), hotbed termistor de cama si es que tiene, termistor de hotend. Tiene panthotend que motores paso a paso tenes etc
Re: Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 10, 2015 09:06PM
Bueno, les cuento como fue que me meti en esto de las impresoras 3D, siempre quise armarme un router o algo basado en CNC asi que me estudie un poco de programacion en PICs, luego compre un Arduino Mega 1280, luego la pantalla de 2 lineas y teclado, entonces me tope con la RAMPS 1.4 como novedad y aca estoy, con 10000 pesos menos y una impresora 3D por casi empezar a funcionar, con respecto al configuration.h el unico parametro que modifique fue #define MOTHERBOARD 33 y para serles sincero todo me funciono de maravilla, los motores, los endstops, la cama caliente (MK2a "baile con el defecto de fabrica pero logre solucionar") y los termistores todo funciono de 10, el Hotend lo compre armadito ya para no tener problemas y es el que me esta partiendo el craneo, lo que estoy haciendo ahora es desarmarlo y ponerle el mismo termistor que me trajo demas la cama caliente y con eso creo que ya voy a poder empezar a imprimir.


[scontent-b-mia.xx.fbcdn.net]
Re: Me presento y pido auxilio a los muchachos
January 11, 2015 02:10PM
Que hotend es?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login