Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Replikat M5

Posted by mocafer 
Replikat M5
January 08, 2015 07:11PM
Me presento
Me llamo Fernando, soy de barracas, capital federal.
Hace unas semanas tengo una Replikat M5.
Si alguno vive cerca o si estan por juntar avisen.

Saludos
Re: Replikat M5
January 09, 2015 06:10AM
Yo tengo una M5 y soy de Martinez, como te resulto?, yo no estoy del todo conforme con el soporte. Me empezo a patinar el filamento y no consigo impresiones decentes.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/09/2015 06:11AM by guidoaf.
Re: Replikat M5
January 09, 2015 09:13AM
Lo mismo me pasa a mi. Hay dos problemas ahi. Las piezas son muy endebles y si ajustas mucho el resorte se parte. Ya me paso. Si el resorte esta muy ajustado el motor se salta pasos porque es muy chico.
Yo tuve problemas con el display y me lo cambiaron. Ahora la maquina se cuelga en impresiones grandes. Quedaron en cambiarmela.
Los chicos hacen lo que pueden. Estan sobrepasados de trabajo.
En cuanto a las impresiones yo logre impresiones muy buenas.
Pero no estoy usando el kislicer ni las configuraciones que ellos recomiendan.
Uso el mattercontrol.
Si queres vemos las configuraciones de este programa.
Probe pico de .4 y .25. Saludos fernando
Re: Replikat M5
January 09, 2015 09:37AM
Por favor, coloquen fotos de las piezas débiles o que tienen problemas, así vemos si se lo puede solucionar de otra forma.
Re: Replikat M5
January 09, 2015 05:41PM
Yo ahora estoy imprimiendo muyyy lento y la temperatua del pla a 205 grados, ahi no se nota la falla del motor, le da tiempo de recuperar ese paso que se salta. Pero me sigue fallando.
Si aflojo mucho zafa el filmento mecanicamente, si apreto mucho safa el motor, lo regule en un compromiso entre uno y otro.
Attachments:
open | download - IMG_1715.JPG (47.5 KB)
open | download - IMG_1716.JPG (22.9 KB)
open | download - IMG_1717.JPG (37.8 KB)
Re: Replikat M5
January 09, 2015 07:54PM
Tenes posibilidad de darle mas corriente al pololu? De lo contrario, vas a tener que imprimir lento o cambiar el motor del extrusor por uno mas potente...
Re: Replikat M5
January 09, 2015 08:38PM
Los motores son de 59 Ncm (eso es lo que dice la pagina de Replikat), bien calibrada la corriente no debería ser un problema por falta de torque.
Re: Replikat M5
January 09, 2015 09:47PM
El estrusor tiene un 17hs19-2004s

10 dolares en aliexpress. jajajaja.
Bastante gauchito por 10 dolares.
Hable hoy con la gente de replikat, me aseguran que los motores estan sobredimensionados, le dije que le pagaba la diferencia de precio por un motor mas grande, pero me dicen que no trabajn con motores mas grandes.
No me preocupa, mas adelante se la puedo cambiar yo.
La maquina esta bien, hay cosas que mejorar, pero lo puede hacer uno.
Los chicos de replikat responden, no tienen problema de cambios, es muy dificil arrancar con una empresa de cero, en argentina. realmente los banco. Yo pase por lo mismo con mi empresa.
Noto que la curva de aprendizaje con la maquina es lenta, son muchos parametros, y en eso estas solo, yo hace semanas que duermo 5 horas, jajajaja.
Para colmo hicieron un convenio con musimundo y las vende ahi, en 18 cuotas sin intereses.
Se imaginan, la señora ve una nota en la nacion de las impresoras 3d, y va a musimundo y se la compra, papa, bruto quilombo de soporte van a tener en replikat, jajajaja.
Nada grave con la maquina.
Ahi van algunas impresiones buenas.

Guido, si necesitas una mano con las configuraciones del matter control avisame.

Saludos, Fernando
Attachments:
open | download - IMG_1718.JPG (49.2 KB)
open | download - IMG_1719.JPG (45.2 KB)
open | download - IMG_1720.JPG (74.7 KB)
open | download - IMG_1721.JPG (66 KB)
open | download - IMG_1722.JPG (61.6 KB)
open | download - IMG_1723.JPG (63.7 KB)
open | download - IMG_1724.JPG (66.4 KB)
Re: Replikat M5
January 09, 2015 11:07PM
Si tienen ese torque Sinaptec, no tendría que tener esos problemas. Tal vez pase por otro lado el problema...El extrusor es directo?
Re: Replikat M5
January 09, 2015 11:58PM
No, Bowden.
Yo creo que con esto se pondria lindo.

[www.thingiverse.com]

Estas son las fotos del estrusor
Attachments:
open | download - IMG_1725.JPG (64.8 KB)
open | download - IMG_1726.JPG (64.4 KB)
Re: Replikat M5
January 10, 2015 09:23AM
Hola Mocafer, creo que a lo que seferia Gaodesign con que si el extrusor era directo es si el eje del motor actua directamente sobre el filamente con una rueda moleteada o si tiene algun tipo de reduccion para aumenter el torque,por lo que se ve en la foto actua directamente sobre el filamento sin ninguna reduccion al igual que el modelo que subiste de thingiverse, en pa Repstrap tenia el mismo sistema y no me funcionaba,le costaba mucho empujar el filamento y me pasaba lo mismo que a vos,asi que adapte un extrusor de I3 para usar con bowden santo remedio,aca te dejo unas fotos.
Sistema directo original:




Extrusor de I3 modificado :





Saludos y exitos!!!!!!!!!
Re: Replikat M5
January 10, 2015 10:13AM
Vos pensas que con un motor mas grande no lo puedo arreglar. Le pongo uno de 3 caballos, jajaja
Re: Replikat M5
January 10, 2015 10:44AM
Jorge me entendió perfectamente. Como es directo (no tiene reducción) le falta potencia. Para mi lo ideal es cambiarlo por lo que hizo Jorge. Así le aumentas el torque sin cambiar motor.
Solo necesitas las piezas impresas. Y utilizas el resto de los componentes: rulemanes, tornillos y motor.
Pensalo
Re: Replikat M5
January 10, 2015 10:56AM
tenes las dos opciones,comprar un motor mas grande y mas caro o imprimir un extrusor y adaptarlo,a mi me funciono muy bien el extrusor adaptado
Re: Replikat M5
January 10, 2015 11:16AM
Voy por el motor, me parece mas preciso este sistema.
Re: Replikat M5
January 10, 2015 02:55PM
Quote
mocafer
Lo mismo me pasa a mi. Hay dos problemas ahi. Las piezas son muy endebles y si ajustas mucho el resorte se parte. Ya me paso. Si el resorte esta muy ajustado el motor se salta pasos porque es muy chico.
Yo tuve problemas con el display y me lo cambiaron. Ahora la maquina se cuelga en impresiones grandes. Quedaron en cambiarmela.
Los chicos hacen lo que pueden. Estan sobrepasados de trabajo.
En cuanto a las impresiones yo logre impresiones muy buenas.
Pero no estoy usando el kislicer ni las configuraciones que ellos recomiendan.
Uso el mattercontrol.
Si queres vemos las configuraciones de este programa.
Probe pico de .4 y .25. Saludos fernando

Fernando:

Estas hablando en base a tu Impresora actual, ya quedamos en cambiártela por una nueva y no obstante que sos de la gente que agarra todo y mueve todo buscando el error. A cualquier producto si lo forzas lo rompes, incluso tu AUDI.

A los motores le sobran torque, tu problema es la pieza impresa del idler del filamento, pero considerando que le metiste mano te la vamos a cambiar y de ahi en mas si modificas o metes mano, no nos vamos a hacer cargo y te lo digo de la mejor onda del mundo, jamas vino alguien que toco tanto como vos y movia a proposito forzando piezas preguntando por que hacen juego, cualquiera de los presentes con una Prusa si la agarran del marco y la mueven forzadamente, se mueve ?


Saludos fer, el martes tenes la Impresora lista como acordamos y deja de meterle mano.
Re: Replikat M5
January 10, 2015 10:51PM
Ni en pedo, yo no quiero tocar nada, por eso les compre a ustedes, yo quiero poner print y que imprima.
La onda era no renegar porque no tengo tiempo de armar una.
Ojala sea el idler del filamento, tengo miles de repuestos para hacer, lo que menos quiero es ponerme a tocar la impresora.
No voy a negar que soy un cliente exigente, por no decir inchapelotas, jajajaja.
Pero mas alla de todo yo estoy muy contento, estoy imprimiendo muy bien.
Attachments:
open | download - IMG_1727.JPG (65.8 KB)
Re: Replikat M5
January 10, 2015 11:33PM
Quote
mocafer
Ni en pedo, yo no quiero tocar nada, por eso les compre a ustedes, yo quiero poner print y que imprima.
La onda era no renegar porque no tengo tiempo de armar una.
Ojala sea el idler del filamento, tengo miles de repuestos para hacer, lo que menos quiero es ponerme a tocar la impresora.
No voy a negar que soy un cliente exigente, por no decir inchapelotas, jajajaja.
Pero mas alla de todo yo estoy muy contento, estoy imprimiendo muy bien.


Concuerdo fer, aca igual no pensamos en clientes, somos un grupo, por algo no andamos de traje como otros y no tenemos nada que esconder.

Nos vemos el martes toqueton!!!

Saludos, Lean
Re: Replikat M5
January 11, 2015 12:01AM
Y para celebrar la puesta en marcha de la nueva impresora, les voy a regalar los folletos impresos en colores o los instructivos para el packaging.
Vallan haciendo el diseño que para el martes cuando voy se los llevo.
Tenemos estas maquinas para hacerlo.
[www.youtube.com]


Fer

Edited 1 time(s). Last edit at 01/11/2015 12:02AM by mocafer.
Re: Replikat M5
January 11, 2015 10:14AM
RepRaper que no mete mano no es un RepRaper thumbs up
Re: Replikat M5
January 11, 2015 04:05PM
Re: Replikat M5
January 12, 2015 01:31PM
Mocafer, capo, con que pico estás imprimiendo esos engranajes tan chiquitos?
Re: Replikat M5
January 12, 2015 05:39PM
.25 paciencia, amor, y el cuello duro de agacharme a mirar, jajaja
Re: Replikat M5
January 14, 2015 10:44AM
A quien le compraste ese pico tan pequeño? Donde lo consigo?
Re: Replikat M5
January 14, 2015 01:43PM
La maquina es replikat, no se si se adapta a tu sistema, pregunta en 3d insumos, ahi tienen todas las medidas.
Re: Replikat M5
January 20, 2015 03:05PM
@Cristianmatias

Podes conseguir un Merlin con picos intercambiables de 0.2 0.3 y 0.5

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Replikat M5
January 21, 2015 10:29PM
Fer, podemos pasarme tu email / facebook?, Me interesaria probar ese tal matter, para comparar resultados.

Bien por los muchachos de Replikat respondiendo!

Edited 1 time(s). Last edit at 01/21/2015 10:31PM by guidoaf.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login