Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 16, 2015 03:37PM
Quote
SinapTec
Esta quedando muy bueno

¿Que cad usas?

Esta mortallllllllllll, ya la voy a tener... jajaj

usa solidworks.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 16, 2015 05:31PM
Hola Sinap lo estoy haciendo con solid.saludos

Quote
SinapTec
Esta quedando muy bueno

¿Que cad usas?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 16, 2015 05:34PM
Ya corri los rodamientos 24 mm y acorte las correas asi queda 148 mm para cada lado..


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 17, 2015 02:00PM
un poquito mas de avance, agregue 2 fan duct para imprimir con Pla, tienen un poco de regulacion de altura y angulo:











aca va otra fotito mas con una modificacion que hice recien, agregue unas ranuras para pasar un prescinto para agarrar los cables del cartucho calefactor,termistor,ventilador.


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 17, 2015 06:22PM
Está muy bueno tu proyecto!
Mi pequeño aporte:
Podrías reemplazar los ventiladores de los fan ducts para PLA por unos así puestos verticalmente en el carril:

Te comería menos espacio en el recorrido de X
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 17, 2015 08:01PM
hola karim hoy antes de hacer esto justamente estaba pensando en montar este tipo de cooler, se consiguen facil tenes idea si hay algun 3d por hay para que lo meta en el diseño y vea bien si entra, igualmente te comento que no afecta en el recorrido ya que lo diseñe para que pase por abajo de los carros laterales mira:



Quote
karimkfoure
Está muy bueno tu proyecto!
Mi pequeño aporte:
Podrías reemplazar los ventiladores de los fan ducts para PLA por unos así puestos verticalmente en el carril:

Te comería menos espacio en el recorrido de X

Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 09:47AM
Hola gente buen día, necesitaría que alguien me de una mano con un temita, mi idea es cerrar la parte superior de la impresora, como ya pueden ver voy a poner bodwen para 1.75 mm el tema que no tengo tubo Ptfe y necesitaría saber cuanta altura se necesita arriba del hotend para poder hacer una curva que ande bien, alguien me podria pasar este dato?, mi idea es ajustar lo que mas se pueda no me quiero ir tan alto, paso una foto para que se vea lo que necesito:


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 10:16AM
Si hay que hacer esa cosa arriba medio moco. Yo habia pensado 1 o dejarla abierta que no esta bueno. Y la otra es hacer como discos concentricos en capas encastrados sobre el cabezal. Entonces el cable puede salir para fuera el techo esta cerrado.

Pensa en capas como articuladas como las de una armadura.que te da movimiento y te proteje

Las laminas se pueden hacer en mdf. O algun plastico bien finito y liviano cortados con laser. Esta me parece mejor. Hay que ver si fisicamente es posible. Para minimizar la friccion se pueden poner calcos de ptfe como las que lleva el mouse debajo. Pero la cerdad si el plastico no tiene mucha friccion no habria falta hacerlo.




Edited 2 time(s). Last edit at 01/18/2015 10:35AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 10:24AM
Respecto al tema de tener la temp interna controlada. Calculo que al estar cerrada y la temperatura de la cama a 110 dentro del abitaculo tendrias una buena temperatura.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 11:12AM
tato sin dudas que no quiero hacer algo como lo que se ve en la foto, no me gusta para nada, el tema de los discos que hablas podria ser, pero no me gustaría agregar ningún esfuerzo extra sobre el carro central, el rozamiento de las placas capaz que joda y meta ruido, yo lo que quisiera dejar una altura justa para que haga la curva y listo, me gustaria que no sea mas de 100 mm o 150 mmm hablo sin saber, tendria que comprar el tubo ptfe para hacer la prueba, nose donde comprarlo....confused smiley
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 11:18AM
Acá ofrecen

listado.mercadolibre.com.ar/tubo-ptfe

Por eso el tema de la fricción y el ruido, esta la idea de los stickers de teflon como tienen los mouse.

Me comentaron que hay una version de ptfe grafitada, que tiene mucho menos coeficiente de friccion

Edited 2 time(s). Last edit at 01/18/2015 11:22AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 04:20PM
aca tenes la solucion a tu problema

[forums.reprap.org]
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 18, 2015 04:34PM
gracias por tu respuesta mocafer podria ser unna opcion por lo que veo en la foto los tubos doblan de golpe al llegar al carro, aparentemente no hace falta un radio grande para que doble el tubo de ptfe, recien compre por ml 2 metros de tubo voy a esperar que me llegue asi hago la prueba y veo cuanto le doy, muchas gracias....

Quote
mocafer
aca tenes la solucion a tu problema

[forums.reprap.org]
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 10:14AM
Hola a todos, necesitaría que alguien que tenga un LCD full y una fuente 12 vcc 30A me confirme un par de medidas que me hacen falta para ver si lo que tengo esta bien, paso unas fotitos:






necesito esto por si tengo que modificar el diseño, tengo algo de avances del proyecto seguramente el finde estare subiendo. gracias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 11:15AM
Quote
aleiovanevcp
Hola a todos, necesitaría que alguien que tenga un LCD full y una fuente 12 vcc 30A me confirme un par de medidas que me hacen falta para ver si lo que tengo esta bien, paso unas fotitos:






necesito esto por si tengo que modificar el diseño, tengo algo de avances del proyecto seguramente el finde estare subiendo. gracias.

Ale tengo todo eso, te paso las medidas cuando vuelva a casa o te mando con tomas todo asi lo tenes a mano
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 01:17PM
gracias tato salvadorrrr thumbs upspinning smiley sticking its tongue out


Quote
tatubias
Quote
aleiovanevcp
Hola a todos, necesitaría que alguien que tenga un LCD full y una fuente 12 vcc 30A me confirme un par de medidas que me hacen falta para ver si lo que tengo esta bien, paso unas fotitos:






necesito esto por si tengo que modificar el diseño, tengo algo de avances del proyecto seguramente el finde estare subiendo. gracias.

Ale tengo todo eso, te paso las medidas cuando vuelva a casa o te mando con tomas todo asi lo tenes a mano

Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 04:04PM
Ale me quedo picando este tema en la cabeza hace rato, ya que hay lugar para mover los cabezales por fuera de la cama, dejar un lujar para que se limpien los cabezales antes de comenzar a imprimir. onda una camita con la goma espuma que se usa para limpiar los soladores.

ya que la caja seria cerrada seria mas comodo con algun codigo g antes de salir a imprimi cuando se llego a la temperatura deseada que se ubiquen los cabezales para ser limpiados, como cualquier impresora de chorro de tinta.

mira este video, es lo que estuviemos hablando varias veces. por un lado una cama para limpiar el cabezal (esta nome gusta pero si anda todo ok) yyyy tambien el tema de hacer conductor la punta del extrusor yc uando toca las arandelas delos costados cierra el circuito y ya sabes cual es la distancia ya que es conocido el ancho de la arandela y no le agregas mas apartitos asi metidos en la cabeza.

[www.youtube.com]


otra cosa es mover los motores todos a la parte de abajo y conetarlos con una varilla a las poleas. para bajar el peso en la parte superior.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/23/2015 04:21PM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 05:12PM
Fuente
21,5 x 11.4 x4.9
Los bornes se meten 2 x 2,8
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 05:17PM
Fuente
Del lado de los bornes tiene una rosca sola esta a 30.5 y 32 mirada cara abajo con los bornes para arriba.
De abajo tiene 2 roscas izq 32, der 31 abajo 32.5

Como decia tusan, puede fallar.
Espero que lo entiendas porque hoy vengo medio complicado con las explicaciones. jajajaja
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 05:26PM
Full Graphics

las dos placas 93 x 87
agujeros 88.5 x 65.5
Pantallita 78 x 51 profundidad 8
perilla 10 de abajo 8,5 de la derecha
Del plano de la pantallita para atras el lector de tarjetas esta a 15, mide 27 x 3 y esta de arriba a 22
profundidad total sin el pote 24

Te complique el dia, jajajaja, ni yo lo entiendo.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 23, 2015 05:33PM
ESpero sea la misma fuente porque tambien hay algunos modelos que la carcaza viene toda agujereada
Attachments:
open | download - IMG_1757.JPG (108.3 KB)
open | download - IMG_1758.JPG (137.9 KB)
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 24, 2015 06:16AM
Tato si de una que le agregamos un lugar para que limpie los cabezales, el tema que va a tener 2 lugares para limpiar los cabezales esto es para ahorrar espacio, a la tarde subo unas fotos para mostrarte como seria el tema , ahora me estoy yendo a cba hacer unas compras tambien voy a ver si consigo un tornillo de rosca cuadrada en Sidercom.thumbs up

Quote
tatubias
Ale me quedo picando este tema en la cabeza hace rato, ya que hay lugar para mover los cabezales por fuera de la cama, dejar un lujar para que se limpien los cabezales antes de comenzar a imprimir. onda una camita con la goma espuma que se usa para limpiar los soladores.

ya que la caja seria cerrada seria mas comodo con algun codigo g antes de salir a imprimi cuando se llego a la temperatura deseada que se ubiquen los cabezales para ser limpiados, como cualquier impresora de chorro de tinta.

mira este video, es lo que estuviemos hablando varias veces. por un lado una cama para limpiar el cabezal (esta nome gusta pero si anda todo ok) yyyy tambien el tema de hacer conductor la punta del extrusor yc uando toca las arandelas delos costados cierra el circuito y ya sabes cual es la distancia ya que es conocido el ancho de la arandela y no le agregas mas apartitos asi metidos en la cabeza.

[www.youtube.com]


otra cosa es mover los motores todos a la parte de abajo y conetarlos con una varilla a las poleas. para bajar el peso en la parte superior.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 24, 2015 06:19AM
mocafer muchas gracias por tu respuesta a la tarde lo leo bien y verifico con lo que tengo y te cuento gracias spinning smiley sticking its tongue out
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 24, 2015 04:53PM
Ahi le deje todas las porquerias a ale veremos con que magia aparece
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 24, 2015 06:41PM
Gente paso un poco de avance que tengo hasta ahora, basicamente toda la estructura es metalica en chapa 1/8", los encastres son como los de la steel con mas tolerancia, voy a montar todos los motores electronica etc en el fondo en el cajon que le mande atras, la cama va ir en voladizo, tiene mucha buloneria y encastres asi que tiene que quedar como un falcon, ejes 12 mm para Z, bueno paso algunas imagenes asi van viendo:



















aca se puede ver el tensor de la correa:





La idea es diseñar algo lindo para montar las bobinas en el techo, tambien los bowden (voy a ver si diseño uno con cortes de chapa o en plastico para imprimir), en cuanto al tubo Ptfe entra y sale por las ranuras superiores que se pueden ver en la foto, compre tubo 4mm ptfe y tire un par de pruebas y va mosca con esos radios tendria que andar bien:




gracias tato por prestarme las cosas para corregir un par de cosas, mañana escribo asi te explico como seria la limpieza de los picos.

bueno me voy con mi jermu porque ya me mando a freir churros, dice sos un loquito estas desde las 10 am sentado con la maquinanana jejeje esta cultura maker no va con ella jua jua asi que me tomo el palo spinning smiley sticking its tongue out

comentarios sugerencias criticas todo es bienvenido, acuerdense que este proyecto cuando este a full va ser para todos totalmente abierto ...spinning smiley sticking its tongue out
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 24, 2015 11:31PM
Sos un groso, sabelo!!!!!!
La quiero ver pintada con pintura perlada bicapa.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 25, 2015 07:54AM
Esta quedando muy buena, estoy ansioso por verla terminada.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 25, 2015 08:10AM
Gracias por los comentarios esta semana sigo avanzando un poco mas thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 25, 2015 08:27AM
TAto con respecto a la limpieza de los picos va tener que ser individual por cada pico ya que ajuste mucho el tama´ño para que quede lo mas justo, la idea es hacer un codigo g para que limpie el 1er pico se vaya al mago al otro lado limpe el 2do y salga a imprimir, creo que hay que hacer un buen retract para no tener chorreo hay que probar ya que no tengo experiencia con 2 extrusores, mi idea es usar 1 hotend para hacer perimetros y el otro para infil con un buen pico tipo 0.8 que escupa mucho asi mejoramos el tiempo de impresion seria como el concepto de la robox cel http://www.cel-robox.com/about/ supuestamente se mejora la velocidad de impresion un 300%


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 25, 2015 07:18PM
La puerta tengo pensado poner un policarbonato de 5 mm con 2 bisagras (faltan diseñarlas) y una perillita para poder abrir y cerrar.



Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login