Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 25, 2015 07:32PM
_Para que no se te habrá la puerta sola, colócale un imán.
_Tene cuidado con las bisagras, ya que tenes el canto curvo. Hay unas estándar que se utilizan para puertas de vidrio. Esas te pueden servir.
[img.archiexpo.es] Copialas en plástico y listo. Sino tenes algunas en thingiverse copadas.
_Trata de pensar de bajar la complejidad que le estas dando a tu maquina. Acordate siempre que cuanto mas simple, mejor. Sino va a ser un parto armarla por la cantidad de piezas y alineaciones.
Suerte. Esta quedando linda.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 05:36AM
Gracias Gao por los comentarios, es buena la del iman le voy agregar uno de neodimio de 8 mm veo donde lo chanto, ahora veo el tema de las bisagras voy ver en thinginverse que hay sino dibujo algo sencillito. thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 07:18AM
Neodimio...mmmmmmm. Es muy potente. No es necesario. Y encima cuando quieras abrir la puerta, tenes que hacer fuerza...No, no te lo aconsejo. Buscate un imán común. Y colocalo donde pones la manija, para que no tuerza la puerta cuando la abrís.
Y otro consejo con respecto al policarbonato que le queres poner. Hay otros materiales transparentes mas baratos, también plásticos. Pet o alto impacto cristal. Solo es cuestión de buscar por donde vos estas si lo tienen.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/26/2015 07:19AM by Gaodesign.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 07:23AM
DALE GAO LO PONGO ATRAS DE LA MANIJA, CON RESPECTO AL POLICARBONTO NO SABIA QUE ERA CARO BUEN DATO...thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 07:26AM
Esta quedando excelente!!! para lo que es accesorios plasticos, podes ver los accesorios de la linea Piaz conveyor (Fadap) esta en lanus.
Comercializan todo tipo de accesorios, te dejo el link de los accesorios de la parte de cerramientos.
[piazconveyor.com]

Para poder trabar la puerta, tienen accesorios "cierre traba de abertura" y tambien tienen cierres magneticos.

Yo algunos accesorios dibujados en Solidworks 2010, si definis algun codigo en especial, avisame y te lo mando dibujado.

Otra linea de accesorios es la de Elessa Ganter, la distribuye

[www.newrank.com.ar]

Cualquier cosa avisame

Saludos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 07:45AM
Buenisimo Marcelo muchas gracias por la info, yo ya me puse a dibujar las bisagras porque no encontré nada que me guste en lo que venia mirando , igualmente ya me meto a chusmear un poco en la pagina thumbs up muchas gracias...

Quote
Marcelot4
Esta quedando excelente!!! para lo que es accesorios plasticos, podes ver los accesorios de la linea Piaz conveyor (Fadap) esta en lanus.
Comercializan todo tipo de accesorios, te dejo el link de los accesorios de la parte de cerramientos.
[piazconveyor.com]

Para poder trabar la puerta, tienen accesorios "cierre traba de abertura" y tambien tienen cierres magneticos.

Yo algunos accesorios dibujados en Solidworks 2010, si definis algun codigo en especial, avisame y te lo mando dibujado.

Otra linea de accesorios es la de Elessa Ganter, la distribuye

[www.newrank.com.ar]

Cualquier cosa avisame

Saludos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 07:49AM
Ale si atras no entra el limpia acabezales por ahi adelantas 1 cm para que entre el limpia cabezales, sino la ida y vuelta no es que sea complicado sino que agregar un lugar mas para hacer lo mismo.




otra cosa. si el acrilico y el policarbonate te sale un ojo de la cara., yo los costados y la parte superior no le haria en lo posible ventanas. esto va a hacer mucho mas barato el corte laser. y ni hablar sumarle acrilico o el poli.

Por otro lado hay que pensar la tapa superior que hacer y como meter los filamentos y el mantenimiento, porque si tenes que sacar 7864896528934658425869348 tornillos para cambiar 1 filamento va a ser un perno remachado.

Cosas a tener en mente
  • "cajon" detras de la pantallita para que oculte los cables o sino ver la manera de ocultarlos lo "MAS MEJOR" posible. tongue sticking out smiley
  • Lugar para ubicar strip de led para la iluminacion y ocultar los cables.
  • Algunos agujeros en chapara para poder colgar algun tipo de sensor ya sea los de temperatura y humerdad. (esto nomas es dejar un par de huecos nomas.
  • Si le vas a poner la opcion del raspi. para controlarla remotamente, habria que pensar en el lugar del raspi y tambien de la pantalla. y la webcam.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/26/2015 07:53AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 08:02AM
OTROOOO TEMA segun Santos Biasatti.


Acordate este detalle, en el LCD si la pared donde esta la SD esta media salida después es un bardo poder sacar la sd como pasaba en la pesada (se que nunca lo usaste) pero asi que sino tenes uñas necesitas un pinza para poder sacar la sd del slot. mira las fotos para que tengas una idea.







Mira este es el case standard, como el que tengo en la pesada fijate como queda salida la sd. casi no tenes GRIP para poder agarrar la tarjeta



Por otro lado estaba navegando por thinkiverse el otro dia y vi este otro case que solucina simple el tema.



No se como lo tenes planeado en MAXIMUS, pero ojimetro con este detalle

Edited 1 time(s). Last edit at 01/26/2015 08:04AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 11:14AM
Tato en respuesta a tus comentarios:

Ale si atras no entra el limpia acabezales por ahi adelantas 1 cm para que entre el limpia cabezales, sino la ida y vuelta no es que sea complicado sino que agregar un lugar mas para hacer lo mismo.

Sin dudas que si tenemos un solo lugar para la limpieza es mucho mejor, pero el tema fue que cuando diseñe el cajon no preste atencion a este punto, ajuste al maximo al area de trabajo de 200 x 200 mm y quedo este inconveniente, el problema es que el cuadrado que podes ver en la foto es de 200 x 200 mm tene en cuenta que no esta marcando la dimensión de la cama caliente sino el área de trabajo, la cama caliente mide 214 mm x 214 mm, y no puedo correr 10 mm porque esta justo justo tengo interferencias, lo que tendria que hacer es agrandar la caja cosa que no me copa mucho porque tengo que meterle unas buenas horas para modificarla, de momento lo voy a dejar asi voy a seguir avanzando con otros puntos y bueno al final veo si agrando todo un poco asi tenemos mas espacio y ponemos una sola area de limpieza, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que decis.

otra cosa. si el acrilico y el policarbonate te sale un ojo de la cara., yo los costados y la parte superior no le haria en lo posible ventanas. esto va a hacer mucho mas barato el corte laser. y ni hablar sumarle acrilico o el poli.

El tema de las ventanas lo quiero dejar por 2 puntos, el primero y el mas importante es porque en la etapa de montaje ayuda mucho que esten los huecos de las ventanas para montar alguna piezas que de otra manera estas muy incomodo, por mantenimiento si en un futuro tenes que desmontar algo es mas comodo, sacas los acrilicos laburas tranqui y cerras,........, el segundo punto es para que te de mas visual en el interior de la impresora me gusta estar medio hipnotizado cuando imprime jejejeje, se que todo esto genera un gasto mas ya que hay que cortar mas poner acrilicos pero creo que queda mucho mejor.

Por otro lado hay que pensar la tapa superior que hacer y como meter los filamentos y el mantenimiento, porque si tenes que sacar 7864896528934658425869348 tornillos para cambiar 1 filamento va a ser un perno remachado.

Las bobinas la idea que esten en la tapa superior afuera, no hay que sacar ningun tornillo, ya le voy a diseñar un soporte para que giren, pero mi idea es que se pongan y se saquen a mano sin sacar ningun tornillo fijate en las fotos de mas arriba creo que no lo entendiste bien como lo queria hacer, despues subo una foto que se vena mejor la idea.

[*]"cajon" detras de la pantallita para que oculte los cables o sino ver la manera de ocultarlos lo "MAS MEJOR" posible. tongue sticking out smiley

Si sin dudas es un punto pendiente a trabajarlo.

*] Lugar para ubicar strip de led para la iluminacion y ocultar los cables.

IDEM

*] Algunos agujeros en chapara para poder colgar algun tipo de sensor ya sea los de temperatura y humerdad. (esto nomas es dejar un par de huecos nomas.

Si de una, un dia prestame el sens asi lo relevo y veo donde lo metemos capas que al lado del lcd para aprovechar que vayan todos los cables juntos.

[*] Si le vas a poner la opcion del raspi. para controlarla remotamente, habria que pensar en el lugar del raspi y tambien de la pantalla. y la webcam.

Esto lo veo mas como un upgrade, mi idea es que sea para ramps y lcd nomas, lo que habria que hacer despues es diseñar alguna piezas imprimibles para poder montar todo esto que lo vamos hacer sin dudas.

Quote
tatubias
Ale si atras no entra el limpia acabezales por ahi adelantas 1 cm para que entre el limpia cabezales, sino la ida y vuelta no es que sea complicado sino que agregar un lugar mas para hacer lo mismo.




otra cosa. si el acrilico y el policarbonate te sale un ojo de la cara., yo los costados y la parte superior no le haria en lo posible ventanas. esto va a hacer mucho mas barato el corte laser. y ni hablar sumarle acrilico o el poli.

Por otro lado hay que pensar la tapa superior que hacer y como meter los filamentos y el mantenimiento, porque si tenes que sacar 7864896528934658425869348 tornillos para cambiar 1 filamento va a ser un perno remachado.

Cosas a tener en mente
  • "cajon" detras de la pantallita para que oculte los cables o sino ver la manera de ocultarlos lo "MAS MEJOR" posible. tongue sticking out smiley
  • Lugar para ubicar strip de led para la iluminacion y ocultar los cables.
  • Algunos agujeros en chapara para poder colgar algun tipo de sensor ya sea los de temperatura y humerdad. (esto nomas es dejar un par de huecos nomas.
  • Si le vas a poner la opcion del raspi. para controlarla remotamente, habria que pensar en el lugar del raspi y tambien de la pantalla. y la webcam.

Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 11:22AM
Acordate este detalle, en el LCD si la pared donde esta la SD esta media salida después es un bardo poder sacar la sd como pasaba en la pesada (se que nunca lo usaste) pero asi que sino tenes uñas necesitas un pinza para poder sacar la sd del slot. mira las fotos para que tengas una idea.

hay 12.8 mm tendria que sser comodo para sacar la sd Tato


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 11:27AM
Bueno aca paso un poco de avance con respecto a la puerta, le diseñe las bisagras laterales, le agregue un iman para trabar la puerta y un tope para que no se mande la puerta para adentro paso unas fotitos:










Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 11:32AM
TATO TE ENTENDI MAL LO DE LA LCD, AHORA SI, FIJATE HAY MAS O MENOS 5 MM LO QUE SOBRESALE LA LCD:



SE DEBERIA PODER SACAR BIEN WUASO
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 11:38AM
De Diez, con todos los avances.



Respecto a los sensores, fiajte que te deje un protoboard ahi estan colgados los sensores de temperatura y humedad el dht11. y tambien esta el del infrarojo.

si queres uno de temperatura solo, deberias usar el lm35 o 36 uno mide grados centrigrados y el otro farenheith. la forma son iguales a un transistor comun y corriente de los que deber tener en tu caja de cosas nerds.


Lo del raspberry tambien lo trataría como un upgrade o kit de impresion con el intercambio de alguna pieza.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/26/2015 11:40AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 12:48PM
jajajajja LM35 tengo varios en mi cajita de Nerds jeejej, pero me copa mas dht11 que vos ya lo laburaste hiciste todo el mambo de la pantalla etc etc thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 01:04PM
Quote
aleiovanevcp
jajajajja LM35 tengo varios en mi cajita de Nerds jeejej, pero me copa mas dht11 que vos ya lo laburaste hiciste todo el mambo de la pantalla etc etc thumbs up

Si te compras alguno alguna vezz,, compra dht22. que es el que debería andar bien.

en la modificación del software solo ha que cambiar en la configuración el sensor y poner dht22 y nada mas.

voy a ver si me aventuro, y ponerle infrarojo pero desde el firmware del marlin directo. cuando me mandes las cosas.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 08:42PM
Hoy mirando un poco medi cuenta que tengo una interferencia con el plastico del carro trasero unos allem y el fondo de la caja, esto hace que el area de impresion se reduzca unos 8-9mm en eje Y, estuve pensando mucho en agrandar toda la caja pero desistí porque es mucho laburo tongue sticking out smiley asi que lo que voy hacer es dejar como esta y poner unos allem cabeza avellanada y con eso gano unos mm, finalmente el area de impresión va a quedar en 200x197, pero seamos sinceros quien usa toda esa area?, yo siempre como mucho imprimi piezas no mas de 180mm, me parece que nunca se imprime tan al borde, por eso no veo que sea grave que si o si tiene que ser 200 mm, que opinan?


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 26, 2015 10:50PM
Pero si hay camas de 300 x 200.
Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.
A mi me vendria barbaro.
Muchas de las cosas que hago miden mas de 30, y me la paso pegando. jajajaja
Vamos, a agrandar todo se ha dicho, 30 x 20

Edited 1 time(s). Last edit at 01/26/2015 10:51PM by mocafer.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 05:48AM
SI PODRIA SER, Y SE CONSIGUEN ESAS CAMAS ACA ? NO LAS HE VISTO QUE LAS PUBLIQUE NINGUN VENDEDOR, SE QUE EXISTE LAS HE VISTO EN REPRAP.ORG
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 07:25AM
Si hay gente que las trae. Yo la pague cerca de 1000 pesos hace un año.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 09:01AM
La otra ale puede ser... (sorry por el dibujo y espero qeu tengas mucha imaginacion).

La idea es modificar la pieza donde encastran los tornillos y rotarlos 90° y que entren de cosatado y no por atras.



Edited 1 time(s). Last edit at 01/27/2015 09:03AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 10:40AM
Quote
Gaodesign
Si hay gente que las trae. Yo la pague cerca de 1000 pesos hace un año.

@Aleiovale,

Estuve buscando en ali, y hay 300x200 desde 25 a 45 dolares (300x300). la otra es una resistencia de silicona.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 11:18AM
3d insumos tiene una, pide 900 y pico.
En rerap.me salen 20 dolares, ya vienen con termistor calientan a 100 grados en 2 minutos.
Yo pedi dos para mi bestia.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 03:08PM
a buenos datos no sabia que se podían conseguir acá, igualmente perdón a todos pero voy a dejar la de 200 x 200 porque tengo mucho laburo para agrandar todo y no me dan muchas ganas jajajaja vagasooo, después de hacer este 1er modelito y si va bien me largo hacer una bien grande (la MAXIMUS RELOADED JAJA) tal vez de 300 x 300 mm yo creo que hay que hacer una cama con alambre de nicrom y chau, no estar dependiendo de tener que comprar afuera algo que no es tan complejo de hacer me parece...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 03:22PM
No se si Jorge al final desarrollo la cama caliente...Preguntale a el. Estaba con eso hace mucho.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 03:25PM
Aaaaa si me acuerdo de ese proyecto pero nose que habrá pasado no vi mas nada en el topic, ya le voy a mandar un pm para ver en que quedo...

Quote
Gaodesign
No se si Jorge al final desarrollo la cama caliente...Preguntale a el. Estaba con eso hace mucho.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 03:31PM
TATO si es una buena opcion tambien pero la veo un poco mas complicado para modificar porque mira como es:




mira hay le chante un avellanado:






Quote
tatubias
La otra ale puede ser... (sorry por el dibujo y espero qeu tengas mucha imaginacion).

La idea es modificar la pieza donde encastran los tornillos y rotarlos 90° y que entren de cosatado y no por atras.


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 03:45PM
yo se que vos podes jajajajaajaja, sos un recurso valioso del foro y todos contamos con tus habilidades y sabemos que vas a poder superar este desafio...

me sangran los ojos leyendo eso jajaaja



Edited 1 time(s). Last edit at 01/27/2015 03:49PM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 04:58PM
No sea vagoo, agarre el mouse seleccione todo y arrastre para la derecha.
Para la izquierda nunca, jajajaja
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 05:43PM
JAJAJAJAJJA ME PINTO LA VAGANCIA MAL moody smiley NECESITO VACACIONES YAA
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 27, 2015 05:48PM
Che hice los accesos para mantenimiento de la fuente, motores, ramps y eje Z, para sacar las tapas esta facil son 4 tornillos mariposa, tambien meti 2 fann de 50 mm para mover aire en el sector de la ramps, tiro unas fotos:










qsl
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login