Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 03, 2015 08:34PM
Esta quedando muy pro. No hace falta que te apures sino que salga todo ok.

Para los reprapers mas veteranos con experiencia. Seria bueno que aporten comentarios.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 04, 2015 06:48AM
atrás estéticamente es como que no esta tan bueno, medio que se perdió la linea, no hay una buena simetría entre los coolers y las ranuras, pero bue esta atrás no se ve, con que cumpla la función ya esta bien me parece...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 04, 2015 08:42AM
Quote
aleiovanevcp
atrás estéticamente es como que no esta tan bueno, medio que se perdió la linea, no hay una buena simetría entre los coolers y las ranuras, pero bue esta atrás no se ve, con que cumpla la función ya esta bien me parece...

Cabezon, esta bien no es para tanto esta de tras y cumple con su funcion.

cuando tire la idea de los cooles adntro comence a ver las imagenes y me di cuenta que no entraban tambien, pero excelente como lo solucionaste. mientras que corra un poco el aire estamos ok.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:15PM
bueno hice unos huecos y algunos oblongos para pasar cables, algunos van a sobrar, después se taparan con alguna tapita plastica impresa, tambien hay algunas ranuritas en algunos lados para pasar precintos y agarrar cables, tambien corri el cooler de la ramps hacia la derecha ya que donde estaba antes ahora pasan todos los cables y va a joder asi que lo corri para el otro lado, tambien en la tapa superior donde se van a instalar los bowden deje algunas perforaciones mas para roscar para cuando diseñe los bowden, bueno lo que quiero hacer en este punto del proyectito es sacar todos los DXF de los cortes para mandarlos a cotizar ya que las cosas que faltan diseñar son piezas plásticas. thumbs up










Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:20PM
Esta quedando de diego con efedrina.


Si le vas aponer los leds para ilumnar por dentro, acordate de dejar la salida de los cables al igual para los sensores que le quieras meter.

como vas a llevar los cables desde la ramps hasta la bendita pantalla?

Edited 1 time(s). Last edit at 02/05/2015 12:22PM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:21PM
ahora veo si saco los cortes y los mando a cotizar para ir viendo cuanto sale la joda..
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:21PM
No te convendría hacer tu primer prototipo en mdf?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:24PM
Quote
Gaodesign
No te convendría hacer tu primer prototipo en mdf?


Ale no se viene con quiquitas!!!

ACA no hace frio, aca no hace hambre. aca esta solo dios y la patria!!!! jaja

pd:siera buena idea antes de mandar a cortar en chapa!!! tongue sticking out smiley

por lo menos mandar a cotizar para tener una idea cuanto va a costar la ferrari


Si le vas aponer los leds para ilumnar por dentro, acordate de dejar la salida de los cables al igual para los sensores que le quieras meter.

como vas a llevar los cables desde la ramps hasta la bendita pantalla?

Edited 1 time(s). Last edit at 02/05/2015 12:24PM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:25PM
si podria ser voy a mandar a cotizar en mdf y en chapa y veo que hago.. me parece que lo correcto seria hacer un mdf y despues chapa, por si me encuentro con alguna sorpresita jajaja.. vamos a ver...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:33PM
Una idea que se me ocurre es que cuando haces los agujeros para pasar cables, tengas en cuenta la medida de las fichas de conexión. No sea cosa que solo puedas pasar los cables y después tengas que soldar la ficha dentro de la maquina...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 12:55PM
Si Gao eso que comentas es importante, no lo habia pensado, recien me fijo y van a pasar bien las fichitas de los motores, gracias por el comentario..thumbs up
Quote
Gaodesign
Una idea que se me ocurre es que cuando haces los agujeros para pasar cables, tengas en cuenta la medida de las fichas de conexión. No sea cosa que solo puedas pasar los cables y después tengas que soldar la ficha dentro de la maquina...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 01:14PM
queria mostrar una imagen con las dimensiones de la maquina ya que capaz que por las fotos parece que es un armatoste muy grande pero en realidad es bastante compacta la impresora, tiene unos 450x370x520.



en Z se va poder imprimir entre 260/280 mm mas o menos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 01:30PM

Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 01:43PM
le acabo de agregar un led ir al lado de la pantalla, asi le ponemos el gran aporte que se mando el loco Tatubias de manejar la maquina con un control remoto.....thumbs up






Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 02:20PM
Quote
aleiovanevcp
le acabo de agregar un led ir al lado de la pantalla, asi le ponemos el gran aporte que se mando el loco Tatubias de manejar la maquina con un control remoto.....thumbs up


Acordate, que mi hack anda solo con la raspberry. necesito las placas para ver como lo implementamos en la ramps, que tengo una idea pero hay que testear.

La otra es implementar el reprap pad.

[reprap.org]

pero ya es mas complicado el tema ya que hay que conseguir el pcb y toda la parafernaria.

por otro lado el IR solamente habria que tunear un poco el tema. (espero que no sea tan complicado)

Edited 2 time(s). Last edit at 02/05/2015 02:22PM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 02:30PM
Es mas... habria que andalizar los cables del display o patas que conectan el display realmente estan todos utlizados por ahi, sobra algun pin y podemos colgar el IR desde ahi.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 04:33PM
de 10 tato...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 05:23PM
de cabeza que vamos con un raspberry..spinning smiley sticking its tongue outthumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 05:33PM
buen el chaperio seria el siguiente:









aca tire las chapas a un plano para sacar un DXF:








Bueno en total son 52 piezas a cortar en chapa de 1/8", le tire el material y tenemos 28.4 kg de material y 2.5 m2



Ahora mando todo a cotizar a Condorcorc apenas tenga la coti la paso...thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 06:16PM
Cabe aclarar que no son 2,5 m2 de chapa d 1/8", ese 2,5 representa la superficie de los sólidos.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 07:23PM
Si porsupuesto buena aclaración, esa superficie es la de todos los sólidos, si se llega a cortar como lo puse se necesita mas o menos 1.8 m2 o una chapa de 1000x1800 mm aprox, pongo una foteli :



por lo que se la chapa viene de 1.22 x 2.44 metros.

smiling smiley
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 05, 2015 09:58PM
Que impecable loco, ojala pudiera ser tan prolijo.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 08:19AM
se me ensuciaron los pantalones para no decir otra cosa despues que hice una estimacion bastante grosera de lo que puede salir, los cortes de la I3 Steel (solo la original Irobri) sale $690 y me fije en solid y tiene 0.47 m2 de superficie cubierta todas las piezas, si hacemos una reglita de 3 con los 2.47 m2 de la maximus nos vamos a los $3600 confused smileythumbs down, vamos a ver que me mandan, a llorar al campito....


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 08:24AM
Importante aprovechamiento!!! va a llevar bastante material.

Las chapas estandar vienen en 1,5 x 3 metros, y por 6 metros.

Las de 1,22 x 2,44 se utilizan en las chapas de espesores finos, como calibre 14 (2,1 mm), etc.

Igual se comercializan en diferentes cortes de bobinas.

Esta quedando excelente, felicitaciones.

Saludos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 10:58AM
encarando el tema de los bowden a diseñar tengo unas poleitas que le compre a un tal Rino... de Mendoza la verdad que estan muy bien laburadas, la diseñe para meterla en el diseño...




voy a ver si hoy tengo un tiempito y me puedo poner a ver esta movida, si alguien sabe de algún bowden directo que ande bien, que me lo pase asi choreo un poco de idea....thumbs up

Edited 1 time(s). Last edit at 02/06/2015 10:59AM by aleiovanevcp.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 11:12AM
Otra cosa misteriosa que se le podría agregar para minimizar el tema de incendio.

podría ser poner sensores de humo y tambien sensores de llamas dentro de la estructura.

que si aparece algo de eso corte la electricidad de todo.

algo como esto para la llama




humo

Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 11:39AM
jajjajaja a full con todos los chiches, che tato pero si ya se te prendio fuego no ganas mucho cortando tension, se le podria poner un extintor de co2 accionado por una electrovalvula, jajajjaja ya nos estamos llendo a la mierd....
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 12:11PM
hay le tire las poleitas al ensamblaje, ahora la pregunta como mier... encaro el bowden? voy a mirar algun diseñito para chorear alguna idea...



ideas son bienvenidas....
spinning smiley sticking its tongue out
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 05:28PM
Yo compre un buldozer, tiene un reductor 5a1 pegado al motor, por ahi viene la movida.
Ahi subo las fotos a mi post.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/06/2015 05:31PM by mocafer.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 06, 2015 10:14PM
Quote
aleiovanevcp
hay le tire las poleitas al ensamblaje, ahora la pregunta como mier... encaro el bowden? voy a mirar algun diseñito para chorear alguna idea...



ideas son bienvenidas....
spinning smiley sticking its tongue out

Ale tenes algun amigo que nos pueda tornear o cncear las piezas para hacer los extrusores en aluminio?





Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login