Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 03, 2015 07:47AM
Si conseguis PET transparente suele ser más barato que el acrilico y bastante translucido comparado con otros plásticos laminares (como el Polipropileno). Es menos rígido también pero para los laterales no necesitas nada estructural.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 03, 2015 07:54AM
Ale laminas de Acrilico de 1mm no son caras "creo" vi en mercadolibre 1mts x 2mts (osea demasiado) 300 mangos. despues las cortamos con trincheta o sino laser amigo.

pasame los dxf de las ventanas y averiguo que sale el corte en laser para 1mm y 2mm en acrilico.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 03, 2015 08:55AM
No tenés muchas posibilidades: acrílico fino, vidrio ó policarbonato. El vidrio es barato, pero frágil y dificil de cortar con precisión, el policarbonato es genial pero muy caro, creo que no te queda otra que acrílico, podés abaratarlo disminuyendo el espesor.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 03, 2015 09:30AM
También tenes PVC que es mucho mucho más barato que todo el resto. Algo más opaco nomás.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 03, 2015 01:01PM
muchas gracias por las ideas a todos
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 07, 2015 04:46AM
ojo si pones laterales muy finitos, acordate q si tenes alta temp se pueden bananear ...

muy bueno el armado como viene, q bueno volver a ver updates.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 10, 2015 11:23AM
gENTE LES CUENTO QUE ESTOY CABLEANDO TODO, YA VOY A SUBIR FOTOS, QUISIERA CONSULTAR A LOS QUE HAN ARMADO CORE XY BASICAMENTE QUE ES LO QUE TENGO QUE MODIFICAR EN MARLIN PARA LA PUESTA EN MARCHA (NO ME PUSE A GOOGLEAR SI ALGUIEN ME QUIERE AHORRAR ESTE TIEMPO), OTRA COSA LA CALIBRACION DE PASOS/MM ES IGUAL QUE UNA I3 COMUN....GRACIAS.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 10, 2015 02:09PM
Estoy ansioso por ver esa máquina funcionando.

Sobre Marlin: en el Configuration.h

//===========================================================================
//=============================Mechanical Settings===========================
//===========================================================================

// Uncomment the following line to enable CoreXY kinematics
#define COREXY

______________________________________________________

Eso es todo para que funcione como CoreXY.

Sobre el tema de los pasos no se que decirte, depende poleas tengas, los grados de tus motores paso a paso, los micropasos de los drivers, en el caso el eje Z el paso de la varilla roscada, etc... Yo siempre hice las cuentas.

Un tema que tenés que tener en cuenta es donde esta tu 0 (cero) dependiendo de la posición de los límites, seguramente vas a renegar un poco invirtiendo la polaridad de una bobina de los motores y con el firmware en la parte:

#define INVERT_X_DIR true // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_Y_DIR false // for Mendel set to true, for Orca set to false
#define INVERT_Z_DIR true // for Mendel set to false, for Orca set to true
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 10, 2015 03:18PM
gracias sinaptec por la info, sobre el tema de los pasos lo voy hacer como siempre hice : cuentas + ajuste fino con comparador, seguro que voy a renegar con el tema del cero, pero bue sera cuestion de ir probando hasta darle a la cana, todavia no voy a subir ningun video porque estoy armando todo medio choto ya que necesito que la maquina ande asi puedo imprimir unas piezas que me hacen falta, cuando tenga todo ok subo fotos y videos finales..gracias por la daa cabeza..
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 14, 2015 09:13PM
buenas...., les cuento que ya estoy moviendo la Maximus spinning smiley sticking its tongue out, hoy me puse a conectar todo y a calibrar los ejes, todo exelente, se mueve de maravilla, le puse 1 hotend nomas porque necesito imprimir varias piezas que me faltan, no subo foto porque esta todo medio desprolijo por el momento hasta que pueda imprimir las cosas que me faltan, cuando tenga todas las piezas le doy el revoque fino y subo fotos en detalle, les dejo un videito para que vean como se mueve.

https://www.youtube.com/watch?v=CARBhaXjiLg&feature=youtu.be

seguimos adelante con el proyectito.thumbs up
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 14, 2015 09:59PM
Grosopp felicitaciones

Desburtranos y comentarios como fue la configuración de core xy

Edited 1 time(s). Last edit at 06/14/2015 10:02PM by tatubias.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 15, 2015 08:29AM
Que lindo se mueve el bicho!
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 16, 2015 11:38AM
T I T A N I C O!!!!
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 19, 2015 02:59PM
muy bueno che, q sigan los avances!
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 19, 2015 03:27PM
este finde le pego una cagada asi la termino y subo fotos...
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 21, 2015 02:25PM
bueno les cuento que estuve armando todo, pero voy a tener que rediseñar todos los plasticos del carro, necesito hacer una regulacion de Z en uno de ellos, ahora lo deje bien pero lleva mucho laburo para dejarlos a los 2 a la misma altura, tambien probe de regular moviendo el barrel interno del argento, pero hace que quede un hueco interno donde va la camisa de teflon, esto me funciono bien, pero el tema que al quedar ese hueco me paso que al retirar el filamento del hotend se metio un poco de plastico derretido adentro y cuando quise volver a ponerlo se clavo, asi que mover el barrel no me parece una buena opcion, aparte al mover el barrel queda el mismo con juego y hay que meterle una tuerca contra el cuerpo para fijarlo bien, tambien encontre algunos puntos flacos en el diseño para fijar bien los ventiladores, asi que decidi hacer otro diseño para la fijacion de los hotends, tengo que pensar que hacer pero alguna idea tiene que salir.....
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 24, 2015 03:52PM
como escribi antes me puse a diseñar los plasticos del carro de cero ya que los otros diseños encontre varios puntos flojos despues que imprimi todo y monte, este diseño permite la regulacion en Z de uno de los hotends, lo hice bien robusto y sencillo, otra cosa que modifique es el duct del pla solo hice una pieza para direccionar el aire al hotend no le hice piezas para "encapsular" el hotend porque probando me di cuenta que estando todo el cuerpo al aire se enfria mejor, asi que bueno me queda por imprimir las piezas ensamblar todo y ver como va, dejo una imajenes del diseño....













Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 24, 2015 07:07PM
Bien al cabezón cuando la vemos imprimiendo.... Consulta no conviene usar estos coolers que son verticales por para compactar más el cabezal? No te toca con los bordes de la impresora? El área de impresión sigue siendo 20x20

Edited 1 time(s). Last edit at 06/24/2015 07:09PM by tatubias.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 24, 2015 09:09PM
tato si la verdad que estaria muy bueno, pasa que no tengo porque sino lo hacia con esos, ahora estoy imprimiendo con la maximus las piezas, espero de hacerme de un tiempo y que el sabado pueda montar todo, todavia no pude cargar el firm modificado que me pasaste jajajaj, acordate cabeza de decirme en que pin conecto el DTH...spinning smiley sticking its tongue out
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 24, 2015 09:30PM
Ponele en d40





Pasame el firmware que estas usando asite dejó lista la pantalla, y el sensor de humedad y temporada andando. Por el momento agregarle lo que te pase antes y fujate si bootea como corresponde

Edited 1 time(s). Last edit at 06/24/2015 09:31PM by tatubias.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 24, 2015 09:37PM
Sino usa d4 o d5 o d6 o d11 lo que te quede más cómodo así dejas libre el otro auxiliar libre para futuro. Los pines de los servos no se usan para nada.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/24/2015 09:38PM by tatubias.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 25, 2015 08:42AM
dale cabeza de 10 gracias a la tarde te paso el firmspinning smiley sticking its tongue out
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 08:32AM
Buenas ayer pude terminar de armar la Maximus ya tiene instalado los plasticos nuevos para el carro, los 2 hotends estan regulados en Z a la misma altura, tengo puesto una boquilla de 0.4 y en el otro a 0.8, ayer imprimi algunas piezitas haciendo los perimetros con la boquilla de 0.4 e infill con la boquilla 0.8, el infill con trazos de 1.6 mm, se acelera muchisimo la impresion esta muy bueno, bueno ahora queda seguir jugando con la config.. paso algunas fotitos:























thumbs upspinning smiley sticking its tongue out
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 09:33AM
ESPECTACULAR!!!!
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 10:54AM
nhaaaaaaa se fue de la cancha.!!!!!
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 10:59AM


Consulta con una perilla, calentas las bujias y con la otra le das arranque al falcon?

ahh pensando un poco...... 1 debe prender los leds de ilunacion y la otra los coolers para pla.
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 12:55PM
te quedo muy linda, subite un videito para ver como anda!!!
Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 12:58PM
jajjajajaj exactamente es asi cabeza...

Quote
tatubias


Consulta con una perilla, calentas las bujias y con la otra le das arranque al falcon?

ahh pensando un poco...... 1 debe prender los leds de ilunacion y la otra los coolers para pla.

Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
June 29, 2015 10:13PM
muy buena modificacion GLCD de Tatubias, pantalla de inicio y se agrego un sensor DTH11 para medir humedad y temp, interior:

10 puntos thumbs up



Re: ====> MAXIMUS CORE XY <====
July 16, 2015 02:28PM
la verdad q es una bestialidad de maquina, si anda la mitad de bien de lo q se ve, va a ser un misil. y si anda como se ve, ni hablar smiling smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login