Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cama 400 x 220 Estoy loco?

Posted by mocafer 
Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 12, 2015 09:19PM
Buenas.

Me desvela la idea de armar una cama de 400 x 220, en una maquina cerrada, donde suba la cama con un solo motor y la temperatura controlada del resinto con los motores por fuera.
Tengo muchas piezas de 32 y 36 cmts que ahora estoy imprimiendo partidas.
No se si core xy.
Que pasa si se conectan los motores directo a un sinfin, seria muy lento?
Pregunta, le pongo 2 camas de 23 x 23 o mando a hacer un pcb?
Queria arrancar por ahi.
Dos extrusores.
Motores tengo miles, 1,8 grados, grandes chicos, de todo un poco.
De marlin no cazo un fulbo, pero me la tengo que rebuscar, y preguntar bastante.
Que opinan
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 12, 2015 10:17PM
_Me parece mucha cama (área) para un solo motor y un solo anclaje. Lo digo por los puntos extremos en voladizo. Pero es una opinión personal. Yo me aseguraría con dos motores como lo hizo Totodominguez.
_Normalmente los ejes Z funcionan con varilla roscada, así que no me preocuparía por ese eje. Ahora si los usas en X e Y vas a perder velocidad, a menos que tengas mucho torque en los motores.
Las correas dentadas son una mejor opción. Las otras se usan en los routers CNC, donde se necesita mas torque que velocidad.
_Dos camas valen 1000 pesos. Mandar a hacer una cama especial, no se cuanto cuesta pero supongo que será mas dinero. Y tal vez no se justifique. Que perdes con poner dos camas?
_Dos extrusores es ideal tenerlos. Pero eso conlleva otros problemas. Si vas a utilizarla para generar mucho soporte en pla, te conviene.
Humilde opinión personal.
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 01:51AM
Si, podria poner dos motores, la idea es poner rodamientos en todos lados o alguna guia con rodamientos especiales en las dos puntas de atras como la foto y un motor machazo.
El eje x y sera con correa dentada entonces.
Nada, queria mandar a hacer un pcb con el termistor para soldar debajo no averigue cuanto sale todavia.
Los dos estrusores, por mucho motivos, hago piezas chicas con .25 y grandes con .4, todavia no probe el de 1. y tambien tengo algunas que me cuesta mucho desmontar como la de la foto.
La cama se regula con voltaje o se puede poner directa a un trafo con un rele, repregunto, al llegar a la temperatura el arduino corta o le baja el voltaje?
Dos camas dos termistores? o un solo termistor en una cama, o se pueden poner serio o paralelo?
Attachments:
open | download - IMG_1731.JPG (67 KB)
open | download - LWE_LWF_LWU_LWE_LWH_LWL_LRX_series_IKO_linear_guide_way.jpg (100.3 KB)
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 07:41AM
Otro tema es la cantidad de corriente que vas a necesitar para alimentar 2 camas. el consumo sería considerable. yo buscaria otra manera de hacer la cama.

Respecto a las camas las podes comprar en china por 8 dolares cada uno con el envio incluido.
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 08:00AM
buenas, si usas guias lineales, la precision del mecanizado del frame ( el marco de la maquina que va a soportar las piezas ) tiene que ser al menos igual que la de las guias y el armado requiere cuidados especiales ( montar y posicionar las guias de manera muy precisa ), para z podrias usar un tornillo de bolas recirculantes (bosch rexroth si podes gastar una cantidad ridicula de dinero, sino, hay alternativas mas baratas, pero menos precisas ), igual el montaje es complicado.
si pretendes llegar a un area de 400 x 220 ( util en impresion ) pensa en una maquina de 500 x 300 o tal vez incluso 550 x 350, no descartaria 500 x 400 ( si pones doble extrusor ) si usas motores muy grandes, tambien vas a necesitar espacio, y si los colocas por fuera, un poco mas de espacio aun....
de todas maneras no son malas ideas, creo que hay puntos que son inevitables en el desarrollo futuro de las reprap :
estructura de metal o plasticos de altas prestaciones
volumen de impresion cerrado y con temperatura mas o menos controlada
electronica y motorizacion aislada o por fuera del volumen de impresion
sistema de guias que permita mas precision
mas robustez y confiabilidad en general
impresion autonoma ( independiente de la pc )
control o eliminacion de humos y/o gases durante la impresion
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 08:21AM
Que otra opcion de cama?
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 08:24AM
Quote
78moebius
buenas, si usas guias lineales, la precision del mecanizado del frame ( el marco de la maquina que va a soportar las piezas ) tiene que ser al menos igual que la de las guias y el armado requiere cuidados especiales ( montar y posicionar las guias de manera muy precisa ), para z podrias usar un tornillo de bolas recirculantes (bosch rexroth si podes gastar una cantidad ridicula de dinero, sino, hay alternativas mas baratas, pero menos precisas ), igual el montaje es complicado.
si pretendes llegar a un area de 400 x 220 ( util en impresion ) pensa en una maquina de 500 x 300 o tal vez incluso 550 x 350, no descartaria 500 x 400 ( si pones doble extrusor ) si usas motores muy grandes, tambien vas a necesitar espacio, y si los colocas por fuera, un poco mas de espacio aun....
de todas maneras no son malas ideas, creo que hay puntos que son inevitables en el desarrollo futuro de las reprap :
estructura de metal o plasticos de altas prestaciones
volumen de impresion cerrado y con temperatura mas o menos controlada
electronica y motorizacion aislada o por fuera del volumen de impresion
sistema de guias que permita mas precision
mas robustez y confiabilidad en general
impresion autonoma ( independiente de la pc )
control o eliminacion de humos y/o gases durante la impresion[/

Siiiiii. Por ahi viene la mano. A mi me gustaria poner los motores fuera del recinto. Por la temperatura. Se me ocurre doble pared trasera. Podria ser de acrilico.
Lo unico que me impide empezar a comprar cosas es que no se las medidas que necesito a los lados del area de impresion.
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 08:25AM
Quote
tatubias
Otro tema es la cantidad de corriente que vas a necesitar para alimentar 2 camas. el consumo sería considerable. yo buscaria otra manera de hacer la cama.

Respecto a las camas las podes comprar en china por 8 dolares cada uno con el envio incluido.

El que quiera un v8 sabe que le tiene que poner nafta. Jajajaja.
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 09:28AM
Quote
mocafer
Quote
78moebius
buenas, si usas guias lineales, la precision del mecanizado del frame ( el marco de la maquina que va a soportar las piezas ) tiene que ser al menos igual que la de las guias y el armado requiere cuidados especiales ( montar y posicionar las guias de manera muy precisa ), para z podrias usar un tornillo de bolas recirculantes (bosch rexroth si podes gastar una cantidad ridicula de dinero, sino, hay alternativas mas baratas, pero menos precisas ), igual el montaje es complicado.
si pretendes llegar a un area de 400 x 220 ( util en impresion ) pensa en una maquina de 500 x 300 o tal vez incluso 550 x 350, no descartaria 500 x 400 ( si pones doble extrusor ) si usas motores muy grandes, tambien vas a necesitar espacio, y si los colocas por fuera, un poco mas de espacio aun....
de todas maneras no son malas ideas, creo que hay puntos que son inevitables en el desarrollo futuro de las reprap :
estructura de metal o plasticos de altas prestaciones
volumen de impresion cerrado y con temperatura mas o menos controlada
electronica y motorizacion aislada o por fuera del volumen de impresion
sistema de guias que permita mas precision
mas robustez y confiabilidad en general
impresion autonoma ( independiente de la pc )
control o eliminacion de humos y/o gases durante la impresion[/

Siiiiii. Por ahi viene la mano. A mi me gustaria poner los motores fuera del recinto. Por la temperatura. Se me ocurre doble pared trasera. Podria ser de acrilico.
Lo unico que me impide empezar a comprar cosas es que no se las medidas que necesito a los lados del area de impresion.




me refiero a que son cuestiones deseables a desarrollar, no significa que sean faciles de hacer, ni mucho menos.....
desde mi punto de vista, es como desarrollar una maquina desde cero, podes obtener buenos resultados o tirar un monton de dinero a la basura, y por ahora el desarrollo de reprap pasa por prueba y error, alguien prueba algo, otro lo adapta a sus necesidades y entre todos el sistema mejora..... pero meter todo eso de una en una maquina, puede ser un dolor de cabeza..... suerte

Edited 1 time(s). Last edit at 01/13/2015 09:29AM by 78moebius.
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 09:49AM
Tampoco soy loco, la idea es alargar algun modelo que me guste como este.
Attachments:
open | download - addon.php.jpg (26.7 KB)
open | download - addon.2.jpg (27.3 KB)
Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 10:17AM
Una opción es hacerla con alambre de nicrom como la RepStrap de Epoxi.


Re: Cama 400 x 220 Estoy loco?
January 13, 2015 06:53PM
Bueno ya me termine de enloquecer.
Compre el arduino ramps y a pelarse el culo, jajajaja
Que salga lo que salga.
Ya le estoy tomando cariño a estos perfiles. lindo lervio tienen, tira de 6 metros 400 pesitos.
Que les parecen
Attachments:
open | download - IMG_1732.JPG (69.8 KB)
open | download - IMG_1733.JPG (74.8 KB)
open | download - IMG_1735.JPG (84 KB)
open | download - IMG_1736.JPG (82.9 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login