Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Titan800

Posted by mocafer 
Re: Titan800
February 07, 2015 11:10AM
Listo, (eso creo) los ejes xy.
Andara o no andara, la verdad me esta poniendo nervioso esto.
Voy a ver si me las rebuzco con la electronica.


Re: Titan800
February 07, 2015 06:40PM
El Monstruo ya se esta empezando a mover



[youtu.be]
Re: Titan800
February 07, 2015 06:56PM
Primer inconveniente, la unica forma de que se encienda el display es conectarlo por usb, con la fuente no funciona.
Tiene los diodos d1 y d2
Re: Titan800
February 07, 2015 10:29PM
Se te quemo el regulador de 5v del Arduino...
Re: Titan800
February 08, 2015 08:51AM
Pegale una mirada a este comentario



RAMPS V1.4 article in RepRap wiki
Power Supply
Where to find the D1 diode (note that D2 is shown at the left, not D1)


RAMPS is quite happy with the 12 V line from PCPowerSupply. Or you can hack up a 12V laptop power supply, or other 12 V "wall wart" power supply. Be sure that the power can output 5A or greater. Additional 11A may be needed for heated bed support.

See Connecting power above.

The 3 pins next to the reset switch are meant to optionally connect to your PSU.

The PS_ON pin is intended to switch your power supply on and off. Many firmwares support pulling this pin low with M80 command to turn the power supply on, and M81 to turn it off. This behavior is desired for ATX power supplies and can be modified in firmware to support 5V high power supplies like those borrowed from an Xbox.

Without D1 installed, or when the 12VIN is not connected, the Arduino gets its power from USB. If you want your kit powered without USB connected you need to solder in D1 OR connect VCC to your PSU.

The VCC pin can be connected to your ATX's 5Vsb to continuously power the Arduino from your ATX power supply. You will want to make sure that D1 is not installed or cut out. The Arduino is not designed to be powered directly on the VCC rail and the VIN pin at the same time.

If you want to use PS_ON to turn on your power supply then don't use diode D1, you need your Arduino to be powered from 5Vsb otherwise when no USB is connected the PS_ON pin floats (and your power supply pulses on and off).

The 5V pin in that connector on RAMPS only supplies the 5V to the auxiliary servo connectors. It is designed so that you can jumper it to the VCC pin and use the Arduino's power supply to supply 5V for extra servos if you are only powered from USB or 5V. Since there is not a lot of extra power from the Arduino's power supply you can connect it directly to your 5V power supply if you have one. You can also leave this pin not connected if you have no plan to add extra servos.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/08/2015 08:54AM by tatubias.
Re: Titan800
February 08, 2015 09:22AM
No entiendo, jajaja, ya lo lei 20 veces.
Los diodos estan en la ramp.
La fuente no tiene 5v.
Le pongo un conector a la ficha de entrada del arduino con 12v?
Re: Titan800
February 08, 2015 10:46AM
El arduino tiene un regulador de 5v, algun corto o un endstop (los que tiene placa con el led) al revez lo pudo haber quemado. Por eso solo funciona con el usb que le provee los 5v que le falta. Por mas que conectes 12 volts en la entrada del arduino no va a funcionar. La ramps le provee 12 volts a traves del pin VIN del arduino.
Re: Titan800
February 08, 2015 11:17AM
Lo voy a probar de testarudo nomas.

Aca un diseño de los soportes del eje Z

Lo Rojo son tuercas, lo verde es un resorte, aunque usted no lo crea.
Mi deduccion es que si le pongo un resorte entre las tuercas va a sacar el juego entre la varilla roscada y las tuercas.

Que seio, me parece, por ahi anda bien.
Perdon Ale la brutalidad del ensamblaje, es el primero que hago.
Me faltan las cotas y al lado una breve descripcion de lo que mierda quise dibujar, jajajaja





Edited 1 time(s). Last edit at 02/08/2015 11:19AM by mocafer.
Re: Titan800
February 08, 2015 03:34PM
buenas, ese sistema de resorte esta mencionado en la wiki, (en ingles al menos.....), una pregunta.....
las tuercas se mantienen en su lugar solo por presion ( porque encajan ajustadas...) ? me refiero a que la fuerza del resorte ( y tambien, cuando la coloques, del peso de la cama) no te saca las tuercas hacia afuera ????
el resorte es muy duro ????
Re: Titan800
February 08, 2015 04:43PM
Las tuercas estan roscadas, donde queres que se vallan, jajajaja.
Las sostiene el receptaculo de plastico, y la rosca de la varilla.
Para armarlo tenes que poner las la tuercas y el resorte en la pieza apretar con los dedos y despues enroscar la varilla.
Si los calculos no me fallan no se mueve mas.
Pero puede fallar decia rene lavant, que descance en paz.
El resorte va a ser durito,
Todavia no lo compre cuando lo tenga pongo las medidas, los que compre no sirven, soy muy pescado, compre de 6 y tengo varilla de 8.


Quote
78moebius
buenas, ese sistema de resorte esta mencionado en la wiki, (en ingles al menos.....), una pregunta.....
las tuercas se mantienen en su lugar solo por presion ( porque encajan ajustadas...) ? me refiero a que la fuerza del resorte ( y tambien, cuando la coloques, del peso de la cama) no te saca las tuercas hacia afuera ????
el resorte es muy duro ????
Re: Titan800
February 08, 2015 07:52PM
La impresora es Cartesiana o CoreXY? La plataforma es fija y se mueve el hotend en X e Y, no?

Muy bueno, bien grande, para hacer piezas interesantes!
Sugiero que contemples hacerla cerrada, sobre todo si vas a usar ABS.

Suerte!

Paucus
Re: Titan800
February 09, 2015 12:03PM
Core XY
Plataforma sube en el eje Z
Va a ser cerrada.
Re: Titan800
February 10, 2015 05:36PM
Alguien sabe si se puede colocar dos pololus en la posicion z, tengo que mover 4 motores.
Re: Titan800
February 10, 2015 05:41PM
Ya le hize la base asi no me agacho mas.


Re: Titan800
February 10, 2015 07:17PM
alto muebleeeethumbs up
Re: Titan800
February 10, 2015 07:20PM
cabeza para Z usas 4 motores o 2???
Re: Titan800
February 10, 2015 11:51PM
4 motores.
Ya tengo el solid 2015

Quote
aleiovanevcp
cabeza para Z usas 4 motores o 2???
Re: Titan800
February 10, 2015 11:58PM
Que boludo soy, me olvide de las varillas con rodamintos lineales del eje z.
Re: Titan800
February 11, 2015 08:33AM
Quote
mocafer
Alguien sabe si se puede colocar dos pololus en la posicion z, tengo que mover 4 motores.

Si vas a usar un solo extrusor a lo mejor podés configurar el pololu que te queda disponible para que también funcione como eje Z, eso lo haces desde el archivo PINS.H
Re: Titan800
February 11, 2015 10:35AM
mueblazo!
en cuanto al resorte, es asi, podes usarlo en compresion o expansion entre dos tuercas para eliminar backlash, el tema es que agrega friccion y las varillas comunes son bastante blandas, te las va a comer. La posible soluciones que hagas las tuercas de acetal

Edited 1 time(s). Last edit at 02/11/2015 10:38AM by psykhon.
Re: Titan800
February 11, 2015 11:29AM
Ya las monte y quedan bastante duritas.
Me parece que se las saco y puedo usar unos motores mas chicos.
Total con el peso de la cama un vidrio de 4mm de 65 x 45 masomenos, mas la plancha de aluminio para dispersar el calor siempre va a regular para abajo.


Quote
psykhon
mueblazo!
en cuanto al resorte, es asi, podes usarlo en compresion o expansion entre dos tuercas para eliminar backlash, el tema es que agrega friccion y las varillas comunes son bastante blandas, te las va a comer. La posible soluciones que hagas las tuercas de acetal
Re: Titan800
February 11, 2015 11:31AM
Mi idea era hacer una plaquita donde poner los dos pololus alimentados con la misma señal de direccion paso etc del arduino o del ramp.
No se si va a funcionar, hay nada de info en internes.
Si voy a poner dos extrusoras.


Quote
SinapTec
Quote
mocafer
Alguien sabe si se puede colocar dos pololus en la posicion z, tengo que mover 4 motores.

Si vas a usar un solo extrusor a lo mejor podés configurar el pololu que te queda disponible para que también funcione como eje Z, eso lo haces desde el archivo PINS.H
Re: Titan800
February 11, 2015 09:14PM
no hace falta tocar pins.h para usar un segundo driver en z, eso se hace desde el archivo de conf. avanzada, configuration_adv.h o algo asi.



Quote
mocafer
Mi idea era hacer una plaquita donde poner los dos pololus alimentados con la misma señal de direccion paso etc del arduino o del ramp.
No se si va a funcionar, hay nada de info en internes.
Si voy a poner dos extrusoras.


Quote
SinapTec
Quote
mocafer
Alguien sabe si se puede colocar dos pololus en la posicion z, tengo que mover 4 motores.

Si vas a usar un solo extrusor a lo mejor podés configurar el pololu que te queda disponible para que también funcione como eje Z, eso lo haces desde el archivo PINS.H
Re: Titan800
February 11, 2015 10:32PM
Quote
mocafer
Mi idea era hacer una plaquita donde poner los dos pololus alimentados con la misma señal de direccion paso etc del arduino o del ramp.
No se si va a funcionar, hay nada de info en internes.

En teoría se puede, acá hablan de eso: [forum.arduino.cc]

Quote
nic0laz
no hace falta tocar pins.h para usar un segundo driver en z, eso se hace desde el archivo de conf. avanzada, configuration_adv.h o algo asi.

Tenés que descomentar #define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS en configuration_adv.h para manejar el segundo motor con el driver que va en E1

PD: A alguien le paso que un motor gire más rapido que otro usando la función de Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS? ya me aseguré de que los dos tengan el mismo nivel de microstepping y todo (1/8) confused smiley está muy poco documentada la función en el foro
Re: Titan800
February 11, 2015 11:09PM
Que genios que son.
Como decía un técnico amigo.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Re: Titan800
February 18, 2015 11:15PM
Bueno, aca les mando el video de la primera simulacion de impresion, se mueve para todos lados todavia no esta ajustada.
Los finales de carrera estan puestos asi nomas.
El Pobre Pololu esta tirando cuatro moteres del eje Z.
Todavia no hice la placa para conectar dos pololus.
Pero vamos abanzando.
Me queda hacer las piezas e soporte de los hotend, bastante complejas ya que llevan una manguera de refrigeracion que viene de los peltier.

[youtu.be]
Re: Titan800
February 19, 2015 10:36AM
BIEN HAYYYYYY CABEZA FELICITACIONES VA QUEDANDO DE 10 DESPUES TIRATE MAS VIDEOSS... thumbs up
Re: Titan800
February 19, 2015 12:02PM
Hay va el otro, se muebe como gelatina, jajajaja

[youtu.be]
Re: Titan800
February 19, 2015 04:12PM
que bueno mocafer una masa la TITAN , che locaso para ir anticipandome configurar el marlin para core xy es una webada o es medio fiero?
Re: Titan800
February 19, 2015 06:16PM
Si lo hice yo que termine 7* grado. Vos que sos medio genio lo haces en 2 minutos.
Para resumir. Hay que destildar una linea que dice corexy. Jajajaja
Si usas opto como mi caso. En los finales de carrera pones false.
Y despues el calculo de las barillas roscadas.
Una estupidez.
Lo complicado ahora es el orque de los motores y la limitacion de corriente de los pololus del orto.
Y trabajar con 24v seria una opcion. Pero tenes que volar los diodos que alimentan al arduino.
No se de donde sacara la ramps los 5v para los finales de carrera.
Y conseguir un calentador de 24v.
Algun experimentado seguro nos aclara el panorama.
Y otra cosa cordobez. Todavia no gastaste un peso. Compra aunque sea unos tornillos con tuerca por dios.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login