Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Titan800

Posted by mocafer 
Re: Titan800
February 19, 2015 08:42PM
jajajajajaja la semana que viene compro todo, hoy deposite para cortar las chapas, pero hasta que me las entreguen facil tengo 20 dias despues 1 semana de pintura asi que tengo como para un mes, asi que hay tiempo, pero la semana que viene compro todo, jajaja, che en cuanto a los pololus no ser bien como es la movida los drv por lo que lei hay que clavarlos a 25 grados y lo ideal seria 24 vcc para que tieren una buena corriente, hacete la pruueba cabeza si tenes unas peltier de pegarles una helada a ver que carajo hacen...
Re: Titan800
February 19, 2015 10:43PM
Tengo 2 dvr pero compre tres fuentes de 30a pero de 12.
Los peltier todavia no me llegaron.
Vos no vas a tener quilombos.
Yo los tengo porque tengo cuatro motores en el eje z y dos nema 23 en xy.
Y fundamentalmente por boludo, jájajaja.
Re: Titan800
February 19, 2015 11:01PM
Quote
mocafer
No se de donde sacara la ramps los 5v para los finales de carrera
Conectando directo a la linea de 5v del arduino, podes usar un cargador de celular,

o armar un circuito re sencillo con un 7805


Para lo que consume el Mega no necesitarías ponerle disipador ni nada

Quote
mocafer
tres fuentes de 30a pero de 12.

Creería que se puede usar dos fuentes de 12v conectadas en serie para entregar 24v (http://www.instructables.com/id/Two-ATX-PSU-One-juiced-24-V-DC-PSU/)
Re: Titan800
February 23, 2015 03:05PM
Seguimos avanzando con el proyecto.
Aca unas fotos.

Esto es corcho y una especie de mica para aislar el calor de la cama, va por debajo.



Foto de la chapa de aluminio que va por arriba de las placas calentadoras, es de .8, me voy a volver puto para hacer el fresado de los tornillos.



Detalle de la turbina donde van las celdas peltier.



Plaquita desprolija para poner dos driver en el eje Z.



Los 2 Hotend.



Soporte de filamentos dentro del mueble.



Detalle de las puertas del mueble.



Cuernos para finales de carrera, jajajaja



Final de Carrera



Final de Carrera eje Z



Detalle regulador Final de Carrera eje Z



Re: Titan800
February 23, 2015 07:44PM
Mocafer, te está quedando espectacular. Me encanta.
Una pregunta. Probaste los finales de línea con los cuernos? Porque tengo entendido que la luz infrarroja atraviesa muchos plásticos, tal vez tengas problemas con eso y tengas que revestido con algún esmalte o algo así.
Re: Titan800
February 23, 2015 09:17PM
Si. Lo probe. Funciona sin problemas.



Quote
maic
Mocafer, te está quedando espectacular. Me encanta.
Una pregunta. Probaste los finales de línea con los cuernos? Porque tengo entendido que la luz infrarroja atraviesa muchos plásticos, tal vez tengas problemas con eso y tengas que revestido con algún esmalte o algo así.
Re: Titan800
February 24, 2015 11:29AM
ta quedando de 10 cabezaa
thumbs up
Re: Titan800
February 24, 2015 06:04PM
Te mande un mail con el carro para que me des una mano que estoy atascado ahi, miralo.


Quote
aleiovanevcp
ta quedando de 10 cabezaa
thumbs up
Re: Titan800
February 25, 2015 07:36AM
recien veo el mail cabeza hay te respondiii
Re: Titan800
February 25, 2015 09:31PM
ahhhhhh bueeeeno ajajaajjajajajaj
grande pa!!!
felicitaciones loco, se nota el laburaso que tenes metido ahí
abrazo!


--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Por eso, yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Las mejores impresoras 3D de la Argentina
Re: Titan800
February 26, 2015 12:11AM
Santi, no termino masssss, ya me estoy arrepintiendo, y una pequeña fortuna, 60A de fuentes, 7 metros de correas, jajajaja, pero bueno, ya estan casi todas las piezas desarrolladas para escalar y usar una sola placa de 20x30 Esta lleva 4.
Pensa que podria imprimir un yoda tamaño completo con espada y todo, jajajaja




Quote
Santiagoscaine
ahhhhhh bueeeeno ajajaajjajajajaj
grande pa!!!
felicitaciones loco, se nota el laburaso que tenes metido ahí
abrazo!

Re: Titan800
February 26, 2015 05:51PM
Muy bueno che.

Ojo si vas a usar una celda peltier para enfriar, acordate q abajo de la temperatura ambiente vas a empezar a tener problemas de condensacion de humedad. Mas q nada es un problema cuando tenes carga de calor cambiante. Quizas lo q no condensa cuando estas laburando a full, condensa cuando la maquina esta generando poco calor.

Por otro lado, el disipador ese q pensas usar para el Peltier, vas a necesitar una placa de cobre entre el disipador y la celda, por sino el disipador no va a cubrir toda la celda (la celda en si no es buena conductora del calor, si vos apoyas el disipador en el centro, y no haces contacto con las esquinas podes quemar las esquinas, lo q efectivamente destruye la celda completa).

Por ultimo, recorda q para tener temperaturas por debajo del ambiente, la celda tiene q mover mas calor q el q queres refrigerar. Digamos q si tu carga de calor es de 50w, una celda de 50w no logra una caida de temperatura. Necesitas una de almenos 75w para tener una baja en temperatura. Ni hablar de q las celdas peltier son bastante ineficientes a la hora de mover calor, basicamente si queres mover 50w de calor, terminas consumiendo 60-70w de electricidad.

Yo hace muchisimos años use celdas peltier para refrigerar CPUs, pero consumian locuras de electricidad, y las temperaturas q alcanzabas no eran TAN buenas para justificar la molestia. Espero q la info t sea util. Saludos.
Re: Titan800
February 27, 2015 11:51AM
Estoy trabado con el proyecto, ayer tire todo a la mierda, cablie los motores para que queden prolijos los cable e hizo un corto volo todo a la mierda, apagur todo y me fuia a dormir, al margen que no me sale el diseño del carro, Ale, venite a BsAs.
Eso me pasa por hacer cosa de negros, cablie con cable de red los motores y entre por dentro de los perfiles, se ve que hizo corto, ahora no prende nada, me deprimi y me fui a la camita.
Estaba contento porque termine la cama y pude hacer funcionar los 4 motores del eje z con un solo pololu, y andaba muy bien.




Detalle de lo que yo llamo cosa de negros.



Detalle de la cama con los dos aislantes.



Posible ubicacion de la electronica toda explotada, quiero llorar.



Tubos de refrigeracion, no se como voy a hacer para que no se caigan detro de la impresion.



Todos los modelos de carros que hize y no me gusta ninguno, gracias ale por la ayuda.




TENGO UN DIA DE MIERDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Re: Titan800
February 27, 2015 01:24PM
uuuuuuuuuuuuuuuuuu locaso que amargura,,,, no se si te sirve de consuelo pero muchos de nosotros estuvimos en la misma situacion, yo una vuelta te juro que casi agarro la 1ra impresora que tuve para cagarla a patadas y prenderla fuego jajajja, posta no es joda, pero me salvo mi jermu jajjaja, asi que tranqui olvidate de todo esto unos dias y arranca de vuelta....thumbs up
Re: Titan800
February 27, 2015 06:11PM
Si, tal cual, pero yer un dia de mierda, juicio laboral, problema con los clientes, fallos en las piezas que estoy fabricando, encima enchufo y vuela todo.
Pero como hoy es otro dia, di vuelta el conector de opto del eje z y todo arranco, que boludo importante.
Todavia me dura el efecto del rivotril, jajajajaja.
Ale, no se como resolver el carro. Estoy recontra trabado ahi.




Quote
aleiovanevcp
uuuuuuuuuuuuuuuuuu locaso que amargura,,,, no se si te sirve de consuelo pero muchos de nosotros estuvimos en la misma situacion, yo una vuelta te juro que casi agarro la 1ra impresora que tuve para cagarla a patadas y prenderla fuego jajajja, posta no es joda, pero me salvo mi jermu jajjaja, asi que tranqui olvidate de todo esto unos dias y arranca de vuelta....thumbs up
Re: Titan800
February 27, 2015 07:33PM
Fer querido!!, aca Lean, me hize un usuario nuevo para no mezclar laburo con temas personales.

Necesitas una mano con algo ? tirame un whatsapp, los fines de semana no tengo drama si queres que nos juntemos.

Abrazo loco y NUNCA bajes los brazos, y si te clavas un rivotril, la proxima hacelo con cerveza y activa.


Saludos !


Quote
mocafer
Si, tal cual, pero yer un dia de mierda, juicio laboral, problema con los clientes, fallos en las piezas que estoy fabricando, encima enchufo y vuela todo.
Pero como hoy es otro dia, di vuelta el conector de opto del eje z y todo arranco, que boludo importante.
Todavia me dura el efecto del rivotril, jajajajaja.
Ale, no se como resolver el carro. Estoy recontra trabado ahi.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/27/2015 07:34PM by LeanBikkes.
Re: Titan800
February 27, 2015 08:36PM
Que haces loco!

Cuando son esos días chotos con problemas , mejor no tratar de hacer algo con estas máquinas complejas porque estas con la cabeza en otro lado y te podes mandar una cagada ("Electrónicamente hablando"). Lo digo por experiencia en quemar plaquetas.

Que bueno que no se quemó nada.

Saludos!
Re: Titan800
February 27, 2015 09:52PM
A

Edited 1 time(s). Last edit at 02/27/2015 09:58PM by mocafer.
Re: Titan800
February 27, 2015 09:57PM
Gracias a todos y perdon porque ayer estaba insoportable, jajajaja.
Seguimos abanzando, ,edio trabado con el carro.
Si alguno tiene una idea, que la tire.
Por ahi me estoy complicando al pedo con el pelier y toda el quilombo de caños, sera mejor colocarle un ventilador y a la mierda?

Dale Cordobez, tirate una idea.

Ahi van unas fotos del adefecio-




Que poronga por dios.


Quote
maic
Que haces loco!

Cuando son esos días chotos con problemas , mejor no tratar de hacer algo con estas máquinas complejas porque estas con la cabeza en otro lado y te podes mandar una cagada ("Electrónicamente hablando"). Lo digo por experiencia en quemar plaquetas.

Que bueno que no se quemó nada.

Saludos!

Re: Titan800
February 27, 2015 10:01PM
Alejo, venite a Buenos Aires, te pago el pasaje en el colectivo sin aire, la pasas joya, te dan alfajores guaymayen de comer. Venis escuchando cuarteto y tomando fernet.
Re: Titan800
February 28, 2015 09:46AM
Cabeza te estas complicando al gas. Ponele 1 coolers.
Re: Titan800
February 28, 2015 03:05PM
buenas tardes.... solo para agregar algo mas a la confusion, jajajaja, creo que el cooler es la unica opcion mas o menos viable ( con algun fanduct o algo asi que te minimice las corrientes de aire )
como idea loca ( y peligrosa jajaja ) he visto a algunos españoles tratando de adaptar un sistema de refrigeracion liquida ( los de las pc ) ..... el problema es que aca son muy caros.... bastante pesados ( la base del disipador es toda de cobre ) resulta dificil de montar ( sin hablar de que tenes un liquido refigerante a presion dando vueltas por unos mangueritas... )
y ademas es bastante ruidoso......

el cooler es lo mas simple
Re: Titan800
February 28, 2015 05:06PM
cabezon no te compliques tanto clavale un cooler y listo te va andar joyaa...thumbs up vamossssss que quiero ver ese bicho andando spinning smiley sticking its tongue out
Re: Titan800
February 28, 2015 05:08PM
todavio no entiendo bien como es la pieza que te mandaste,, cabezaa
Re: Titan800
March 03, 2015 10:26AM
No te hagas problema ni yo la entiendo, jajajajaja.
Es una abominacion de diseño industrial, digno de la pelicula BRAZIL del 80, jajajaja.
Voy a empezar de 0.

Quote
aleiovanevcp
todavio no entiendo bien como es la pieza que te mandaste,, cabezaa
Re: Titan800
March 03, 2015 10:38AM
Me llego otro Hotend, Copia de E3D V6.
Nada que ver con el nacional que dice ser copia del mismo.




Re: Titan800
March 03, 2015 10:43AM
Mas fotos

Recableado Con Cable Mayado por la alta frecuencia, dejamos la cosa de negro.



Plaquetas de Mosfet par la Cama y control de temperatura, que no se si voy a usar para la cama o usarlo para chequear temperatura del recinto



Cableado de la cama con tipo taller de 7 cables.



Display con los dos hotend y el termistor de la cama funcionando, aunque no se que tan bien.



Otra del mueble.


Re: Titan800
March 03, 2015 10:48AM
Video de la cama con los 4 Motores y un solo driver DRV8825, anda joya con toda la porqueria que tiene arriba.


[youtu.be]

Pregunta hay forma de insertar el video como las fotos?
Re: Titan800
March 03, 2015 01:40PM
jojojojo si tesubis hay arriba te levanta jojo
Re: Titan800
March 04, 2015 08:26PM
Se hizo la luz.




Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login