Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pla 3Dinsumos

Posted by mocafer 
Pla 3Dinsumos
February 06, 2015 10:06AM
Compre la semana pasada color rojo y verde.
Abri el rojo y cuando imprimo se me tapan los picos.
Se ve que algo cambiaron, por ahi mejora la resistencia al calor de las piezas terminadas, me vendria barbaro.
Conclucion, estoy imprimiendo a 250°.
En 250° anda fenomeno.
Alguien tuvo este inconveniente.
Re: Pla 3Dinsumos
February 06, 2015 10:12AM
Quote
mocafer
Compre la semana pasada color rojo y verde.
Abri el rojo y cuando imprimo se me tapan los picos.
Se ve que algo cambiaron, por ahi mejora la resistencia al calor de las piezas terminadas, me vendria barbaro.
Conclucion, estoy imprimiendo a 250°.
En 250° anda fenomeno.
Alguien tuvo este inconveniente.

Yo estuve usando el PLA verde chino de 3d insumo y me anduvo barbaro, yo estuve imprimiendo en 180 sin drama.

Me parece mucho 250 para pla. (capas es esto el tema que se te tape)

fiajte de poner una esponja en la entrada del extrusor para que se limpie bien el filamento.
Re: Pla 3Dinsumos
February 06, 2015 10:31AM
Si con el anterior no tenia problemas, tambien rojo, pero el que compre nuevo presenta este problema, que en realidad no es problema.
Hable con la gente de replikat y me dijeron que se le estan tapando los picos, pero solo hay que subir la temperatura.
Yo en general imprimo a 205° porque imprimo con pico de .25 y rapidito, hay que ver como anda en cada maquina.
Re: Pla 3Dinsumos
February 06, 2015 01:12PM
Fijate que a mi me paso varias veces que vienen mesclados, pedi Abs y me mandaron PLA (pero viene etiquetado y cerrado como ABS) y viceversa. Seguro es PLA?
Re: Pla 3Dinsumos
February 06, 2015 02:52PM
Quote
gabrielman
Fijate que a mi me paso varias veces que vienen mesclados, pedi Abs y me mandaron PLA (pero viene etiquetado y cerrado como ABS) y viceversa. Seguro es PLA?

La prueba de la blancura es... cuando imprimis si hay olor a azucar o popconr es PLA si hay olor a plastico es abs. tongue sticking out smiley
Re: Pla 3Dinsumos
February 06, 2015 05:21PM
Quote
tatubias
Quote
gabrielman
Fijate que a mi me paso varias veces que vienen mesclados, pedi Abs y me mandaron PLA (pero viene etiquetado y cerrado como ABS) y viceversa. Seguro es PLA?

La prueba de la blancura es... cuando imprimis si hay olor a azucar o popconr es PLA si hay olor a plastico es abs. tongue sticking out smiley


Jajajajajaja, si es abs, soy el rey del abs, como va, como loco, no se despega, se pegan las capas como loco, es una mazzaaaaaaaa!!!!!!!
Re: Pla 3Dinsumos
February 08, 2015 02:21PM
JAJAJA no se entiende nada primero dice que es PLA despues confirma que es ABS. Como le va señor porro?
Con PLA a 250 te sale negro y se te tapa.
Re: Pla 3Dinsumos
February 08, 2015 04:45PM
Este es pbs, uno nuevo, lo mejor de los dos mundos.
Lo raro es que anda a 250°, pega como pla, pero cuando lo quemas con el encendedor tiene olor a pachuli, jajajajajaja


Quote
3dLabs
JAJAJA no se entiende nada primero dice que es PLA despues confirma que es ABS. Como le va señor porro?
Con PLA a 250 te sale negro y se te tapa.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/08/2015 04:45PM by mocafer.
Re: Pla 3Dinsumos
March 05, 2015 05:37PM
Era ABS mal etiquetado como te habia dicho?
Re: Pla 3Dinsumos
March 05, 2015 05:43PM
No te lo puedo asegurar 100%.
Tiene los defectos del ABS culing, se despegan las capas.
Si lo quemas no tiene olor a PLA, pero tampoco tiene olor a abs.
Un Misterio, pero subiendo la temperatura va como loco.

Quote
gabrielman
Era ABS mal etiquetado como te habia dicho?
Re: Pla 3Dinsumos
March 05, 2015 06:35PM
es simple pasale acetona y si se derrite es abs, en cambio el PLA se derrite en agua caliente, hace esas pruebas y te sacas las dudas
Re: Pla 3Dinsumos
March 05, 2015 06:57PM
hay un plastico biodegradable llamado polibutileno succinato ( pbs )
plasticos biodegradables
pbs
pero las propiedades no concuerdan con la temperatura a la que estas extruyendo... ( creo... porque el pbs tiene un punto de fusion de 115 C )
hay estudios sobres mezclas de pla y pbs que parecen tener propiedades aptas para fabricacion por inyeccion y moldeado
empresas japonesas y chinas estan trabajando en eso.... tal vez en algun momento lo veamos como filamento ( o tal vez ya exista.... jajaja )
no estaria mal tener un plastico que pudiera extruirse a 110 C........... ( considerando que no todas las piezas que se imprimen necesitan resistir altas temperaturas )
habria que ver si es toxico

Edited 1 time(s). Last edit at 03/05/2015 07:27PM by 78moebius.
Re: Pla 3Dinsumos
March 06, 2015 03:25AM
Este es LCF (Le Chinge Feo) a la mezcla



Quote
78moebius
hay un plastico biodegradable llamado polibutileno succinato ( pbs )
plasticos biodegradables
pbs
pero las propiedades no concuerdan con la temperatura a la que estas extruyendo... ( creo... porque el pbs tiene un punto de fusion de 115 C )
hay estudios sobres mezclas de pla y pbs que parecen tener propiedades aptas para fabricacion por inyeccion y moldeado
empresas japonesas y chinas estan trabajando en eso.... tal vez en algun momento lo veamos como filamento ( o tal vez ya exista.... jajaja )
no estaria mal tener un plastico que pudiera extruirse a 110 C........... ( considerando que no todas las piezas que se imprimen necesitan resistir altas temperaturas )
habria que ver si es toxico
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login