Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

busqueda de partes eje X para lmE8uu

Posted by luismanson 
busqueda de partes eje X para lmE8uu
February 14, 2015 03:16PM
Hola, soy Luis me recordaran como el dueño de los rulemans mas caros del mundo...
Estoy buscando reimprimir las puntas del ejeX para mis rulemans que son de 26mm en lugar de 25mm

En primera instancia revise los fuentes y recompile los de la i3 orginal y los de la einstein pero por H o por B no me son utiles con como tengo la maquina y con lo que aspiro lograr.

1- mi idea era implementar este anti-wobble [www.thingiverse.com]
pero el problema es que no hay fuentes y ni idea como modificar los STL para que tome rulemans de 26mm

2- este tambien es interesante, con una modificacion para tensionar X [www.thingiverse.com]
pero no incluye el montaje del lado del motor y cuando edito el sketch base en freecad algunas funciones se me marcan con error y de todas formas parece no actualizarse el STL

En cuanto a los fuentes de la rework no hay (¬¬)

en resumen necesito, (si alguien me puede dar una mano) son los 2 X-end para lmE8uu con soporte para el endstop YYYY que la tuerca de varilla roscada este del lado de abajo asi tengo mas superficie de contacto para implementar el antiwobble del punto 1
Re: busqueda de partes eje X para lmE8uu
February 16, 2015 11:46AM
como no recordar esos rodamientos, yo creo que si los vendes te compras una replicator 2 + insumos para 1 año y te sobra guita jjajajajja, che locaso por lo que decis los rodamientos que tenes se diferencian de los comunes solo por el largo ya que los originales miden 24 mm y los que tenes vos son de 26mm :



Calculo que el diametro exterior es igual que los comunes ya que no dijiste nada sobre eso ...
Bueno por lo que entendi lo que necesitas es el idler para el motor del punto 1 + el idler para el otro extremo del punto 2 con la tuerca del lado de abajo, te hice estas modificaciones:

Si te fijas el idler del motor tiene 56mm de largo para meter los rodamientos asi que no deberias tener problema ya que tus rodamientos son de 26mm (estas en 52 mm):



si me decis que el diametro externo es distinto que el de los comunes abría que modificarlo.

El otro idler te quedas corto porque tiene 50 mm y minimo tendrias que estar en 52mm para que no te sobresalgan los rodamientos.




Verifique que los entre centro de las varillas del carro sean iguales y tamos de suerte tienen 45mm los 2 idler:




bueno aca van las modificaciones....
primero modifique los agujeros de las varillas de los carros la de 1 idler era de 8 mm y la del otro era de 8.5:




segun mi poca experiencia lo mejor es dar +0.25 del diametro de la varilla, con 8mm me parece poco, 8.5mm para mi te pasas un poco, asi que lo modifique para que quede en 8.25mm:




bueno al idler de la derecha le pase el alojamiento de la tuerca para abajo, le tuve que alargar 2.5mm por donde pasa la varilla lisa de abajo para que entre el alojamiento de la tuerca con las mismas dimensiones que tenia arriba, tambien le agregue lo que faltaba para que llegue hasta abajo el alojamiento para los rodamientos, quedo en 57mm asi que tendria que estar sobrado ya que necesitas minimo 52mm para tus rodamientos:



le agregue un redondeo entre el alojamiento de la tuerca y el alojamiento de los rodamientos para reforzarlo un poco.
aca podes ver las 2 piezas el antes y despues para que ves lo que se modifico:





aca tenes los stl y los archivos en solid:

https://www.dropbox.com/sh/92mmb1702mowfw0/AAAk9zQAtWH_7BmTMalSJ_07a?dl=0

bueno cabeza espero que te sirva, cualquier cosa avisa, thumbs up
Re: busqueda de partes eje X para lmE8uu
February 16, 2015 12:22PM
Gracias, tengo miedo de saber cuanto demoran en imprimir XD
En realidad como para no perder la costumbre la cague en el post, porque el problema es el diametro ¬¬ +1mm (16mm) pero con el archivo de solid lo hago yo al cambio smiling smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 02/16/2015 12:25PM by luismanson.
Re: busqueda de partes eje X para lmE8uu
February 16, 2015 03:31PM
a bueno locaso dale avisame cualquier cosa....thumbs up
Re: busqueda de partes eje X para lmE8uu
February 16, 2015 04:56PM
estube modificando este y otros STL parecidos lo q hice fue en SW en el mesh hacer circulos de 3 puntos sobre las puntas del circulo original para construccion y otro circulo conconcentrico de 8.5 (por tolerancia) y extruir corte, parece ok. es asi?
Re: busqueda de partes eje X para lmE8uu
February 17, 2015 09:52AM
claro esta perfecto así se hace thumbs up, che cabezón acordate que si le sacas 1 mm de diámetro interno en el alojamiento para los rodamientos agrégaselo al diametro externo asi mantenes la misma pared..

Quote
luismanson
estube modificando este y otros STL parecidos lo q hice fue en SW en el mesh hacer circulos de 3 puntos sobre las puntas del circulo original para construccion y otro circulo conconcentrico de 8.5 (por tolerancia) y extruir corte, parece ok. es asi?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login