Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y duda sobre filamento

Posted by Vicentol 
Presentación y duda sobre filamento
February 22, 2015 11:27AM
Buenas, gente del foro. Estoy aquí con ganas de introducirme en el mundo del FDM. Tengo experiencia con varias tecnologías de impresión pero ahora me ha llamado la de éste tipo.

Ahora paso a preguntarles sobre mi duda.

¿Existe proveedor de filamento de 2.85 mm en Argentina? o al menos requiero un filamento que posea un diámetro constante y menor a 3,01 mm.

Gracias y saludos.
Re: Presentación y duda sobre filamento
February 22, 2015 12:04PM
Hola Vicentol de lo que se que se consigue aca es 1,75mm y 3mm , que tipo de hotend tenes que usa esa medida tan rara.
Si se puede preguntar con que otros sistemas de impresion 3D tenes experiencia?
Re: Presentación y duda sobre filamento
February 22, 2015 12:59PM
Gracias por tu respuesta. En realidad estoy realizando una comparativa de impresoras de FDM de escritorio para ver cual se ajusta a mis necesidades, y una de éstas utiliza filamento de 2.85 mm. Pero es compatible con filamentos de 3 mm siempre y cuando el diámetro no supere a 3,01 mm sino se atasca.

Tengo experiencia con impresoras de:

- Fotopolímero (luz visible y UV)
- Polyjet
- Aglutinado de polvo
- EBM (mínima)

Saludos
Re: Presentación y duda sobre filamento
February 22, 2015 06:52PM
el filamento "bueno", de afuera, viene en 2.83 mm (aprox) para que las maquinas con bowden no tengan problemas.

De todas formas eso es una buena practica, no un requisito, con lo cual, una maquina que esta especificada para 2.8x acepta el fila que se vende como de 3mm.
Re: Presentación y duda sobre filamento
February 22, 2015 08:14PM
Ese filamento bueno, donde lo puedo conseguir aqui en Argentina?
Re: Presentación y duda sobre filamento
February 23, 2015 04:12AM
yo fabrico PrintAlot grinning smiley

hay un par buenos y un par malos, pero que otros te recomienden, asi no me tiran la bronca despues.
Re: Presentación y duda sobre filamento
February 24, 2015 07:14PM
Kikai Labs tiene filamentos de 1.75mm por lo general, pero tambien de 3mm, en ABS, Flexible y Nylon (común y “óptico”, brilla con luz negra). Son fabricados en Argentina, y muy buenos (lo digo por experiencia). Pronto esperamos ofrecer PLA tambien.

Saludos,

Paucus
Kikai Labs

Edited 1 time(s). Last edit at 02/24/2015 07:15PM by paucus.
Re: Presentación y duda sobre filamento
July 19, 2016 09:15AM
Buenos días.

Tengo el mismo problema, no consigo filamento 2,85mm en Argentina. Tengo una impresora 3dbcn Sigma y requiere ese diámetro.

nic0laz uds garantizan que el diámetro no supere los 3.01mm?

Muchas Gracias

Saludos,

JM
Re: Presentación y duda sobre filamento
July 20, 2016 07:36AM
Hace tiempo que nic0laz no anda por este foro.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login