Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS

Posted by mirlo 
DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
February 28, 2015 08:27AM
Queridos amigos, propongo este post con el fin de recolectar técnicas para evitar el despegue de capas en piezas sobre todo altas, se que muchos no tienen dramas pero yo siempre sufro con este tema y se que muchos imprimen con abs sin problemas.
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
February 28, 2015 09:52AM
Basicamente tenes corrientes de aire al rededor de la maquina que hacen que se contraiga el plastico y se te separe.
Cuando hablo corrientes puede ser una ventana o hasta vos la generas cuando te hacercas a ver la impresion.

Obio no imprimas con el cooler prendido al menos que sea necesario .

Ecerra la impresora con cartones y proba imprimir sin corrientes de aire
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
February 28, 2015 08:43PM
La tecnica que una vez comento Pointless es buenisima, le haces un skirt de las mismas capas que la pieza entonces es como toda una barrera que la protege, a mi me sirvio muchisimo.

Saludos.
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 01, 2015 02:03AM
el pid autotune para el hotend me da buen resultado

saludos
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 02, 2015 01:25AM
Que es lo que e eso, cosa e mandinga?
Explique hombre.
Pa los brutos.

Quote
totodominguez
el pid autotune para el hotend me da buen resultado

saludos
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 02, 2015 08:00AM
Se debe referir a esto: [reprap.org]

Estoy de acuerdo con que revises q no haya corrientes de aire en la zona de impresion mientras imprimas y no uses ventilador salvo necesidad

Si usas Cura, tiene la opcion de crear una "pared" que encierra la pieza dentro con el skirt
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 02, 2015 08:44AM
Acá (en inglés) un tipo fué probando de todo y fué documentando:
[forums.reprap.org]
Al final todo se resolvió con regular bien la temperatura de impresión... yo los problemas que tenía también se solucionaron subiendo la temperatura. Yo particularmente en este momento tengo 2 colores solamente de ABS y uno (el rojo) lo imprimo mejor a 10 grados mas que el azul... no tengo la impresora cerrada, solo la ventana que está al lado por las dudas. Ahi aclaran también que la mayoria de los termistores no muestran temperaturas reales, por lo que (no tengo un buen termometro para comparar) a lo mejor tenes que terminar seteando 260 grados para que la impresión real sea a 230...
En mi caso con ABS rojo estoy en 240-250 grados (sin problemas de delaminación y la pieza está bien fuerte). (aclaro que nunca pude validar que esa temperatura sea real, solo ejecuté el autotune para calibrar el pid, pero ni idea si llego a 250 grados REALES.)
y con ABS Azul lo puedo imprimir entre 230 y 240 grados con resultados parecidos, pero es como que ese color fluye mas y tengo que regular mucho la retracción para que no chorree todo a esas temperaturas...
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 02, 2015 10:41AM
Genial las respuestas, sigamos sumando, creo que sumamos un montón de info a este gran material que a veces es mal amigo. Yo por lo pronto estoy haciendo pruebas a ver cual me da mejor resultado y las publicare en su momento.
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 04, 2015 12:02AM
Amigos, les cuento que la info me sirvio muchisimo, lo que hice fue subir la temperatura a 250° (de 230° que tenia antes), aclaro que tengo abs negro de 3dinsumos, lo note que no se despegaba, muy poco en algunos puntos muy pequeños, luego subi hasta 260° y ya ahi no se despego mas, tendre que seguir probando igual para ver si no es la geometria de la pieza pero hasta ahora el resultado mejoro mas de un 100%. Me gustaria continuar con el hilo para que quede la info bien recolectada por si otros tienen problemas parecidos.

EDIT: a lowercase by [convertcase.net]

Edited 1 time(s). Last edit at 03/14/2015 01:02AM by epoxi.
Attachments:
open | download - IMG_20150303_090343849 (Copiar).jpg (581.7 KB)
open | download - IMG_20150303_090353806 (Copiar).jpg (587.4 KB)
Re: DESPEGUE DE CAPAS - ABS - TECNICAS
March 04, 2015 12:26AM
Bien ahi, no hay que darle bola a lo que dicen los fabricantes. Es facil. No pega subi la temperatura. Todo sale mas fluido, el extrusor no hace tanta fuerza.
Yo voy a subir 10 o 20 grados la proxima impresión.
El pla lo imprimo a 210.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login