Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevas consultas

Posted by maxflor 
Nuevas consultas
March 02, 2015 05:10PM
Que tal a todos, soy Maxi nuevamente.
La vez pasada me presente e hize algunas consultas respecto a la temperatura de la cama que no podia subirla. Al final luego de varias respuestas y leer un poco del tema le instale un rele, y ahora funciona perfecto.
El tema es que si bien mi cama y el extrusor andan ok, tengo muchas dudas de novato.
Les cuento como viene la mano, esta maquina (i3) la compre usada. El muchacho que me la vendio cuando la trajo se volvio loco para que la cama funcionara. Luego de como 2 horas lo logro, y imprimio un cubo de calibracion perfecto (o por lo menos a mi me parecio eso) y se fue.
El tema es que luego (como tenia muchos problemas en mi notebook ) formateamos la maquina.
Hasta este momento, lo unico que hize fue instalar el Cura 15.02.1 del sitio del programa.
Imagino que la parte de Arduino no deberia tocarlo.
Pero calculo que algo me falta instalar, Como este muchacho instalo todo tan rapido no hize a tiempo de digerirlo, creo que entre lo que recuerdo estaba el printrun y phyton, puede ser?
Podrian orientarme que cosas instalar?
Les dejo una foto de como acaba de imprimir mi cubo de calibracion y como lo hizo esta maquina hace unos dias.
Tambien pongo algunas fotos de la maquina para que la vean, y me aconsejen lo que les parezca.
Mil gracias a todos.

Maxi
Attachments:
open | download - Cubitos.JPG (98.4 KB)
open | download - IMG_2728.JPG (109.2 KB)
open | download - IMG_2729.JPG (108.8 KB)
open | download - IMG_2730.JPG (139.7 KB)
Re: Nuevas consultas
March 02, 2015 06:58PM
Hola para imprimir necesitas:

1ro. Un software que te convierta el objeto en 3d (normalmente en formato STL) a un formato gcode (el que lee la impresora), estos se llaman SLICERS que basicamente en dicho soft se configuran todas las capas de la impresión (de ahi el nombre)
los que yo conosco:

CURA
SLIC3R
KISSLICER

2do. Una vez que tenes el GCODE, lo podes imprimir directamente en la impresora (si tenes una maquina con lector SD y el controlador) y/o sino necesitas tener conectado y funcionando el puerto USB del arduino en tu PC y usar:

Repetier-host
Pronterface


y otros (que ni probe por eso no los nombro)

esta todo el listado de software aca:

[reprap.org]

Igual antes que nada, te recomendaría que sigas la guia esta:

[reprap.org]

es medio tedioso el proceso de calibrar todo (si ya algo anda, podes saltear algunos pasos), pero es la forma de a la larga entender mejor lo que está pasando y entender mejor que son las configuraciones que afectan tanto todo en el cura o slic3r.

Vas a ver que una vez que arrancas a calibrar vas a necesitar tocar el código de MARLIN (el mas común) que lleva el arduino (sería el firmware).. para eso necesitas la IDE de Arduino.

Espero que te sirva de algo, saludos!!!
Re: Nuevas consultas
March 03, 2015 06:44AM
Muchas gracias!!, voy a empezzar de cero con eltema de la configuracion. El primer paso de los que mencionas lo tengo. Aunque anoche instale una version mas antigua del cura y como que quizo imprimir mejor. En un momento de la instalacion puso unos drivers de arduino llc que Windows me decia como que podian ser peligrosos pero los meti igual y como te dije mejoro.
Despues actualice la version y volvi a los problemas del inicio.
Decidi ir mas lento y entender a fondo como funciona este sistema.
Gracias

Maxi
Re: Nuevas consultas
March 03, 2015 07:52AM
Yo tengo el Cura 14.xx. Instalé la versión 15 y me da muchos errores cuando intenta generar las capas (no pude imprimir nada). No se si será un problema mío o le falta depuración al soft. Ojo con eso.
Re: Nuevas consultas
March 03, 2015 08:57AM
hola maxflor fíjate en la pagina de kikailabs ( permiso don Paucus) esta es la pagina [kikailabs.com.ar] en la parte de soporte ahí vas a tener bastante para leer y tiene todo el soft como para empezar .
por lo que veo no estas mal solo mal orientada, los cubos los veo bien pero pasados de temperatura, en cuanto al cura es muy bueno pero lo tenes que setear bien para tener buenos resultados. es mas fácil hacer los gcodes con el slic3r e imprimir con el pronterface , pero es muy relativo al usuario tenes que buscar lo que mejor te funcione a vos
Re: Nuevas consultas
March 03, 2015 07:24PM
Gracias por las nuevas respuestas. Ayer en un ataque de impaciencia me intale el cura 13 y unos archivos Phyton (eran 3 o 4 cuatro que vaya a saber que hacian), La cosa que empezo a hacer una base de abs en el vidrio pero despues hizo un cubito un poco peor que el anterior pero cubito al fin. Dije bueno a ver si ahora anda con el cura 15, y volvio a no poder imprimir. Debe ser el programa.
Lo desinstale y e fui a dormir.
Hoy me voy a poner a leer, me gustaria entender bien como es todo el proceso aunque tarde un poco mas.
Gracias por las ayudas.

Maxi
Re: Nuevas consultas
March 03, 2015 08:29PM
buenas....
por el lio que tenes supongo que tu notebook tiene windows ( o me equivoco.....???? )
por las dudas ( y para saber bien que estas haciendo.... ) agarra una hoja y hace una lista de lo que instalas ( y conseguite un buen programa desisntalador, porque algunos programas te van a dejar archivos ocultos dificiles de ubicar y borrar ), y pensa que si algo sale mal, en un caso extremo.... podes perder datos importantes...... o incluso tener que formatear la maquina e instalar el sistema operativo de nuevo ( espero que no..... ) asi que es buena idea hacer un backup ( y cuando imprima bien..... tambien hace un backup de las configuraciones, porque si las cambias para probar algo despues no vas a tener como volver atras...... )
python a veces crea problemas cuando pasas de una version antigua a otra mas nueva.......
yo tengo cura 14.1 en una maquina con GNU Linux y no me da problemas..... aunque todavia no he probado la actualizacion.......
no recuerdo exactamente los modulos de python que se usan en windows, pero deberian ser parecidos a estos:
python 2.7 ( es un lenguaje de programacion..... cura esta escrito una parte en C++ y otra en python, por lo tanto se necesita de el interprete de python para ejecutarlo )
pyopengl ( hace el renderizado 3D .... dibuja las piezas... )
pyserial ( comunicacion a traves del puerto serie )
numpy ( calculos numericos... mas o menos rapidos... )
tenes arduino instalado en la notebook ?
Re: Nuevas consultas
March 08, 2015 07:31PM
78Moebius Gracias por tus conejos. La verdad es como decis. Estuve instalando y desintalando un buen rato. Logre instalar varias cosas de Phyton y salio andando la impresora.
Tengo el Cura 13, el catorce no lo pude hallar. y el 15 no me imprime bien, asi que sigocon el 13.
Ahora estoy conociendo la maquina. tuve que agregarle un ventilador a la fuente porque empezo a tirar un humito (quedo un capacitor medio dañado pero anda aun). Ayer tuve problemas con el extrusor, lo desarme y deje como nuevo porque estaba todo tapado, no tiene un ventilador que enfrie el dsisipador y algo parece que se derrite ahi arrba.
Ms primera pruebas fueron con ABS, ahora compre un rollo de PLA para conocerlo un oco mas y no trabajar todo tan caliente (al menos ahora).
A la configuracion del cura poco a poco le voy tmando la mano.
Veremos como sigue esto.

Gracias ppr tu respuesta.

Max
Re: Nuevas consultas
March 08, 2015 09:34PM
me alegro que resultara bien
pero ojo con la temperatura !!!!!!! ( si seguis haciendo pruebas ponele un ventilador al extrusor... )
y en lo posible no hagas impresiones muy largas, me parece que en algun lado tenes un problema con la temperatura ( o tal vez con la electronica.... o la fuente..... o la cama, si tenes tiempo dales una mirada, revisa los cables, los conectores, todo lo que se te ocurra, aunque tambien puede ser cuestion del calor de estos dias..... )
..... si podes anda despacio, viendo que pasa..... y no la dejes imprimiendo sola, es jodido hasta que le agarres la mano.... pero es mucho peor tener la electronica quemada !!!!! eye popping smiley
suerte ( y que no pase nada grave....... jajajaja )
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login