Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley

Posted by MegasXLR 
Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 02:53AM
Hola a todos, tengo algo de conocimiento en programas de 3d y por ello es que me compre una impresora 3d (Replikat M5 EXTEND) no sin antes haber averiguado como era la mano con estas desde hacia un año y claro... al ver que esta fue publicada en Musimundo me decidi a comprarla (no por musimundo, por medio de la pagina) y si bien mi idea de cargar archivo e imprimir sabia que no iba a ser un 100% exacto a como lo planteaban tanto con ello como en otro tipo de impresoras 3d, nunca pense que tuviera que meter tanta mano en esta y que solo me quedase con un solo problema que... es raro, pero me interesa saber la opinion de los expertos de este foro en cuanto a la siguente marca de filamentos: High q s e-printing

High q s e-printing segun vi en mercadolibre y demas es una... marca algo barata (considerando que lei que al comprar barato, consigues lo mismo que con una impresora de tinta y cartuchos alternos... que se te atasque o rompa grinning smiley ) y en los ultimos dias les mande un ticket y me dijeron que el problema era por la marca del filamento (High q s e-printing), que al parecer este provoca el problema de que se atasque en el extrusor expandiendose por la parte fria de esta y no puede pasar mas haciendo que este se obstruyera y no avance por mas alimentacion y empuje que reciba... Y la unica manera de destrabarlo es sacando la manguera que lleva el filamento (Previo desfazar la tuerca de esta) y cortar la parte inflada que se encuentra en el extrusor ya que si la trato de sacar por donde entra esta se traba y no sale.

La solucion que me dieron fue que me iban a cambiar el filamento por otra marca (Lo cual me parece razonable pero a la vez... muy bobo tiendo en cuenta lo que uno paga por una de estas) asi que la pregunta es esa, High q s e-printing es una marca muy berreta y la posible razon del taponamiento? Es que ademas es lo que mas se consigue por aqui y me preocupa que quizas sea el materia usado y el hecho que no la pueda usar es como si no consiguiera cartuchos Epson para mi impresora hot smiley

Probe subir la temperatura a 230 (casi un Abs) y aun asi esta se taponeo...

Por otra parte este es un pedido para la comunidad, alguien tiene configurada la misma impresora en CURA y Slic3r? El programa por defecto que te proporcionan es el Kisslicer y segun reviews que lei es bueno para lo demas pero para puentes... es un caso aparte y lo recomendable es usar programas de esa onda, especialmente Slic3r que es el que mejor se lleva un 10 en esa categoria de puentes grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 03/04/2015 03:07AM by MegasXLR.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 07:43AM
Yo uso ese filamento hace bastante tiempo y nunca tuve ningún problema de taponamiento. Uso ABS.
Tu problema puede tener que ver con el tipo de hot end, ya que no todos son aptos para PLA. No se que hot end trae tu máquina.
En síntesis, yo no creo que tu problema tenga que ver con la marca de filamento. De hecho, no creo que la marca que mencionas sea de mala calidad. Al contrario. Es de los que mejores resultados da según me han comentado otros muchachos con mucha mas experiencia que yo.
Saludos y espero haberte sido util
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 11:52AM
Yo se cual es tu problema y ya lo reporte en este foro y en 3dinsumos que es el que los vende, Tambien lo sabe la gente de Replikat porque ya hablamos del tema. eso que estas imprimiendo como pla en realidad es abs mal etiquetado, pone el hotend en 250 y la cama de 105, si usas pico de 0.4 no vas a tener problemas.

Saludos.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 12:01PM
O probá poner un poco del filamento en acetona. Si se disuelve es sin dudas ABS
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 01:37PM
No hize esa prueba, pero definitivamente no huele como pla, tambien puede ser que hayan cambiado la formula.
De cualquier manera la solucion es subir temperatura


Quote
tikey
O probá poner un poco del filamento en acetona. Si se disuelve es sin dudas ABS
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 01:50PM
Quote
mocafer
Yo se cual es tu problema y ya lo reporte en este foro y en 3dinsumos que es el que los vende, Tambien lo sabe la gente de Replikat porque ya hablamos del tema. eso que estas imprimiendo como pla en realidad es abs mal etiquetado, pone el hotend en 250 y la cama de 105, si usas pico de 0.4 no vas a tener problemas.

Saludos.

Eso es... raro por que no hace el tipico olor a ABS quemado ademas de que antes imprimia bien a 185 grados (al menos imprimi algo pero hace poco empezo a pasar eso)
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 08:28PM
Antes es con otro rollo de filamento.
Ya me paso y me volvi loco, subi la temperatura sin miedo, no se rompe nada.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 04, 2015 08:34PM
Quote
mocafer
Antes es con otro rollo de filamento.
Ya me paso y me volvi loco, subi la temperatura sin miedo, no se rompe nada.

Probare eso pero te comunico que sigue siendo el mismo rollo de filamento PLA de esa marca que me vino con la impresora, no he cambiado aun por ningun otro jaja grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 03/04/2015 08:34PM by MegasXLR.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 12:43AM
Eso si es raro.
Que el problema este en el mismo rollo.
Es con el pico de ,4 verdad
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 04:13AM
Quote
mocafer
Eso si es raro.
Que el problema este en el mismo rollo.
Es con el pico de ,4 verdad

El mismo pico, el mismo proceso, el mismo de todo de siempre y eso es lo que me extraña y mucho, que luego de un tiempo el filamento empieze a hacer eso y la solucion sea justamente cambiar por otro de otra marca...
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 10:59AM
Ya imprimiste a 250 grados, como te fue?



Quote
MegasXLR
Quote
mocafer
Eso si es raro.
Que el problema este en el mismo rollo.
Es con el pico de ,4 verdad

El mismo pico, el mismo proceso, el mismo de todo de siempre y eso es lo que me extraña y mucho, que luego de un tiempo el filamento empieze a hacer eso y la solucion sea justamente cambiar por otro de otra marca...
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 12:28PM
me suena raro todo, Fijate si no tenes un tapon en hotend.

Saludos
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 04:31PM
Ok, imprimi a 250 con la cama en 80 y el resultado? si bien empezo bien, adjunto la imagen de como fue por la tercera capa... en un momento se tapo y notaba como el tornillo que tiene arriba para mover el filamento hacia atras y adelante, atras y adelante como si no pudiera hacer avanzar el filamento y despues de precionar fuerte vi que seguia en lo mismo y cuando voy a parar la impresora... empezo a pasar bien el filamento! las veces que lo hacia antes (empujar el filamento) no servian pero esta parece que si sirvio... aunque la idea es tener el filamento pasando al 100% sin algo manual moody smiley

Adjunto como quedo la pieza despues de parada, durante la impresion y como imprimia
Attachments:
open | download - IMG_20150305_175456.jpg (573.5 KB)
open | download - IMG_20150305_175516.jpg (450.9 KB)
open | download - IMG_20150305_175737.jpg (502.9 KB)
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 05:50PM
Si, proba dandele mas presion a los tornillos del extrusor, bastante mas, y subi la temperatua, segui subiendo a 255.
A que altura de capa estas imprimiendo?
Calenta el pico en forma manual y deja que salga bastante filamento.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/05/2015 05:51PM by mocafer.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 06:29PM
Quote
mocafer
Si, proba dandele mas presion a los tornillos del extrusor, bastante mas, y subi la temperatua, segui subiendo a 255.
A que altura de capa estas imprimiendo?
Calenta el pico en forma manual y deja que salga bastante filamento.

Disculpa pero soy bastante novato en esto, como dije, cuando la compre esperaba algo simple onda "pasar e Imprimir" con muy poco contacto y mantenimiento en algunas cosas, mas al ver que es la version "5" de los productos y la vendian en musimundo pero al parecer esta dandome mas dolores de cabeza que impresiones hot smiley
Asi que no tengo ninguna idea de como tocar los tornillos del extrusor y aunque averiguase no podria meter mano ya que en el soporte de ellos me dijeron que era el filamento y no quiero tocar algo sin que me digan que puedo... (y parece que tengo que esperar una semana para el filamento nuevo)
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 06:49PM
Este tornillo. Apretalo asi tenes mas traccion.
Meta mano nomas, no vas a tener problemas con la gente de Replikat.
Pero si, es sufrido el tema de la impresion 3d. Paciencia



Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 08:13PM
Quote
mocafer
Este tornillo. Apretalo asi tenes mas traccion.
Meta mano nomas, no vas a tener problemas con la gente de Replikat.
Pero si, es sufrido el tema de la impresion 3d. Paciencia



Aaaaaah! ese tornillo lo conozco, yo pensaba que decian algun tornillo del extrusor en si y ya previamente lo habia apretado y deapretado y es lo mismo... justamente probe de ajustarlo todo y es lo mismo, Luego subo fotos de como se vio pero empezo bien y luego se volvio a tapar y el filamento parece no avanzar (y estoy viendo que el Hobbed Bolt al no poder moverlo se traba y hace como un Loop atras y adelante tratando de pasarlo...)
Attachments:
open | download - Hobb.jpg (486.8 KB)
open | download - IMG_20150305_215025.jpg (590.6 KB)
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 05, 2015 09:59PM
Fer, como va querido ! tenemos que juntarnos y ver la titan!!!!

Paso a dejarles la siguiente info de ese filamento TAN bueno...

-- EN SU CAJA DE CARTON corrugado y ni siquiera cerrado al vacio dice ----
Made in china
Assembled in USA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su pagina web https://highqseprinting.com]registrada en dattatec en ROSARIO[/url] con una web en html.

Web de HIGH QS: [highqseprinting.com]

Web de venta de PLA serio: [www.plastic2print.com]

Siguen diciendo que realmente es BUEN filamento ?

Las replikat imprimen en PLA, ABS, FilaFlex, etc.. a mas de 72 mm/s, bajen el KISSlicer configurado de la web. Si tienen dudas vengan a la fabrica a modo de visita y pasen unas horas charlando con nostros sin problemas y viendo la cantidad de impresoras que tenemos 24 hrs del dia imprimiendo, las mismas impresoras tienen las piezas impresas por las Replikat M4.

MegasXLR, llama y venite a la fabrica, pregunta por Leandro, te doy un pico nuevo de 0.4 por si no tenes ganas de andar limpiandolo, extrui un buen pedazo de filamento directo sin el pico puesto y como dice FER, empeza a imprimir a mas temperatura, de echo hace esta prueba, llama a 3D Insumos y deciles que el filamento te esta trabando el pico, son llamados que reciben a diario

Saludos a todos !
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 06, 2015 03:22AM
Vengan el sabado, compro algo para comer o tomar.
Avisame asi no me escondo al pedo, jjajajajaja


Quote
LeanBikkes
Fer, como va querido ! tenemos que juntarnos y ver la titan!!!!

Paso a dejarles la siguiente info de ese filamento TAN bueno...

-- EN SU CAJA DE CARTON corrugado y ni siquiera cerrado al vacio dice ----
Made in china
Assembled in USA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su pagina web https://highqseprinting.com]registrada en dattatec en ROSARIO[/url] con una web en html.

Web de HIGH QS: [highqseprinting.com]

Web de venta de PLA serio: [www.plastic2print.com]

Siguen diciendo que realmente es BUEN filamento ?

Las replikat imprimen en PLA, ABS, FilaFlex, etc.. a mas de 72 mm/s, bajen el KISSlicer configurado de la web. Si tienen dudas vengan a la fabrica a modo de visita y pasen unas horas charlando con nostros sin problemas y viendo la cantidad de impresoras que tenemos 24 hrs del dia imprimiendo, las mismas impresoras tienen las piezas impresas por las Replikat M4.

MegasXLR, llama y venite a la fabrica, pregunta por Leandro, te doy un pico nuevo de 0.4 por si no tenes ganas de andar limpiandolo, extrui un buen pedazo de filamento directo sin el pico puesto y como dice FER, empeza a imprimir a mas temperatura, de echo hace esta prueba, llama a 3D Insumos y deciles que el filamento te esta trabando el pico, son llamados que reciben a diario

Saludos a todos !
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
March 06, 2015 06:43AM
¿A que velocidad estás imprimiendo? Quizá estas yendo más rapido de lo que se banca tu extrusor.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
May 23, 2015 12:07PM
Hola a todos. Soy nuevito en el foro (hay que presentarse?). Llevo 7 meses imprimiendo y hoy tuve mi primer gran problema. Se atasca el filamento PLA 1,75 en el extrusor (Argento a 210º) y es la marca High QS. Con Esun y Printalot (ABS) nunca tuve problemas.
No tengo acetona para probar si es ABS pero por el olor me parece que es PLA.
Saludos y muchas gracias a todos por compartir sus experiencias.
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
May 23, 2015 10:25PM
Redman
como cualquier persona que entra por primera vez a una casa lo primero que hace es presentarse...
no lo tomes a mal no es reprimenda solo respondo a tu pregunta.
lo del filamento para ver si es PLA y si no tenes acetona aunque sea la de uñas cutex para ver si lo afecta , podes probar hirviendo un poco de filamento si se disuelve en el agua es PLA
espero ayudarte con esto y saludos
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
May 24, 2015 08:57PM
Gracias Charro por responder.
Soy chaqueño de 37 años. Perfil diseñador-programador web. Tengo una impresora Kikai T140 desde el año pasado y desde entonces no paré, ni quiero parar tongue sticking out smiley

El filamento es PLA, comprobado con quitaesmalte marca STUDIO 9 que algo de acetona tiene.

Sumando más datos: El primer atasco se produjo después de unas cuantas horas de uso. Unas 20 horas en distintas piezas. La última iba por las 2 horas lo que me llevó a pensar que no era un problema de la composición general del material sino físico, algún engrosamiento pero no pude detectarlo en el carrete a simple vista.

Se traba antes de entrar en el disipador de aluminio del hotend.

Volví a imprimir con otra marca y hasta el momento va bien.

Saludos!
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
May 26, 2015 08:51AM
¿Tenes el extrusor bien refrigerado?
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
May 26, 2015 09:08AM
Hola Tikey. El extrusor tiene un ventilador 4x4cm funcionando al 100%. Copio link a una imagen del fabricante de un modelo similar. Tampoco lo desarmé antes de este problema y siempre lo mantuve limpio, o sea, el ventilador no está sucio ni frenado.

[tienda.kikailabs.com.ar]
Re: Presentacion y problemas con impresorasmiling bouncing smiley
July 31, 2015 07:59AM
Buen día. Quería comentarles que pude solucionar mi problema. Como conclusión y por mi experiencia, no recomiendo usar el filamento High QS. Volví a probarlo varias veces y es irregular, por momentos imprime bien y otros no se extruye al 100% generando capas incompletas. Con otros PLA no tengo problema. Envié una consulta al proveedor preguntando si alguien tuvo alguna queja pero no me respondieron.
Saludos.-
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login