Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Duda con Termino Micrones

Posted by MegasXLR 
Duda con Termino Micrones
March 04, 2015 09:05PM
Hola, siendo novato y aunque se algo por cosas que he leido no me cierra lo que son "micrones"... tengo entendido que es la expesura de las capas cuando imprime no?
Quisiera saber como influyen y que parametro es en el Kisslicer, especialmente hasta que limites se puede aumentar o bajar dependiendo la boquilla del extrusor (ej: 0.4mm) y si hay que tomar algo mas en cuenta confused smiley
Re: Duda con Termino Micrones
March 04, 2015 09:28PM
Los micrones es una medida de longitud como los centímetros. Pero en escala mucho más chica. Lee el link debajo

es.m.wikipedia.org/wiki/Micrómetro_%28unidad_de_longitud%29

Cuantos menos micrones más prolija queda la figura. Pero sacrificar tiempo de impresión.

Por ejemplo imprimir en 300micrones o 0.3mm es lo mismo algún objeto ye lleva 1 hora. Si lo bajas a 100micrones se tarda el triple.

Con una boquilla 0.4mm podes imprimir capas de 0.3 de ancho sin drama.

Normal mente si es una pieza mecánica con 300 o 200 micrones esta bien. Y casi para todo. Si las piezas son chicas podes imprimir en 100 quedan bárbaro. Casi que no tiene sentido imprimir en 50 micrones. Lleva mucho tiempo y tiene que ser muy detallada la pieza para que valga la pena.

Edited 2 time(s). Last edit at 03/04/2015 09:35PM by tatubias.
Re: Duda con Termino Micrones
March 04, 2015 09:38PM
Generalmente se usa esa unidad para expresar la altura de las capas
En mm sería
300 micrones = 0.03mm
100 micrones = 0.01mm
50 micrones = 0.005mm
Y asi...
En kisslicer no sabría decirte, en slic3r es "layer height" en la seccion "layers and perimeters"

PD: no había visto el mensaje de tatubias, él te explicó mucho mejor jajaja

Edited 1 time(s). Last edit at 03/04/2015 09:40PM by karimkfoure.
Re: Duda con Termino Micrones
March 04, 2015 09:56PM
Quote
karimkfoure
Generalmente se usa esa unidad para expresar la altura de las capas
En mm sería
300 micrones = 0.03mm
100 micrones = 0.01mm
50 micrones = 0.005mm
Y asi...
En kisslicer no sabría decirte, en slic3r es "layer height" en la seccion "layers and perimeters"

PD: no había visto el mensaje de tatubias, él te explicó mucho mejor jajaja

se t escapo un 0 de mas en los decimales winking smiley

1000 micrones = 1mm
Re: Duda con Termino Micrones
March 04, 2015 10:01PM
Muchas gracias por la respuesta rapida, entonces con la boquilla de 0.4 puedo imprimir de 50 a 300 micrones no? (soy vueltero jaja)

En cuanto a los parametros en Kisslicer, son los puestos en el Attach winking smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 03/04/2015 10:01PM by MegasXLR.
Attachments:
open | download - Style.jpg (107 KB)
Re: Duda con Termino Micrones
March 05, 2015 05:29AM
Con esa boquilla si podes imprimir con esos datos que pusiste.

Si el objeto es chico como una moneda o más chica te recomendaría que pongas una boquilla más chica. Para tener más detalle

Yo uso la misma boquilla ama de 10
Re: Duda con Termino Micrones
March 08, 2015 08:02PM
Bueno pero en lo que publique, Cual de esos parametros es el de los micrones? confused smiley
Quote
tatubias
Con esa boquilla si podes imprimir con esos datos que pusiste.

Si el objeto es chico como una moneda o más chica te recomendaría que pongas una boquilla más chica. Para tener más detalle

Yo uso la misma boquilla ama de 10
Re: Duda con Termino Micrones
March 09, 2015 08:30AM
Tenes mal la altura de capa, esta puesto en 2mm cosa que seria imposible imprimir
ahi tenes que poner de 0.1 a 0.3 si tenes boquilla de 0.4mm
Re: Duda con Termino Micrones
March 09, 2015 10:57AM
@MegasXLR: Te recomiendo que te compres un calibre DIGITAL, ahi vas a poder ver bien las diferencias de distancias y vas a comprender como es el tema.

simplemente es cuestion de escalas decir 1kg de plomo es lo mismo que 1000Gramos de plumas.

En distancia es lo mismo lo que cambia es la escala. te vas a correr mas o menos ceros a la izquierda.
Re: Duda con Termino Micrones
March 09, 2015 03:27PM
Quote
tatubias
@MegasXLR: Te recomiendo que te compres un calibre DIGITAL, ahi vas a poder ver bien las diferencias de distancias y vas a comprender como es el tema.

simplemente es cuestion de escalas decir 1kg de plomo es lo mismo que 1000Gramos de plumas.

En distancia es lo mismo lo que cambia es la escala. te vas a correr mas o menos ceros a la izquierda.

Ya se me informe y entendi que era, Lo que yo me refiero es DONDE tengo que tocar los parametros para cambiar eso de los micrones grinning smiley


Quote
ChArDoN
Tenes mal la altura de capa, esta puesto en 2mm cosa que seria imposible imprimir
ahi tenes que poner de 0.1 a 0.3 si tenes boquilla de 0.4mm

Mmmm... Pasa que eso viene asi ya configurado al menos con el Kisslicer que me dan a descargar de la pagina, En que afecta que no imprima a eso? Como serian los parametros Recomendados?

Edited 1 time(s). Last edit at 03/09/2015 03:28PM by MegasXLR.
Re: Duda con Termino Micrones
March 09, 2015 04:54PM
Quote
MegasXLR
DONDE tengo que tocar los parametros para cambiar eso de los micrones

La altura de capa la modificas en el parametro Layer Thickness (mm) que actualmente está en 0.1mm (100 micrones)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login