Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Filamento Flexible

Posted by tikey 
Filamento Flexible
March 06, 2015 11:09AM
Hola a todos. Les quería consultar porque tengo una muestra de filamento flexible de High QS y quería usarlo para hacer unas pruebas.
¿Alguno uso ya este material? ¿Tienen recomendaciones sobre como imprimir con filamento flexible?

Por lo que leí en la internes voy a usar una velocidad lenta y constante de 15mm/s con 100mm/s de movimiento, probaré con al temperatura recomendada en el paquete.
Me intriga si me conviene poner un cooler apuntando al extrusor para evitar tapones ya que no se como va a fluir el material o si eso va a ser peor.

¿Alguno tiene una punta para tirar?

Abrazo.
Re: Filamento Flexible
March 07, 2015 03:09PM
No sé el de HighQS… Kikai Labs tiene filamento flexible. Acá están nuestras sugerencias de cómo usarlo, así como el nylon tambien. Calculo que te servirá con esa marca también.
Como imprimir con flexible

Paucus
Kikai Labs
Re: Filamento Flexible
March 09, 2015 11:06AM
Yo tengo el flexible de High QS, imprimí a eso de 205º y cama a 60º, me tengo que fijar cuando vuelva a casa. Las piezas salen bien, tengo algún problema con la retracción (quedan medio "peludas").
En general es bastante parecido a trabajar con PLA.
Re: Filamento Flexible
March 11, 2015 09:10AM
Gracias por las respuestas.
De ansioso lo probé antes de leerlas y fue medio desastre.
Como el filamento es blando me costó purgar el ABS del extrusor. El tema es que en cuanto logre que salga el filamento flexible empezó a gotear como liquido y viendo que si le metía presión al extrusor mucho no salía me asuste y volví a poner el ABS. ajajaja, muy de cagón lo mio.
Después voy a ver de probar purgar primero el ABS con PLA y recién ahí meter el flexible, a ver si sale más fácil.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login