Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desarrollo de electrónica de control

Posted by Sowin3D 
Desarrollo de electrónica de control
March 11, 2015 03:12PM
Hola Amigos,
Me presento, soy Ing. Electrónico y fundador de Sowin Tecnología.
Hace ya 2 años que venimos trabajando, entre otras cosas, con impresión 3D, enfocados en la electrónica de control (Firmware y Hardware, compilando diferentes versiones de Repetier Firmware).
Ya tenemos funcionando un prototipo de Impresora 3D, basado en el diseño de Prusa I3 pero con un hardware diferente al RAMPS.
Nuestro objetivo es ofrecer a la comunidad soporte en todo lo relacionado a la electrónica de las impresoras 3D, desarrollo y/o reparación de placas de control, etc.

Seguiremos en contacto,

Atte.
Ing. Diego Steeman.-

Edited 1 time(s). Last edit at 03/13/2015 11:51PM by epoxi.
Re: Sowin Tecnología - Presentación
March 11, 2015 03:29PM
buenas.....
tengo algunas preguntas
el desarrollo es open source, es decir el hardware y el software estan liberados ?
cuantos motores y extrusores puede manejar la placa ? ( que amperaje entrega efectivamente al motor ?...... )
y la ultima pero no menos importante.... es mas barata que un arduino+RAMPS ? o al menos tiene el mismo precio y es mas confiable ? ( me refiero a si evita los puntos criticos de la RAMPS y no introduce otros......)
gracias
Re: Sowin Tecnología - Presentación
March 11, 2015 03:58PM
Hola,

El desarrollo partió originalmente del Open Source, pero como se están implementando varias mejoras, y dedicando muchísimo tiempo de ingeniería, se ofrecerá a fin del 2015 como un paquete cerrado, tanto de firmware como Hardware.

* Manejará 5 motores (XYZ y 2 extruders) hasta 2 Amper
* 3 sensores de temperatura
* 3 sensores fin de carrera
* 3 coolers
* 3 calefactores (Heated bed + 2 extruders)
* Conexión tarjeta SD
* Alimentación 12Volts

Por supuesto que el objetivo final será competir en precio y prestaciones con lo ofrecido actualmente en el mercado.

Saludos,
Re: Sowin Tecnología - Presentación
March 11, 2015 07:03PM
Felicito todas las iniciativas, pero cuidado con las licencias. Si esta basado en algo open source, tiene que ser open source. Nadie te va a ir a buscar para meterte preso, pero corresponde.
Re: Sowin Tecnología - Presentación
March 11, 2015 07:44PM
coincido con los conceptos de nicolas, la idea principal es que sea abierto y que puedas meter mano en el hardware tambien....... ( lo del software lo doy por descontado spinning smiley sticking its tongue out )
( a proposito, a menos que hayan reescrito completamente el codigo fuente de repetier o tengan un acuerdo de licencia con la empresa que lo produce, podrian estar en problemas, ya que la licencia de repetier prohibe expresamente la ingenieria inversa, la descompilacion y el desensamblado del codigo....)
de todas maneras, suerte con el emprendimiento
Re: Desarrollo de electrónica de control
March 15, 2015 09:45PM
Creo que es muy interesante y los feliicto por la iniciativa. Podrán publicar más datos pronto? En cierta forma si no es una mejora sobre las placas actuales al menos que tenga mejor precio, fabricación nacional o algo distintivo… Por ejemplo para hacer impresoras más grandes 12V va a quedar chico para la plataforma calefaccionada… podrá usar 24V?

Esperamos detalles, pero me alegro por lo que cuentan.

Paucus

Kikai Labs
Re: Desarrollo de electrónica de control
March 18, 2015 09:55AM
si hacen una placa basado en opensource dejenla asi. dediquense a la manufactura. es hardware y ningun usuario final lo va a duplicar.
hay miles de ejemplos. y creo que arduino es uno de los mejores.
Re: Desarrollo de electrónica de control
March 19, 2015 08:40AM
Quote
zumergido
si hacen una placa basado en opensource dejenla asi. dediquense a la manufactura. es hardware y ningun usuario final lo va a duplicar.
hay miles de ejemplos. y creo que arduino es uno de los mejores.


doy fe, trate de hace un arduino aca a nivel produccion, nisiquiera pude conseguir que me presupuesten 1000 placas. (la respuesta fue y porque no las pedis en china )

asique desprepcupense.
Re: Desarrollo de electrónica de control
March 21, 2015 02:52PM
pero tratastes de replicar un arduino o algo nuevo basado en arduino?
Re: Desarrollo de electrónica de control
March 21, 2015 03:47PM
Quote
tatubias
Quote
zumergido
si hacen una placa basado en opensource dejenla asi. dediquense a la manufactura. es hardware y ningun usuario final lo va a duplicar.
hay miles de ejemplos. y creo que arduino es uno de los mejores.


doy fe, trate de hace un arduino aca a nivel produccion, nisiquiera pude conseguir que me presupuesten 1000 placas. (la respuesta fue y porque no las pedis en china )

asique desprepcupense.

Yo hice fabricar varias placas, nunca mas de 500 pero si encargo 1000 estoy seguro que mis plaqueteros se ponen manos a la obra.
Donde pediste presupuesto?
Re: Desarrollo de electrónica de control
March 21, 2015 05:20PM
Quote
maic
Quote
tatubias
Quote
zumergido
si hacen una placa basado en opensource dejenla asi. dediquense a la manufactura. es hardware y ningun usuario final lo va a duplicar.
hay miles de ejemplos. y creo que arduino es uno de los mejores.


doy fe, trate de hace un arduino aca a nivel produccion, nisiquiera pude conseguir que me presupuesten 1000 placas. (la respuesta fue y porque no las pedis en china )

asique desprepcupense.

Yo hice fabricar varias placas, nunca mas de 500 pero si encargo 1000 estoy seguro que mis plaqueteros se ponen manos a la obra.
Donde pediste presupuesto?

Ni me acuerdo ahora pero era una empresa de bsas. Me tengo que fijar, y después e el ensamble de componentes la idea era hacerla en el centro de endeble de acá Córdoba en la cieca.

Pero ya fue, no Segui mas con el tema me empelote y tire todo al carajo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login