La impresora me vuelve loco March 24, 2015 12:00AM |
Registered: 9 years ago Posts: 28 |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 11:16AM |
Registered: 11 years ago Posts: 454 |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 12:00PM |
Registered: 9 years ago Posts: 12 |
MegasXLR
Bueno, Hace unos dias me llego el Nuevo Filamento que Replikat me dijo que era el Problema (Cosa que... Hay algo que no me cierra por que vino en una caja de High Q-S E-Printing... EL SUPUESTO FILAMENTO DEL PROBLEMA) me puse a probar las impresiones de calibrado y... 10 Puntos (Adjunto Cubos)
Ahora pensando que ya habia pasado la tormenta y demas me pongo a imprimir algo... Semi Avanzado.. Pero simple
[www.thingiverse.com]
Empieza a imprimir y... OTRA VEZ SOPA (Adjunto Raptor Fail) se vuelve a atascar (Adjuntos 1 y 2)
Como se ve, el filamento se agranda en la entrada del Hotend Budaschnozzle y eso provoca que donde esta el tornillo Hobbed Bolt, este se coma de a poco el filamento mientras trata en vano de moverlo, Aqui un video de como queda:
[www.mediafire.com]
Con Ganas de agarrar un hacha y mucho Te para tranquilizarme, Me propongo a hacer 2 pruebas mas que son las que... Me dejan muy confundido.
Imprimo un Cubo... SALE PERFECTO (Adjunto Perfecto)
Me propongo a imprimir el Raptor Card de vuelta... Pero esta vez con la modificacion de velocidad al 50% (Cabe recalcar que todo esta con la misma Temperatura, 70 Cama y 185 Hotend)
Resultado? ... Fail (Adjunto Jurassic Fail)
...Lo unico que viene a mi cabeza es que para Cosas Cuadradas de Lineas y demas, 10 Puntos, Pero para cosas detallistas... que es justamente lo que mas necesito... Con todo respeto, Una %^@#$$$@$
Alguien tiene una Vaga o resultante idea de solucion para ello? Ya no se que pueda ser y tuve la maquina de Paro 1 mes por lo del filamento y ni eso, No es el primer problema con el que me vino la Maquina...
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 12:02PM |
Registered: 11 years ago Posts: 51 |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 12:20PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 01:24PM |
Registered: 10 years ago Posts: 216 |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 01:28PM |
Registered: 10 years ago Posts: 1 |
MegasXLR
Bueno, Hace unos dias me llego el Nuevo Filamento que Replikat me dijo que era el Problema (Cosa que... Hay algo que no me cierra por que vino en una caja de High Q-S E-Printing... EL SUPUESTO FILAMENTO DEL PROBLEMA) me puse a probar las impresiones de calibrado y... 10 Puntos (Adjunto Cubos)
Ahora pensando que ya habia pasado la tormenta y demas me pongo a imprimir algo... Semi Avanzado.. Pero simple
[www.thingiverse.com]
Empieza a imprimir y... OTRA VEZ SOPA (Adjunto Raptor Fail) se vuelve a atascar (Adjuntos 1 y 2)
Como se ve, el filamento se agranda en la entrada del Hotend Budaschnozzle y eso provoca que donde esta el tornillo Hobbed Bolt, este se coma de a poco el filamento mientras trata en vano de moverlo, Aqui un video de como queda:
[www.mediafire.com]
Con Ganas de agarrar un hacha y mucho Te para tranquilizarme, Me propongo a hacer 2 pruebas mas que son las que... Me dejan muy confundido.
Imprimo un Cubo... SALE PERFECTO (Adjunto Perfecto)
Me propongo a imprimir el Raptor Card de vuelta... Pero esta vez con la modificacion de velocidad al 50% (Cabe recalcar que todo esta con la misma Temperatura, 70 Cama y 185 Hotend)
Resultado? ... Fail (Adjunto Jurassic Fail)
...Lo unico que viene a mi cabeza es que para Cosas Cuadradas de Lineas y demas, 10 Puntos, Pero para cosas detallistas... que es justamente lo que mas necesito... Con todo respeto, Una %^@#$$$@$
Alguien tiene una Vaga o resultante idea de solucion para ello? Ya no se que pueda ser y tuve la maquina de Paro 1 mes por lo del filamento y ni eso, No es el primer problema con el que me vino la Maquina...
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 04:23PM |
Registered: 10 years ago Posts: 17 |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 06:21PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 07:37PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 08:24PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 08:25PM |
dani
Estimados, más allá de la temperatura a la que se debe extruir el filamento, yo creo que aquí hay varios temas a tratar.
a- Si la empresa que te vendió la máquina te recomienda un filamento de arca X debiera ser porque lo tienen probado en sus máquinas y éste no debiera fallar.
b- Te recomiendan una temperatura muy superior a la que se debe trabajar con PLA y eso no debiera ser así, los que imprimen hace tiempo (por favor, novatos abstenerse de opinar) saben que si le subís mucho la temperatura al material éste se endurece (quema) y obstruye el extrusor.
c- El PLA en promedio se extruye a 180º/185º y no a 230º como te están recomendando, ya que no sería PLA lo que te vendieron (*), a esta temperatura se comienza a extruir el ABS. * ver punto "e"
d- El filamento de la segunda foto está bien, al sacarlo del Budas, queda así, es porque el diámetro interno del extrusor es de 3,2mm al entrar el filamento y este calentarse se expande al diámetro máximo del agujero interno.
e- Por lo que se aprecia en las fotos de las Replikat M5 le ponen ventilación al disipador del Budas y esto está mal, esta es la gran ventaja del budas, no necesitar ventilación, si se le agrega ventilador al Budas, es sabido que puede traer problemas de atascos en la extrusión ya que esta provocaría el enfriamiento del filamento en el interior del extrusor y hasta le baja la temperatura al bloque calentador. Seguro que es por ello que te están recomendando que subas la temperatura. LeanBikes, si tenés alguna duda de ello enviame un MP con tu teléfono así te llamo y te lo explico.
f- Lo que se observa en la tercera foto es el filamento comido por el tornillo moleteado (hobbed Bolt) en tu caso el sistema es distinto pero actúa igual. Al taparse o estar frío el extrusor, el tornillo hace el movimiento de avance, pero el filamento no avanza, por ello se come así.
g- El cubo de la foto 5 no está perfecto, si no que está muy mal, demuestra fallas importantes en el calibrado de tu máquina, las esquinas deben quedar en ángulo de 90º y no con esas salientes redondeadas, esto se debe a un incorrecto ajuste en el firmware en la parte de las aceleraciones.
h- Para mí si te salen como te dicen muchas impresiones bien y ésta mal, no es que la impresora está mal, debieran salir todas tus impresiones bien (no como las de los cubos que hiciste que para mí no están bien, las imprime pero no bien) por más pequeño que sea, 2x7cm no es tan pequeño. Debés tener en cuenta que para que una impresión salga bien hay muchos ajustes que se deben ajustar y no son los mismos para todos los modelos a imprimir. Ejemplo: Alto de capa (ojo con 0.05 y menos que te puede generar errores como los de las fotos Jurasic), temperaturas de la cama y del extrusor, lo ideal es que ambas sean controladas por PID (no creo que tu impresora esté ajustada así), velocidades de extrusión, de retracción, distancias de retracción, velocidad de los perímetros externos, velocidad de relleno, cantidad % de relleno, ancho de la extrusión (si, esto también afecta la calidad) y así debe haber 20 o 30 más.
i- Hoy la página de Thingiverse está caída y no puedo bajar tus Jurásicos para ver bien de que se trata, en cuanto pueda bajarlos te mando un MP.
Como sugerencia te digo que en los foros escribe cualquier persona, hay quienes realmente saben de lo que hablan y aconsejan en consecuencia y hay otros que escriben creyendo que lo que te dicen es lo correcto cuando no lo es y ahí comienzan los líos, por ello vos lee todo y quedate con lo que creas que te sirve.
Por último, si pagaste por una máquina a una fábrica/comerciante honesto, este te debiera solucionar todos tus problemas, los foros no están para que el comercio te solucione algo, si bien participan acá y defienden sus productos, para mí, las soluciones se deben dar por otro canal.
Saludos,
D
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 08:26PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 08:31PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 09:15PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 09:31PM |
mocafer
Hay veces que el albañil sabe mas que el arquitecto, jajajjajaa.
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 24, 2015 09:47PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 25, 2015 12:26AM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 25, 2015 01:43AM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 25, 2015 10:36AM |
Registered: 9 years ago Posts: 12 |
dani
Estimados, más allá de la temperatura a la que se debe extruir el filamento, yo creo que aquí hay varios temas a tratar.
a- Si la empresa que te vendió la máquina te recomienda un filamento de arca X debiera ser porque lo tienen probado en sus máquinas y éste no debiera fallar.
b- Te recomiendan una temperatura muy superior a la que se debe trabajar con PLA y eso no debiera ser así, los que imprimen hace tiempo (por favor, novatos abstenerse de opinar) saben que si le subís mucho la temperatura al material éste se endurece (quema) y obstruye el extrusor.
c- El PLA en promedio se extruye a 180º/185º y no a 230º como te están recomendando, ya que no sería PLA lo que te vendieron (*), a esta temperatura se comienza a extruir el ABS. * ver punto "e"
d- El filamento de la segunda foto está bien, al sacarlo del Budas, queda así, es porque el diámetro interno del extrusor es de 3,2mm al entrar el filamento y este calentarse se expande al diámetro máximo del agujero interno.
e- Por lo que se aprecia en las fotos de las Replikat M5 le ponen ventilación al disipador del Budas y esto está mal, esta es la gran ventaja del budas, no necesitar ventilación, si se le agrega ventilador al Budas, es sabido que puede traer problemas de atascos en la extrusión ya que esta provocaría el enfriamiento del filamento en el interior del extrusor y hasta le baja la temperatura al bloque calentador. Seguro que es por ello que te están recomendando que subas la temperatura. LeanBikes, si tenés alguna duda de ello enviame un MP con tu teléfono así te llamo y te lo explico.
f- Lo que se observa en la tercera foto es el filamento comido por el tornillo moleteado (hobbed Bolt) en tu caso el sistema es distinto pero actúa igual. Al taparse o estar frío el extrusor, el tornillo hace el movimiento de avance, pero el filamento no avanza, por ello se come así.
g- El cubo de la foto 5 no está perfecto, si no que está muy mal, demuestra fallas importantes en el calibrado de tu máquina, las esquinas deben quedar en ángulo de 90º y no con esas salientes redondeadas, esto se debe a un incorrecto ajuste en el firmware en la parte de las aceleraciones.
h- Para mí si te salen como te dicen muchas impresiones bien y ésta mal, no es que la impresora está mal, debieran salir todas tus impresiones bien (no como las de los cubos que hiciste que para mí no están bien, las imprime pero no bien) por más pequeño que sea, 2x7cm no es tan pequeño. Debés tener en cuenta que para que una impresión salga bien hay muchos ajustes que se deben ajustar y no son los mismos para todos los modelos a imprimir. Ejemplo: Alto de capa (ojo con 0.05 y menos que te puede generar errores como los de las fotos Jurasic), temperaturas de la cama y del extrusor, lo ideal es que ambas sean controladas por PID (no creo que tu impresora esté ajustada así), velocidades de extrusión, de retracción, distancias de retracción, velocidad de los perímetros externos, velocidad de relleno, cantidad % de relleno, ancho de la extrusión (si, esto también afecta la calidad) y así debe haber 20 o 30 más.
i- Hoy la página de Thingiverse está caída y no puedo bajar tus Jurásicos para ver bien de que se trata, en cuanto pueda bajarlos te mando un MP.
Como sugerencia te digo que en los foros escribe cualquier persona, hay quienes realmente saben de lo que hablan y aconsejan en consecuencia y hay otros que escriben creyendo que lo que te dicen es lo correcto cuando no lo es y ahí comienzan los líos, por ello vos lee todo y quedate con lo que creas que te sirve.
Por último, si pagaste por una máquina a una fábrica/comerciante honesto, este te debiera solucionar todos tus problemas, los foros no están para que el comercio te solucione algo, si bien participan acá y defienden sus productos, para mí, las soluciones se deben dar por otro canal.
Saludos,
D
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 25, 2015 12:42PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 27, 2015 12:47PM |
dani
Estimado LeanBikes, no está buena la forma en la que te referís a ciertos temas, te aclaro para que entiendas de qué hablo:
El diámetro interno del budas para filamento de 3mm es de 3,2mm por lo cual el que tendría que preguntar sos vos, por otro lado yo colaboro en forma personal con Gading 3d quienes producen el Budas que utilizan en las máquinas Replikat. Si ustedes utilizan extrusor para filamento de 1,75mm ese es otro tema y por supuesto que debe tener un diámetro interior menor a los 3,2mm mencionados.
Si MegasXLR no aguantó un fin de semana largo es porque hace más de un mes que lo están peloteando de acá para allá con problemas que debieran solucionar ustedes y rápido.
En cuanto a la temperatura a la que se debe imprimir ABS, PLA, etc. Cada fabricante informa el punto de fusión de su producto y este no es en vano, es porque si te pasas del este, el material se carboniza dentro del extrusor y te lo termina tapando.
Si alguien imprime PLA a 210º o a 250º eso no significa que el PLA esté a esa temperatura, lo que indica es que hay un problema de sensado de temperatura y que debieran cotejarse las temperaturas con algún pirómetro externo (que no sea IR) para ver si realmente están extruyendo a esas temperaturas, te recuerdo además que la mayoría de las impresoras del mercado están utilizando 2 tipos de sensores los Honeywell 135-104LAG-J01 y los Epcos B57560G1104+002, fabricados por TDK y que ambos tienen una presición de 25º (en USA lo indican como “accuracy 25º”) te copio los link a las hojas de datos de los mismos. Se entiende lo que te quiero transmitir ¿no? A veces puede pasar que vos lees 210 pero en realidad las temperaturas pueden pueden estar entre 185º o 235º.
Honeywell: http://sensing.honeywell.com/product-page?pr_id=53807 acá tenes que ir a la solapa “SPECS”
Epcos: http://en.tdk.eu/inf/50/db/ntc_09/Glass_enc_Sensors__B57560__G560__G1560.pdf acá te lo indica como "Tr".
Por si te interesa, te paso algunos links de la página del fabricate del Budas original, dónde indican que no debe usarse ventilación en el mismo y que si te pasas de los 240º se puede dañar, en el del cooler aclaran lo de la refrigeración y en el del extrusor lo de la temperatura máxima, al final de la página, ambas están en inglés:
Cooler: https://www.lulzbot.com/products/12vdc-fan-40mm
Extrusor: https://www.lulzbot.com/products/budaschnozzle-20c-w-05mm-nozzle
LeanBikes, hasta te lo puse en otro post, si necesitas información mandame un MP. Si seguimos por acá esto no va a conducir a que MegasXLR pueda imprimir como corresponde.
No hace falta que te alejes del foro, quedate y participá, sé objetivo, si no sabes algo, informate, nadie nace sabiendo y aceptá que no estás vendiendo una Stratasys. Yo te estoy transmitiendo posibles inconvenientes en el diseño de la M5, no para que te calles o para que dejes de participar o que te defiendas ni para que me ataques, si no para que puedan solucionar un posible problema, antes que todos sus clientes les reclamen por lo mismo. Date cuenta que hasta te ofrecí en mi primera respuesta a este post, que nos contactemos por mensaje privado para transmitirte esto sin hacerlo público, si no querés, comentale a Scaine o a González, en una de esas les interesa.
Saludos,
D
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 27, 2015 03:31PM |
Registered: 11 years ago Posts: 392 |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 27, 2015 07:00PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 28, 2015 02:10AM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 28, 2015 12:55PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 28, 2015 06:16PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 28, 2015 06:26PM |
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 28, 2015 08:03PM |
Registered: 9 years ago Posts: 60 |
Pointless
Si va con temperatura de ABS y tiene olor a ABS, no sera ABS?
Re: La impresora me vuelve loco ![]() March 28, 2015 08:08PM |