Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Recomiendenme una maquinola

Posted by tikey 
Recomiendenme una maquinola
April 07, 2015 11:36AM
Hola gente, estoy con muchas ganas de armarme un bichito para casa (hasta ahora todo lo que manejé de impresoras fue en el laburo), el tema es que me gustaría poder usarlo para combinar con el flexible del dremel y hacer algún grabado muy sencillo sobre materiales blandos (MDF, multilaminado o a lo sumo como muy loco acrílico, nada de metales ni cosas locas). Se que no es lo ideal pero por lo menos para poder arrancar a producir algunas cosas simples hasta que el presupuesto de para armar un router de en serio (están caros los componentes).

Alguien del foro ya me dijo que la prusa i3 no es la mejor maquina para eso y me recomendó que por lo menos vaya a por una i2 que es un toque más robusta. Quería saber si tienen alguna variante de i2 para recomendar o alguna otra máquina que pueda servir para esto.

Quizá veo después de adaptarle una transmisión por tornillo en lugar de correas (las tuercas buenas con recirculantes y antibacklash están caras),o armar otra máquina, pero por lo menos esto me serviría para arrancar con un proyecto, combinando con la impresión 3D y hasta quizá una herramienta de corte (puedo conseguir un cabezal de plotter para experimentar con eso también).

Me hubiera gustado también armar una maquina tipo ultimaker, con el carrete en XY y la cama en Z, pero no se si eso es incluso peor para esto.

¿Alguno tiene alguna punta o recomendación para tirarme?

Gracias de antemano.

-Diego
Re: Recomiendenme una maquinola
April 13, 2015 10:40AM
para mi una i3 rework con argento. el marco de metal o mdf 18mm como tengo yo ...
ponele buenas varillas o rodamientos bien lubricado. usa herringbone gears para el extrusor.

no tiene muchos mas secretos.
Re: Recomiendenme una maquinola
April 14, 2015 11:33PM
Podrías usar el esquema de estructura de la i3 que va a andar bien pero si o si usaria tornillos de bolas. Hay ejemplos como la Imodela y la mdx 40 de Roland que son grabadoras/routers y se mueven de la misma manera que la i3 en el eje Y. También la maquina que saco Inventables.com, Carvey https://www.inventables.com/technologies/carvey(https://www.inventables.com/technologies/carvey[/url]) se mueve de la misma manera y esta pensada para un uso como el que querés vos.
Re: Recomiendenme una maquinola
April 15, 2015 08:17AM
Buenisimo el dato Lucas. Hay cosas copadas en esas maquinas.
Por lo pronto voy a empezar armando una P3Steel cosa de tener una impresora para armar piezas y empezar a producir algo y después probaré de armar otra maquina para grabado usando tornillos y una estructura más rígida.
(obviamente esto no va a impredir de que me tire al lance y le meta el dremel a la prusa a ver que onda tongue sticking out smiley )
Re: Recomiendenme una maquinola
April 15, 2015 08:42AM
Este tema ya se había discutido en el foro antes (no recuerdo en que topic).

El problema es que las impresoras 3D no están hechas para transmitir potencia, solamente transmiten movimiento, lo que si es valido es el caso contrario, a una fresadora CNC se le puede adaptar un cabezal de impresión, pero el problema puede ser la velocidad de desplazamiento (esto hablando de un fresadora casera con motores nema17 y tornillo comunes).

Lo principal a tener en cuenta es la robustez de la estructura.

Mi primera impresora era algo así, pero mi idea era hacer algo didáctico y barato, no algo funcional, funciona como impresora 3D, router para hacer plaquetas, mecanizar espuma de floristería (lo mas blando que encontré) y como plotter con un birome.






Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login