Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA

Posted by manuel19941 
[CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 13, 2015 07:59PM
Buenas noches gente, mi impresora vibra maaal, y vi que afuera usan estos:

[www.ebay.co.uk]

y vi varios videos mostrando el antes y el despues, y es abismal lo que cambia. El problema esta en que claramente aca no se consiguen, se les ocurre algo para simular esto?

Saludos,
Manuel.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 14, 2015 10:57AM
Donde viste las comparaciones? no debe ser dificil de hacer, lo unico que veo es una arandela de goma, se podria ver de hacer en chapa o probar imprimir las otras piezas en PLA
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 14, 2015 03:55PM
Si pero como pegamos la goma a la chapa? La idea de todo esto es que el motor queda suspendido de una chapa y la otra va al soporte del motor. Me encantaria imprimirlas pero estoy usando PLA y no soportan el calor de los motores.

Pones astrosyn en youtube y hay uno o dos videos con la demostracion.

Saludos,
Manuel.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 14, 2015 04:39PM
buenas
podrias usar algo asi como un o'ring.... o un pedazo de goma.....
y un adhesivo muy fuerte ( y resistente a la temperatura )
hay comentarios de gente que ha hecho algo parecido usando corcho en lugar de goma
habria que ver que tan dura puede ser la goma y como varia la vibracion, en funcion de la dureza de la goma.....
tambien vi comentarios acerca de que era efectivo en cuanto a una cierta reduccion de ruido..... y comentarios negativos, porque sostenian que el problema era la vibracion del eje del motor... no de la carcasa..... y las vibraciones las producirian las variaciones de velocidad y aceleracion del eje......
comprar en china... ni hablar???? tal vez tengan algo parecido
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 14, 2015 04:50PM
no se que impresora tenes. pero no tendria que vibrar. estas usando microestep?
tenes las correas muy tiranttes? rodamientos?
la regulacion de los controladores esta bien?

[www.thingiverse.com]
ahi tenes uno.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 14, 2015 11:51PM
Quote
zumergido
no se que impresora tenes. pero no tendria que vibrar. estas usando microestep?
tenes las correas muy tiranttes? rodamientos?
la regulacion de los controladores esta bien?

[www.thingiverse.com]
ahi tenes uno.


Tengo una i3, microsteps 1/16 (3 jumpers puestos)
las correas son regulables y el ruido es el mismo para cualquier tension, moviendo con el motor, porque con la mano los ejes van de lujo.
rodamientos chinos pero, repito que a mano no hacen ruido.
Ya probe bajando corriente y hace lo mismo.

Saludos,
Manuel.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 15, 2015 10:56PM
Manuel :

Creo que tenes configurada MUY ALTA la velocidad del eje Z !

No se si usas pronterface o Repetierhost, según mi reciente experiencia el Repetier viene con un seteo de velocidad del eje Z muy alto .
A mi me vibraba toda la mesa y sonaba como una armonica en DO.
Eso para el eje Z y en el X e Y fijate de no tener cambiado los cables de los motores, En mi Ramps tienen que estar las babinas adyacentes y no intercaladas como vi en algunos tutoriales en internet, sino los motores hace cualquier cosa.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 21, 2015 11:20AM
Quote
maic
Manuel :

Creo que tenes configurada MUY ALTA la velocidad del eje Z !

No se si usas pronterface o Repetierhost, según mi reciente experiencia el Repetier viene con un seteo de velocidad del eje Z muy alto .
A mi me vibraba toda la mesa y sonaba como una armonica en DO.
Eso para el eje Z y en el X e Y fijate de no tener cambiado los cables de los motores, En mi Ramps tienen que estar las babinas adyacentes y no intercaladas como vi en algunos tutoriales en internet, sino los motores hace cualquier cosa.

El Z es lo de menos, el que mas jode es el X, la conexion esta hecha con una foto que me dio el de 3D insumos en su momento..

Saludos, Manuel.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 21, 2015 10:54PM
Tenes los Nema 17 sin ningún tipo de números, marca o códigos de 3D insumos? con cables rojo, negro, verde y azul?

Quote
manuel19941
Quote
maic
Manuel :

Creo que tenes configurada MUY ALTA la velocidad del eje Z !

No se si usas pronterface o Repetierhost, según mi reciente experiencia el Repetier viene con un seteo de velocidad del eje Z muy alto .
A mi me vibraba toda la mesa y sonaba como una armonica en DO.
Eso para el eje Z y en el X e Y fijate de no tener cambiado los cables de los motores, En mi Ramps tienen que estar las babinas adyacentes y no intercaladas como vi en algunos tutoriales en internet, sino los motores hace cualquier cosa.

El Z es lo de menos, el que mas jode es el X, la conexion esta hecha con una foto que me dio el de 3D insumos en su momento..

Saludos, Manuel.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 22, 2015 10:35AM
Quote
maic
Tenes los Nema 17 sin ningún tipo de números, marca o códigos de 3D insumos? con cables rojo, negro, verde y azul?

Quote
manuel19941
Quote
maic
Manuel :

Creo que tenes configurada MUY ALTA la velocidad del eje Z !

No se si usas pronterface o Repetierhost, según mi reciente experiencia el Repetier viene con un seteo de velocidad del eje Z muy alto .
A mi me vibraba toda la mesa y sonaba como una armonica en DO.
Eso para el eje Z y en el X e Y fijate de no tener cambiado los cables de los motores, En mi Ramps tienen que estar las babinas adyacentes y no intercaladas como vi en algunos tutoriales en internet, sino los motores hace cualquier cosa.

El Z es lo de menos, el que mas jode es el X, la conexion esta hecha con una foto que me dio el de 3D insumos en su momento..

Saludos, Manuel.


Etiquetas tienen si, son de 3D insumos, colores estoy casi seguro que son rojo azul verde amarillo.

En casa me fijo si necesitas sabe algo mas !


Saludos,
Manuel.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 23, 2015 07:51PM
No son los mismos motores que me vendieron a mi.

Podes medir continuidad con el tester en la ficha del motor del lado que se conecta a la ramps, y fijarte si tenes continuidad en los pines uno al lado del otro o si la continuidad es intercalada . Se entiende?

En la ramps los pines donde van los motores tienen nombre , son 2B 2A 1A y 1B. En sos cuatro pines se conecta el conector hembra de cuatro cables del motor.

En mí RAMPS, me funcionó con continuidad entre 2B y 2A por un lado y entre 1A y 1B por otro lado. Algunos motores me vinieron con la ficha armada de forma que la continuidad de las bobinas de los motores quedaba intercalada es decir : continuidad entre (2B y 1A) y continuidad entre (2A y 1cool smiley y el resultado era unos ruidos como los que vos describis. Tube que sacar los terminalcitos hembra de la fichita con mucho cuidado levantando una aletita y tironeando de los cables para ordenarlos de la forma correcta.
Re: [CONSULTA] VIBRACION IMPRESORA
April 25, 2015 07:04PM
Quote
maic
No son los mismos motores que me vendieron a mi.

Podes medir continuidad con el tester en la ficha del motor del lado que se conecta a la ramps, y fijarte si tenes continuidad en los pines uno al lado del otro o si la continuidad es intercalada . Se entiende?

En la ramps los pines donde van los motores tienen nombre , son 2B 2A 1A y 1B. En sos cuatro pines se conecta el conector hembra de cuatro cables del motor.

En mí RAMPS, me funcionó con continuidad entre 2B y 2A por un lado y entre 1A y 1B por otro lado. Algunos motores me vinieron con la ficha armada de forma que la continuidad de las bobinas de los motores quedaba intercalada es decir : continuidad entre (2B y 1A) y continuidad entre (2A y 1cool smiley y el resultado era unos ruidos como los que vos describis. Tube que sacar los terminalcitos hembra de la fichita con mucho cuidado levantando una aletita y tironeando de los cables para ordenarlos de la forma correcta.

Maic, efectivamente tengo la misma continuidad en las bobinas que vos, asi me lo habia recomendado David de 3D insumos en su momento.

Saludos,
Manuel.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login