Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?

Posted by Machi-Abiuso 
Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 16, 2015 01:24PM
Perdón si esto ya está en algún lado. Estuve en duda si abrir este tema o no, pero busque por todos lados y no encontre nada.
Hay alguna lista, aunque sea medianamente orientativa, de los materiales de ferreteria para armar la impresora Prusa I3?

Vuelvo a pedir disculpas si estoy preguntando algo que ya está posteado, pero me volvi loco buscando y solo encontre mención a lo que se necesita en algunso tutoriales a medida que van armando, pero no encontré las cantidades, y tengo miedo de ir a comprar y meter la pata. El tema de las varillas lo tenco casi claro, mi gran duda es con los tornillos, bulones chicos, tuerquitas, etc.


Saludos.


PD: al moderador que corresponda; que elimine este tema si lo considera respondido.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 19, 2015 09:20PM
hola ya la arme hace un tiempito te dejo un link para que te orientes..

[reprap.org]

abajo de todo esta lo que lleva de tornilleria.

éxitos!

Danale
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 21, 2015 11:17PM
Buenisimo! Gracias Danale. Me arreglé con un tuto que encontre, aunque no habia una lista, pero fui leyendo, anotando y sume todo lo que hacia falta pero igual me va a servir ese link porque algunas cosas me faltaron.

Estoy preocupado por la varilla de 5mm... Cuando fui a comprar las otras en todos lados me querian vender las aproximadas en pulgadas... que al final tuve que terminar comprando porque milimetricas no conseguí. Pero como la del eje Z tiene que ser obligatoriamente milimetrica, espero poder conseguirla.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 22, 2015 08:03AM
Una vez que tengas la lista completa estaría bueno que la postees para que quede de referencia a futuro.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 22, 2015 08:32AM
Un error típico es ir a comprar a una ferretería tornillos, tuercas, varillas roscadas, etc; ese tipo de elementos se debe comprar en bulonerías; en cualquier bulonería decente deberías encontrar varillas métricas y sobre todo vas a conseguir mucho mejores precios.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 25, 2015 11:53PM
Es cierto @SinapTec. Soy herrero asi que tengo un bulonero amigo, pero quien no está en el tema a veces en lo primero que piensa es en ir a la ferreteria.
@tikey aca dejo la lista. Está en cantidades redondedas hacía arriba, por si se pierde algun tornillito o tuerca.


35 tornillos de 3mm x 20mm
15 tornillos de 3mm x 16mm
15 tornillos de 3mm x 10mm
10 tornillos de 3mm x 25mm
2 tornillos de 3mm x 40mm
70 tuercas de 3 mm
35 arandelas

2 tornillos de 4mm x 50mm + 2 tuercas y 2 arandelas

1 varilla roscada de 8mm + 30 arandelas + 30 tuercas
1 varilla roscada de 10mm + 12 tuercas + 12 arandelas
4 arandelas de 10mm de diametro interno y 30mm de diametro externo (son las que agarran el marco)

ACLARACIÓN 1: que las arandelas sen del mismo diametro que el de la muesca que hay en los esquineros del eje Y sinó no van a dejar lugar a las demas arandelas porque se tocan con las arandelas de la varilla de 8mm.

ACLARACIÓN 2: TODO TIENE QUE SER EN ROSCA MILIMETRICA. Amenacen al bulonero y exijan todo en rosca milimetrica. Pueden dar golpecitos sobre el mostrador con el dedo índice erecto señalando hacia abajo y repitiendo lo siguiente: todo en MI LI ME TRI CA, capisci?


1 varilla roscada de 5mm de acero inoxidable + 2 tuercas.
Es difícil de conseguir en buloneras. Me explicó mi amigo el bulonero que no vende nada de acero inoxidable. Porque deberia traer todo lo mismo que tiene pero en acero inoxidable. Y vender solo algunas cosas de acero inox. no conviene. Me dijo que en las casas de venta de acero inoxidable generalmente tambien venden buloneria. Y tenia razon. Donde yo vivo, en Caseros, en av Mitre casi llegando a Alvear hay una casa de venta de aceros inoxidables, y ahi tienen tambien bulonera.

Eso es todo, recuerden que es algo aproximado.


Algo que me pasó fue que el bulón moleteado o "Hobbed Bolt" que me vino en el kit no me sirvió. La muesca no coincidia con el agujerito del extrusor. Mi amigo el tornero cubano no me pudo hacer otro porque no tenia moleteadora para eso. Asi que lo hice yo mismo con una agujereadora y una limita tipo "cola de raton" y un mini cincel de punta redondeada. Quedó bastante bien aparentemente. Todavia no lo probé, cuando compruebe su funcionamiento si quieren puedo hacer algo parecido a un tutorial.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 26, 2015 12:12AM
Me olvide de decir que a esa lista la hice de acuerdo a este tutorial: http://teleformacion.asdef.com/wp-content/uploads/2014/08/Manual-Prusa-i3-Edici%C3%B3n-Le%C3%B3n-1.pdf Y me sirvió.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
April 27, 2015 10:17AM
Buenisimo. Mil gracias, siempre esta bueno que esté esta info disponible.
Re: Hay una lista de bulones/tuercas/tornillos para la Prusa I3?
May 06, 2015 11:08AM
Quote
Machi-Abiuso
Algo que me pasó fue que el bulón moleteado o "Hobbed Bolt" que me vino en el kit no me sirvió. La muesca no coincidia con el agujerito del extrusor. Mi amigo el tornero cubano no me pudo hacer otro porque no tenia moleteadora para eso. Asi que lo hice yo mismo con una agujereadora y una limita tipo "cola de raton" y un mini cincel de punta redondeada. Quedó bastante bien aparentemente. Todavia no lo probé, cuando compruebe su funcionamiento si quieren puedo hacer algo parecido a un tutorial.

A mi tampoco me coincidia, pero suplemente de un lado u otro con arandelas para centrarlo, y quedó joya!

Saludos,
Manuel.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login