Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA

Posted by SinapTec 
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2015 04:44PM
Excelente trabajo!. Estoy en etapa de juntar chatarra (lease impresoras y fotocopiadoras viejas) para hacer mis primeros pasos. Sigo de cerca esta placa porque me interesa algo económico para empezar.

Se maneja únicamente desde la pc, no?

Se podría implementar en una configuración Delta?

Que Slicer usas?

Felicitaciones Nuevamente!

Pablo
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2015 04:57PM
Quote
Pchiok
Excelente trabajo!. Estoy en etapa de juntar chatarra (lease impresoras y fotocopiadoras viejas) para hacer mis primeros pasos. Sigo de cerca esta placa porque me interesa algo económico para empezar.

Se maneja únicamente desde la pc, no?

Se podría implementar en una configuración Delta?

Que Slicer usas?

Felicitaciones Nuevamente!

Pablo

Gracias por el comentario.

Efectivamente solamente funciona conectada a una PC

Teacup se lo puede configurar como impresora convencional o coreXY. Pero hay gente que lo implementó en Deltas y Scaras

https://www.youtube.com/watch?v=CT11gdPuA5c

Yo uso Scli3r
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2015 06:16PM
Podiendo conseguir kits completos de mega2560+ramps1.4+drivers+lcd por ~100usd, no se si esto tenga tanto sentido desde el punto de vista economico.

Ahora desde el punto de vista de diseñar algo a medida de lo q uno necesita, por sus propios medios, es genial.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2015 10:05PM
Esta avanzando mucho, se la ve funcionando bien, y si, el metodo que elegiste la hace ideal para armarla en el hogar, si armas algunas avisa, yo estaba a punto de comprar Arduino y Ramps hasta que vi esto, estoy atento a las nuevas noticias!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 03, 2015 08:59AM
Quote
Coyote_ar
Podiendo conseguir kits completos de mega2560+ramps1.4+drivers+lcd por ~100usd, no se si esto tenga tanto sentido desde el punto de vista economico.

Ahora desde el punto de vista de diseñar algo a medida de lo q uno necesita, por sus propios medios, es genial.

Es cierto lo que decís a precios de MercadoLibre el kit de ramps mas barato con 4 Pololus cuesta $1075 y armarte una placa, comprar el Nano y los Pololus costaría $640 ($150 en materiales para armar la placa, $320 4 Pololus y $170 el Nano), estamos hablando de un 60%.

Si podés traer las cosas de China la placa desde el punto de vista económico pierde sentido, pero todos sabemos que está muy difícil comprar en china.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 03, 2015 09:04AM
Quote
Muscles
Esta avanzando mucho, se la ve funcionando bien, y si, el metodo que elegiste la hace ideal para armarla en el hogar, si armas algunas avisa, yo estaba a punto de comprar Arduino y Ramps hasta que vi esto, estoy atento a las nuevas noticias!

Todavía esta un poco verde el proyecto, de todas formas en pocos días espero tener tiempo para pasar las cosas en limpio y liberar el proyecto para todos los que estén interesados en armarla, probarla, modificarla o mejorarla.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 03, 2015 12:22PM
Un poco verde!? SinapTec cuanta umildad otros salrian con pito y bombo jajaja esta placa va a cambiar mucho desde el punto comercial al mercado e hoy en dia de las reprap pensa q como vos decis es un 60% o mas de costo que se reduce,yo con una electronica asi me animo hasta a regalar una maquina a una escuela , esto va a hacer mas accesible para todos tener una impresora 3D.
Aparte quiero decir algo,tube el placer de conocer a sinaptec en una reunion del foro,un tipo modesto de esos que saben mucho pero siempre estan atentos a lo que dicen los demas para seguir sumando conocimiento,un repraper puro que arma sus maquinas y proyectos siguiendo una filosofia increible, contribuyeno constantemente a la comunidad,por eso me resulta molesto cuando aparecen usuarios fantasmas que no tienen ni un post en el foro nunca una foto de una impresion mucho menos de sus maquinas, exiviendo precios de fantasía y cuestionando si tiene sentido o no hacer algo,si todos fueramos esa clase de usuario hoy no existiria la comunidad repraper ni maker, el hecho es que no se deja de hacer algo porque sea dificil o cueste mas, pasa que talves no entiendan el sentimiento de decir "esto lo hice yo" sin importar el tiempo que tomo o lo que se invirtio, gente como SinapTec,javier Ameghino,nicolas arias son los que realmente inspiran a esta comunidad demostrando hechos con trabajo y teorias que los abalan y no comentarios o criticas bacias y sin sentido. Por eso te digo SinapTec segui avanzando con tus proyectos siempre va te vas a crusar con la gilada que pregunta "para que si vale 100usd" con un cono de helado estrellado en la frente pero la comunidad y los que venimos siguiendo tu laburo siempre te vamos a bancar.
Muchos estamos esperando con ansias los resultados finales e este proyecto!!!!!
Saludos y Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 03, 2015 12:54PM
Muchas gracias por todos los halagos Jorge, no creo que sea tan así pero gracias de todas maneras, estoy muy lejos de las maravillas que hacen Javier Ameghino (Argento) y Nicolás Arias (Printalot), yo soy un humilde hobbista que simplemente disfruta de hacer estas cosas.

Aprovecho para devolverte el halago, siempre sigo tus proyectos, desde la repstrap y la smartrap, de esta última tomé la idea de fabricar mi hotend con refrigeración activa usando un cooler de 40x40. Se nota que le pones muchas ganas a lo que haces y disfrutas de compartirlo con la comunidad.

No me sentí ofendido en lo más mínimo por el comentario que hizo Coyote_ar, me pareció una crítica constructiva hecha con respeto.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 03, 2015 07:18PM
Primero felicitaciones.

Segundo me gusto la idea de hacer alguna printer para regalar a algún colegio técnico.

Podemos poner algunos australes entre todos y armar algunos diseños baratos de impresoras para regalar.

Lo 10 arduino nano en china salen como 27 dólares. Las 100 borneas 9 dólares, los 5 pololus baratos 6 7 dólares.

Mmmm ahora penando falta todo lo caro.. Fuentes , extrusores, y los benditos motores paso a paso.

Pregunta para los que saben. Que otro tipo de motor que no sea el paso a paso se podría utilizar ya que son salados?
Con algún a otra técnica para poder posicionar y que no sala un ojo de la cara

Edited 2 time(s). Last edit at 05/04/2015 06:20AM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 03, 2015 10:34PM
Tatu andas con el teclado roto? jajaj se pueden usar motores reciclados,yo los use en mi smart y van bien
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 06:18AM
Quote
jorge22
Tatu andas con el teclado roto? jajaj se pueden usar motores reciclados,yo los use en mi smart y van bien

Es que estoy usando el celular para responder y el auto corrector me pone cualquier cosa y no lo reviso

Ya le voy a poner pilas
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 10:14AM
Quote
tatubias
Primero felicitaciones.

Segundo me gusto la idea de hacer alguna printer para regalar a algún colegio técnico.

Podemos poner algunos australes entre todos y armar algunos diseños baratos de impresoras para regalar.

Lo 10 arduino nano en china salen como 27 dólares. Las 100 borneas 9 dólares, los 5 pololus baratos 6 7 dólares.

Mmmm ahora penando falta todo lo caro.. Fuentes , extrusores, y los benditos motores paso a paso.

Pregunta para los que saben. Que otro tipo de motor que no sea el paso a paso se podría utilizar ya que son salados?
Con algún a otra técnica para poder posicionar y que no sala un ojo de la cara

¿En Córdoba no tienen muchos problemas para traer cosas de china?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 10:50AM
yyyy aveces si tenes drama a aveces no. pero si son cosas chicas. no deberias tener drama. eso si si te lo para aduana es la amnazadora de toda la mañana.

Quote
SinapTec
Quote
tatubias
Primero felicitaciones.

Segundo me gusto la idea de hacer alguna printer para regalar a algún colegio técnico.

Podemos poner algunos australes entre todos y armar algunos diseños baratos de impresoras para regalar.

Lo 10 arduino nano en china salen como 27 dólares. Las 100 borneas 9 dólares, los 5 pololus baratos 6 7 dólares.

Mmmm ahora penando falta todo lo caro.. Fuentes , extrusores, y los benditos motores paso a paso.

Pregunta para los que saben. Que otro tipo de motor que no sea el paso a paso se podría utilizar ya que son salados?
Con algún a otra técnica para poder posicionar y que no sala un ojo de la cara

¿En Córdoba no tienen muchos problemas para traer cosas de china?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 06:13PM
Clemas compradas, arduino comprado, venga que nos vamos!
Vaya pasada, muchísimas gracias!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 06:30PM
Me parece una iniciativa fantástica thumbs up. Genial!
Tal vez si tuviese que hacer algún comentario sería que las líneas de potencia se van a quedar un poco cortas en cuanto conectes la cama.

Me ha encantado! Buen trabajo.

Un saludo,

fm
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 08:25PM
fmalpartida la cama se activa con un relay externo por eso no es necesario que las pistas sean gruesas,lo dice en la descripcion de la placa
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 09:24PM
Le dejó la información necesaria para cualquier interesado en armar la placa (aclaro que aún está en etapa experimental)

Firmware: Teacup3-CoreXY.zip

Archivo de Eagle: PCB.brd

PDF para transferencia de toner: PCBTransferenciadeToner.pdf




















Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 09:37PM
Les comento que estoy trabajando en una nueva versión de la placa, básicamente es muy similar a la anterior, pero con las siguientes modificaciones:

1) Le quité borneras, si bien las borneras quedan lindas y son muy cómodas conspiran con el costo de la placa, esta modificación reduce aproximadamente un 30% el costo de componentes.

2) Agregué a los límites salidas de +5V, para límites mecánicos simples no hacen falta, pero algunos límites si la necesitan.

3) Estoy corrigiendo el diseño para que se pueda bancar la cama conectada directamente a la placa.

Adelanto un Render


Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 09:40PM
Nhaaaa groso metele pilas te padate
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 10:03PM
Sinaptec, no te quedaron un par de pines sin usar?

Porque si trenes podes dejar libre a4 y a5 y vas s poder habilitar un display o un bus pata conectar otro arduino nano y extender las posibilidades de la placa
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 10:08PM
Quote
tatubias
Sinaptec, no te quedaron un par de pines sin usar?

Porque si trenes podes dejar libre a4 y a5 y vas s poder habilitar un display o un bus pata conectar otro arduino nano y extender las posibilidades de la placa

Voy a investigar un poco lo que decís, suena interesante.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 10:27PM
Me posee a investigar un poco el firmware teacup y pinta que por el momento no soporta un display. Adique por el momento dejar libre el i2c no tiene mucho sentido

Pero dejar el bus de comunicación libre esta bueno para futuras actualizaciones o mejoras de firmware que se le pueda tunear

Por ejemplo en la ramps deja el i2c libre para futuras implementaciones

Edited 2 time(s). Last edit at 05/04/2015 10:55PM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 04, 2015 10:41PM
Sinaptec, una consulta vos pusiste el firm teacup para core, para mi smart no sirve no? que tendria que modificarle, si podes poner una version de firm para maquinas cartesianas se agradese
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 06:23AM
Puestos a pedir: que tal la idea de dejar un par de pines como salida auxiliar de 12 voltios y otros dos de 5 voltios? Para conectar leds, ventiladores etccc grinning smiley
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 08:37AM
Quote
jorge22
Sinaptec, una consulta vos pusiste el firm teacup para core, para mi smart no sirve no? que tendria que modificarle, si podes poner una version de firm para maquinas cartesianas se agradese

Subí el firmware que estoy usando en mi máquinas, para cada máquina hay que hacer una pequeña configuración, muy similar a como se hace en Marlin.

En TeaCup se hace desde el archivo "config.h"

Para CoreXY: #define KINEMATICS KINEMATICS_COREXY

Para la Smart: #define KINEMATICS KINEMATICS_STRAIGHT
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 09:22AM
Quote
jjuasjjuas2
Puestos a pedir: que tal la idea de dejar un par de pines como salida auxiliar de 12 voltios y otros dos de 5 voltios? Para conectar leds, ventiladores etccc grinning smiley

Me gusto esta idea, no le subiria elcosto relativo a la placa y tendrias algunos conectores extras por si se necesitan.

ya que estamos todso caprichosos jajajaja
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 11:36AM
Me estaba faltando pasar en limpio y compartir el circuito de la placa.


Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 01:34PM
Quote
SinapTec
Me estaba faltando pasar en limpio y compartir el circuito de la placa.


Estuve revisando el pelpa, fiajte que estas poniendo un 7805 acordate que tiene como aperaje maximo 1A. no se si vas utilizar mas en la palca por ahi tenes que poner otro que se banque mas.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 03:06PM
Está mas que sobrado el 7805, no medí la corriente que consume la línea de 5V, pero no calienta nada. Es mas pensé en medir esa corriente para ver si puedo utilizar el regulador del Arduino Nano (la RAMPS usa el del Arduino Mega) o un 78L05.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2015 04:09PM
Otra gilada que le podes agregar al PCB es el texto que diga un label que es cada conector y los pines (si hay lugar tongue sticking out smiley)

como veras estoy signedo minuto a mintuto el proyecto.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login