Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA

Posted by SinapTec 
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 05:08AM
muy buenoo sinapt te felicito locaso esta muy bueno el proyecto...
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 02:59PM
Es muy buena idea tatubias. Serviria para ponerle por ejemplo un display.
Pero los pines de i2c (SCL y SDA) los usa para E_DIR_PIN y E_STEP_PIN

Quote
SinapTec
Quote
tatubias
Sinaptec averiguaste un poco más el tema del i2c?

No, la idea es hacer algo muy sencillo, no creo que haga falta dejar un bus i2c.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 03:57PM
Quote
maic
Es muy buena idea tatubias. Serviria para ponerle por ejemplo un display.
Pero los pines de i2c (SCL y SDA) los usa para E_DIR_PIN y E_STEP_PIN

Quote
SinapTec
Quote
tatubias
Sinaptec averiguaste un poco más el tema del i2c?

No, la idea es hacer algo muy sencillo, no creo que haga falta dejar un bus i2c.

Pense que era buena idea, nomas habria que tocar el tema de los pines aver si sobran 2 para reemplazar los que se estan usando pero, tambien hay que ser sincero lo mas probable que no nos de la memoria del arduino para cargar mucho mas. no se cuanto le queda libre. pero esta bueno ya que podes habilitar mas posibilidades sin hacer mas cara la placa .
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 06:26PM
Quote
tatubias
Quote
maic
Es muy buena idea tatubias. Serviria para ponerle por ejemplo un display.
Pero los pines de i2c (SCL y SDA) los usa para E_DIR_PIN y E_STEP_PIN

Quote
SinapTec
Quote
tatubias
Sinaptec averiguaste un poco más el tema del i2c?

No, la idea es hacer algo muy sencillo, no creo que haga falta dejar un bus i2c.

Pense que era buena idea, nomas habria que tocar el tema de los pines aver si sobran 2 para reemplazar los que se estan usando pero, tambien hay que ser sincero lo mas probable que no nos de la memoria del arduino para cargar mucho mas. no se cuanto le queda libre. pero esta bueno ya que podes habilitar mas posibilidades sin hacer mas cara la placa .

tatubias, me puse a ver un poquito sobre teacup.

[reprap.org]

Me gusta mucho la idea de este firmware. Y por lo que entendi entra en un atmega168 de 16k de memoria y el atmega328 tiene 32k.

Sobran 16K o 14K si queres dejar el bootloader de arduino, que es un MONTON y sobra para manejar un display tipo hd44780 por i2c hasta usando printf.

Sinaptec, no quedan otros 2 pines del arduino para poder liberar los pines de i2c?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 08:13PM
Quote
maic
Quote
tatubias
Quote
maic
Es muy buena idea tatubias. Serviria para ponerle por ejemplo un display.
Pero los pines de i2c (SCL y SDA) los usa para E_DIR_PIN y E_STEP_PIN

Quote
SinapTec
Quote
tatubias
Sinaptec averiguaste un poco más el tema del i2c?

No, la idea es hacer algo muy sencillo, no creo que haga falta dejar un bus i2c.

Pense que era buena idea, nomas habria que tocar el tema de los pines aver si sobran 2 para reemplazar los que se estan usando pero, tambien hay que ser sincero lo mas probable que no nos de la memoria del arduino para cargar mucho mas. no se cuanto le queda libre. pero esta bueno ya que podes habilitar mas posibilidades sin hacer mas cara la placa .

tatubias, me puse a ver un poquito sobre teacup.

[reprap.org]

Me gusta mucho la idea de este firmware. Y por lo que entendi entra en un atmega168 de 16k de memoria y el atmega328 tiene 32k.

Sobran 16K o 14K si queres dejar el bootloader de arduino, que es un MONTON y sobra para manejar un display tipo hd44780 por i2c hasta usando printf.

Sinaptec, no quedan otros 2 pines del arduino para poder liberar los pines de i2c?

Lo tendría que analizar, pero creo que si.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 08:52PM
Les dejó la información necesaria para fabricar una Controladora SinapTec AT328.02



Circuito:



Listado de Materiales:



Firmware: TeaCup-CoreXY.zip
PBC (Eagle): PCB.brd
PBC en PDF para transferencia de toner: PCBTransferenciadeToner.pdf
Gcode para perforado CNC: PCB.bot.drill.tap
Gcode para PCB CNC Milling: PCB.bot.etch.tap
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 09:59PM
Guardando version 2.0 jajaj
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 17, 2015 10:16PM
Groso sinaptec....

Que costo le calculaste esta nueva placa?

Podes hace un PDF que se pueda imprimir sobre papel de transferencia (con la plancha) con todas las etiquetas . pines y demás para el que le interese.

La verdad te felicitó. Esta muy grosa, podemos subirla ala wiki de reprap. smiling smiley así es pública global
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 01:56AM
Groso...
Idem tatubias a la wiki
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 05:32AM
muy buena sinaptec cuando tenga un tiempito me hago una con una plaquita fotosensible crona como es la carga del firmware?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 08:47AM
Quote
tatubias
Groso sinaptec....

Que costo le calculaste esta nueva placa?

Podes hace un PDF que se pueda imprimir sobre papel de transferencia (con la plancha) con todas las etiquetas . pines y demás para el que le interese.

La verdad te felicitó. Esta muy grosa, podemos subirla ala wiki de reprap. smiling smiley así es pública global

El costo aproximado para hacer 1 prototipo es de 85 pesos (iva incluido), incluyendo PBC virgen, percloruro y estaño.

Puedo hacer un PDF con las etiquetas, dame unos días y lo preparo. Esta semana estoy con mil quilombos.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 08:50AM
Quote
aleiovanevcp
muy buena sinaptec cuando tenga un tiempito me hago una con una plaquita fotosensible crona como es la carga del firmware?

La carga de Firmware es muy similar a Marlin, el archivo que hay que editar es el "config.h"
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 08:56AM
Quote
Lechonquinto
Groso...
Idem tatubias a la wiki

Alguno sabe como hacer la wiki?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 09:38AM
Quote
SinapTec
Quote
Lechonquinto
Groso...
Idem tatubias a la wiki

Alguno sabe como hacer la wiki?

Veo como esta hecho y veo de investigar un poco y lo subimos, dame un tiempin que estoy enqulombado tambien

Puedo hacer un PDF con las etiquetas, dame unos días y lo preparo. Esta semana estoy con mil quilombos.
Es nomas un capricho hahaha no hay apuro.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 11:05AM
Aca ya comence con la wiki de Sinaptec, voy a seguir editando y agregando para dejarla mas o menos como la gente.

@sinaptec: pasame toda la data que quieras agregarle asi la subimos. o agregale cuando quieras. grinning smiley

[reprap.org]

Viva lechonquinto, sinaptec y la patria winking smiley bueno estabien alevcp tambien tongue sticking out smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 05/18/2015 11:10AM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 11:09AM
Quote
tatubias
Aca ya comence con la wiki de Sinaptec, voy a seguir editando y agregando para dejarla mas o menos como la gente.

@sinaptec: pasame toda la data que quieras agregarle asi la subimos. o agregale cuando quieras. grinning smiley

[reprap.org]

Viva lechonquinto, sinaptec y la patria winking smiley

Buenisimo, muchas gracias Tatubias.

¿Como se hace para editarla?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 11:19AM
Es medio perno, pero simple.

1 - entras a [reprap.org]
2 - logueate con tu user de foro (arriba a la derecha)
3 - Ahora te aparecen botones que dicen EDIT (hacele click ahi y podes editar el texto y subir imagentes.

Lo que no sepas como se hace podes tomar "PRESTADO" de otras wiki como la de la ramps [www.reprap.org] ahi ya logueado podes hacer click en EDIT y ver como se hacen los recuadros y demas.

un tutorial basico:
[reprap.org]

Si vas a estar editando no meto mano, segui tranquilo.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/18/2015 11:19AM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 11:38AM
hoy otra cosa medio moco...... pinta que es case sensible y que si no pones exactamente como cree la pagina no aparece, yo trate de respetar como sinaptec tiene su firma.

"http://www.reprap.org/wiki/sinaptec" --> No encuentra la pagina

"http://www.reprap.org/wiki/SinapTec" --> Si encuentra la pagina
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 11:52AM
Ya me hice mi usuario y edité algunas cosas.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 11:57AM
Quote
SinapTec
Ya me hice mi usuario y edité algunas cosas.

si jajajaaj, obio no me puede contener y te menti descaradamente agregue algunas fotos y detalle. ahi me di cuenta que estabas editando vos tambien winking smiley

toda tuya ahora winking smiley subi le la data fotos lisata de materiales etc winking smiley
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 12:21PM
Pinta buena la placa!! felicitaciones por el desarrollo!! ni bien tenga un poco de tiempo me voy a armar una para probar y paso el feedback de como funciona!!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 02:45PM
Quote
diegognavarro
Pinta buena la placa!! felicitaciones por el desarrollo!! ni bien tenga un poco de tiempo me voy a armar una para probar y paso el feedback de como funciona!!

Gracias por el comentario

Lo del feedback es muy importante, todavía no está muy probada.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 03:14PM
@sinaptec. che estuve dando vuelta para hacerla multi lenguaje en la wiki ya la tengo traducida al ingles..

pero el detalle es que no podes setear "asi en formato reprap wiki" cualquier idioma o la manera que quieras organizar la pagina

Resulta que por default la pagina tiene que ser la version en ingles y despues las traducciones en castellano.

Mira este ejemplo como quedaria en ingles: [www.reprap.org] pero no puedo forzar a mirar a otras web sino hay que hacerlo a mano al tema de los idiomas, no es complicado tampoco. pero eso lo tenes que definir vos. como queres seguir la estructura de la pagina
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 03:46PM
Quote
tatubias
@sinaptec. che estuve dando vuelta para hacerla multi lenguaje en la wiki ya la tengo traducida al ingles..

pero el detalle es que no podes setear "asi en formato reprap wiki" cualquier idioma o la manera que quieras organizar la pagina

Resulta que por default la pagina tiene que ser la version en ingles y despues las traducciones en castellano.

Mira este ejemplo como quedaria en ingles: [www.reprap.org] pero no puedo forzar a mirar a otras web sino hay que hacerlo a mano al tema de los idiomas, no es complicado tampoco. pero eso lo tenes que definir vos. como queres seguir la estructura de la pagina

Está muy bien dale para adelante.

Lo único que sacaría son las fotos con los motores y la placa del lado del cobre, son muy chotas para una wiki, después saco algunas mejores y la agregamos.

Gracias.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/18/2015 03:48PM by SinapTec.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 04:30PM
Quote
SinapTec
Quote
tatubias
@sinaptec. che estuve dando vuelta para hacerla multi lenguaje en la wiki ya la tengo traducida al ingles..

pero el detalle es que no podes setear "asi en formato reprap wiki" cualquier idioma o la manera que quieras organizar la pagina

Resulta que por default la pagina tiene que ser la version en ingles y despues las traducciones en castellano.

Mira este ejemplo como quedaria en ingles: [www.reprap.org] pero no puedo forzar a mirar a otras web sino hay que hacerlo a mano al tema de los idiomas, no es complicado tampoco. pero eso lo tenes que definir vos. como queres seguir la estructura de la pagina

Está muy bien dale para adelante.

Lo único que sacaría son las fotos con los motores y la placa del lado del cobre, son muy chotas para una wiki, después saco algunas mejores y la agregamos.

Gracias.


Listo tus deseos feuron ordenes:
    *Ahi deje configurada para que la default sea en ingles. web: [www.reprap.org]
    *Te deja intercambiar a español tambien. (Desde cualquiera de las dos paginas)
    *Le saque las fotos que no querias.
    *Le agregue la lista de materiales en castellano e ingles utilizando tablas
    *Le hice una traduccion media a ojo la verdad con el tema de los componentes pero esta dentro del todo ok.
    *Corregi algunos typos.

@TODOS: El que sepa alguno de los otros idiomas estaria copado que haga alguna traduccion (GOOGLE AYUDA MUCHO)
@TODOS: Por otro lado me acuerdo una pagina de la wiki de reprap donde estaban listadas todas las placas, (un listado "oficial") pero no la encuentro, asi agregamos la placa de sinaptec al listado. Hecho
@TODOS: Testers needed, asi le hacen test de fuego para ver cuanto tira.

Edited 2 time(s). Last edit at 05/18/2015 06:12PM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 04:43PM
Buenisimo Tatubias, muchas gracias!!!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 05:33PM
ahi con tu edicion de los tags quedo cargada en la lista de las placas.





{{Development
|image = SinapTec AT328.02 - Foto.jpg
|status = Working
|name = SinapTec AT328.02
|description = SinapTec AT328.02 
Placa controladora de impresora 3d basada en Arduino Nano.
|license = [[GPL]]
|author = SinapTec
|reprap = RAMPS_1.4
|categories = {{tag|Electronics}}
|cadModel = [http://forums.reprap.org/file.php?276,file=54831,filename=PCB.brd PBC (Eagle)]
|url = 
}}

De paso lo tunie para que no aparezca la /ES. Basicamente lo que hice fue a la pagina en castellano la edite y en la categoria le saque el TAG . entocnes solo adjunta la pagina principal en ingles al grupo electronics. lo que se puede hacer es hacer una categoria que se llame SinapTec y ahi meter todas las paginas placas y variantes.

dentro de [www.reprap.org] aparece Sinaptec.



Listo ya le meti muchas horas... los dejo en sus manos! grinning smiley

Edited 4 time(s). Last edit at 05/18/2015 06:09PM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 18, 2015 08:16PM
Quedó muy buena Tatubias
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 19, 2015 11:43AM
Actualizaciones:

1 - Le agregue links externos a la pagian del wiki con este thread y tambien el thread the firmware (obio con las traduccion en ingles y castellano)
2 - Pude generar un pull request para que ageguen la placa al firmware oficial por el momento se puede descargar desde aca. [github.com]



Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 19, 2015 11:44AM
Muchachos me sumo a las felicitaciones por el emprendimiento, la placa, la wiki. Excelente!

Ahora una consulta a los experimentados. Estoy planificando y juntando las cosas para hacerme mi primera impresora. Consideran que podría arrancar con esta placa o para hacer la primera mejor la solución clásica Arduino 2560 + ramps? Por lo que llevo leído (que es bastante) no debería tener problemas con una Sinaptec como primer acercamiento. Que dicen?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login