Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA

Posted by SinapTec 
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 31, 2015 03:50PM
Quote
SinapTec
Esta mañana empecé a experimentar para fabricar las placas mecanizandolas usando patrones Voronoi, está muy bueno el concepto ya que reduce el tiempo de mecanizado en un 60% (para mi placa). Pero fracasé, porque la estructura de mi CNC no es lo suficientemente rígida para ese tipo de mecanizado.



Voy a seguir fabricando los prototipos con transferencia de toner y perforado CNC.

Es muy sexy el diseño Voronoi !
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 31, 2015 05:58PM
Quote
Pchiok
Quote
SinapTec
Esta mañana empecé a experimentar para fabricar las placas mecanizandolas usando patrones Voronoi, está muy bueno el concepto ya que reduce el tiempo de mecanizado en un 60% (para mi placa). Pero fracasé, porque la estructura de mi CNC no es lo suficientemente rígida para ese tipo de mecanizado.



Voy a seguir fabricando los prototipos con transferencia de toner y perforado CNC.

Es muy sexy el diseño Voronoi !


Nota Mental: Es muy sexy el diseño Voronoi --> si estamos tocando fondo. nos parecen cosas sexy cosas que al 99.99999% de los humanos nos nisiquiera sabe que es un pcb jajajaaj
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 01, 2015 10:38AM
- Que es esto?
- Es un PCB
- ¿Un pesebre?
- Si si, como en el que nació el niño JEBUS!

Típica respuesta a aquel q no tiene noción alguna de tecnología.

NOTA: pido disculpas por el mal chiste, pero es Lunes y tengo mucha fiaca...

Edited 1 time(s). Last edit at 06/01/2015 02:32PM by ldcampana.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 02, 2015 11:09AM
I wouldn't mind trying this. If anyone makes a pcb to sell, let me know.

Thanks
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 04:33AM
Hola!

Estoy intentando de realizar una impresora 3D. Primero te digo que creo que eso es un muy buen trabajo! Me gustan muchos las cosas hechas para que todos la puedan usar y entender.
(perdoname por mi espanol, soy un estudiante italiano)

Yo he hecho el PCB y estoy soldando todos los componentes, pero ne he encontrado ningun eschema que puede decirme qual resistencia va aqui y qual va donde. Puedes compartir tambien el eschema de el PCB?



En ultimo creo que la parte que es mas dificil no es la electronica de control, pero toda la mecanica de la impresora. Esta es la que cuesta mucho mas y que es mas dificil para realizar. Yo estoy intentando de hacer teambien esta muy economica disfrutando solamente 3 CD/DVD drive. Que piensas? Se puede hacer un proyecto completo? smiling smiley



Un saludo!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 09:08AM
Me alegra mucho que te hayas animado a armar una placa.

Acá tenés los labels con las resistencias:



Veo que en tu placa los capacitores electrolíticos están verticales, deberían ser colocados horizontales porque sino no vas a poder colocar los drivers, fijate la foto de la wiki.

Las 6 resistencias que están juntas están mal colocadas, veo que son todas de 100K, deberían ser 3 de 100k y 3 de 10 Ohms

Sobre la parte mecánica que propones me parece muy pobre, yo te recomendaría hacer algo con motores paso a paso usados de impresoras viejas tipo RepStrap

Edited 1 time(s). Last edit at 06/12/2015 09:12AM by SinapTec.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 09:18AM
La imagen con los labels ya está cargada en la wiki en inglés y español


Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 09:55AM
Sinaptec AFLOJALE LOS SCHEMATICS si es realmetne open source tongue sticking out smiley
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 11:38AM
Quote
tatubias
Sinaptec AFLOJALE LOS SCHEMATICS si es realmetne open source tongue sticking out smiley

Los schematics están el la wiki desde el primer día, los subiste vos Tatubias.


Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 12:10PM
smiling smiley tienes rason, no he visto los eschemas, perdoname.
Pero me gustaria preguntarte porque tu has puestos las resistencias de 100K y de 10 en el gate del MOSFET.
Yo creo que asì hay mucha corriente que pasa por arduino y la resistencia de 100K no hace nada. Porque no has puestos una sola resistencia de 1K por ejemplo?



El problema de la mecanica es que si tu ahorra 10€ para la electronica pero tienes que pagar 100€ para todos los demas el problema se queda smiling smiley.
Si miras aquì: [www.instructables.com]
este chico has echo una impresora con los motores de 2 CD drive y 1 FLOPPY drive, y parece buena!
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 12:22PM
subite el SCHposta no un pdf
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 01:30PM
Quote
tatubias
subite el SCHposta no un pdf

No hice los SCH en Eagle, me entiendo mejor con AutoCad, si a alguien le interesa el DWG no tengo problema en compartilo.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 12, 2015 03:51PM
La placa está basada en la ramps, simplemente copie esa parte. La de 100K funciona como PullDown, es decir que si no tenés el arduino conectado el mosfet va a permanecer apagado.


Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 15, 2015 09:18PM
Al poco tiempo de presentar la segunda versión de la placa Psykhon se copó con el proyecto y desinteresadamente ofreció regalarme un par de placas profesionales fabricadas en su fábrica de circuitos impresos de Rosario (Datech). Hoy recibí las placas y la verdad que la calidad es impresionante; además le agregó la serigrafía de componentes, el plano de ground, y la malla antisoldante.



Muchísimas gracias Psykhon
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 15, 2015 09:40PM
se ve muy bien, buen trabajo de ambos
que posibilidades hay a futuro? me refiero a fabricar una pequeña cantidad para vender.....
y desarrollos para ampliar las capacidades de la placa ?
excelente iniciativa
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 15, 2015 10:18PM
Te pasate psykhon grande de muy buenas las placas.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 15, 2015 11:00PM
Un misero granito de arena, con proyectos así, las ganas de aportar burbujean bajo la piel je
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 16, 2015 08:53AM
Quote
78moebius
se ve muy bien, buen trabajo de ambos
que posibilidades hay a futuro? me refiero a fabricar una pequeña cantidad para vender.....
y desarrollos para ampliar las capacidades de la placa ?
excelente iniciativa

De vender no sabría decirte, aún no tomé esa iniciativa y sobre ampliar las capacidades de la placa te diría que no, justamente la idea de esta placa es que sea lo mas simple posible, si necesitas mas capacidades hay muchas placas en el mercado.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 16, 2015 10:34AM
Quote
SinapTec
Quote
78moebius
se ve muy bien, buen trabajo de ambos
que posibilidades hay a futuro? me refiero a fabricar una pequeña cantidad para vender.....
y desarrollos para ampliar las capacidades de la placa ?
excelente iniciativa

De vender no sabría decirte, aún no tomé esa iniciativa y sobre ampliar las capacidades de la placa te diría que no, justamente la idea de esta placa es que sea lo mas simple posible, si necesitas mas capacidades hay muchas placas en el mercado.

Respecto a este tema, yo le hice el comentario varias veces a Sinaptec pero tiene razon, si necesitas una placa con mas prestaciones, este cpu / placa te va a quedar corto. no vale la pena.

te diria que deberia ir por una teensy (es como un arduino nano pero muy picante "es otra tecnologia") o una arduino mega o ya directamente a las "buenas" smothieboard, aligator, etc.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 16, 2015 11:16AM
muy buena placa, yo tb vi placas de physkon y son exelentes, saludos...
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 16, 2015 09:37PM
Te felicito viejo muy buena la placa cuanto me costaría una ? tal ves sea una solución para mi impresora con nano

Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 16, 2015 11:02PM
Quote
abauerenator
Te felicito viejo muy buena la placa cuanto me costaría una ? tal ves sea una solución para mi impresora con nano

Seguro que si cortas el cable amarilo la desactivas. lololol
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 17, 2015 07:59AM
Armar una placa cuesta aproximadamente 85 pesos. Pero todo depende de donde compres los componentes, en la venta minorista de componentes electrónicos te vas a encontrar con precios disparatados, con diferencias que pueden superar el 500%

Los 85 pesos no incluyen el Nano ($200) ni los Pololus ($80 c/u)

Edited 1 time(s). Last edit at 06/17/2015 11:40AM by SinapTec.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 18, 2015 10:36AM
ya te puse en el otro post.
hace unas variaciones de tu placa. cambia los mosfet por relays para usar cnc.
la otra es ponerle un conector al rx-tx para conectarla con el raspy. porque al ser simple faz se complica soldarle los pines. aparte no le cambias el tamaño.

va quedando muy linda...
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 20, 2015 02:32PM
Les dejo una foto de la primera placa armada con el PCB profesional de Psykhon de Datech



Edited 1 time(s). Last edit at 06/20/2015 02:41PM by SinapTec.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 20, 2015 03:04PM
Muuuuy buena como quedó la placa.

Que comentarios te hizo Nicolás respecto a las pruebas que hizo
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 21, 2015 09:20AM
Quote
tatubias
Muuuuy buena como quedó la placa.

Que comentarios te hizo Nicolás respecto a las pruebas que hizo

Gracias por el comentario.

No tuve ninguna novedad.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 21, 2015 11:21AM
Sinaptec,

Ya publicaron el nuevo firmware. Fijate la tool de configuracion esta lista.

reprap.org/wiki/Teacup_Firmware

Tenemos que testear los archivos de configuracion que hice hace algun tiempo asi las publicamos (obvio si ha que modificar lo hacemos, lleva un ratito, lo que mas lleva es probarlo en una impresra que ande, pero ni tengo printer para prbar, eso lo vas a tener que hacer vos, Yo despues coordino y lo subo al git hub oficial., y dejamos la placa oficialmemte soportada por un firmware de primera linea.


Aca se pueden pedir modificaciones a la interfaz para configurar el firmware.

forums.reprap.org/read.php?1,516185,524292#msg-524292

Edited 2 time(s). Last edit at 06/21/2015 11:24AM by tatubias.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
June 25, 2015 07:29PM
che que linda que quedo esa placa quiero unaaaaaa thumbs up felicitacionesss
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
July 07, 2015 09:00AM
Hola Sinaptec, estoy armando tu placa, era lo que necesitaba para armar la impresora 3d reciclada, y la Core XY me convencio de una.

Gracias por el aporte!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login