Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA

Posted by SinapTec 
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
November 06, 2022 01:00AM
saludos a todos

antes que nada estoy feilz de ser parte de esta gran comunidad y deseo seguir aprendiendo de este mundo genial de las impresoras 3d.
por ahora tengo una pregunta, con relacion a este proyecto de Sinaptec. es posibe habilitar la funcion ps-on, que permite activar una fuente atx? es que estoy viendo el esquema compartido originalmente y aparece que el pin 13 esta libre ya que se combinan x-enable y y-enable en un solo pin. en mi caso y circunstancias esa funcion seria de ayuda, aparte de que tengo la fuente de pc disponible.
ya he revisado los diferentes archivos del firmware y si hay soporte para la funcion ps-on, y de paso tambien para una pantalla lcd pero por obvias razones de la capacidad de memoria del nano, se queda muy corto para habiltar esa funcion
tambien he testeado el nano con la app android g-code simuator, y me detecta el nano como una impresora 3d, asi que estoy seguro que la app de pago debe ofrecer soporte completo para imprimir desde el cel, eso elimina la necesidad de tener una computadora a la mano para imprimir.
por el momento tambien estoy trabajando en una app sencilla que me permita testear la impresora. por ahora me interesa el tema de configurar el pin 13 para activar la funcion ps-on.
alguien que pueda guiarme en como configurar el pin y modificar el firmware de manera correcta? cualquier ayuda es muy apreciada! muchas gracias de antemano!

Edited 1 time(s). Last edit at 11/06/2022 01:11AM by Lmart89.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2023 12:20AM
Hola , felicidades sinaptec, luego de varios años sigue impactando tu proyecto. Arme la controladora y me ha surgido un problema. El cartucho calefactor que tengo es de 24 vol, si hago la conexión del hotend como está la cama caliente podria conertar los 24vol

Edited 1 time(s). Last edit at 05/02/2023 12:21AM by Arez86.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2023 09:04AM
Arez86, te refieres a alimentar todo el circuito con 24 v? Si alimentas a 24v la placa lo más seguro es que quemes el Arduino nano principalmente. Hasta donde entiendo el circuito está diseñado para operar a 12v, aunque algunos componentes tengan tolerancias más altas. También tendrías que cambiar el regulador 7805 por uno de mayor tolerancia para evitar que se queme rápido. Espero mi respuesta te haya ayudado.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 02, 2023 03:23PM
No, solo quiero alimentar el hotend con 24 .la otra parte de la electrónica permanecería igual con 12.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 05, 2023 09:45PM
Hola te go problemas con la temperatura del hotend, fluctúa demasiado serca de 8° .leí algo de ajustar pid , pero ni idea de si se podrá hacer en la placa sinaptec, algún consejo

Edited 1 time(s). Last edit at 05/06/2023 01:27AM by Arez86.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 06, 2023 01:28AM
Hola, es posible configurar el pid?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 06, 2023 11:02AM
Hola Arez86. Entiendo tu punto, en cuanto al PID que comentas creo que es una limitación del firmware que la placa usa. Ajustar los PID es posible con Marlin pero en Teacup hay algunas limitantes y creo que una de ellas es lo referente al tema de los ajustes del pid. Tocaria revisar el firmware y ajustar manualmente el punto de los PID si lo permite. Echaré un vistazo a ver en qué parte Teacup lo permite.
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 06, 2023 03:03PM
Bien,muchas gracias ,verdaderamente ando liado con ese tema. Supongo que alguna solución habrá?
Re: Desarrollo de electrónica MUY ECONOMICA
May 06, 2023 08:47PM
Hola, que significa definir bang_bang_off. Sería quitarle el // o sea que deje de ser un comentario?¿Hay que variar el cero o sería fijo?
¿Hay que descomentar también bang_bang_on?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login