Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reloj fabricado con Prusa I2

Posted by chtr 
Reloj fabricado con Prusa I2
May 07, 2015 05:48PM
Hola a todos, como dice el título les traigo un reloj que hice con una prusa I2, esta inspirado en un modelo de la marca Bell & Ross, no intenta ser una réplica indetectable sino un ejercicio de diseño.Use un reloj comprado en la calle como donante de las partes que no imprimí como la malla, el vidrio y la máquina con las agujas, después basándome en imágenes de internet tome las medidas y diseñe las partes a imprimir en solidworks, el dial lo imprimí en plástico blanco, después lo pinte de negro mate con aerosol y para terminar pulí los relieves de los números y marcas para que queden blancos (no me termina de convencer), bueno, un buen post tiene que tener muchas imágenes, así que ahí van:

Reloj donante, imagen del reloj a imitar y diseño de piezas



impresión del dial



cuerpo y tapa delantera



dial y soporte de la máquina



dial pintado y pulido, agujereado y armado del frente



armado y tapón de plástico en corona





Comparación de tamaño con un casio edifice



Usé filamento "made in usa", 0.1 para las capas, 100% relleno, 25 de velocidad (no tengo apuro), CURA y pronterface.
Bueno, por ahora es todo, y a ver si le damos un poco más de vida al foro que lo veo medio dormido (con onda lo digo), gracias desde ya y saludos.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 08, 2015 07:39AM
Esta buena la idea para los números. Con impresión 3D siempre te va a quedar alguna imperfección a menos que masilles pero con tu técnica queda bastante prolijo sin mucho laburo posterior.
Podes hasta probar hacer lo mismo con algun borde de la cobertura para que te quede una arista blanca que quizá le suma.

Si seguis con ganas de meterle mano al diseño (o para futuros experimentos) estaría bueno que los tornillos no queden a la vista, probablemente lo mejor sería que vayan del lado de atrás.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 08, 2015 09:10AM
Quote
tikey
Esta buena la idea para los números. Con impresión 3D siempre te va a quedar alguna imperfección a menos que masilles pero con tu técnica queda bastante prolijo sin mucho laburo posterior.
Podes hasta probar hacer lo mismo con algun borde de la cobertura para que te quede una arista blanca que quizá le suma.

Si seguis con ganas de meterle mano al diseño (o para futuros experimentos) estaría bueno que los tornillos no queden a la vista, probablemente lo mejor sería que vayan del lado de atrás.

Gracias por tu comentario, el tema de los tornillos es porque en el modelo que "imité" vienen así, solo que son tornillos de ranura y no philips, iba a hacer uno que es todo negro, y cuando lo hice lo veía muy apagado, como el de la imagen

Es el primero, el próximo quiero hacer un diseño propio y en negro y naranja, o negro y amarillo, algo más llamativo y que a la vez se note que esta hecho con la impresora, creo que esa es la gracia, poder tener algo encima para mostrar y que no sea alguno de los mismos modelos de siempre de thingiverse.Saludos
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 08, 2015 09:50AM
Muy buen trabajo, felicitaciones.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 08, 2015 09:58AM
Lo de los numeros también quedaría copado si lo imprimis con un glow in the dark.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 08, 2015 11:11AM
Quote
SinapTec
Muy buen trabajo, felicitaciones.

Muchas gracias
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 08, 2015 11:12AM
Quote
tikey
Lo de los numeros también quedaría copado si lo imprimis con un glow in the dark.

Buena idea, no lo había pensado
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 11, 2015 02:19AM
Excelente laburo!

Felicitaciones!!!
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 11, 2015 03:24PM
Quote
epoxi
Excelente laburo!

Felicitaciones!!!

Muchas gracias
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 15, 2015 02:39AM
un espectáculo exelente felicitaciones
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 15, 2015 07:47AM
Flor de Relosss dirian los Les Luthiers
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 12:36AM
Muy lindo trabajo!
Me encanta... encima soy fanático de los relojes, creo que ya sé qué será lo primero que imprima cuando tenga mi reprap

Felicitaciones!
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 08:59AM
Quote
Fabykef
Muy lindo trabajo!
Me encanta... encima soy fanático de los relojes, creo que ya sé qué será lo primero que imprima cuando tenga mi reprap

Felicitaciones!

Me parece un poco ambicioso para una primera impresión, lleva bastante tiempo lograr esos resultados, pero dale para adelante.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 09:56AM
Sí, es verdad seguramente lo que decís, debe ser bastante complicado llegar a ese nivel de impresión en la primera... lo que me salva es que trabajo bien en el diseño en 3D, pero voy a tener muy en cuenta tu consejo y seguramente comenzaré con algo sencillo para probar materiales y métodos.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 10:08AM
Yo llevo un tiempito con esto y todavía soy un principiante, pero esa es la idea ir probando cosas cada vez mas difíciles hasta tener resultados aceptables.
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 11:06AM
Quote
aleiovanevcp
un espectáculo exelente felicitaciones

Gracias compañero
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 11:23AM
Quote
Fabykef
Muy lindo trabajo!
Me encanta... encima soy fanático de los relojes, creo que ya sé qué será lo primero que imprima cuando tenga mi reprap

Felicitaciones!

Gracias, me alegra que te haya gustado, es cierto lo que te dice SinapTec como también es cierto que poner una vara alta en cuanto a lo que querés imprimir te hace aprender un montón, para llegar a un dial que me gustara hice más de 10 en distintas configuraciones de impresión como de medidas (en sobre relieve, bajorrelieve, acostado, parado, etc etc...), así como con la caja que en la cuarta llegue a lo que quería, con ganas y paciencia la curva de aprendizaje siempre sube, cuando hice la primer estrellita de prueba me salio como la mona, y ahí empezás, que la temperatura, que la velocidad, que la cama, que el marlin, que el cura etc etc..con mucha paciencia y una bolsa de puteadas lo vas a sacar, dale para adelante
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
May 16, 2015 07:00PM
Jajaj gracias por el aliento!
Sinceramente jamás usé todavía una maquina de éstas y es verdad... la ansiedad podría matarme, así que lo tomaré con calma.. empezaremos con las estrellitas, algún platito, alguna forma básica para entrenar.
El tipo recién llega y quiere imprimirse la vida jajaja... perdonen, ya me conocerán mejor, espero, y entenderán por qué soy así.
Mientras tanto, tengo que pensar en armar la máquina antes que nada...
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
June 04, 2015 12:03PM
chtr

Excelente laburo

Te felicito
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
June 05, 2015 02:57PM
Quote
Gussano2
chtr

Excelente laburo

Te felicito

Gracias, subo este tipo de cosas para que el que entra a buscar información o viene con algún problema de los típicos cuando empezás vea que cualquiera puede hacer cosas interesantes, o si tiene una idea similar pueda preguntarme y en lo que pueda ser útil voy a ayudar
Re: Reloj fabricado con Prusa I2
June 26, 2015 03:18PM
podrias compartir los STL's?
me gustaria probarlo en mi printer.
Gracias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login