Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con la temperatura de extrusión

Posted by taos78 
Problema con la temperatura de extrusión
May 08, 2015 11:56AM
Hola a todos:
Los molesto porque tengo un problema que me tiene a mal traer. Hace unos meses la impresora me tiró un error de temperatura y encima que estaba media descalibrada y floja, la tuve parada unos meses. Pero el finde largo me tomé el tiempo de ajustar todo y empezar a imprimir nuevamente. Por suerte con muy buenos resultados al principio, pero una cosa que me llamó la atención es que derepente imprimiendo a 210 la temperatura del hotend empezaba a bajar a razón de 1 o 2 grados por segundo. En momentos el LCD tira 181 al segundo 150 y luego volvía a 180. Cosa que le atribuí a una mala medición porque no veo factible que baje 30 grados de golpe. Lo peor es que con el tiempo se estabiliza y vuelve a subir a 210 grados. El problema es que el pronterface empieza a tirar "cold extrusion prevented" y una impresión grande que estaba haciendo hoy directamente la tuve que parar. Un montón de capas intermedias no quedaron bien adheridas y directamente con un poco de fuerza se separaron, independientemente que la pieza no se había terminado de imprimir completamente.
Alguien tuvo un problema similar? Tengo un argento. Puede ser problema de la ramps? Alguna idea?

Desde ya como siempre agradezco de manera anticipada sus respuestas
Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 08, 2015 12:14PM
Una cosa que no me queda clara. ¿Baja solo la medición o tambien baja realmente la temperatura del extrusor?
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 08, 2015 12:37PM
tikey gracias por contestar! La verdad que eso no lo puedo medir porque no tengo nada con qué hacerlo, pero sí se que el pronterface tira ese mensaje y el extrusor no extrude. Las capas no quedan pegadas y se nota:



Las capas quedan como deshilachadas. Las primeras quedan bien, pero cuando empieza a tirar el error ya no se pegan. No sé si algo de esto ayuda a detectar el problema.

Nuevamente muchas gracias
Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 08, 2015 03:48PM
Definitivamente está bajando la temperatura, se nota en el cambio del brillo de la pieza.

Eso lo puede ocasionar muchas cosas, lo primero que haría yo es medir la tensión de la salida del mosfet, si no entrega corriente mediría el polyfuse.
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 08, 2015 09:02PM
Gracias por la respuesta SinapTec! Para alguien sin experiencia como yo, habría algún tutorial o video como para ver cómo hacer lo que me decís? Yo que no tengo idea me conviene hacerlo o ir directamente por una nueva RAMPS?

Saludos y gracias


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 09, 2015 09:03AM
Taos si tenes un tester medi el voltaje que entrega la ramp al extrusor y fíjate el voltaje que tira y después volve a medir cuando comienza a tener problemas si tiene variación es la ramp
si queres y podes hacer el gasto de comprar una nueva ramp, hacelo te queda de repuesto, y podes comparar si es de echo el problema en la ramp .
a mi no me gusta hacer que compren por comprar , pero si queres algo rápido esa es una solución cuando uno esta medio verde en electrónica.
fíjate y después conta como fue
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 09, 2015 09:11AM
Podés ver algún tutorial de como usar un tester no es mucho mas que eso en principio.

Yo no compraría una Ramps, debido a que aún no sabes cual es la causa del problema, si cambiás la Ramps y el problema está en otro lado, tanto el gasto como el trabajo serían en vano.

http://www.reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 09, 2015 09:03PM
Charro y SinapTec, lamento no haber leído sus respuestas antes. De calentón fui y me compré una Ramps a $299. Cuando estoy cambiando los cables agarro el del termistor del hotend y uno de los cables se sale..... angry smiley No digo que sea eso pero si hubiese revisado antes por ahí lo solucionaba. Además para ponerlo en la nueva Ramps lo tuve que volver a soldar... Así que bueno ahora tengo una Ramps de repuesto. Comparto sus comentarios y razonamientos pero a veces la calentura supera a la razón. Todavía no mandé a imprimir algo que me pueda volver a generar el problema, pero en cuanto lo haga les aviso. Gracias a todos por sus respuestas.

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 10, 2015 04:53PM
Taos todo es experiencia y algunos las pagamos mas cara que otros ...
como dije antes no me gusta comprar por comprar pero una ramp de mas no esta mal y tampoco te hace mucha mella al presupuesto...
espero que sea eso solo y todo salga bien
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 11, 2015 08:41AM
Ojo, que si fuera problema de conexión del termistor pronterface te tendría que tirar un error (mintemp creo que era) y pararte la impresión. ¿Estas con Marlin de firmware?
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 11, 2015 11:23PM
Gracias Charro! Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Saludos


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Problema con la temperatura de extrusión
May 11, 2015 11:25PM
tikey hace unos meses cuando empecé a tener problemas con la impresora, me tiró un error de esos y me paró la impresión. Sí estoy con Marlin. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login