Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con extrusor

Posted by lunaperdiz 
Problema con extrusor
May 11, 2015 07:19AM
Hola a todos!!, soy nuevo en esto de las impresoras..estoy armando una, en realidad ya esta armada pero no logro hacer andar bien el extrusor/hotend.
Tengo un gregwade y un hotend argento con nozzle de 0.3, estoy usando 3mm de filmaneto (abs a 250), me sucede que a veces larga bien, pero por momento, el tornillo deja de meter filamento, a veces pareciera que se tapa abajo porq ni con la mano logro que entre, pero por momento anda perfecto y puedo extruir 10 metros seguidos. Nose si sera problema del moleteado del tornillo que no es bueno (adjunto foto), la presion de los tornillos que apretan el filamento, la fui variando... porque me sucede que si apreto mucho, el motor se salta y si no apreto no lo mete y comienza a comer el filamento...me esta volviendo loco sinceramente.
Otro problema o cosa rara que me hace es que desp de ciertas capas (cuando anda), entre 5/7mm de altura, hace siempre la misma instruccion: Levanta el eje Z, desplaza el extrusor hacia un extremo,larga un poco de plastico, baja el eje z y vuelve a donde estaba... esa instruccion, se uede eliminar? Porque a veces vuelve donde debe y a veces no.. y me continua la impresion en otro lado... estoy con marlin y CURA para el laminado.
Desde ya muchisimas gracias a todos!!
Manu.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 08:39AM
¿Probaste imprimir a bajas velocidades (30mm/s ponele)? Y solo para verificar ¿el argento lo tenes con refrigeración activa, no?
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 09:07AM
Hola!, lo tenia imprimiendo a una velocidad baja, algo de 30 creo y le baje mas, ahora a 20 o un poco menos, cambio.. el extrusor no se salto.. iba despacio pero iba..me imprimia bien hasta que me hizo eso de levantar el eje Z, moverse y desp volver de nuevo, pero volvio mal y quedo largando en otro lado.