Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con extrusor

Posted by lunaperdiz 
Problema con extrusor
May 11, 2015 07:19AM
Hola a todos!!, soy nuevo en esto de las impresoras..estoy armando una, en realidad ya esta armada pero no logro hacer andar bien el extrusor/hotend.
Tengo un gregwade y un hotend argento con nozzle de 0.3, estoy usando 3mm de filmaneto (abs a 250), me sucede que a veces larga bien, pero por momento, el tornillo deja de meter filamento, a veces pareciera que se tapa abajo porq ni con la mano logro que entre, pero por momento anda perfecto y puedo extruir 10 metros seguidos. Nose si sera problema del moleteado del tornillo que no es bueno (adjunto foto), la presion de los tornillos que apretan el filamento, la fui variando... porque me sucede que si apreto mucho, el motor se salta y si no apreto no lo mete y comienza a comer el filamento...me esta volviendo loco sinceramente.
Otro problema o cosa rara que me hace es que desp de ciertas capas (cuando anda), entre 5/7mm de altura, hace siempre la misma instruccion: Levanta el eje Z, desplaza el extrusor hacia un extremo,larga un poco de plastico, baja el eje z y vuelve a donde estaba... esa instruccion, se uede eliminar? Porque a veces vuelve donde debe y a veces no.. y me continua la impresion en otro lado... estoy con marlin y CURA para el laminado.
Desde ya muchisimas gracias a todos!!
Manu.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 08:39AM
¿Probaste imprimir a bajas velocidades (30mm/s ponele)? Y solo para verificar ¿el argento lo tenes con refrigeración activa, no?
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 09:07AM
Hola!, lo tenia imprimiendo a una velocidad baja, algo de 30 creo y le baje mas, ahora a 20 o un poco menos, cambio.. el extrusor no se salto.. iba despacio pero iba..me imprimia bien hasta que me hizo eso de levantar el eje Z, moverse y desp volver de nuevo, pero volvio mal y quedo largando en otro lado.
No tengo refrigeracion activa, puede ser por eso??? hoy mismo le meto un cooler entonces.. cuando lo compre no me vino con soporte ni nada.. y nose porque creia que se usaba refrigeracion si se imprimia en PLA...entonces es obligatorio esto mas alla del material que se use? Iria dirigido al disipador el cooler? Perdon por tantas preguntas..
Un abrazo grande!
manu.

Edited 2 time(s). Last edit at 05/11/2015 09:10AM by lunaperdiz.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 09:32AM
El argento necesita refrigeración activa. Con esto me refiero a un cooler apuntando AL EXTRUSOR no a la pieza (que con ABS te puede generar desastres de delaminación). Para PLA sí te conviene tener un cooler apuntando a la pieza pero eso además del cooler del extrusor.
Fijate que en thingiverse (ya se, ya se) hay varios diseños de toberas compatibles:
[www.thingiverse.com]
[www.thingiverse.com]

Lo del Cura no se bien que puede ser, fijate que no tengas habilitado ningún plugin como el de pausa en Z en el tab de plugins.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/11/2015 09:34AM by tikey.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 10:12AM
Ah bueno muchas gracias!!, voy a ver como hago para meterle uno hasta q logre hacerla andar y desp imprimir la pieza..vi las imagenes, iria al disipador del hotend.
Lo del cura voy a revisar los pluggins, pero no entiendo porq le pinta hirse a un costado, pareciera como si limpiara o purgara el hotend para seguir
Un abrazo y muchas gracias!

Edited 1 time(s). Last edit at 05/11/2015 10:14AM by lunaperdiz.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 10:45AM
Vuelvo de nuevo, estoy cada vez mas mareado.
Este es mi hotend
[articulo.mercadolibre.com.ar]
budas imitacion,que opinan? es de muy mala calidad? Me conviene cambiar todo el hotend?
Un abrazo
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 11:27AM
adjunto fotos del moleteado del tornillo que no habia agregado.
Attachments:
open | download - 20150510_181128.jpg (342.7 KB)
open | download - 20150510_181246.jpg (498.8 KB)
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 11:40AM
hola Luna no tenes un argento tenes un budas argentino que esa distinto, por lo que le no lleva refrigeración .
pero primero tendría que resolver lo del gcode que hace levantar el z
proba con slic3r y prontenface para imprimir
pero empezaría por eso...
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 11:56AM
El pronterface lotengo pero no me permiteimprimir... si mover motores, calentar cama y estrusor, extruir..pero al queres cargar un stl me tira un error... con el slic3r hago el gcode y lo cargoen pronterface? asi deberia andar?
Tengo q ponerme a leer a ver como se instala paraimprimir..capaz sea elCURA que me quilombo.
Y lo otro me tiene loco.
slds.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/11/2015 11:57AM by lunaperdiz.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 02:37PM
Aca dejo una captura de la parte de pluggins de CURA, creo que ahi esta como dijo Charro (gracias!), nose que esa instruccion tweak, pero debe venir por ahi..
Un abrazo!
Attachments:
open | download - captura.jpg (185.8 KB)
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 02:45PM
Definitivamente es esa opcion, a que a una determinada altura, cambia algunos parametros de impresion,Ahora directamente los elimine de la carpeta de pluggin por lo cual no me aparecen en el CURA. voy a ver que resultado obtengo. slds.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/11/2015 02:49PM by lunaperdiz.
Re: Problema con extrusor
May 11, 2015 04:45PM
Algo que estuve viendo en el marlin, es que para el termistor, hay muchas opciones para uno de 100k, yo lo tengo en "1" porque lei por ahi.. pro me dijeron que se usa mas comunmente 5.7 y 11/
Lo que no tengo forma de saber algo de info del termistor que tengo (marca, tipo.), asique ahi nose si es tan influyente eso.
Slds.
Re: Problema con extrusor
May 12, 2015 02:23PM
Yo opino que tu tornillo moleteado esta un poco feo, si te patina el filamento cambialo.
Re: Problema con extrusor
May 13, 2015 07:59AM
Bueno kles comento que encatgue un hotend argento nuevo con el tonrillo nuevo tb para 1.75mm que es el filamento que tengo. el hotend que tengo ahora era para 3, con lo cual tenia q comprar filamento, asique aproveche y compre el argento que me recomendaron varios.
Les comento desp como siguio.
un abrqazo
Re: Problema con extrusor
May 13, 2015 03:22PM
Que tal Lunaperdiz, mi nombre es Gabriel el fabricante del hotend Budas!
Si el hotend es para 3mm debes utilizar filamento de 3mm no podes utilizarlo con 1.75mm por mas que entre, ya que el juego que tiene en el interior es demasiado y produce que se genere reflujo de material plastificado produciendo atascos. Es por eso que se fabrica para 3mm o para 1.75mm.
En cuanto al termistor se ve que lo tenes mal configurado, fijate que junto al termistor viene un papel con la descripcion del mismo precisamente para poder ser confirgurado correctamente en el Marlin o Sprinter (opcion 7) (Honeywell Axial 100K). Ya uqe por lo visto te esta indicando una temperatura que no es correcta,
Cualquier duda consultame.
saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login