Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION

Posted by lewuh 
AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 11, 2015 07:28PM
Buenas a todos, tengo una ramp 1.4 y nose que fuente de alimentacion colocar,ni donde comprarla, consegui una pero la misma no hizo girar los motores, alguno me podria ayudar
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 11, 2015 08:36PM
Depende de lo que quieras conectar, contanos que querés conectar y que fuente tenés.

Para mover los motores no necesitas mucha corriente, probá con un solo driver y un solo motor para ver que pasa.
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 11, 2015 10:55PM
una fuente atx de 600w anda bien. te aconsejo que leas que hay mucha info al respecto.
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 12, 2015 01:23PM
lo mejor es conseguir una fuente swiching las de pc te meten ruido y la corriente nunca es real
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 12, 2015 08:59PM
lo de la potencia real es cierto. pero con 12v y unos 12 amperes como MUCHO estas bien. con cama y todo.
lo del ruido no se. si hacen andar una pc sin problemas un arduino es una papa.
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 13, 2015 12:38AM
Quote
zumergido
lo de la potencia real es cierto. pero con 12v y unos 12 amperes como MUCHO estas bien. con cama y todo.
lo del ruido no se. si hacen andar una pc sin problemas un arduino es una papa.
A no confundir lo que consume el arduino a lo que consume la cama son dos cosas distintas
Arduino lo alimentas por usb y es de 5 v la cama consume 12 v y unos 15 a a eso sumale el hot end otros 5 a 7 amp , a todo eso ponele una fuente de pc mala o basica y al tiempo empiesa a caerse o tarda una eternidad en calentar si le pones una fuente de las buenas no tenes mucha diferencia de precios con una fuente switching de 30 amp He usado las de los dos tipos y
Me quedo toda la vida con una switching
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
May 15, 2015 08:03AM
Quiero conectar mi ramp 1.4 (la cual esta conectada a los motores y a la pantalla led) pero cuando conecto la fuente de alimentacion a la ramp 1.4 y hago la prueba de que giren los motores los mismos no giran, la ramp es detectada por el programa, capaz estoy haciendo una mala conexion, la diferencia que tiene con la 1.2 es que la misma tiene 4 bornes para enchufar los cables de la fuente de alimentacion, y nose que estoy haciedno mal,
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
June 02, 2015 12:40AM
Ya que hablamos de fuentes, las fuentes de las impresoras no sirven para nada, no?
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
June 02, 2015 10:17AM
@matute333 depende de que impresora desarmes.....
pero en general no, no llegan al amperaje necesario, eso sin considerar la calidad de la salida....... ( que es otro tema )
las impresoras matriciales ( viejas ) tenian en general buenas fuentes, pero como cada fabricante hacia lo que se le daba la gana, te podes encontrar con fuentes con salidas de 3 V, 3,3 V, 5 V, 6 V, 10 V, 12 V, 15 V, 18 V, o incluso 20 V...... y de no muy alta potencia, suelen estar entre 60 W y 180 W
no creo que encuentres una fuente capaz de entregar 15 A en la linea de 12 V
puede que encuentres una de 8 A o 10 A en la linea de 5 V
pero desconozco la calidad de salida, y la cuestion del trabajo constante..... ( pensa que no es extraño tener impresiones de 6 o mas horas )
ademas muchas fuentes ni siquiera tienen indicadas las tensiones ni los amperajes....... y a veces la electronica tampoco tiene referencias ( capacitores, integrados, transformadores..... )
que se yo, si queres complicarte la vida podes intentarlo... pero si te sale mal, vas a gastar mucho mas....
suerte
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
June 02, 2015 04:01PM
Gracias por la info @78moebius, ya que estoy desarmando impresoras y scanners estaba separando las fuentes para hacer mediciones, pero mejor ni me arriesgo y voy a lo seguro, alguna fuente de pc o algo parecido de buena potencia, es la primera maquina que armo, no entiendo mucho y no quiero complicarla de movida, ya tendre mas experencia para experimentar
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
June 18, 2015 09:16AM
Pregunto, tengo una fuente de pc de 550 w, para una I3 steel.

Ira a servir? o consigo una mas grande?

Saludoss
Re: AYUDA FUENTE DE ALIMENTACION
June 18, 2015 12:12PM
El tema es amperaje, fijate si da entre 25 a 30amp. Si no usas la cama caliente puede ser menos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login