Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cyclone PCB Factory

Posted by tatubias 
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 12:04PM
Quote
ChArDoN
imprimiste todo en ABS?


Si che imprimi todo en abs es lo que tenia. esta bien lleno de humedad grinning smiley pero se ven mejor las piezas que se vene en las fotos.

capas hoy siga tocando un poco la configuración de la pantalla, pero va ser un beta. asique cuando pueda meter los datos en una placa de verdad seguro voy atener que corregir altuaras y esas cosas.


PREGUTA A TODOS:
Que informacion es la que tiene que aparecer en un LCD de una fresadora como esta?

por ejemplo:

posicion eje x
posicion eje y
posicion eje z

que otras cosas se le pueden agregar a la pantalla.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 12:46PM
muy buena tato recien veo el post........thumbs up
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 01:52PM
taria bueno tener una saliditab para on off del husillo
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 02:04PM
tato yo agregaria el tiempo o porcentaje restante de trabajo
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 02:37PM
Para mi no suma mucho el display, va a quedar con toda la facha eso no lo niego, creo que la pc muestra muchos mas datos importantes como la gráfica del recorrido de la herramienta.

Vos que tenés un Raspberry PI con display gráfico color, podés usar eso como display corriendo alguna interface de GRBL o LinuxEMC2.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 02:53PM
Yo mi cnc lo tengo con una PC vieja dedicada casi exclusivamente a eso, corriendo Mach3 (podés hacer lo mismo en Linux con EMC2), y conectada por puerto paralelo, por lo que no tenés que usar ningún tipo de micro-controlador, te hacés una interface en una placa experimental para conectar los pololus, las entradas y las salidas y listo.

Si te interesa este plan de acción yo te puedo da una mano.

Este es mi humilde CNC:



Este es un ejemplo de una PC dedicada que está muy buena:



Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2015 09:29PM by SinapTec.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 04:53PM
Quote
jorge22
tato yo agregaria el tiempo o porcentaje restante de trabajo

ahi vamos agrandando la lista
posicion eje x
posicion eje y
posicion eje z
Tiempo de trabajo
Tiempo restante.
Logo Cyclone (digamos que nos sobra espacio)

Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2015 05:07PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 04:54PM
Quote
SinapTec
Para mi no suma mucho el display, va a quedar con toda la facha eso no lo niego, creo que la pc muestra muchos mas datos importantes como la gráfica del recorrido de la herramienta.

Vos que tenés un Raspberry PI con display gráfico color, podés usar eso como display corriendo alguna interface de GRBL o LinuxEMC2.

Buena idea para agregar tongue sticking out smiley ajajaj

che lo comodo del display es en realidad que le podes poner también la SD asi no necesitas la pc conectada para que trabaje cero que es lo mas importante. obio también se pude poner un modulito de SD suelto, pero como ya dije sabes que me gusta complicarme la vida jaajaajajaj
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 05:17PM
Quote
SinapTec
Yo mi cnc lo tengo con una PC vieja dedicada casi exclusivamente a eso, corriendo Mach3 (podés hacer lo mismo en Linux con EMC2), y conectada por puerto paralelo, por lo que no tenés que usar ningún tipo de micro-controlador, te hacés una interface en una placa experimental para conectar los pololus, las entradas y las salidas y listo.

Si te interesa este plan de acción yo te puedo da una mano.

Este es mi humilde CNC:



Este es un ejemplo de un PC dedicada que está muy buena:


Cheto cheto,..... quedaria. la siguiente configuracion

Arduino uno con shield cnc
Soft para controlar el cnc GRBL
Raspberry pi con la app que se conecte con el GRBL del arduino y mande los parametros. como linux cnc o match3. ooooooooooooo sin pantalla y lo controlas todo via web desde cualquier lado grinning smiley
lcd touch 7 pulgadasgrinning smiley
wifi

Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2015 05:25PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 05:27PM
Quote
aleiovanevcp
taria bueno tener una saliditab para on off del husillo

Para esto ale se puede ver de agregar algo en el firmware que contorle una de las patas de la ramps a un relay y listo.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 05:38PM
Quote
SinapTec
Yo mi cnc lo tengo con una PC vieja dedicada casi exclusivamente a eso, corriendo Mach3 (podés hacer lo mismo en Linux con EMC2), y conectada por puerto paralelo, por lo que no tenés que usar ningún tipo de micro-controlador, te hacés una interface en una placa experimental para conectar los pololus, las entradas y las salidas y listo.

Si te interesa este plan de acción yo te puedo da una mano.

Este es mi humilde CNC:



Este es un ejemplo de un PC dedicada que está muy buena:


Interesante, tengo 3 computadoras archivadas, de las viejitas... voy a ver si resucito alguna con linux para ver si me ahorro arduino-ramps en algún proyecto... (hay algo desde puerto paralelo para impresora 3d? )

Tatubias, te mande MP, fijate a ver si dá...
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 05:41PM
yo tengo un mechmate



no roja pero igual a esa. "no tengo fotos a mano de la mia"
lo que mas se usa es. posiciones de los ejes.
el feedrate. ya que mach3 puede ajustarlo a gusto.
no se si la placa y el grbl pueden ajustar la velocidad de husillo como en el caso de un VRF. pero en el caso de un dremel que es AC el ardunio tiene que tener en referencia el zerocrossing para ajustar un triac y toda la pelota. me parece que no es viable.
pero seria interesante ya que las fresas no se usan todas a la misma velocidad ni en cualquier material.
el tiempo el mach3 no te lo dice pero como las impresoras 3d si... supongo que si.
algun puntito para marcar que hizo contacto el home del Y.
pero la verdad que como no conosco grbl, que tan bueno es? para mi es mas comodo usar el puerto paralelo con mach3 y usar los pololus como drivers.

pero tambien pienso la informacion que vas a mostar, si tenes una reprap estas acostumbrado a ver una info. si tenes un cnc con mach3 o linux estas acostumbrado a ver otra.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 06:48PM
creo que podes usar el match3 con un plugin de impresora 3d. lo que hace es cambia un eje por el extrusor.

update> enctre esete link sobre eso mismo [cnc2printer3d.wordpress.com]



Quote
Pchiok
Quote
SinapTec
Yo mi cnc lo tengo con una PC vieja dedicada casi exclusivamente a eso, corriendo Mach3 (podés hacer lo mismo en Linux con EMC2), y conectada por puerto paralelo, por lo que no tenés que usar ningún tipo de micro-controlador, te hacés una interface en una placa experimental para conectar los pololus, las entradas y las salidas y listo.

Si te interesa este plan de acción yo te puedo da una mano.

Este es mi humilde CNC:



Este es un ejemplo de un PC dedicada que está muy buena:


Interesante, tengo 3 computadoras archivadas, de las viejitas... voy a ver si resucito alguna con linux para ver si me ahorro arduino-ramps en algún proyecto... (hay algo desde puerto paralelo para impresora 3d? )

Tatubias, te mande MP, fijate a ver si dá...

Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2015 06:50PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 06:55PM
Aca hay un tutorial como utilizar el GRBL dentro de unra raspberry pi


link: [zapmaker.org]

mejor todavia por lo visto hay una interface web para la app . vean esta distro para la rapi esta que raja.

[xyzbots.com]

Hayyy se me essta quemando la cabezaa!!!! me sobra una raspi. la dejo sin lcd o puedo tunerar la interface web y dejarla para que entre en la pantallita nomas con algunos datos. <<-- hay sinaptec porque me la complicas asiiiiiii

Edited 3 time(s). Last edit at 06/02/2015 07:13PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 08:50PM
Quote
Pchiok
Quote
SinapTec
Yo mi cnc lo tengo con una PC vieja dedicada casi exclusivamente a eso, corriendo Mach3 (podés hacer lo mismo en Linux con EMC2), y conectada por puerto paralelo, por lo que no tenés que usar ningún tipo de micro-controlador, te hacés una interface en una placa experimental para conectar los pololus, las entradas y las salidas y listo.

Si te interesa este plan de acción yo te puedo da una mano.

Este es mi humilde CNC:

Este es un ejemplo de un PC dedicada que está muy buena:

Interesante, tengo 3 computadoras archivadas, de las viejitas... voy a ver si resucito alguna con linux para ver si me ahorro arduino-ramps en algún proyecto... (hay algo desde puerto paralelo para impresora 3d? )

Tatubias, te mande MP, fijate a ver si dá...

Con Sclic3r podés generar el gcode para Mach3 o EMC2, mi primera impresora funcionaba así.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 08:52PM
Quote
tatubias
Aca hay un tutorial como utilizar el GRBL dentro de unra raspberry pi


link: [zapmaker.org]

mejor todavia por lo visto hay una interface web para la app . vean esta distro para la rapi esta que raja.

[xyzbots.com]

Hayyy se me essta quemando la cabezaa!!!! me sobra una raspi. la dejo sin lcd o puedo tunerar la interface web y dejarla para que entre en la pantallita nomas con algunos datos. <<-- hay sinaptec porque me la complicas asiiiiiii

Yo quería simplificarte las cosas.

Igual te tiro una más para embarrarla jajaja, a lo mejor se puede hacer algo conectado al GPIO del Raspberry Pi
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 09:46PM
Mira esta este shield es caro . básicamente es un arduino uno conectadoAlamode al gpio del raspi y arriba el shield de xnc que veníamos hablando antes

Alamode - Raspberry Pi Plate development board 5V Micro-USB socket for Power In Micro-SD card for data storage ARD10251P
[www.aliexpress.com]





Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2015 09:50PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 09:58PM
muy buenaaa
Re: Cyclone PCB Factory
June 02, 2015 10:52PM
Quote
Pchiok


Interesante, tengo 3 computadoras archivadas, de las viejitas... voy a ver si resucito alguna con linux para ver si me ahorro arduino-ramps en algún proyecto... (hay algo desde puerto paralelo para impresora 3d? )

Tatubias, te mande MP, fijate a ver si dá...

mach3 anda con xp y muy bien. tenes desactivar la mayoria de los sistemas de control de energia, bajate la version trial y usa "MACH3 driver test" para ver que la maquina esta ok.,
con 1gb de ram 10gb de disco y un p4 medio choto anda muy bien.
eso si... es medio engorroso configurarlo.
Re: Cyclone PCB Factory
June 03, 2015 12:35PM
Gracias por los consejos, todos buenos! thumbs up
Re: Cyclone PCB Factory
June 03, 2015 04:19PM
Bueno, como no tengo ganas de imprmir y me sigue faltando todo el hardware. me voy a amargar con el software.

Para instalar GRBL en el arduino hay que hacer los siguientes pasos:

Nota:
se toma como sabido como conectar y configurar un arduino

1 - Descargamos la version del GRBL 0.9i:[github.com]
2 - Descomprimimos el marster.zip
3 - Abrir el Arduino IDE.
Haga clic en el menú desplegable Sketch, desplácese hasta Incluir biblioteca, y haga clic en Agregar .ZIP Biblioteca, tenga en cuenta que esto todavía funciona con una carpeta (anterior a la versión IDE esto será Importar biblioteca ..., y haga clic en Agregar biblioteca. ..).
Seleccione la carpeta Grbl dentro de la carpeta grbl maestro cuando se le preguntó para seleccionar una carpeta de biblioteca que desea añadir. La carpeta correcta sólo contiene los archivos de origen y un directorio de ejemplo.
4 - Abra el ejemplo GrblUpload Arduino. Haga clic en el menú desplegable abajo del archivo, vaya a ejemplos-> Grbl y seleccione GrblUpload
5 - Compilar y cargar Grbl a tu Arduino. Conecta tu Arduino Uno a tu pc.
Asegúrese que el ide arduino este configurado con la arduino uno y el com que correponda. en el Herramientas-> menú de la Placa y el puerto serie se selecciona correctamente en Herramientas-> Serial Port.
6 - Haga clic en el Upload y Grbl debería compilar y flash a tu Arduino! (Intermitente con un programador también funciona mediante el uso de la Cargar Usando comando de menú Programador.)

Para entenderlo bien leer en ingles: [github.com]

7 - Después de subir el programa al arduino, abrimos el visor del puerto serie y configuramos el puerto en 115200 y veremos que esta escuchando el arduino si enviamos el comando ? no va a tirar la posición de los ejes actualmente.

Para manejar el dispositivo aca dejos alguna pagina para leer como se configura y demás.

[github.com]

Edited 2 time(s). Last edit at 06/03/2015 04:33PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 03, 2015 04:25PM
Para isntalar el XYZbots en el raspberry pi descargamos la imagen ya sea para raspi 1 o raspi 2

site: [xyzbots.com]#

raspberry pi1: [xyzbots.com]
raspberry pi2: [xyzbots.com]

Descomprimis la imagen y utilizas alguna tool para copiar la imagen a la sd como: win21diskimage [sourceforge.net]

revisen algunos post que hice como se utiliza sino youtubeamigo.

luego de compiar la imagen ala sd booteamos la raspberry.

Para acceder a la raspberry pi, la conectamos a la red local de la casa poniendo en el browser la direccion de ip.

ya voy a subir algunas fotos.
Re: Cyclone PCB Factory
June 03, 2015 05:19PM
ya lo deje andando.

cosas pendientes:

1 - esperar que me llegue el shield.
2 - calibrar el soft.
3 - porque no activar el lcd para que nos muestre data. grinning smiley






Re: Cyclone PCB Factory
June 03, 2015 08:40PM
Muy buena explicación, está todo muy claro.
Re: Cyclone PCB Factory
June 03, 2015 11:04PM
Les comento mis avances.

pude hacer que la raspberry me bootee con el display 320x230 tft (con touch) dentro de la interfz web del GRBLweb.

El tema es que esta hecho para un display como de 1024 o mas pixels de ancho. habria que hacer una interfaz basica con tabs para ir cambiando las opciones. como:

1 - pantalla de conexión al raspi
2 - posición x y z llevar a cero los 3 ejes stop
3 - dudo que se pueda ver liviano el modelo 3d levantado del gcode.no creo que haga falta
4 - la consola de comandos que se va ejecutando.
5- un teclado touch para enviar comando
6 - configurar la placa desde la web
7 - cagar un gcode
8- etc

el tema es que no manejo nada de la web mas que lo básico básico. así que alguien con conocimientos de html basico se pueden hacer facil ya que es html puro y no hay cosas misteriosas. capas instale algun editor web y me ponga hacer algo de magia.

asi alguno ejemplo de alguan de las ventanitas.

Posicion en eje x y z


Movimientos del CNC:


Consola:

Re: Cyclone PCB Factory
June 04, 2015 01:38PM
buena tato
Re: Cyclone PCB Factory
June 04, 2015 07:50PM
Estuve renegando todo el dia con el html, si si lo se soy un queso. asi deje la interface touch para controlar el cnc



Youtube Video
[www.youtube.com]


nota: hay manera de embeber el video?
Re: Cyclone PCB Factory
June 04, 2015 08:00PM
Está quedando muy bueno, felicitaciones.
Re: Cyclone PCB Factory
June 04, 2015 10:53PM
Quote
tatubias
Estuve renegando todo el dia con el html, si si lo se soy un queso. asi deje la interface touch para controlar el cnc



Youtube Video
[www.youtube.com]


nota: hay manera de embeber el video?

paraaaaaaaa... podes explicar un poco por arriba que carajo estas haciendo? con html?
es un jquery? porque hay data en vivo y no veo que sea un navegador haciendo refresh.
tengo un raspi pero solo lo uso como auditor de redes.
nunca use mas que servidores por comando, desde apache. mysql, openwrt, elastix y esas cosas en linux...
Re: Cyclone PCB Factory
June 05, 2015 07:50AM
MUY BUENA CABEZON
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login