Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cyclone PCB Factory

Posted by tatubias 
Re: Cyclone PCB Factory
June 05, 2015 12:28PM
Quote
zumergido
Quote
tatubias
Estuve renegando todo el dia con el html, si si lo se soy un queso. asi deje la interface touch para controlar el cnc



Youtube Video
[www.youtube.com]


nota: hay manera de embeber el video?

paraaaaaaaa... podes explicar un poco por arriba que carajo estas haciendo? con html?
es un jquery? porque hay data en vivo y no veo que sea un navegador haciendo refresh.
tengo un raspi pero solo lo uso como auditor de redes.
nunca use mas que servidores por comando, desde apache. mysql, openwrt, elastix y esas cosas en linux...


Te comento basicamente...... si se puede hacer magia con el raspberry pi.

en este caso si es un browser que corre html y js por todos lados. pero tambien podes usar python para que te lo muestre en pantalla, basicamente configuras la raspi para que envie el video por la pantallita.


Para hacer andar el display la manera facil es:
1 - instalas la distribucion que te guste. y el soft que necesites.
2 - Para hacer andar el display, seguis los siguientes pasos: [learn.adafruit.com] (aca hay ya una distro para descargar con todo ya cargado)
3 - Desarrollas el soft que quieras o podes jugar al mame en una mini pantalla de 3.5 pulgadas. tongue sticking out smiley

Edited 2 time(s). Last edit at 06/05/2015 12:53PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 05, 2015 12:31PM
Bueno ahi le clave un buen tiempo corrigiendo mis manqueadas en el html lo deje 100% funcional.
Ahora todos los botones funcionan como corresponde y la informacion de la posicion de la maquina y la posicion del trabajo se muestra como corresponde.





obio se controla con los dedos!!!

Me imagino que se entienden las fotos

Select Port: Para seleccionar el puerto en el cual esta conectado el arduino
M Pos: Posición en los ejes x y z de la maquina
W. Pos: Posición en los ejes x y z del trabajo.
Botones x+ x- y+ y- z+ z- esta mas que decir es para modificar los valores de cada uno de los ejes ya sea que estes en working space o machine space.
FR: Feed Rate
Dist: distancia en mm que se mueven los ejes.
G92: Leva a posición 0,0,0 el work space gcode: G92 x0 y0 z0 (CREO)
Status: Obviamente el status (idle / error / etc)



VIDEO:[www.youtube.com]

Adjunto el archivo ya que no me deja pegarlo como codigo o como comentario.

Edited 4 time(s). Last edit at 06/05/2015 12:48PM by tatubias.
Attachments:
open | download - index.html (9.8 KB)
Re: Cyclone PCB Factory
June 05, 2015 01:08PM
Agregando mas posibilidades a cualquier cnc me pasaron esta plaquita para poder controlar un cnc usando los GPIO de la raspberry pi. esta version de la placa es una simple para hacer en en tu casa .

Me dijeron que se usa con linux cnc. con alguna configuración en particular. tienen que investigar el tema.





Aca estan los archivos para descargar: [www.dropbox.com]

Partlist

Exported from GrblPiArgentina.brd at 5/28/2015 6:39 AM

EAGLE Version 7.2.1 Copyright (c) 1988-2015 CadSoft

Assembly variant: 

Part     Value          Package               Library             Position (inch)       Orientation

5V-TERM  5V             W237-103              con-wago-500        (4.85 2.1)            R90
C1       100nF          C025-024X044          resistor            (2.7 3.3)             R270
C2       100nF          E2,5-6E               rcl                 (3.95 1.925)          R270
C4       100nF          C0.1PTH               dp_devices          (5 2.65)              R0
C5       100nF          C0.1PTH               dp_devices          (4.8 2.65)            R0
C6       100nF          C0.1PTH               dp_devices          (3.45 1.2)            R0
C7       100nF          C0.1PTH               dp_devices          (3.2 1.2)             R0
C8       100nF          C0.1PTH               dp_devices          (2.55 3.3)            R270
C9       4.7Nf          C0.1PTH               dp_devices          (1.925 3.7)           R0
C10      100nF          C0.1PTH               dp_devices          (4.6 2.65)            R0
COOLANT                 W237-102              con-wago-500        (2.25 2.9)            R180
ENA1                    W237-102              con-wago-500        (4.85 0.85)           R0
GND      GND            W237-103              con-wago-500        (4.85 1.45)           R90
HOLD                    W237-102              con-wago-500        (2.7 2.9)             R180
IC2      ATMEGA168-20P  DIL28-3               adafruit            (3.1 1.95)            R0
JP1      M023.5MM       SCREWTERMINAL-3.5MM-2 SparkFun-Connectors (2.2 1.85)            R90
K1       PIN20X2        PIN_20X2              FLYFISH             (4.0875 3.3575)       R0
Q2       16mhz          HC49U70               adafruit            (3.35 1.5)            R180
R6       10K            0204/7                resistor            (4.1 2.35)            R90
R7       10K            0204/7                resistor            (4.2 2.25)            R90
R8       6.8K           0204/7                resistor            (2.725 3.6)           R270
R9       10K            0204/7                resistor            (2.2475 1.5275)       R0
R10      20K            0204/7                resistor            (2.25125 1.42)        R180
R11      10k            0204/7                resistor            (2.6 2.3)             R0
R12      10K            0204/7                resistor            (4 2.45)              R90
R13      10k            0204/7                resistor            (2.7 2.4)             R0
R14      10k            0204/7                resistor            (2.8 2.5)             R0
RESET                   W237-102              con-wago-500        (3.6 2.9)             R180
SJ1                     SJ                    jumper              (2.125 3.825)         MR0
SJ2                     SJ                    jumper              (2.125 3.45)          MR0
SJ3                     SJ                    jumper              (2.125 3.575)         MR0
SPINDLE                 W237-103              con-wago-500        (4.15 2.9)            R180
START                   W237-102              con-wago-500        (3.15 2.9)            R180
XDIR                    W237-102              con-wago-500        (3.55 0.85)           R0
XPUL                    W237-102              con-wago-500        (2.25 0.85)           R0
YDIR                    W237-102              con-wago-500        (3.95 0.85)           R0
YPUL                    W237-102              con-wago-500        (2.65 0.85)           R0
ZDIR                    W237-102              con-wago-500        (4.35 0.85)           R0
ZEND                    W237-103              con-wago-500        (4.8 2.9)             R180
ZPUL                    W237-102              con-wago-500        (3.05 0.85)           R0


Update: después de postear esto me puse a ver bien la placa. la verdad esta muy buena y es básica. de una que se le puede hacer mejoras y poder habilitare muchísimos pines del GPIO para poner botones físicos sensores y cosas misteriosa divertidas.

Definitivamente alguno que sepa manejar el eagle en 2 minutos alinea todas las pistas como corresponde acomoda los componentes y le habilita la mayor cantidad de pines posibles para dejarlos libres, Para poder utlizarlos como entradas o salidas a futuro.

aver si alguno se compa y hacemos la version argento de esta placa.

Edited 2 time(s). Last edit at 06/05/2015 03:51PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 06, 2015 10:23PM
Yo te puedo dar una mano, ya hice un par de placas con Eagle, tengo algo de experiencia y además esta se parece bastante a la que estoy trabajando ahora para mi impresora 3D.

La placa que estoy diseñando yo es una mezcla entre la que diseñó sinapTec y la que posteaste recién pero para impresora 3D.

Uso un arduino mini para realizar todo el control de la máquina (mover motores, medir temperatura y controlar potencias), este recibe el código G a ejecutar desde la raspberry y esta se encarga de interfaz con el humano, por ahora pensaba hacerla correr octoprint y a eso agregarle una pantallita lcd y un botón con encoder, de esos que es una perilla que se puede presionar.

Eso si, dame un par de semanas que estoy hasta el cuello con parciales XD

Saludos.
Re: Cyclone PCB Factory
June 07, 2015 06:47PM
Metele con tu placa así la vemos. Por el momento ba esta no la voy a estar implementando
Re: Cyclone PCB Factory
June 08, 2015 12:12AM
esta usa modbus que usa el mach3 tambien tendria que andar en linux cnc. pero nesecita serie. la que pusiste vos tambien seguro ues un modbus.
echa por mundotronic [www.mundotronic.com.ar]

yo la tengo y anda muy bien.


Re: Cyclone PCB Factory
June 08, 2015 08:57AM
Esa placa es para controlar accesorios, no los motores paso a paso.
Re: Cyclone PCB Factory
June 08, 2015 10:21AM
tenes razon.... mi error.. tengo que prestar mas atencion... ya estoy viejo.
Re: Cyclone PCB Factory
June 09, 2015 09:58AM
Quote
SinapTec
Esa placa es para controlar accesorios, no los motores paso a paso.

che tu proyecto no se puede acoplar? a esa placa le remplazas el 168 que no le vendria nada mal ya que no tiene ni pines para el ftdi... pero que bueno quedaria con los drivers y relays onboard.

che TATU. los que te pasaron la placa no te dieron el codigo? o usa el grbl directo.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/09/2015 10:00AM by zumergido.
Re: Cyclone PCB Factory
June 09, 2015 02:05PM
Quote
zumergido
Quote
SinapTec
Esa placa es para controlar accesorios, no los motores paso a paso.

che tu proyecto no se puede acoplar? a esa placa le remplazas el 168 que no le vendria nada mal ya que no tiene ni pines para el ftdi... pero que bueno quedaria con los drivers y relays onboard.

che TATU. los que te pasaron la placa no te dieron el codigo? o usa el grbl directo.


De cual placa estas hablando. por el momento nomas voy a utilizar grbl directamente sobre un arduino uno y con un shield que esta mas arriba para los puertos. todo eso conectado a la raspberry pi para controlarlo y no tener un pc prendida todo el dia.

por otro lado se me hizo cadorcha la impresora. asique estoy arreglandola. se me quebraron unas piezas de plastico del idler del ejex porque le habia justado demasiado la correa .

me vengo desinflandooooooo con el proyectooo ya que para hacer un cnc que valga la pena, lso costos se van al cielo.

Por el momento que tenemos o a donde estamos parados con este proyecto:

Tengo:
    Arduino uno
    Shield cnc
    Software grbl / para raspi y arduino uno.
    end stops 3
    Estructura impresa

FALTA:
    Husillo (posiblemente un dremel o similar que tengo por algun lado
    rodamientos
    varillas roscadas
    varillas lisas
    motores paso a paso.
    Fuente
    Base donde se apoya toda la maquina
    Base donde se apoya lo que se valla a fresar.
    Caja para la electronica.
    Tuercas y tornillos

En definitiva....... Falta mucho..

Edited 1 time(s). Last edit at 06/09/2015 02:06PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 09, 2015 02:43PM
el msg era para sinnptec. sobre su placa "ramps" par aarduino nano.
[forums.reprap.org] me parecio que se podria acoplar al raspi.

lastima que estas cba. sino te doy una mano.
me falta imprimir 4 partes "se esta imprimiendo ahora" por ahi reimprimir alguna parte que se me despego y quedo media chota. suele pasar por ansioso.



Tengo:
dremel 200 con rodamientos gastados "100% arreglable" y va perfecta.
Motores por ahi son un poco chicos de potencia para esto pero podria cambiar la relacion de los engranages.
tengo un ramps 1.4 "repuesto" de la prusa
end stops
casi todo... por eso me puse a armar esta maquina en particular.
la base uso un pedaso de mdf y listo.

Me faltan los rodamientos lineales.
Re: Cyclone PCB Factory
June 11, 2015 07:52PM
hola gente les comento que yo arme la electronica de mundotronic, muy buena y facil de hacer las placas son grandes cosa de no complicarla y de una sola faz
Re: Cyclone PCB Factory
June 11, 2015 08:40PM
Quote
jorge22
hola gente les comento que yo arme la electronica de mundotronic, muy buena y facil de hacer las placas son grandes cosa de no complicarla y de una sola faz

Subí fotos y comentarios con recomendaciones
Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 02:54PM
Me llego la placa que compre en mercadolibre. obiametne 3 veces mas cara que lo que realmente vale la placa en china.

todavia no la conecte la voy a estar testeando y les comento como me fue.

Acá subo unos fotos, cuando junte valor la armo y saco algunas fotos con el raspy arduno lcdy algun motor que tenga por algún lado, porque no algún videito.













Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 05:02PM
Segui investigando un poco por internet todas las bondades de la placa y encontre alguans


* obio podes usar A4988 o DRV8825 de drivers
* Podes usar un cuarto eje o podes configurarlo para que se mapee como duplicado de los otros.
* pude correr desde 12v a 36v (obio los A4988 no andan a 36v asique no lo enchufen 36v)
* Podes setear que los endstops se activen por bajo o por alto.


aca hay mas data mejor explicada:

[blog.protoneer.co.nz]

Ahh no me había dado cuenta. perooooo. no hace falta tener la pantalla TFT para que te quede cheto. La misma interfaz que hice la podes manejar desde un celular re viejo. asi que ahí tenes un backup. ademas de que ahora tenes una pantalla inalambrica. ni hablar que si necesitas controlar las cosas desde croacia via web también podes. tongue sticking out smiley



Edited 1 time(s). Last edit at 06/12/2015 05:35PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 05:11PM
no me meti con la electronica pero esta linda.
a quien le comprastes? a nubbeo? 150 pesos..
Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 05:36PM
Quote
zumergido
no me meti con la electronica pero esta linda.
a quien le comprastes? a nubbeo? 150 pesos..

si a nubbeo. la placa sale en china 4 doalres. pero por 150 es comprable. me vino medio boxeados alguno pines pero nada que no se pueda salvar.

acordate qeu no trae los pololus los tenes que comprar aparte.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/12/2015 05:39PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 06:05PM
Aca adjunto mas informacion sobre la placa:

CNC Shield: [www.dropbox.com]
Codigo.zip: [www.dropbox.com]
Esquematico: [www.dropbox.com]
Pines Jummper / Montaje: [www.dropbox.com]
Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 06:17PM
-->Husillo", "Dirección de Husillo" y
-->"Habilitar/Deshabilitar Refrigerante"
--> 4 Zócalos compatibles para el uso de controladores de motores paso a
paso (PAP) A4988, DRV8825 u otros compatibles
--> Puentes para ajustar el micro-escalonamiento de los pasos,
permitiendo controlar de forma más precisa sus motores (Algunos
controladores como el DRV8825 pueden hacer hasta 1/32 pasos)
-->Diseño compacto
--> Molex de 4 pines, para conectar tus motores PAP
--> Regleta para el voltaje de entrada que puede variar entre 12-36 VDC

(Por el momento solo los controladores DRV8825, soportan hasta 36V, asi que por favor tener en cuenta el voltaje de trabajo de tus controladores antes de alimentar su CNC Shield)
Re: Cyclone PCB Factory
June 12, 2015 10:00PM
muy buena tato, me gusta la plaquita re sencilla, tiene lo justo, veo que tiene salida para husillo, refrigerante, finales de carrera, etc, ta buena, cual es el soft para manejarla? una onda mach3? me queda la duda que firmware es mas copado si el que se usa para este el grbl (creo que se llama asi) o el marlin modificado que se usa en la ciclone....
Re: Cyclone PCB Factory
June 13, 2015 08:25AM
Quote
aleiovanevcp
muy buena tato, me gusta la plaquita re sencilla, tiene lo justo, veo que tiene salida para husillo, refrigerante, finales de carrera, etc, ta buena, cual es el soft para manejarla? una onda mach3? me queda la duda que firmware es mas copado si el que se usa para este el grbl (creo que se llama asi) o el marlin modificado que se usa en la ciclone....

Me parece que podes usar cualquier soft que mande los gcode por puerto USB.
El firm que se le pones es el de grbl. El marlin modificado no lo estudie la verdad así que no se
No creo que tenga muchas más cosas ya que el proyecto es chico. Y no leí que grandes modificaciones le hicieron, capas le agregaron el tema del refijerante y el husillo pero no se que más. Es más no se siquiera si podes usar la sd para cargar los datos.

Lamentablemente tendremos que comprar otra rampa para hacer las pruebas. Por lo pronto yp me había ya puesto a modificar el display. Pero qquede a medio camino porque no tenía la ramps para testear
Re: Cyclone PCB Factory
June 15, 2015 10:38AM
Me puse a enchufar las cosas y hace el primer test entre el hard y el soft.......

Nota mental....... verificar la polaridad de la fuente aunque uno crea que esta en lo correcto ( a un amigo de un amigo enchufo vcc al revez)

Final mente, junte coraje y enchufe asi nomas el raspi / tft / grlb web / arduino / arduino cnc Shield / pololu / Motor paso a paso.

Testie por primeravez que realmente ande la interfaz touch con el mundo fisico y anduvo de maravillas. aca dejo un video bastante flojo pero se ve claramente que desde el touch controlo uno de los ejes . lamentablemente tenso un solo paso a paso ahora en mis manos.

VIDEO:

[www.youtube.com]
Re: Cyclone PCB Factory
June 15, 2015 10:55AM
Muy bueno Tatubias!!!
Re: Cyclone PCB Factory
June 15, 2015 04:08PM
10 puntos tato exelente....thumbs up
Re: Cyclone PCB Factory
June 16, 2015 08:36PM
La verdad increíble esta muy pero muy útil esta maquina eye popping smiley
Re: Cyclone PCB Factory
June 22, 2015 07:47AM
el otro dia estuve en la casa de Tatubias y la verdad que la interface que se mando se pasa esta muy buenaaa...thumbs up
Re: Cyclone PCB Factory
June 29, 2015 02:08PM
Pude escaparme al centro para comprar algunos tornillos rodamientos que necesitaba. obvio me quede corto. asique avance hasta este punto.





Falta:
    * Bujes y rodamientos lineales - Pchiok Se copo y se ofercio a hacer unos bujes de teflon y las barillas
    * 2 Motores paso a paso ( hoy me confirman si un amigo tiene en algun printer de matriz de puntos.)
    * Muchos tornillos tongue sticking out smiley
    * Vi que lleva resortes asi que tendré que ver donde los consigo también.
    * Comprar unas tuercas M8 sin auto frenante.
    * Fuente (le pediré alguna de alguna pc a algún amigo mas nerd...(hay que hacerse cargo también de las cosas) o creo que tengo una en casa tengo que revolver todo aver si sigue viva)
    * Topes para la parte baja de la base así no rayo TODAS las mesas de la casa.

Listo:
    *Piezas impresas
    *Casi todos los tornillos
    *Rodamientos
    *Bases de la estructura
    *electronica
    *Software

Es cuestion de tiempo nomas conseguir el resto de las cosas que falta poco y terminar de armar
Re: Cyclone PCB Factory
June 30, 2015 01:54PM
Hola Tatubias, los bujes van marchando, ya casi.

Las tuercas de 8 mm es para las roscas? te mando varillas roscadas de 5/16 con sus tuercas. Si necesitas además tuercas de 8 mm, te consigo.

Muy bueno y prolijo como va quedando, felicitaciones!
Re: Cyclone PCB Factory
June 30, 2015 03:17PM
Quote
Pchiok
Hola Tatubias, los bujes van marchando, ya casi.

Las tuercas de 8 mm es para las roscas? te mando varillas roscadas de 5/16 con sus tuercas. Si necesitas además tuercas de 8 mm, te consigo.

Muy bueno y prolijo como va quedando, felicitaciones!

ahhh que detalle jajajaja..

mandame las tuercas nomas!!!! para esas varillas.

grande cabeza!!!!!

update:

Falta:
* Bujes y rodamientos lineales - Pchiok Se copo y se ofercio a hacer unos bujes de teflon y las barillas
* 2 Motores paso a paso ( nome confirmaron todavia.)
* Vi que lleva resortes asi que tendré que ver donde los consigo también.

Listo:
*Piezas impresas
*Casi todos los tornillos
*Rodamientos
*Bases de la estructura
*electrónica
*Software
* Muchos tornillos.
* Comprar unas tuercas M8 sin auto frenante.
* Fuente (le pediré alguna de alguna pc a algún amigo mas nerd...(hay que hacerse cargo también de las cosas) o creo que tengo una en casa tengo que revolver todo aver si sigue viva)
* Topes para la parte baja de la base así no rayo TODAS las mesas de la casa.

Edited 2 time(s). Last edit at 06/30/2015 03:32PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
June 30, 2015 03:46PM
Voy adjuntando data como se usa la tool jcut que viene con el raspberry pu y el grbl

Tutorial:
[diwo.bq.com]

Tutorial, Parametros para el fresado:
[diwo.bq.com]

Video:
[www.youtube.com]

Otro video tutorial pero como configurar el grlb
[www.youtube.com]

En este tutorial te enseña como subir grlb a ardunio
[www.youtube.com]
voy subiendo la data para cuando me tenga que poner ya tengo todo mas o menos junto

Edited 3 time(s). Last edit at 06/30/2015 05:40PM by tatubias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login