Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cyclone PCB Factory

Posted by tatubias 
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 01:50PM
se los podes poner en un costado cabeza asi no tocas el frente, podria ser
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 01:56PM
Ahi Cuando me ponga a armar la fuente voy documentando bien el proceso. y armamos un post de como hacer esto con una fuente y publicamos los stl y toda la gilada
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 01:59PM


EN CUALQUIERA DE LOS COSTADOS PODES CLAVARLE EL USB
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 08:56PM
hola tatubias, que electrónica, firmware, software vas a usar para este proyecto ? estoy muy muy interesado en una pcb factory y me baje el host software de la wiki y no responde correctamente con teacup firmware anda bien con grbl pero quería armar la electrónica de sinaptec pero la configuración de pines nada que ver.
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 09:10PM
Quote
abauerenator
hola tatubias, que electrónica, firmware, software vas a usar para este proyecto ? estoy muy muy interesado en una pcb factory y me baje el host software de la wiki y no responde correctamente con teacup firmware anda bien con grbl pero quería armar la electrónica de sinaptec pero la configuración de pines nada que ver.

Por el momento voy a usar arduino uno con el CNC shield con grbl. Después voy a probar el mismo hardware con teacup.

Para usar la placa de sinaptec con teacup habría que reconfigurar los pines solamente. La configuración básica de la placa de sinaptec ya la publique pero no la probé podes usar esa y después modificar lo que necesitas.

Mucho no tendrías que hacer.

Cálculo que grbl modificando los pines seguro anda. Dejame ver si hay algo para nano y grbl ya te digo
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 09:14PM
Vas a tener que mapear pines para la placa de sinaptec nada mas
Re: Cyclone PCB Factory
July 07, 2015 10:40PM
Que copada esta la fuente !!!

podes ponerle un switch de encendido del tipo de cohete espacial con tapita, para evitar un apagado accidental.



Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 04:52PM
Imprimi el case hoy, SALIO HORRIBLE se me despegaron un monton de capas y fueron como 5 horas de impresion pero ni en joda lo pongo de nuevo a imprmir, veo mañana de comenzar a armar algo y voy subiendo fotos.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/08/2015 04:56PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 05:17PM





Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 05:38PM







Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 07:48PM
Le puse dos varillas de Epson lx330 hay una que tiene una caladura







Es de prueba veremos como nos va.

Por lo pronto la tuerca que esta dentro del engranaje del eje y la cambie por una auto frenante
Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 09:16PM
tato revisate las cotas de la fuente para ver que carajo paso, las perforaciones no las releve de tu fuente porque dije es una atx deben ser perforaciones normalizadas, pero la ficha de 220 la medi me llama la atencion que le erre fierooo



Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 10:27PM
La del enchufe 35.4 debería ser 39.5

Sent me ocurrio arreglar las grietas extuyendo plastico sobre las mismas. Estoy lijado y por poner acetona con pincel despues muestro como quedo

Ni te calientes Ale lo trincheo y listo

Edited 1 time(s). Last edit at 07/08/2015 10:51PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 08, 2015 10:48PM
antes


Despues.









Les comento que hice. No quedo de locos pero para una prueba quedo mas o menos bien.

Como vieron antes quedó remil laminada la tapa por problemas de frío.

Lo que hice fue extruir abs sobre las grietas , después queda sobrante le pase una lija, pero no tenía una finita así que quedó más o menos pero zafo. Como saben cuando lijas el abs queda más claro que el color que se veía antes. Asique agarre una servilleta de papel y la moje en acetona y se la pase dejando un poco más homogenica la superficie. Y quedó bastante mejor que antes.

Edited 2 time(s). Last edit at 07/08/2015 10:58PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 09, 2015 07:04AM
Quedó muy buena.
Re: Cyclone PCB Factory
July 09, 2015 05:54PM
mosca
Re: Cyclone PCB Factory
July 09, 2015 09:44PM













Re: Cyclone PCB Factory
July 09, 2015 09:48PM
Deje todos los cables largo, se que no es lo óptimo pro vuee es lo que hay
Re: Cyclone PCB Factory
July 10, 2015 03:30PM
Termine de armar la fuente. me faltan un par de tornillos auto perforantes para fijar la tapa y estamos.











Hasta prende y todo. donde dice 12v sale Casi 12v asi sucesivamente con todo ja y en el orden correcto winking smiley

aca no se ven en estas fotos pero le puse dos conectore usb al costado para cargar celulares, hacer que ande una raspberry o lo que necesites saliendo de un cable usb.

Dentro de todo quedo mas o menos bien documentado.

basicamente los pasos son:

1 - Agarra una fuente atx vieja de alguna pc tirada.
2 - Abrí la fuente y limpiala por dentro, ponele lubricante al cooler
3 - Corta le todos los conectores
4 - Separa los cables por colores Amarillo, Rojo, Naranja y negro. (los otros cables de -V señalizacion compatibilidad etc, cubrilos con cinta o cortalos si no lo vas a utilizar)
5 - Solda el verde con uno negro para prender u apagar la fuente mediante una llave.
6 - Descarga el STL de la fuente y modificalo con las características de agujeros de tu fuente.
7 - Imprimi la carcaza
8 - Solda los conectores a los cables.
9- Arma la fuetne grinning smiley
10 - Trata de no quedar pegado en el transcurso del proceso.

Chicos no hagan esto en casa, solo por una adulto profesional certificado que realice la actividad.

Bueno en realidad es lo suficientemente facil como para que un chico de 11 años bajo supervisión de un adulto lo haga.

Edited 3 time(s). Last edit at 07/10/2015 04:45PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 10, 2015 05:55PM
Términe de arbar la bendita fuente. Quedó más o menos. Le agregue los USB como se ven ahora en las fotos, también le puse los tornillo s para fijar las carcasas y también unas topetinas debajo para no tallar la mesa.


Nota si alguien se la hace actualice si o si e slt
Sino no entra ni un tornillo ja.










Testie los USB y cargan un celu
Re: Cyclone PCB Factory
July 10, 2015 07:01PM
Consulta hoy me comentaron que esas varillas roscadas zincadas son muy blandas y de mala calidad para lo que queremos hacer, que otras hay de acero más duro que no se deforme. A precio razonable.

Tornillo bola resirculantes quedan total mente fuera de juego

Me comentaron que podría comprar tornillos de block de motor o algo similar. Pero no se el precio fantasía tampoco

Edited 1 time(s). Last edit at 07/10/2015 07:03PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 12, 2015 09:22AM
tato muy bueno, quedo muy linda perdon que me equivo que en un par de cosas te hice laburar jajajaja, che las varillas si queres poneles de acero inoxi en cyclo sale la varilla 40 pesos
Re: Cyclone PCB Factory
July 12, 2015 11:56AM
Re: Cyclone PCB Factory
July 21, 2015 03:38PM
Casi termino de montar la cyclone.

no hay manera de que haga encajar el dremen en el lugar del husillo, si no mal recuerdo imprimi el que es para del dremel 3000 y no hay manera de que lo haga andar.














Eje x e y ya les regule los pololus no saltan y corren bien.

el z tampoco anda pero no lo testie, y como no me entra el dremel todavia no lo calibre.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/21/2015 03:40PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 21, 2015 04:14PM
Vista inferior carro eje x y soporte z




Re: Cyclone PCB Factory
July 22, 2015 07:41AM
Ya casi lo tenés, te esta quedando buenísimo!!
Re: Cyclone PCB Factory
July 22, 2015 09:03AM
Hoy si tengo tiempo me pongo a ver el tema de la configuracion de los ejes.





Despues cuando lo tenga un poco mas acomodado subo fotos mas prolijas.
Re: Cyclone PCB Factory
July 22, 2015 09:10AM
Si o si hay que re hacer el encastre para el dremel 3000 porque el que existe no entra ni a gancho el aparato ahi dentro.



En la siguiente Pagina encontre una calculadora que me deberia decir correctamente cuales son los pasos que tengo que configurar.

[prusaprinters.org]

en la parte de : Steps per millimeter - leadscrew driven systems


Calculo que la siguiente configuración me debería andar para los ejes X e Y



En definitiva, tendría que poner para el x e y 2560.00 pasos. ( si le estoy pifiando avisen)


Lo que necesito saber como se cual es la relación para el eje z ya que no es 1:1 en la siguiente foto pueden ver los ejes aver si me tiran un centro.


El engranaje de arriba es el que va a la varilla roscada que sube y baja el eje z
el mas chico es el que va al motor



Aca les deje los dos engranajes super puestos. asi se ve mas calra la relacion



Les adjunte los dos archivos por si necesitan mas precisiones.
Attachments:
open | download - _Cycl_enganajeMotorZ_x1.stl (198.1 KB)
open | download - _Cycl_engranajeVarillaZ_x1.stl (354 KB)
Re: Cyclone PCB Factory
July 22, 2015 10:23AM
La relación se da entre la cantidad de dientes de los engranajes
15:8 si no me equivoco (z2/z1)
Re: Cyclone PCB Factory
July 22, 2015 06:25PM




Hice unas correcciones el eje x estaba muy pesado lo desarme y le corte una vuelta al resorte del antiguo backslah. Quedó más liviano ahora.

Después al eje z le agregue un rodamiento, ahora anda como la gente y también. Le agregue una tuerca más en la case del carro así quedaba más firme

Anda perfecto para todos los lados.

Me falta conectar los fin de carrera y verificar que la configuración de los pasos como la deje si se corresponde con los movimientos

Acomodar los cables y listo.

Pd. Una porquería los conectores banana que compre para la fuente
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login