Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cyclone PCB Factory

Posted by tatubias 
Re: Cyclone PCB Factory
July 23, 2015 07:41AM
buenisima tato, quiero ver andando ese bichito, si la verdad que los conectores banana son medio billiquen..
Re: Cyclone PCB Factory
July 23, 2015 09:47AM
Quote
aleiovanevcp
buenisima tato, quiero ver andando ese bichito, si la verdad que los conectores banana son medio billiquen..

medio del todo. si son banana!!!!
Re: Cyclone PCB Factory
July 23, 2015 11:02PM
Finalmente corregi el tema de los pasos.

Varilla del 8 Paso 1.25 la vuelta
1.8° motor paso a paso
200 pasos la vuelta
16 micro pasos pololus

Eje x: 2560 pasos / mm (Relacion de engranajes 1/1)
Eje y : 2560 pasos / mm (Relacion de engranajes 1/1)
Eje z: 4800 pasos / mm (Relacion de engranajes 8/15)

Me faltaba habiliar las posibilidad de usar endstops. pero todavia no le encuentro la mano ya que si tengo que hacer homing no tengo como hacer home sobre el z

$21=1 (habilita endstops por hardware)
$22=1 (Habilita el homing) el detalle como no tiene endstop sobre el z da error ya que lo maneja como si estuviese suelto / cortado

Aca estan todas las posilibidades de configuracion sobre el grbl.

[github.com]
Re: Cyclone PCB Factory
July 23, 2015 11:33PM
Aca esta el video de la primera y segunda prueba. me falta ajustar bien los ejes ya que me saltan aveces algunos pasos

Video:
[www.youtube.com]

Otro video:
[www.youtube.com]


Aleiovane voy anecesitar de tus skills para calibrar par que quede andando de diez.


esta mas que bien para ser una primer prueba. y da con las dimensiones



Aca esta un tutorial como usar e jcut para hacer el gcode. todavia no lo lei.

[diwo.bq.com]

Otro video tutorial para jcut
[www.youtube.com]

Edited 2 time(s). Last edit at 07/23/2015 11:58PM by tatubias.
Re: Cyclone PCB Factory
July 24, 2015 09:41AM


Apedido de niolas subo la pieza que agarra el eje superior del dremel

Despues de instalada esta pieza habria que ver si la pieza que encastra debajo del dremel si no hacer lo mismo que con esta otra para no tener dramas.
Attachments:
open | download - pieza modificada.stl (272.5 KB)
Re: Cyclone PCB Factory
July 24, 2015 02:17PM
muy buen laburo, los vengo siguiendo con mucho interes.

necesitan una mano con el diseño de alguna pieza, puntualmente alguna relacionada al dremel? tengo uno y podria ponerme a tomar las medidas para dar una mano con eso.

saludos.
Re: Cyclone PCB Factory
July 24, 2015 08:00PM
Buenisimo Tatubias!!! Felicitaciones.

Yo tengo algo de experiencia generando gcodes con una ULP de Eagle para hacer plaquetas.



Para cosas en 2.5D uso autocad y después las convierto con alguna herramienta, por ejemplo LazyCam que viene con Mach3



Y para mecanizados en 3D uso PyCAM y también hice algunas pruebas con algunos softwares de www.vectric.com




Re: Cyclone PCB Factory
July 24, 2015 10:16PM
Nhaaa de bueno. Va a estar muy bueno que nos torres algunos centros. Me recomendaron el artcam también.

Este donde sin puedo desarmó todo el CNC y sacó fotos con el armado paso por paso. Esperó poder corregir el tema que me faltan algunos pasos en algunas partes.

Consulta , me comentaron que hay algunas turbas con un perfil especial para que no hacen back slash. Por ahí mejor que poner el sistema ese y que quede bien liviano los ejes.
Re: Cyclone PCB Factory
July 24, 2015 10:17PM
Subí algunos tu toriales
Re: Cyclone PCB Factory
July 27, 2015 04:31PM
Aca deje en la wiki un tutorial de como armar la maquina. es bastante basico pero esta el paso a paso. suban sus fotos y comentarios asi lo hacemos mas completo

[reprap.org]
Re: Cyclone PCB Factory
July 28, 2015 07:06AM
TATOOOOOO LABURASO LOCO FELICITACIONES....thumbs up
Re: Cyclone PCB Factory
July 28, 2015 08:15AM
Te quedó muy buena la máquina y genial como documentaste todo.
Re: Cyclone PCB Factory
July 28, 2015 09:59AM
insisto todo muy lindo el cnc pero lleva mucho laburo de impresion, por ahi uno cortado laser como el de sinaptec esta mejor. aparte mas robuto
Re: Cyclone PCB Factory
July 28, 2015 10:08AM
Quote
tatubias
insisto todo muy lindo el cnc pero lleva mucho laburo de impresion, por ahi uno cortado laser como el de sinaptec esta mejor. aparte mas robuto

Jajaja, el mio es todo menos robusto, cuando tenga algo de tiempo y ganas le tengo que hacer unos cuentos refuerzos metálicos.

Coincido con vos que la impresión 3d no siempre en la mejor opción, es una herramienta mas, que hay que saber cuando conviene usarla y cuando no. De todas formas te quedó genial, ahora hay que ver como funciona.
Re: Cyclone PCB Factory
August 11, 2015 12:06PM
Aca adjunto tambien la parte de abajo para del dremel 3000 hay que modificar un poco esa pieza un mar de milímetros en la base donde apoya asi no queda cruzado el dremel.


Attachments:
open | download - dremel3000_parteabajo.STL (183.5 KB)
Re: Cyclone PCB Factory
August 11, 2015 07:46PM
Que bueno verte por acá, últimamente hay muy poco movimiento en el foro.

Ya estás mecanizando algo?
Re: Cyclone PCB Factory
August 11, 2015 08:39PM
Quote
SinapTec
Que bueno verte por acá, últimamente hay muy poco movimiento en el foro.

Ya estás mecanizando algo?

Nada che, este donde le pongo mediavpila, y veo de hacer algo. Como para probar.

Si esta muerto el foro.
Re: Cyclone PCB Factory
August 12, 2015 08:05PM
Hola Tatubias.

Veo que la terminaste. Felicitaciones.
yo tambien la quiero armar, ya empece a compras los materiales pero tengo que juntar ganas para las miles de horas de impresion. Gracias a todas las fotos que sacaste va a ser muchisimo mas facil armarla.
Muchas Gracias.
Re: Cyclone PCB Factory
August 12, 2015 08:09PM
Quote
maic
Hola Tatubias.

Veo que la terminaste. Felicitaciones.
yo tambien la quiero armar, ya empece a compras los materiales pero tengo que juntar ganas para las miles de horas de impresion. Gracias a todas las fotos que sacaste va a ser muchisimo mas facil armarla.
Muchas Gracias.

Revisa hay un link hice una wiki y estan las fotos paso a paso del ensamble
Re: Cyclone PCB Factory
August 12, 2015 08:17PM
Quote
tatubias
Quote
maic
Hola Tatubias.

Veo que la terminaste. Felicitaciones.
yo tambien la quiero armar, ya empece a compras los materiales pero tengo que juntar ganas para las miles de horas de impresion. Gracias a todas las fotos que sacaste va a ser muchisimo mas facil armarla.
Muchas Gracias.

Revisa hay un link hice una wiki y estan las fotos paso a paso del ensamble

La estoy mirando.
Te mandaste un laburo espectacular con esta wiki. Como me gustaria ser tan ordenado como vos para armar estas cosas jajaja

Impresionante Tatubias !!!
Re: Cyclone PCB Factory
August 21, 2015 12:05AM
Tatubias: Hoy abri el paquetito de la placa cnc shield y me paso lo mismo que a vos, me vinieron los pines muy mal soldados y torcidos. Parece que lo soldo un oso panda o uno de los chinos malos de las peliculas de bruce lee, creo que voy a tener que desoldarlo y soldarlos bien.

Otra decepcion me lleve al pedir presupuesto para que me corten la base con laser en acrilico (queria que me quede bien profesional), me quieren cobrar $900. Asi que lo voy a hacer yo de madera.

Te queria preguntar por el firmware, si le cargaste el grlb por alguna razon, si es lo mejor para el arduino uno ? Porque me comentaron que hay uno que se llama cnc control, no se si averiguaste algo sobre este firmware.

Tambien te comento que el sabado lo encontre a Nicolas Arias en una competencia de Robots en la facultad de ingenieria y llevo para exponer una Prusa i3 y una cyclone y me conto que para manejarla usa el mismo software que para la impresora , no recuerdo ahora si era el repetier o pronterface. Que software usas vos? no entendi mucho lo que hiciste para manejarlo con el rasperry sad smiley jajaja . La verdad estoy medio confundido con este tema.

La idea mia es usarla para hacer pcb mas que nada y para diseniar uso el Eagle.

Saludos !
Re: Cyclone PCB Factory
August 21, 2015 11:11AM
Quote
maic
Tatubias: Hoy abri el paquetito de la placa cnc shield y me paso lo mismo que a vos, me vinieron los pines muy mal soldados y torcidos. Parece que lo soldo un oso panda o uno de los chinos malos de las peliculas de bruce lee, creo que voy a tener que desoldarlo y soldarlos bien.
Los que me la vendieron, me contestaron que re revisaron todas las placas y todas estaban bien (mentirososososos jajaja)

Otra decepcion me lleve al pedir presupuesto para que me corten la base con laser en acrilico (queria que me quede bien profesional), me quieren cobrar $900. Asi que lo voy a hacer yo de madera.
ami me pasaron aca en cba 180 pesos creo o 220 algo asi.

Te queria preguntar por el firmware, si le cargaste el grlb por alguna razon, si es lo mejor para el arduino uno ? Porque me comentaron que hay uno que se llama cnc control, no se si averiguaste algo sobre este firmware.
GRLB es el que entra en el uno. el marlin no entra en el arduino uno

Tambien te comento que el sabado lo encontre a Nicolas Arias en una competencia de Robots en la facultad de ingenieria y llevo para exponer una Prusa i3 y una cyclone y me conto que para manejarla usa el mismo software que para la impresora , no recuerdo ahora si era el repetier o pronterface. Que software usas vos? no entendi mucho lo que hiciste para manejarlo con el rasperry sad smiley jajaja . La verdad estoy medio confundido con este tema.
Yo estoy usando una interfaz web.a travez de la raspi. pero podes usar los que te recomendo nicolas sin drama.
[xyzbots.com]
sino [chilipeppr.com]

yo uso la raspberry como si fuese una pc para no tener una pc dedicada a la impresora o el cnc




La idea mia es usarla para hacer pcb mas que nada y para diseniar uso el Eagle.

Saludos !
Re: Cyclone PCB Factory
August 31, 2015 11:13AM
Excelente tutorial paso a paso como armar la cyclone

[diwo.bq.com]
Re: Cyclone PCB Factory
December 12, 2015 07:46PM
Buenas. Ya estoy encargando las vitaminas en china para armarme una grinning smiley. Alguna novedad? Progresos?
Re: Cyclone PCB Factory
December 17, 2015 05:13AM
En realidad o termine de amar. Lo use 2 veces y lo desarme. Ahora lo tengo medio desarmado.

Como recomendación. Deja lo más flojo las piezas de anti backslah si no te van a saltar pasos del motor.

Otra cosa habilitar la punta para medir la superficie anexar ñ antes de pasar la fresa
Re: Cyclone PCB Factory
December 20, 2015 08:00PM
Otra pregunta que tengo, que usan de Molino(creo que se llama molino al Spindle, cierto?)? Un Dremel 3000 es suficientemente preciso para hacer un PCB con componentes SMD? ( Separación de pistas de 0.5mm)
Gracias!
Re: Cyclone PCB Factory
January 17, 2016 11:06PM
Dale con elsewhere dremel
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login