Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Aduana Ezeiza - Seguridad Electrica

Posted by Fede_M 
Aduana Ezeiza - Seguridad Electrica
June 27, 2015 06:34PM
Estimados,
Mi hermana, que vive en usa, me regaló una impresora Prusa que compró por medio de AliExpress. El jueves recibo una carta de UPS deciendo que quedó en la Aduana por no tener el certificado de Seguridad Electrica. Fui a Ezeiza ayer y me dicen que para sacar el equipo necesito un despachante e aduana y que seguramente por los costos me convenga desconocer el paquete (en su momento rechacé la guía aérea). Cuando le comento esto a la vendedora que envio el paquete, me dice que no me conviene desconocerlo porque tardan 6 meses en devolver el paquete y por cada día cobran USD6 + el envio... y ese importe me lo debitan de mi tarjeta.
Cuestión, entre a buscar posts en internet sobre el tema y veo respuestas de muchos que pudieron acceder a lo que compraron, pero ninguna por problemas de "Seguridad Eléctrica".

Quisiera saber si alguien que haya tenido esta misma experiencia me puede comentar como lo lograron.

Desde ya muchas gracias!
Federico
Re: Aduana Ezeiza - Seguridad Electrica
June 27, 2015 08:35PM
Estimados,
Me recomendaron presentar el certificado del vendedor.
En la pagina de AliExpress figura el certificado que adjunto.
O lo pueden ver en este link:
[www.aliexpress.com]#
Entiendo que es para la comunidad europea.
Alguno sabe si aplica para Argentina?
Si puedo presentarlo personalmente o es necesario un despachante?

Muchas gracias
Fede
Attachments:
open | download - Nueva imagen.jpg (52.5 KB)
Re: Aduana Ezeiza - Seguridad Electrica
June 28, 2015 10:59AM
La aduana cambió mucho en estos últimos años. Lo único que tengo para decirte es que sobre el tema de seguridad eléctrica recuerdo haber leído hace mucho tiempo (anterior a los últimos cambios) que cuando compraban impresoras completas en el exterior algunos le pedían a los fabricantes que no les envíen la fuente de alimentación para evitar ese problema.
Re: Aduana Ezeiza - Seguridad Electrica
June 28, 2015 06:15PM
El trámite de seguridad eléctrica se hace acá y no sirven las de otros paises según tengo entendido, tenes que contratar un despachante y proporcionar la fuente de alimentación de la maquina, todo esto tiene un costo que no creo que te convenga a la hora de sacar números.

Siempre que se compre equipos con conexión a la línea eléctrica hay que decirle al fabricante que lo envié sin la misma y ver de conseguir la misma acá, siempre y cuando la mercaderia entre legalmente al país.
Re: Aduana Ezeiza - Seguridad Electrica
June 30, 2015 10:37AM
Confirmo con conocimiento de causa lo que dice chardon y agrego:
- generalmente esto pasa con los courriers, por correo se zafa CASI siempre
- si en un paquete traes 1000 cosas legales, y en en medio de todo un adaptador de mda de 220 o 110 a 12v, PERDES EL PAQUETE, no hay manera de que dejen solo eso de lado
-Consejo: los de fedex en mi xp son los mas copados, pediles un cambio de galpon, te lo mandan a otra terminal y a otro inspector de aduanas, yo zafe un pedido grande asi
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login