Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación (salta presente)

Posted by abauerenator 
Presentación (salta presente)
July 01, 2015 10:59PM
Hola amigos de la comunidad me presento mi nombre es Alberto de la provincia de salta.
A principios de el año pasado comencé con la construcción de una repstrap con el objetivo de poder saltar de esta a una prusa i3.
monte la interfaz repic (basada en PIC18f4550) ,motores de scrap, drivers de scrap y madera.
con esa repstrap pude después de muchas fallas imprimir las partes para mi prusa (todas las partes estan impresas con nylon "tansa 3mm")eye rolling smiley

[lh3.googleusercontent.com]

por ahora es lo que he logrado espero poder terminarla pronto

saludos a todos y hasta pronto.
Re: Presentación (salta presente)
July 01, 2015 11:12PM
groso felicitaicones
July 01, 2015 11:26PM
Gracias tatubias, te comento que a penas termine con la prusa voy a seguirte los pasos y voy a encarar una pcb factory como la que te estas armando je
July 02, 2015 07:38AM
Pinta que esta buena, lo que si son muchas horas de impresión, así que armaste de paciencia.

Después pues el resto como ya hiciste una impresora con restos esta es una gilada
July 02, 2015 08:45AM
Me resulta muy interesante el tema de la interfaz Repic, había leído mucho sobre el tema y bajado el soft, pero nunca la armé, mantenemos al tanto de que tal funciona.

¿Que tipo de drivers de scrap usas?
July 02, 2015 10:14AM
hola sinaptec la interfaz repic funciona como cualquier otra la desventaja es que el firmware no procesa el gcode eso lo hace el host software, de modo que no seria posible hacer impresiones desde una sd sin pc.

drivers use varios los primeros basados en l298 despues me pase a los que recupere de unas fotocopiadoras ricoh stk672-11 pero ahora uso unos que trabajan con el l6219 + pic819.

la repic montada muy casera sobre una placa el chip 18f4550 era tqfp44 recuperado de scrap asi que le tuve que soldar un cable en cada pata jeconfused smiley

primer driver l298 + cd4027 + cd4030 paso completo

stk672-110 mas compacto y sencillo paso completo y medio paso

ahora tengo arduino nano con firmware teacup configuracion de pines compatible con grbl para alternar entre estos dos firmwares sin modificar la electronica y unas placas que controlaban motores paso a paso se basan en l6219 + pic16f819 que re-programe para que cumpla con mis necesidades 1/8 de paso.

July 02, 2015 12:40PM
Excelente todo! Me interesa mucho eso de poder utilizar los chip de potencia a los motores, de elementos de scrap (estoy tratando de armarme una repstrap). Pasarías más info de la interfaz repic? y también excelente lo de imprimir con Nylon tanza. Con que hotend y a que temperatura lo haces?
July 02, 2015 02:17PM
Hola Pchiok con respecto a los drivers, los chips de potencia en su mayoría los de fotocopiadoras son geniales casi siempre usan la linea stk.
yo reciclo mucho de fotocopiadoras por que me dedico a la reparación y muchas de las viejas quedan en desuso y eso a mi me viene de 10.
de una sola maquina podes obtener alrededor de 3 motores paso a paso con sus respectivos drivers, gran cantidad de rulemanes varillas cromadas termistores sensores de todo tipo.
yo monte la repic por que tengo varios pic18f4550 y quería darles vida, esta placa funciona muy bien lo malo es que se dejo de desarrollar su software y firmware se quedo estancada.

asi es como deberia quedar la electronica

link a la wiki
[reprap.org]

lo malo :
no tiene interprete de gcode integrado en el firmware esto hace que sea inseparable de su software.
no soporta sd.
no tiene comunicación serial usb como los arduino, sino usb bulk. "la comunicación es mas rápida y la respuesta es muy buena".
no hay ningún tipo de soporte ni actualización (es una lastima).

lo bueno :
control de 4 drivers pap
control de heater para hot end
control de heater para cama caliente
el software es muy sencillo y fácil de usar.

con respecto a la impresión con tanza te cuento que no se bien a que temperatura estoy trabajando ya que el termistor que estoy usando es de una unidad de fusión de una fotocopiadora y desconozco sus características tenencias pero según mi termistor serian unos 350 grados.
lo bueno del naylon es que las piezas son extremadamente fuertes no las rompes con nada. lo malo de la tanza es que tiene bastante humedad y se generan pequeñas burbujas en la superficie impresa y esto hace que la terminación se mala.

el extrusor es este je

perdón pero me esta llegando el hotend nuevo en estos días
July 02, 2015 08:25PM
Muy bueno Abauerenator, espectacular todas las cosas que recuperaste.
July 15, 2015 11:07PM
hola gente subo fotos de como va mejorando de a poco mi prusa ya esta imprimiendo de nuevo me llego el hexagon hotend de la capital.
ya estoy preparando las partes para la segunda maquina todo impreso en nylon (tanza para desbrozadora).
solucione el tema de la humedad que tenia la tanza metiendo el rollo al horno por una hora a fuego bajo, ahora las piezas salen mucho mejor.

dejo algunas fotos

perdón por el cableado todavía estoy resolviendo eso

Algunas piezas impresas en nylon tienen un poco de warping eso no se como solucionarlo

próximo paso montar la placa de sinaptec y conseguirme unos Pololu - A4988
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login